Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Dónde sale esta info? Qué pasa si tú te quieres cambiar del fondo A -> B y no hay plata equivalente que esté haciendo el cambio complementario al tuyo (B -> A)?
ese en parte era el drama de felices y forrados donde tuvo que intervenir el central, ya que era mucho dinero el que se movía al pasarse entre los fondos E y A. lo que incluso impactaba el valor del dólar.

en cambio, para los retiros, eran 10 a 20 mil millones de dólares en cada proceso. ahi tomaron otra estrategia en coordinación con banco central.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Nisiquiera sabes la politica de riesgo de esos bancos. Tampoco Racional en ningun lado te confirma si al liquidar tus dolares, te paga con los de otra persona, muchas personas ,o los tuyos.

Al menos en Fintual, cuando te cambias del Very Conservative Streep al Risky norris, se hace con la plata de otras personas que se mueven del Risky Norris al Very Conservative, no la tuya. Cuando sacas tu dinero,lo mismo,es el de otras personas dependiendo del fondo(Si te sales desde el risky norris,es muy probable que sea tu plata,pero si te sales desde el más conservador,con suerte el 10% es tu dinero). ¿Por qué ? porque la conciliación contable ocurre muchos dias despues.

Y todo es relativamente seguro,porque la CMF tiene un estándar de normas a seguir, COSA QUE RACIONAL NO LO TIENE.Dependes de la politica de riesgo de otro país.

Yo opino que das muchas cosas por sentado ,asumes un riesgo enorme por una miserable retorno.

Socio no se en que mundo paralelo estás invirtiendo, te lo digo en buena, no me vas a enseñar, estas mezclando peras con manzanas, EL PRIMERO es una corredora de bolsa(drivewealth), sabes cómo opera una corredora?, Racional ni si quiera entra al juego, vector capital(corredora Chilena)es el intermediario de los dólares, vector lo envía a EEUU en horario bursátil gringo, al liquidar se hace en T+2 que lo que se demora en liberar drivewealth los USD y enviarlos a Chile, en ningún caso va ocurrir lo que mencionas tu, porque todas las transacciones están respaldadas y visadas por la CMF y además de la FINRA ,recuerda qué hay una circular en la CMF de como la corredora debe transar instrumentos extranjeros, si leyeras un poco más y entenderías la diferencia no escribirías estas pavadas, Lo SEGUNDO Fintual es una Administradora general de fondos que tiene una forma de operar TOTALMENTE distinta a una corredora de bolsa, es muy parecida a las AFPs en temas de querer liquidar tus inversiones, la corredora se rige sobre la liquidez del activo que invertiste, pero como estamos refiriéndotela al dólar que de por sí es un activo líquido, eso no es problema. Consejo en buena: no opine tanto con la guata y use la cabeza, la idea es que aprenda, nadie nace sabiendo todo, eso se forja en el camino, saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
ese en parte era el drama de felices y forrados donde tuvo que intervenir el central, ya que era mucho dinero el que se movía al pasarse entre los fondos E y A. lo que incluso impactaba el valor del dólar.

en cambio, para los retiros, eran 10 a 20 mil millones de dólares en cada proceso. ahi tomaron otra estrategia en coordinación con banco central.

El 2020 fue una locura jajaja, recuerdo las mesas de dinero afilándose los dientes cada vez que FyF anunciaba cambio de fondo, era platita segura, jajaja. Lo del 5% que manejan las afp sobre los cambios, es netamente no tener la suficiente caja para ejecutar el cambio, ya que liquidar instrumentos extranjeros toma su tiempo y en el ámbito local también(pero no tanto), entonces hay cuello de botella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
"Racional paga interes"

@mata.skt jajaja estafa piramidal

"El interes es solo 1.25%"

@mata.skt jajaja inflacion goes brrr

lo que se paga es acorde a la tasa de interes de EEUU, es algo normal en cuentas de ahorro y money markey estadounidenses, y tal como en Racional se paga de manera mensual.

No es nada del otro mundo y se puede entender que alguien no lo sepa, pero de ahi a decir cualquier cosa sin siquiera haber leido algo al respecto antes?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pongalo ahí y sea feliz con su 1,2% anual (mientras el mismo dólar se deprecia un 15% anual xD)
Esta respuesta me recordó este meme
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Esta respuesta me recordó este meme
Obvio. Bitcoin maximalista ,manos de diamante y todo eso :D
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Viste que estabay puro llorando.Ya casi está recuperada la caída year to date.
hee yo no diria recuperar.. la mayoria de la inversion esta en dolares por ende si este sube tambien e valor del fondo.
Pero en teoria aun esta a la baja, lo mimo pasa con las acciones de racional o las criptomonedas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Viste que estabay puro llorando.Ya casi está recuperada la caída year to date.
el mismo portal de fintual te muestra que la rentabilidad de RN aun no se secupera. ni en real ni nominal.

