zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Revisare el thread ...ando mirando donde invertir una platita q esta perdiendose en la cuenta corriente
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
aprovecharé de tocar temas de ahorro en este post

Tanto MACH como Tenpo tienen una competencia por hacer mas amplia la cartera de servicios en sus billeteras prepago.
En los temas de ahorro Tenpo hace unos meses empezó a ofrecer Bolsillo (ahorro en FFMM money market, sin costo) y Tyba (plataforma de inversiones con FFMM). Bolsillo es muy versatil porque tomó una opción genial a mi gusto que es ahorrar el vuelto. todo lo que compres se redondea al millar siguiente y ese delta se va a ahorro. ademas de reglas de ahorros automáticos ya sea con transferencias programadas o que te saque una parte en cada abono que hagas a tenpo.

Mach por su parte tiene su equivalente llamado la cuenta futuro. tiene ahorros programados al igual que tenpo, y ahora empezará a pagar intereses mensuales de acuerdo al monto que tengas abonado. esa tasa irá variando mes a mes.

no lo encontré publicado pero las tasas serán las siguientes:
Ver adjunto 24784

contratando el servicio hoy para al menos este mes tener el tope del servicio tendrías que aportar al menos 2.4 millones.

el abono a esta cuenta es exclusivo via mach asi que tampoco puedes hacer aportes por tef, vale vista o similares asi que al final tiene un límite superior de crecimiento (a mach lo maximo que puedes depositar 3MM por dia y 5 MM por mes)


Actualmente como producto ahorro (y liquidez inmediata) rinde mucho mejor la cuenta Mas de Consorcio (TPM + 0,5 ) , recalco actualmente mientras no baje la TPM. pero en este producto, estás sujeto a cumplir políticas comerciales del banco. además de depositar al menos 500K para que no te coma la rentabilidad la comisión.

"supongo" que en mach esa ganancia no queda afecta a impuesto y la de consorcio si (a la base imponible)?
Consulta, seguro que en Tenpo no tiene costo Bolsillo?, creo que es de 1.15% anual. El de mach no lo encontre.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Consulta, seguro que en Tenpo no tiene costo Bolsillo?, creo que es de 1.15% anual. El de mach no lo encontre.
es correcto el costo máximo de la serie es 1.15% con iva.

este año digamos que no le ha ido mal.
1657748348339.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Tengo algo de $ en un ETF gringo. Todo apunta que con la recesión que se viene, van a caer fuertemente los mercados (debería salir). Por otro lado, el dólar a nivel mundial se está apreciando, y sobre todo acá en chilito... así que mientras más dolarizado esté sería mejor (me debería quedar). Así que al final del día no sé si es más probable que suba más el dólar de lo que baje la bolsa o viceversa. 🤷‍♂️
 

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Mensajes
9
algunos bancos ya subieron la tasa de deposito a plazo, el bci 0,8 a 30 dias y 0,84 a 180 dias
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Tengo algo de $ en un ETF gringo. Todo apunta que con la recesión que se viene, van a caer fuertemente los mercados (debería salir). Por otro lado, el dólar a nivel mundial se está apreciando, y sobre todo acá en chilito... así que mientras más dolarizado esté sería mejor (me debería quedar). Así que al final del día no sé si es más probable que suba más el dólar de lo que baje la bolsa o viceversa. 🤷‍♂️
De qué es el ETF? La otra vez estaba leyendo sobre ETFs gringos que invierten en inmobiliarias, que son de poco riesgo. Voy a buscar a ver si encuentro uno que vi pero no lo anoté.

También está esa opción de invertir los dólares en Racional para que paguen interés. Si la FED sube las tasas, debería ser un buen refugio, o me equivoco?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
De qué es el ETF? La otra vez estaba leyendo sobre ETFs gringos que invierten en inmobiliarias, que son de poco riesgo. Voy a buscar a ver si encuentro uno que vi pero no lo anoté.

También está esa opción de invertir los dólares en Racional para que paguen interés. Si la FED sube las tasas, debería ser un buen refugio, o me equivoco?
Tengo el VUG: https://etfdb.com/etf/VUG/#etf-ticker-profile. Es de Large Cap Growth. O sea, le va a afectar muchísimo la subida de tasas de la FED.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
El B. Chile (simulación hecha recién):
0,78% a <30 días
0,82% a 30-79 días
0,84% a > o = 80 días
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Estoy intentando abrir una cuenta en dólares.

