Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Hoy ley informacion de racional..que menciona que las accione so etf destinadas a dividendos pagan ahora un 10% de impuestos al vender..

Ahora mas encima nos aumentaron impuestos a elementos a largo plazo y para gente floja como yo.. Esto es un chiste, gracias señor estado .
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
si quieren o estan esperando para comprar stocks en racional como yo, aca hay una lista de buenos precios para promediar o comprar

1661823576651.png
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Recuerdo que tu mismo pusiste una noticia hace como un año donde salía Morgan Stanley proyectando 2% de retorno anual del sp500 hasta el 2030.

Eso ya nos daba indicios de lo que sucedería. Ahora,más actualizado, vemos cómo inversionistas legendarios como Michael Burry o Stanley DruckenMiller acaban de vender toda su posición.

Incluso Ray Dalio sacó un libro mostrando como el mundo va a cambiar.

Esta es gente que gestiona cientos o miles de millones de dólares,no mienten.

Aqui dejo el último comentario del viernes de otro legendario : Harry Dent.


Reitero que esta es gente que gestiona cientos de millones de dólares,al menos hay que tener en cuenta sus avisos.

PD: Nadie muestra esta info en español. En sudamerica nos tienen en la absoluta ignorancia de lo que está sucediendo.
Claro, la verdad es de esperar que tengamos años malos despues de tantos años verdes... Michael Burry es bastante bearish en ese sentido, con fundamento obviamente, pero el mercado es irracional, por esa misma razón llegamos a valores tan altos a fines del año pasado.

Y si estan preocupados por la variación de precios de acciones growth, quizas pueden ir por acciones value/alto dividendo. El ETF SCHD va bastante mejor en lo que va del año que el S&P 500 por ejemplo...

Cualquier cosa que no sea invertir en el S&P 500/VTI/VT es "apostar", pero si les da paz mental saber que estan comprando acciones no tan sobrevaloradas, con mejor relación precio/utilidades, con mejores flujos de cajas, etc.. no es mala idea, o al menos es mejor que solo mantener cash. Siempre se puede perder en el mercado.

Y respecto a la PD: concuerdo totalmente, no hay absolutamente ningun contenido en español que yo vea, osea, se que existen algunos youtuber por ahi, pero yo me limito a leer, y ahí es casi inexistente el contenido que hay en español.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
ahora con el plebiscito, que convendrá,? el dolar ha ido bajando
1662135271169.png
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
ahora con el plebiscito, que convendrá,? el dolar ha ido bajando
Ver adjunto 25765
Dada la inestabilidad interior, me imagino que lo mejor será invertir en instrumentos que trabajen en el exterior o no? Yo al menos tengo toda la plata en el Arriesgado de Focus y mi fondo de emergencia en el ETF de DAPs de Racional, y unos cuantos dolarucos en poder de compra.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Los DAP siguen sobre 0.8% mensual, casi nada de Riesgo, y mejor que tenerla bajo el colchon.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Si gana el rechazo y cae el dolar veo compra en 850, que es donde se ubica la media movil de los 200 días. Adicionalmente, los 800 se ven como soporte fuerte y en donde ocurre bastante actividad de intercambio (mayor liquidez). En el peor/mejor escenario el dolar podría llegar los 700 que es donde actualmente se encuentra la linea de tendencia de largo plazo desde 2013, pero esto último podría no ocurrir hasta en varios años mas.

Mas tarde actualizo con gráfico.


Tldr: se compra todo el dolar por debajo de 850 (alta probabilidad si gana el rechazo), 800 es moderada probabilidad y 700 es muy baja probabilidad en el corto plazo.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
por mi parte soy a corto plazo bajista, y a largo alcista. lo del domingo va afectar, pero el mercado ya tiene internalizado que gana el rechazo, asi que la variación no debiese ser tanta, pero ojo que por lo incertidumbre de esto último, podria haber mayor volatilidad. eso seria un factor a considerar, lo segundo es que seguimos con inflación alta y que USA en septiembre va a seguir aumentando las tasas por lo que seguirá subiendo, además de que también a finales de septiembre se acaba toda la intervención que ha venido haciendo el banco central, y ya se pitió la mitad de las reservas.

por eso, yo voy a ir promediando dolares desde la prox semana hasta finales de septiembre, promediar a precio entr 870 y 900 me parece bien para largo
 
Última modificación:

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
No sé porq tienen tan interiorizado que con el rechazo el dolar baja. Si gana el rechazo, podria haber otro pequeño estallido social, q terminaria afectando igual. Incertidumbre hay en las dos opciones, mas o menos en una que otra, pero hay. Y eso cuesta
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Deberían mirar el largo plazo para decidir si comprar dólares o no.

El largo plazo es aceptar la correlación positiva que hay entre el DXY( Indice dolar) y el US10Y( Tasa del Bono a 10 años americano) .

El forecast para el US10Y de aqui a un año es del 5% . Actualmente está en 3.2%. Por lo que la devaluación del peso continuará al menos por el prox año.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Risky en caída nuevamente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Soy focus igual.

Respecto a lo del dolar al parecer lo que creee la mayoria es que con el apruebo sube y con el rechazo baja.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Subir