Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Conviene en la que te deje tranquilo. Yo lo mantengo en fintual (en el conservative clooney, aunque el jueves moví el 30% al VCS)
Y no sera mejor el que tiene Racional que es de Singular el duracion corta? tiene 0 comision por parte de Racional y solo se pagaria el del ETF que es 0.20% lo cual es bajisimo y creo que tiene un rendimiento similar al VCS.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
92
Y no sera mejor el que tiene Racional que es de Singular el duracion corta? tiene 0 comision por parte de Racional y solo se pagaria el del ETF que es 0.20% lo cual es bajisimo y creo que tiene un rendimiento similar al VCS.

Yo movi de fintual a itau, a ese mismo ETF. Ni ahi con pagar el 1.19% de comision de Fintual si tengo lo mismo a 0,20%

Tenia en racional tambien ese ETF y los rendimientos son similares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.407
Yo movi de fintual a itau, a ese mismo ETF. Ni ahi con pagar el 1.19% de comision de Fintual si tengo lo mismo a 0,20%

Tenia en racional tambien ese ETF y los rendimientos son similares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buena idea, no habia podido ver donde mover las lucas del vcs pero es una muy buena idea aplicar la jugada que mencionas dado que ya tengo itau.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
Y no sera mejor el que tiene Racional que es de Singular el duracion corta? tiene 0 comision por parte de Racional y solo se pagaria el del ETF que es 0.20% lo cual es bajisimo y creo que tiene un rendimiento similar al VCS.
Aproveché la baja del dolar y pasé para allá. ahora esta mi fondo de emergencia en SHV (bonos del tesoro de corta duración). Debo ahí decir que Fintual tiene que mejorar lo de poder "desasignar" fondos, que queden en caja. No se puede pasar de ningun fondo ni inbox a dolares, hay que rotar a la cuenta corriente. Si bien aumenté riesgo de cambio, creo al valor cambiado (887 fue el valor con spread incluido), es competitivo.

Racional le hice la cruz cuando me cobraron en el fondo 0 comisión. Terminamos en la CMF y aun asi se hicieron los giles (eran como 300 pesos, pero aunque fuese uno, no correspondía cobrar).
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Yo movi de fintual a itau, a ese mismo ETF. Ni ahi con pagar el 1.19% de comision de Fintual si tengo lo mismo a 0,20%

Tenia en racional tambien ese ETF y los rendimientos son similares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tuviste que liquidar el VCS de Fintual para luego comprar el ETF en Itau? o realizaste traspaso de fondos interno entre la AGF y la corredora?

Pd. Revisando los rendimientos entre VCS y Singular corta duración, el primero es mayor (poca diferencia), este rendimiento es ya descontado la comisión del fondo o no??

* El BTG Liquidez Alternativa anda con buen rendimiento, que tan liquido para retirar no se ...
 
Última modificación:

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
104
Y no sera mejor el que tiene Racional que es de Singular el duracion corta? tiene 0 comision por parte de Racional y solo se pagaria el del ETF que es 0.20% lo cual es bajisimo y creo que tiene un rendimiento similar al VCS.
cómo se llama el de racional?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
Pero tuviste que liquidar el VCS de Fintual para luego comprar el ETF en Itau? o realizaste traspaso de fondos interno entre la AGF y la corredora?

Pd. Revisando los rendimientos entre VCS y Singular corta duración, el primero es mayor (poca diferencia), este rendimiento es ya descontado la comisión del fondo o no??

* El BTG Liquidez Alternativa anda con buen rendimiento, que tan liquido para retirar no se ...
Para pasar de FFMM a ETF es necesario liquidar. El 108Lir es solo para traspaso entre FFMM.

cómo se llama el de racional?
CFIETFCD. En racional, deberías tener el porfolio "depositos a plazo" sin comisión. Cualquier otra forma, te cobraría la comisión
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
68
cómo se llama el de racional?

Esa es la info completa:

1716495938307.png

1716496009908.png
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
92
Pero tuviste que liquidar el VCS de Fintual para luego comprar el ETF en Itau? o realizaste traspaso de fondos interno entre la AGF y la corredora?

Pd. Revisando los rendimientos entre VCS y Singular corta duración, el primero es mayor (poca diferencia), este rendimiento es ya descontado la comisión del fondo o no??

* El BTG Liquidez Alternativa anda con buen rendimiento, que tan liquido para retirar no se ...
tuve que liquidar, asi que el John Frink del 2025 se va a llegar a recagar pagando mas impuestos merluzianos.
Lo que tenia en racional estoy tratando de traspasarlo internamente entre AGF, pero vector capital no responde correo. Es como el culo.