por el lado de soyfocus anda por ahi.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Viste que estabay puro llorando.Ya casi está recuperada la caída year to date.
Di la verdad rosa


Captura de Pantalla 2022-07-08 a la(s) 21.13.24.png
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Viste que estabay puro llorando.Ya casi está recuperada la caída year to date.
Aún no recupero todo lo perdido, cuando recién vea números verdes, ahí te creo, por ahora, solo números rojos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Cuál es el punto de hacerse tan fan de una AGF en específico? Por qué los defiendes tanto? La wea parece que fuera tu equipo de futbol

Cliente Fidelizado,N.P.S del 100% xD.

Fintual será el Black Rock de Chile,ya verás . (Si es que merluzo con su escudero Grau no destruyen el mercado de capitales antes)
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Cambiando un poco el foco de los últimos post, consulto:

Usando una tc en nuestros países vecinos ¿Qué debo seleccionar, dólares o la móneda local?

Cuando pago a veces ellos escogen directamente la móneda local, los mas educados pasn la maquinita para que yo mismo me haga el daño.

Tarjetas:
CMR
CENCOSUD
SANTANDER (gold, platinum y black)
ITAU

La duda esta en quién hace la conversión cuando se escoge una móneda...

Espero haberme explicado bien :/

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Cambiando un poco el foco de los últimos post, consulto:

Usando una tc en nuestros países vecinos ¿Qué debo seleccionar, dólares o la móneda local?

Cuando pago a veces ellos escogen directamente la móneda local, los mas educados pasn la maquinita para que yo mismo me haga el daño.

Tarjetas:
CMR
CENCOSUD
SANTANDER (gold, platinum y black)
ITAU

La duda esta en quién hace la conversión cuando se escoge una móneda...

Espero haberme explicado bien :/

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
entiendo que lo mejor en esos casos es usar moneda local. asi el emisor de la tarjeta es quien convierte.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
@afromib que opinas del ETF TLT desde un punto de vista de analisis técnico?

He visto varios pronosticos de que para finales del 2023 estará en 196 y que el punto de entrada ideal es 108,rentabilidad del 81% :O

1657551558173.png
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
@afromib que opinas del ETF TLT desde un punto de vista de analisis técnico?

He visto varios pronosticos de que para finales del 2023 estará en 196 y que el punto de entrada ideal es 108,rentabilidad del 81% :O

y5ZfuoWi

Grafico Mensual de TLT

Desde un punto de vista técnico la fuerza vendedora en los últimos meses ha sido fuerte (casi 30% desde diciembre del año pasado) y si bien se observa que en los últimos 3 meses ha encontrado una zona de piso el volumen de venta habla por si solo. El RSI está increiblemente en zona de sobreventa.

Si miramos el grafico mensual de la tasa de descuento del bono de 20 años (según blackrock 99,76% son bonos del tesoro de 20 años de calificación AAA), se puede observar super "bullish", algo sobre extendido pero que perfectamente podría seguir subiendo. Recordar que la tasa del bono es inverso al precio del mismo.

CBrBGkaH



Si nos vamos a los fundamentales nos encontramos en una etapa en la que aun no se hace efectivo el Quantitative Tightening, por lo que es de espérar que una vez se inicie el proceso de venta de bonos estos se vean afectados, aqui lo que se pretende hacer es dejar que los bonos maduren y los cupones no se reinvierten, esto provoca una escases de bonos en el mercado haciendo mas restrictivo el acceso a crédito. Por lo tanto al principio el yield de los bonos debiese subir pero luego caer con relativa rapidez tal como pasó el 2019, lo anterior siempre y cuando la inflación empiece a debilitarse. En términos de fundamentales una recesión haría subir de precio al ETF.

En la siguiente imagen podemos ver el efecto del último QT realizado el año 2018-2019:

trump-keeps-talking-about-quantitative-tightening-but-hes-overstating-its-impact.png


En resumen el ETF TLT se encuentra en una zona de soporte tras 2 años con tendencia a la baja y ultimos 6 meses con fuerte venta, indicadores como el RSI muestran que el ETF está sobrevendido, el volumen muestra fuerza de venta que de a poco ha ido disminuyendo, los fundamentales indican que podría empezar a subir de precio si el QT es exitoso y la inflación remite o bien si entramos en recesión.

Creo que la zona de compra entre 100 y 110 es buena zona de compra, no obstante ante un rebote liquidaría la mitad de la posición a los 130-135.

Finalmente hay que considerar que los tiempos cambian y los grandes bloques politicos globales se estan restructurando (USA vs China) y lo anterior podría afectar a largo plazo la dominancia del dolar y de los bonos del tesoro americano en los mercados internacionales.

