TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Cómo ser un CSM al comprar una propiedad usada? Al final el vendedor decide si vende o no, correcto?
Es una manera de decir, es algo mucho más avezado en el mercado gringo, que es un gigante en todo caso.

Cuando tienes cash, puedes hacer ofertas agresivas, y si haces la pega, encontrarás papitas para el comprador, pero te aprovechas de quien está urgido por vender. Es una pega de hormiga y hay que tener capital y tiempo, pero se puede.

De hecho con respecto a lo de ser CSM, hace unos años leí que en Paris y otras ciudades de Europa, le compran las propiedades a abuelos que no tienen descendencia o que no están ni ahí con heredar a sus hijos por X motivo, les pagan un X valor de la propiedad permitiéndoles el uso y goce hasta la muerte. Les ofrecen un % muy inferior al precio de mercado. Se supone que ambas partes quedan contentos, así que quizás el calificativo lo pongo yo desde mi óptica.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Cómo estarán los que hicieron panic sell en el Risky Norris y que se han perdido el 6% subida de los últimos días :cry
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Hacienda va a colocar 20 mil millones de dólares este año en deuda.

Roguemos para que lo haga de una forma que no afecte las rentabilidades en dólares.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Es una manera de decir, es algo mucho más avezado en el mercado gringo, que es un gigante en todo caso.

Cuando tienes cash, puedes hacer ofertas agresivas, y si haces la pega, encontrarás papitas para el comprador, pero te aprovechas de quien está urgido por vender. Es una pega de hormiga y hay que tener capital y tiempo, pero se puede.

De hecho con respecto a lo de ser CSM, hace unos años leí que en Paris y otras ciudades de Europa, le compran las propiedades a abuelos que no tienen descendencia o que no están ni ahí con heredar a sus hijos por X motivo, les pagan un X valor de la propiedad permitiéndoles el uso y goce hasta la muerte. Les ofrecen un % muy inferior al precio de mercado. Se supone que ambas partes quedan contentos, así que quizás el calificativo lo pongo yo desde mi óptica.
Ahora entendí mejor la idea, gracias.
Y sí, hay que tener buenas lucas ahorradas para hacer ese tipo de ofertas y comprar de contado una propiedad. Ya has hecho algo así?
Y respecto a lo que mencionas de los viejitos en París, escuché algo muy similar que se hace en Uruguay, en un podcast que se llama "Neurona Financiera".
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Cómo estarán los que hicieron panic sell en el Risky Norris y que se han perdido el 6% subida de los últimos días :cry
Me da exactamente lo mismo porque el valor cuota al cierre de hoy está a niveles de principios de agosto del año pasado así que no tengo FOMO. Voy a entrar de nuevo promediando, pero muy de a poco.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Cómo estarán los que hicieron panic sell en el Risky Norris y que se han perdido el 6% subida de los últimos días :cry

Yo voy -90.000 de patrimonio en risky norris. Llegue a estar -500.000. Menos mal no me dio el panic sell y decidi holdear a lo macho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Esto es solo de rebote para seguir cayendo...así que apenas llegue a "0" me salgo para entrar más abajo, pero en Racional y Focus.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Compro en Binance y directamente a ellos mismos con tarjeta de crédito.

La tarjeta que uso es la CMR negra. Por cada millon son $19.000 de comision ,acumulas 1000 puntos y la transacción demora 3 segundos.

Para criptomonedas menos conocidas no puedes comprar directo con tarjeta de credito. Primero hay que comprar algun “stable coin” como USDT y de ahi convertirlos a la cripto.
Con la CMR compras altiro BTC o primero USDT y luego compras BTC?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Con la CMR compras altiro BTC o primero USDT y luego compras BTC?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Yo prefiero comprar altiro BTC,pero tb puedes comprar primero USDT y de ahi convertirlo a BTC cuando estimes conveniente.