En el Banco de Chile, tienes que llamar a tu ejecutivo y tener una renta mínima de 3millones :yao
En el Santander piden una cuenta corriente para abrir una cuenta en dólares, trate de abrirla online pero me salían errores y al final me bloqueo el registro por 3 días xD!.

Alguien sabe de algún otro banco que ofrezca cuentas de ahorro en dólares?

50 pesos subió hoy el dólar,, no creo que haya un DAP que pueda igualar eso xd

Saludos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estoy intentando abrir una cuenta en dólares.

En el Banco de Chile, tienes que llamar a tu ejecutivo y tener una renta mínima de 3millones :yao
En el Santander piden una cuenta corriente para abrir una cuenta en dólares, trate de abrirla online pero me salían errores y al final me bloqueo el registro por 3 días xD!.

Alguien sabe de algún otro banco que ofrezca cuentas de ahorro en dólares?

50 pesos subió hoy el dólar,, no creo que haya un DAP que pueda igualar eso xd

Saludos.
El Itaú tiene cuenta corriente en dólares. Pero no estoy seguro si te exigen ser del segmento Personal Bank. Es decir, renta sobre los 2.5M
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
por esa segmentación que hacen los bancos buscaria si o si algo como lo de racional, que habia preguntado hace algunos dias. mientras los gringos sigan moviendo las tasas el dolar seguiria subiendo, sumado al plebiscito en chile, no descartaria dejar todo en dolar hasta el mismo 4 de septiembre
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Edit: Habia dado una idea,pero se fue al carajo todo. El BC venderá la mitad de sus reservas,siendo que lo que tenia que hacer era subir la tasa agresivamente.

La mejor inversión,es cuidar tu dinero,y eso significa pasarse a dólares.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estoy intentando abrir una cuenta en dólares.

En el Banco de Chile, tienes que llamar a tu ejecutivo y tener una renta mínima de 3millones :yao
En el Santander piden una cuenta corriente para abrir una cuenta en dólares, trate de abrirla online pero me salían errores y al final me bloqueo el registro por 3 días xD!.

Alguien sabe de algún otro banco que ofrezca cuentas de ahorro en dólares?

50 pesos subió hoy el dólar,, no creo que haya un DAP que pueda igualar eso xd

Saludos.
creo que el unico banco que te ofrece cuentas en USD sin costo es el scotiabank. debes ser cliente de una cuenta en CLP.
santander abrió muchas en USD y luego las empezó a cobrar.
Banco Chile, un culo, no me objetaron la renta pero si me pedian que declarara operaciones en el extranjero para abrir la cuenta.
mas info aqui. (adicionalmente ofrecen el itau, el bice, el BCI)

y el ahorro en dolares de Tenpo, como anda?

veamos alternativas no bancarias para almacenar dólares.
Tenpo: puedes agragar dólares en su saldo paypal, tipo de cambio a la hora de este post.1093.04

* Racional, puedes almacenarlo en poder de compra o invertirlo en algo. tipo de cambio: 1056.52
(esta cuenta adicionalmente paga intereses por los saldos depositados).

* betterplan. cuenta dólar, se puede abonar en CLP o en USD. no tiene costo supuestamente.
tipo de cambio 1.053,2

(*) ambos portales trabajan con vector capital.

Criptomonedas estables USD en portales Chilenos,
ej: Buda USDC. 1059,43 (incluye la comisión, simulado con 500K)
algunos tienen USDC (buda) otros USDT (orionx) no sabria cual recomendarles, pero BTC no :zippypozo
1657856685276.png
si quieren seguir jugando con criptos en exchange extranjeros, pueden hacerlo hasta el 1 de agosto, de ahi no les va a convenir.
punto en contra de los exchange chilenos, mucha atención por el tipo de cambio a veces termina siendo mucho mas que el observado del central..

y si alguno quiere probar en alguno de los sitios indicados me avisa para darle mi link de referido, ayúdeme antes que pase a sopas Maruchan :zippycheer
 
Última modificación:

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Los depositos renovables no se pueden liquidar por Internet en Banco Ripley ?
Será confiable para DAP?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Yo llevo como un mes realizando DAP por internet con ellos y siempre a plazo fijo, ya que quien paga mas % será donde llevo los huevos. Ademas el BC aun continuara subiendo la tasa de interes, por ende los bancos deberan continuar modificando sus tasas.
 
Subir