Aparte otra cosa, ya he podido ahorrar una cantidad no menor de plata, y me da mas confianza tenerla en una corredora de un banco.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
tuve que liquidar, asi que el John Frink del 2025 se va a llegar a recagar pagando mas impuestos merluzianos.
Lo que tenia en racional estoy tratando de traspasarlo internamente entre AGF, pero vector capital no responde correo. Es como el culo.

Aparte otra cosa, ya he podido ahorrar una cantidad no menor de plata, y me da mas confianza tenerla en una corredora de un banco.
Pero el "contra" que le veo en tenerlo en Itaú es que tienes que enviar correos para depositar y lo mismo para liquidar no? E imagino que eso serían T+2 aprox. Y se que en Racional es igual pero te aseguras que lo hiciste y no tienes que esperar que respondan o vean el correo que enviaste a Itaú. Es lo único que me detiene a invertir a través de ellos.

Corrijanme si estoy equivocado.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
6
Pero el "contra" que le veo en tenerlo en Itaú es que tienes que enviar correos para depositar y lo mismo para liquidar no? E imagino que eso serían T+2 aprox. Y se que en Racional es igual pero te aseguras que lo hiciste y no tienes que esperar que respondan o vean el correo que enviaste a Itaú. Es lo único que me detiene a invertir a través de ellos.

Corrijanme si estoy equivocado.

Tú defines la forma en que envías las órdenes de inversión y rescate de fondos.

1716567755812.png
 

VitouXY

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2021
Mensajes
15
Tú defines la forma en que envías las órdenes de inversión y rescate de fondos.

Ver adjunto 36713
Eso es para las órdenes/transacciones de compra/venta. Y no para depositar/retirar el saldo en caja, que según entiendo debes enviar correo. (Los dividendos/eventos pueden ser recibidos directamente en caja u otra cuenta bancaria).
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Hola, me llegaran 15 millones aprox. No tengo pensado utilizarlos al menos en 3 años. Donde me convendrá invertirlos?
Mi banco me ofrece 0,52% en DAP... Considero que con suerte le ganaré a inflación.
Estaba viendo otra opción que es en cuenta 2 y moverme entre fondo A y E, a 3 años no debería irme mal...
Qué piensan ustedes?
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.820
Hola, me llegaran 15 millones aprox. No tengo pensado utilizarlos al menos en 3 años. Donde me convendrá invertirlos?
Mi banco me ofrece 0,52% en DAP... Considero que con suerte le ganaré a inflación.
Estaba viendo otra opción que es en cuenta 2 y moverme entre fondo A y E, a 3 años no debería irme mal...
Qué piensan ustedes?

Compra xrp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
Eso es para las órdenes/transacciones de compra/venta. Y no para depositar/retirar el saldo en caja, que según entiendo debes enviar correo. (Los dividendos/eventos pueden ser recibidos directamente en caja u otra cuenta bancaria).
Nunca he mandado correo para depositar. Incluso en algun momento, Itau desactivó por mantención el boton de pago directo para clientes, hice la transferencia a la cuenta y listo.

Ahora, con Itau la unica incomodidad es enviar el correo para retirar, pero a la vez, es mas seguro para clientes (tienen que vulnerar tus credenciales del banco y de tu correo para sacar lo de la corredora). Otra ventaja del Itau es que pueden pedir que el saldo en caja se invierta automaticamente en money market (es rentabilidad similar a DAP, un poco menor por que tiene comision, pero con la disponibilidad instantanea de fondos). A las 13 hrs todo tu saldo en caja se va a money market. Otra ventaja para raspar la olla es que despues de ejecutada la operacion, tienes dos dias para depositar los fondos (en caso que no tuvieses disponible), eso igual te da cierta flexibilidad que el resto no.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
Hola, me llegaran 15 millones aprox. No tengo pensado utilizarlos al menos en 3 años. Donde me convendrá invertirlos?
Mi banco me ofrece 0,52% en DAP... Considero que con suerte le ganaré a inflación.
Estaba viendo otra opción que es en cuenta 2 y moverme entre fondo A y E, a 3 años no debería irme mal...
Qué piensan ustedes?

Staking directo en la red de polkadot.

12% Anual + %Tipo de Cambio + %Capitalización de Mercado

Con 15 palos,tipo de cambio $900 y Precio $7,5 dolares :

Son $6 Lucas diarias.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Alguien a comprado etfs en XTB? será segura? te ayudan con los datos para la declaración de renta en caso de la venta?
 
Subir