Apurense en comprar BTC,India acaba de legalizar las cripto monedas,cosa de tiempo hasta que lo haga el resto
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Uno tiene que buscar la forma de adaptarse a las condiciones, cada persona tiene su propio contexto.

Para el caso del tipo que egresó de la Chile y partió ganando $800.000 liquido ,tiene que planificar .

- Primer año: Ahorro de $500.000 mensual .
Total ahorrado en 1er año: $6.000.000
+5% de rentabilidad en algún fondo mutuo : $6.300.000

-Segundo año: Subió sueldo a $1.000.000. Ahora ahorrará $700.000 mensual
Total ahorrado en el 2do año: $8.400.000
1er año + 2do año = $14.700.000
+5% de rentabilidad : $15.435.000

En dos años el tipo de la chile se comprará un depto de 45 m2 con ese pie.

En tres años uno de 70 m2.


PD: Ahora si me preguntan a mí,el tipo debiese ir metiendo todo a Bitcoin durante 2 años.Luego irse a "arrendar" y seguir ahorrando lo que pueda. En 5 años se hará millonario,y nisiquera tendrá departamento xD
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Uno tiene que buscar la forma de adaptarse a las condiciones, cada persona tiene su propio contexto.

Para el caso del tipo que egresó de la Chile y partió ganando $800.000 liquido ,tiene que planificar .

- Primer año: Ahorro de $500.000 mensual .
Total ahorrado en 1er año: $6.000.000
+5% de rentabilidad en algún fondo mutuo : $6.300.000

-Segundo año: Subió sueldo a $1.000.000. Ahora ahorrará $700.000 mensual
Total ahorrado en el 2do año: $8.400.000
1er año + 2do año = $14.700.000
+5% de rentabilidad : $15.435.000

En dos años el tipo de la chile se comprará un depto de 45 m2 con ese pie.

En tres años uno de 70 m2.


PD: Ahora si me preguntan a mí,el tipo debiese ir metiendo todo a Bitcoin durante 2 años.Luego irse a "arrendar" y seguir ahorrando lo que pueda. En 5 años se hará millonario,y nisiquera tendrá departamento xD

No me da el cálculo, con ese pie máximo algo de 2400 UF a 20 años con interés del 5% te deben pedir un dividendo mayor, y que ese sueldo solo cubre dividendo de 250 mil.

Como dije el compadre debe estar un buen tiempo viviendo donde los papás (varios años), ahorrar en todo y un aumento de sueldo en lo posible ahorrando todo.

Si el compadre le dar por "independizarse" no le van a dar los números principalmente por el pago de arriendo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
No me da el cálculo, con ese pie máximo algo de 2400 UF a 20 años con interés del 5% te deben pedir un dividendo mayor, y que ese sueldo solo cubre dividendo de 250 mil.

Como dije el compadre debe estar un buen tiempo viviendo donde los papás (varios años), ahorrar en todo y un aumento de sueldo en lo posible ahorrando todo.

Si el compadre le dar por "independizarse" no le van a dar los números principalmente por el pago de arriendo.

Si asumimos:

Periodo: 20 años
Tasa anual: 5%
Monto a financiar: $75.000.000

Dividendo= $395.000 = 40% del sueldo de $1.000.000 liquido ,no alcanza.

Tienes varias opciones:

1) Juntar plata otro año más para llegar al 31% de pie y el dividendo baje al 30% del sueldo. Con eso apruebas si no tienes deuda.

2) Comprar algo de 2000 UF y el dividendo quedará en el 20% del sueldo.

3) Modificar los parametros del crédito: Buscar plazo 25 años y tasa 4% anual y juntar $3.000.000 más de pie,el dividendo te quedará al 30% del sueldo.

4) Juntar plata otro año más para llegar 22.000.000 , comprar algo de 2100 UF y el dividendo baje al 25% del sueldo.

