KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Yo estuve a punto de abrir esa cuenta,hasta que leí la letra chica en el contrato.

Tiene el pedazo de costo de mantención.
Depende de cuánto metas, el porcentaje que te cobran de mantención queda casi despreciable, lo bueno es que es costo fijo y no porcentual.
Otra cosa, para los que tienen cuenta corriente en el banco, el costo de mantención de la cuenta vista es cero.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
CFIETFCD.
Etf depositos a plazo. En Itau los ETF no tienen comisión de intermediación, en plataformas como Racional, está gratis en particular este portafolio.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Yo estuve a punto de abrir esa cuenta,hasta que leí la letra chica en el contrato.

Tiene el pedazo de costo de mantención.
Pide la cuenta duo, es decir la cta cte. y la vista (mas), con eso mas un abono de $1.000.000 a la cuenta, queda el pack a costo cero...
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Yo estuve a punto de abrir esa cuenta,hasta que leí la letra chica en el contrato.

Tiene el pedazo de costo de mantención.
wey son UF 0,075 + IVA, osea aprox $3200, bastante insignificante si tienes un monto relativamente alto

1692775806175.png


Con 5 millones representa un 0.064% mientras en comisiones te paga 0.9% mensual (por el momento)... o al año 40 lucas aprox en comisiones vs 570 lucas aprox en ganancias (incluyendo interes compuesto aproximado)
Obvio cuando la TPM este muy baja ya no valdrá la pena a menos que como mencionaron, tengan cuenta corriente y la dejen costo 0.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Muchas gracias caballeros. Estaba todo complicado pensando en que debía hacer todo de forma manual.

Tengo un monto menor acumulando en la cuenta de ahorro premium de Bancoestado, que se supone se ajusta con la UF y con los intereses propios de la cuenta de ahorro (1,66%), pero este ultimo mes solo entrego ajustes en base a los intereses y no por la UF, asi que estoy evaluando sacar todo de allí y meterlo a un DAP para que siga acumulando y "rinda mas".

El problema es que el DAP en el Bancoestado esta condicionado a usar los montos disponibles en la cuenta Vista y no en la de ahorro, por lo que el DAP tiene el limite del cupo máximo de la cuenta vista. Que paja.
Ya que posees esa cuenta ¿Qué tan conveniente es para tener sus ahorros allí?

Tengo una cuenta de ahorro tradicional y me gustaría retirar parte de los fondos de allí para moverlos a dicha cuenta

Sobre los DAP y FFMM, les comparto lo que estoy haciendo

De curiosidad, invertí 1 UF y fracción en abril en DAP en UF en el BancoEstado y me llamó la atención que, en cinco meses, ya generó 2000 pesos entre interés y la UF. Así que abrí otro DAP de 1 UF y fracción para ver cómo me va

También estoy probando con los FFMM del mismo banco y tengo depositado 20147 pesos en el fondo indicado en la captura (antes tenía la plata en FFMM llamado "Fondo Conveniencia" que tenía un plazo de tres meses que lo cambié al actual por culpa de la descripción del mismo, el cual decía que el fondo iba tener rentabilidad a la baja por culpa del TPM del Bco. Central)

Éste es un fondo que tiene como plazo de tres meses a un año

Espero ver cómo me va allí para ver si sigo depositado sus pesos allí

Ojalá me vaya bien en esas pruebas

1000011102.jpg
 
  • Like
Reactions: hpf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
mmmm son casi lo mismo yo tengo ambas ..
realmente no hay mucha diferencia aunque me gusta más la de copeuch por que no debe esperar 90 dias para generar interes o reajuste
Hola @Klaken

Siempre he estado tentado de abrir la cuenta premium, aunque tengo unas dudas

¿Será posible que la UF baje?
¿El pago de interés de esa cuenta (U.F+1,69% del monto invertido) será mejor que el 5 y algo porciento de interés que pagan en la Platino giro diferido? (Sí, admito que soy malo para calcular el interés cuando hay UF de por medio?)

Saludos
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hola @Klaken

Siempre he estado tentado de abrir la cuenta premium, aunque tengo unas dudas

¿Será posible que la UF baje?
¿El pago de interés de esa cuenta (U.F+1,69% del monto invertido) será mejor que el 5 y algo porciento de interés que pagan en la Platino giro diferido? (Sí, admito que soy malo para calcular el interés cuando hay UF de por medio?)

Saludos
Cuáles son tus intenciones. Yo tengo las cuentas UF por 2 temas 1 liquidez inmediata y 2 por la de vivienda. tengo ambas de Vivienda no se cual tendrá mejores facilidades Asi que seguro un Dia tendre que decidirme.

Pero en si como inversion no son buenas a largo plazo por que son muy ajustada al ipc.
Ahora tus preguntas.
1- es posible que la UF baje ?: respuesta: es que si y a pasado antes y pasara, pero la UF es ajustada por la inflación y el costo de vida entre otros , por ende, las posibilidades que en 1 año sea negativo o baje es técnicamente inexistente.
2- si es mejor uf+1.6 % es mejor que un 5%?: respuesta es que no tengo ni idea. nadie tiene una bola de cristal pero en cálculos para que te de un 5% la de uf , esta debería aumentar un 3.1% mas o menos es lo de la inflación antes de la pandemia. así que supongo que es lo mismo aunque depende de como este la tasa de interes.

todo depende de ti y lo que necesites .Yo no soy un experto en esto.
 
  • Heart
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hola @Klaken

Siempre he estado tentado de abrir la cuenta premium, aunque tengo unas dudas

¿Será posible que la UF baje?
¿El pago de interés de esa cuenta (U.F+1,69% del monto invertido) será mejor que el 5 y algo porciento de interés que pagan en la Platino giro diferido? (Sí, admito que soy malo para calcular el interés cuando hay UF de por medio?)

Saludos
Estuve pensando, también tienes otras opciones a corto plazo como el ETF de deposito a plazo de racional o dolares con interes de racional y hasta fintua o focus a corto plazo.
son opciones que podrias tomar en cuenta si quieres invertir en algo mas estable y fijo ( no tanto como los que mencionaste ) y con buena liquidez. tambien si quieres mas complicado de sacar esta el etf de depositos pero en itau que no cobra comision: :)
 
  • Heart
Reactions: Muf

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Hola @Klaken

Siempre he estado tentado de abrir la cuenta premium, aunque tengo unas dudas

¿Será posible que la UF baje?
¿El pago de interés de esa cuenta (U.F+1,69% del monto invertido) será mejor que el 5 y algo porciento de interés que pagan en la Platino giro diferido? (Sí, admito que soy malo para calcular el interés cuando hay UF de por medio?)

Saludos
la platino tiene costo de mantención?
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
me entro la pera...

Dicen que tienen caja para tres años pero igual no da muy buena señal ese gran porcentaje que despidieron.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Dicen que tienen caja para tres años pero igual no da muy buena señal ese gran porcentaje que despidieron.
por que? La entrevista que dio a Alvaro Lopez (Canal Brattia de youtube) estaba cantando esto. Ya están posicionados en México, han automatizado mas procesos y estaban hasta “reemplazando” analistas por IA. A veces es mejor buscar la miel en la entrevista en lugar de farandulear con que el entrevistado es progre.
 
Subir