mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Tenlo listo pq no durará mucho el dump

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Claro la última vez que anduvo en los 20 k duró 3 días solamente. Pero los 33K son un soporte muy fuerte, los institucionales van a defender con todo esa posición .

35K no me convence para salirme de fintual ,porque se demoran 3 dias habiles en pasarme la plata,y puede que en esos 3 dias vuelva a subir a 40k .

Incluso puede pasar que justo un viernes llegue a 35K y el domingo ya vuelva a 40K y yo ahi…sin recibir mi plata aun xD
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
BTC es difícil que baje de 32-33, más abajo de eso ya no es rentable para la minería. Ese precio lo van a cuidar muy bien, y si llega a bajar será solo una vela. Para los que están entrando en el mundo cripto, miren btc desde mediados de septiembre cuando estaba en 40k como subió sin parar hasta los 69k. Puede que ahora se demore más o que tal vez todo el 2022 sea malito, pero btc entre 30-40k es muy buen precio (yo compre en 52, ahí estoy atrapado ajajaj)
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Claro la última vez que anduvo en los 20 k duró 3 días solamente. Pero los 33K son un soporte muy fuerte, los institucionales van a defender con todo esa posición .

35K no me convence para salirme de fintual ,porque se demoran 3 dias habiles en pasarme la plata,y puede que en esos 3 dias vuelva a subir a 40k .

Incluso puede pasar que justo un viernes llegue a 35K y el domingo ya vuelva a 40K y yo ahi…sin recibir mi plata aun xD
Pero con los 65 mill(?) que tienes en Fintual o menos con toda la caída que se viene mañana ...demás te compras 2 BTC...en tu caso compraría y haría DCA si cae más hasta que en 2023-4 veamos los 100k o hacer trading de buy low sell high para ir ganando USDT y comprar más Satoshi.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Pero con los 65 mill(?) que tienes en Fintual o menos con toda la caída que se viene mañana ...demás te compras 2 BTC...en tu caso compraría y haría DCA si cae más hasta que en 2023-4 veamos los 100k o hacer trading de buy low sell high para ir ganando USDT y comprar más Satoshi.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Ayayai… lo estoy pensando y le daré un par de vueltas..

Imagina tener 2 BTC y que el precio el 2024 llegue a $400K :3
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
91
El que vende asume la perdida. Yo sigo estoico con mis milloncitos en fintual, y esperando fin de mes para meter mas plata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Los mercados seguiran bajando por el tema de Ucrania, aun no se ve recuperación. Ni siquiera pa cubrir las pérdidas de enero

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Estoico con Risky Norris, pero dejé de mirar la plata jaja. Si no fuera por el perfil de Risky Norris que sigo en Twitter, ni me enteraría de cómo va esa plata.

Al igual que mata, estoy esperando una buena posición para comprar BTC. Compré en 53k y planeo holdear hasta la muerte.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Cómo estarán los que hicieron panic sell en el Risky Norris y que se han perdido el 6% subida de los últimos días :cry
pero si fintual no es para salir. es para poner plata a muy largo plazo, una alternativa a las AFP. a lo mas te cambias de nivel de riesgo, pero ni siquiera eso es conveniente (dependiendo de tu edad)
volviendo al tema del mercado como cae dia a dia, una buena opcion es comprar stock (pj. Meli esta a buen precio o esperar el split de google para entrar)
por mi parte aun no tengo fe al tema del BTC....pero me llama la atención el tema de la mineria y sus ingresos pasivos. Minar me tinca como usar a los que les gusta el tema de las criptomendas sin el riesgo de la fluctuación de moneda y si muere la moneda que minas, te cambias a otras o vendes las tarjetas graficas....
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
La caída de la renta variable se produce porque la tasa del bono a 2 y 10 años de EEUU crecieron exponencialmente este año.

1645637063906.png


Esa correlación siempre se da. A medida que la Yield de estos bonos sube, el mercado siempre cae.

Si se fijan la Yield ya empezó a lateralizar, es cosa de tiempo para que empiece a caer y las bolsas suban como la espuma.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
91
La caída de la renta variable se produce porque la tasa del bono a 2 y 10 años de EEUU crecieron exponencialmente este año.

Ver adjunto 21612

Esa correlación siempre se da. A medida que la Yield de estos bonos sube, el mercado siempre cae.