5) Juntar plata otro año más para llegar 22.000.000 , comprar algo de 2100 UF ,modificar los parametros del credito como en el punto 3 y el dividendo baje al 20%

Nose hay muchas opciones. Me falta ver otras combinaciones,incluso el Leasing es opcion.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Si asumimos:

Periodo: 20 años
Tasa anual: 5%
Monto a financiar: $75.000.000

Dividendo= $395.000 = 40% del sueldo de $1.000.000 liquido ,no alcanza.

Tienes varias opciones:

1) Juntar plata otro año más para llegar al 31% de pie y el dividendo baje al 30% del sueldo. Con eso apruebas si no tienes deuda.

2) Comprar algo de 2000 UF y el dividendo quedará en el 20% del sueldo.

3) Modificar los parametros del crédito: Buscar plazo 25 años y tasa 4% anual y juntar $3.000.000 más de pie,el dividendo te quedará al 30% del sueldo.

4) Juntar plata otro año más para llegar 22.000.000 , comprar algo de 2100 UF y el dividendo baje al 25% del sueldo.

5) Juntar plata otro año más para llegar 22.000.000 , comprar algo de 2100 UF ,modificar los parametros del credito como en el punto 3 y el dividendo baje al 20%

Nose hay muchas opciones. Me falta ver otras combinaciones,incluso el Leasing es opcion.

Claro, estamos de acuerdo, pero en todas las combinaciones está el hecho que se debe vivir con los papás gratis por un tiempo. Pagando arriendo, gastos, sumando que al segundo año de egresado te comienza el cobro del crédito universitario se vuelve complicado. No imposible ojo, no hay una división por cero en esto que de error en todo, sino que hay opciones, pero super limitadas.

Eso también considerando la situación en particular, trabajo "estable", contrato "indefinido", cero deudas, todo ahorro (por años). Si al compadre le hacen contratos sólo por año, o le "boletean", se vuelve muy dificil porque ese "millón" es castigado caleta, o sea le daria para dividendos de 150 lucas o menos, o sea, se puede, si, en la practica juntar la mitad del depto. de pie, etc, pero seamos realista que al día de hoy es muy complicado.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Claro, estamos de acuerdo, pero en todas las combinaciones está el hecho que se debe vivir con los papás gratis por un tiempo. Pagando arriendo, gastos, sumando que al segundo año de egresado te comienza el cobro del crédito universitario se vuelve complicado. No imposible ojo, no hay una división por cero en esto que de error en todo, sino que hay opciones, pero super limitadas.

Eso también considerando la situación en particular, trabajo "estable", contrato "indefinido", cero deudas, todo ahorro (por años). Si al compadre le hacen contratos sólo por año, o le "boletean", se vuelve muy dificil porque ese "millón" es castigado caleta, o sea le daria para dividendos de 150 lucas o menos, o sea, se puede, si, en la practica juntar la mitad del depto. de pie, etc, pero seamos realista que al día de hoy es muy complicado.
Por supuesto,las opciones son muy limitadas,pero aún se puede .

Pero de aquí a dos o tres años más no se podrá a menos que el Estado se vuelque a construir en masa viviendas lo cual es imposible.

El deficit es de 700.000 viviendas aprox. Cada vivienda sale aprox 20 millones. Con el dolar a $800 serian $17.500 millones de dolares para suplir el déficit.

No hay solución. La vivienda propia dejará de ser accesible en forma generalizada para la sociedad . Por algo el FMI lo decia el 2016.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Aún estoy esperando el repunte de risky :yao como dicen algunos

Como que quiere subir pero baja más xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Aún estoy esperando el repunte de risky :yao como dicen algunos

Como que quiere subir pero baja más xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
con la ultima caida se murio el hilo jajaja

yo sigo metiendo lucas cuando puedo, sobre todo en estos momentos que esta ""bajo""
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Si el Bitcoin baja de los $30.000 dólares saco todo de Fintual y compro BTC como loco. Sería un regalo del destino que no habría que desaprovechar .
 
Subir