No creo que llegue a 196 a menos que entremos en una recesión muy brigida.

PD: puedo estar muy equivocado en el análisis jajajaja
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
y5ZfuoWi

Grafico Mensual de TLT

Desde un punto de vista técnico la fuerza vendedora en los últimos meses ha sido fuerte (casi 30% desde diciembre del año pasado) y si bien se observa que en los últimos 3 meses ha encontrado una zona de piso el volumen de venta habla por si solo. El RSI está increiblemente en zona de sobreventa.

Si miramos el grafico mensual de la tasa de descuento del bono de 20 años (según blackrock 99,76% son bonos del tesoro de 20 años de calificación AAA), se puede observar super "bullish", algo sobre extendido pero que perfectamente podría seguir subiendo. Recordar que la tasa del bono es inverso al precio del mismo.

CBrBGkaH



Si nos vamos a los fundamentales nos encontramos en una etapa en la que aun no se hace efectivo el Quantitative Tightening, por lo que es de espérar que una vez se inicie el proceso de venta de bonos estos se vean afectados, aqui lo que se pretende hacer es dejar que los bonos maduren y los cupones no se reinvierten, esto provoca una escases de bonos en el mercado haciendo mas restrictivo el acceso a crédito. Por lo tanto al principio el yield de los bonos debiese subir pero luego caer con relativa rapidez tal como pasó el 2019, lo anterior siempre y cuando la inflación empiece a debilitarse. En términos de fundamentales una recesión haría subir de precio al ETF.

En la siguiente imagen podemos ver el efecto del último QT realizado el año 2018-2019:

trump-keeps-talking-about-quantitative-tightening-but-hes-overstating-its-impact.png


En resumen el ETF TLT se encuentra en una zona de soporte tras 2 años con tendencia a la baja y ultimos 6 meses con fuerte venta, indicadores como el RSI muestran que el ETF está sobrevendido, el volumen muestra fuerza de venta que de a poco ha ido disminuyendo, los fundamentales indican que podría empezar a subir de precio si el QT es exitoso y la inflación remite o bien si entramos en recesión.

Creo que la zona de compra entre 100 y 110 es buena zona de compra, no obstante ante un rebote liquidaría la mitad de la posición a los 130-135.

Finalmente hay que considerar que los tiempos cambian y los grandes bloques politicos globales se estan restructurando (USA vs China) y lo anterior podría afectar a largo plazo la dominancia del dolar y de los bonos del tesoro americano en los mercados internacionales.

No creo que llegue a 196 a menos que entremos en una recesión muy brigida.

PD: puedo estar muy equivocado en el análisis jajajaja

Me quedo entonces con que:

- Estamos cerca de una buena zona para entrar(100-110)
- Va al alza
- Reevaluar la posición en los 130-135

Todo esto bajo mi propio riesgo xD

Gracias!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
aprovecharé de tocar temas de ahorro en este post

Tanto MACH como Tenpo tienen una competencia por hacer mas amplia la cartera de servicios en sus billeteras prepago.
En los temas de ahorro Tenpo hace unos meses empezó a ofrecer Bolsillo (ahorro en FFMM money market, costo máximo 1.15% anual) y Tyba (plataforma de inversiones con FFMM). Bolsillo es muy versatil porque tomó una opción genial a mi gusto que es ahorrar el vuelto. todo lo que compres se redondea al millar siguiente y ese delta se va a ahorro. ademas de reglas de ahorros automáticos ya sea con transferencias programadas o que te saque una parte en cada abono que hagas a tenpo.

Mach por su parte tiene su equivalente llamado la cuenta futuro. tiene ahorros programados al igual que tenpo, y ahora empezará a pagar intereses mensuales de acuerdo al monto que tengas abonado. esa tasa irá variando mes a mes.

no lo encontré publicado pero las tasas serán las siguientes:
1657671921774.png


contratando el servicio hoy para al menos este mes tener el tope del servicio tendrías que aportar al menos 2.4 millones.

el abono a esta cuenta es exclusivo via mach asi que tampoco puedes hacer aportes por tef, vale vista o similares asi que al final tiene un límite superior de crecimiento (a mach lo maximo que puedes depositar 3MM por dia y 5 MM por mes)


Actualmente como producto ahorro (y liquidez inmediata) rinde mucho mejor la cuenta Mas de Consorcio (TPM + 0,5 ) , recalco actualmente mientras no baje la TPM. pero en este producto, estás sujeto a cumplir políticas comerciales del banco. además de depositar al menos 500K para que no te coma la rentabilidad la comisión.

"supongo" que en mach esa ganancia no queda afecta a impuesto y la de consorcio si (a la base imponible)?
 
Última modificación:
Subir