Si se fijan la Yield ya empezó a lateralizar, es cosa de tiempo para que empiece a caer y las bolsas suban como la espuma.

Eso hasta que la FED suba las tasas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Eso hasta que la FED suba las tasas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La FED de seguro subirá las tasas en marzo y el mercado continuará al alza,esto porque el efecto no es inmediato y también porque un alza al 2% continua siendo bajo.

Como has visto salió mucha plata de la bolsa estos 2 meses lo cual derrumbó el mercado. ¿Dónde está esa plata? de seguro en un lugar nada interesante, sino estaría en la Bolsa o en Bitcoin. La tienen guardada en bancos e instrumentos a corto plazo esperando a que la FED dé señales claras sobre las tasas.

Esa plata tiene que retornar a la bolsa si o si,sino la inflación se va a comer ese dinero.Una vez que vuelva la bolsa se recuperará
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Uno tiene que buscar la forma de adaptarse a las condiciones, cada persona tiene su propio contexto.

Para el caso del tipo que egresó de la Chile y partió ganando $800.000 liquido ,tiene que planificar .

- Primer año: Ahorro de $500.000 mensual .
Total ahorrado en 1er año: $6.000.000
+5% de rentabilidad en algún fondo mutuo : $6.300.000

-Segundo año: Subió sueldo a $1.000.000. Ahora ahorrará $700.000 mensual
Total ahorrado en el 2do año: $8.400.000
1er año + 2do año = $14.700.000
+5% de rentabilidad : $15.435.000

En dos años el tipo de la chile se comprará un depto de 45 m2 con ese pie.

En tres años uno de 70 m2.


PD: Ahora si me preguntan a mí,el tipo debiese ir metiendo todo a Bitcoin durante 2 años.Luego irse a "arrendar" y seguir ahorrando lo que pueda. En 5 años se hará millonario,y nisiquera tendrá departamento xD

Y donde dejas en esa ecuación si la persona se enferma, tiene que ayudar a su familia… Tú partes de la base que todo el mundo inicia con deuda 00 y ese es tu problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Y donde dejas en esa ecuación si la persona se enferma, tiene que ayudar a su familia… Tú partes de la base que todo el mundo inicia con deuda 00 y ese es tu problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es lo que le decía a mata.skt, cualquier variable con un mínimo en contra y se cae al tiro la ecuación. Yo solamente sumaría al segundo año pagar el crédito universitario, y ya te daría problemas ahorrar más. Ayudar a la familia, intestabilidad laboral, trabajar a honorarios, pagar un arriendo, tener un hijo, independizarse, una enfermedad, ya la ecuación no solamente no da, sino que da resultados imaginarios o divididos por cero.

Además ese cálculo de rentabilidad no sé si un r = 5% metidos en esa ecuación con los flujos partiendo de cero con la doceava potencia de r (ya que la plata va mes a mes, no renta el "total" de lo que aún no existe) dará un 5% (se entiende eso sí la idea de que rente algo al menos la UF).
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Y donde dejas en esa ecuación si la persona se enferma, tiene que ayudar a su familia… Tú partes de la base que todo el mundo inicia con deuda 00 y ese es tu problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En ningún lado, porque mi ejemplo era para el:

Para el caso del tipo que egresó de la Chile y partió ganando $800.000 liquido ,tiene que planificar .

Ni más ni menos.

Ojalá hubiese una receta que abarque un número indeterminado de casos, pero el mundo no funciona así. Cada persona debe evaluar que es lo que más le conviene.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
pucha no creo que recupere la renta variable este mes tampoco luego del tema con rusia.

muchos con esto se saldrán. de risky norris y del focus arriesgado.
 

fawn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
22
Convendrá mover a un fondo menos riesgoso la plata teniendo en cuenta la cagá que va a quedar con esto de Rusia-Ucrania?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Convendrá mover a un fondo menos riesgoso la plata teniendo en cuenta la cagá que va a quedar con esto de Rusia-Ucrania?

Si tus ahorros los tienes pensados para gastar a corto-mediano plazo o bien son fondos de emergencia es mejor que los tengas a resguardo o al menos compensar la inflación en un fondo tipo conservador de fintual o en un DAP, pero si son fondos destinados netamente al ahorro de largo plazo, olvidate de todo lo que está pasando y dejalo así no más, tarde o temprano se recupera, pero a mi parecer este no será el año de la renta variable.
 
Subir