kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Un deposito a plazo en UF da tasas cercanas a 0%.
Un deposito a plazo en pesos te da quizas hasta un 5% anual, pero con la inflación te fuiste a negativo.

No se contra que depositos a plazos comparas.
Exageré con la comparación con un depósito a plazo, pero el mensaje era que en términos de rentabilidad el risky norris en el 2021 valió callampa
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
de ese 30% de rentabilidad el 21% fue solamente producto del aumento del dolar. Sumado al IPC 2021 7,1%, Fintual rentó 3,2% en números reales el año 2021. Como el pico. Un Depósito a Plazo hubiese rentado casi igual ajajaja

Pienso que ese 21% de variación del dólar también ocurrirá este 2022 .

Ya todos estamos deacuerdo en que las bolsas van a colapsar este año.Una vez que eso ocurra todos comenzarán a mover su dinero a Bitcoin,Etfs,Bonos,etc...

El activo que escojan para cubrirse,necesitaran dolares. Asi que el dolar se va a disparar solamente por factores externos,luego tenemos los factores internos ,donde estoy seguro que se mandaran muchos cagasos tanto politicos como el gobierno de turno.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Pienso que ese 21% de variación del dólar también ocurrirá este 2022 .

Ya todos estamos deacuerdo en que las bolsas van a colapsar este año.Una vez que eso ocurra todos comenzarán a mover su dinero a Bitcoin,Etfs,Bonos,etc...

El activo que escojan para cubrirse,necesitaran dolares. Asi que el dolar se va a disparar solamente por factores externos,luego tenemos los factores internos ,donde estoy seguro que se mandaran muchos cagasos tanto politicos como el gobierno de turno.
Así tanto tanto como colapsar no creo, pero definitivamente la economía va andar no tan dinámica como años anteriores, debido al aumento de las tasas de interés
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Estimados he preparado un análisis para aquellos que estan en Risky Norris de Fintual. Primero que todo, quiero decir que este análisis no busca ser fatalista ni meter miedo ni nada, este artículo busca aclarar la película para aquellos que están in, evaluando desde un punto de vista técnico cuales podrían ser las caidas estimadas del fondo en un escenario bajista.

Se analizaron los 9 ETFs que componen el fondo, analizando la tendencia del gráfico, zonas de soporte y resistencia,y la relación del precio con la media movil considerada la mas importante (SMA 200 en gráfico diario).

Partimos:

1) CNRG (Kensho Clean Power), ponderarión fondo: 9,57%
Este es un fondo que apuesta en empresas de energias renovables.

1642794223337.png

Este ETF lleva un buen tiempo con tendencia bajista (inicios 2021) y desde fines de noviembre el precio se encuentra por debajo de la SMA 200. Caida mas probable -7.22%, caida mas crítica -41.62%.

2)CXSE (WisdomTree China ex-State-Owned Enterprises), ponderación fondo: 1,86%
Este fondo invierte en empresas Chinas no relacionadas con el gobierno (100% privadas), y de estas se enfoca fuertemente en empresas tecnológicas y de consumo, con menor cantidad de sector industrial.

1642794452804.png


Al igual que el fondo anterior, este lleva tendencia a la baja desde Febrero del 2021. Desde Julio del 2021 el precio se encuentra por debajo de la SMA 200. Caida probable (desde precio actual) -16.28%, caida mas crítica -32.19%.

3) ESGV (Vanguard ESG US Stock), ponderación fondo: 19,5%
Este fondo es un popurrí de acciones de estados unidos, dejandop afuera emprasas de alcohol. tabaco, entretenimiento adulto, armas y todas la weas no políticamente correctas.

1642794688048.png


Este fondo sigue de cerca el SP500, y en parte es buen proxy del mismo. Hace tan solo unos días el precio cortó la SMA 200. La caida mas probable es de -8.63% y la caida mas crítica es del -24.98%, que lo llevaría a precios pre covid.

4) ESPO (VanEck Vectors Video Gaming and eSports), ponderación del fondo 9,9%.
Este fondo agrupa empresas de videojuegos y e-sports.

1642794998289.png


Desde inicios del 2021 se encuentra en un canal lateral hasta que eventualmente crucó la SMA 200 hacia abajo, se encuentra en una zona de soporte importante que de romperse podría poducir caidas de hasta -34.25%.

5) FTEC (Fidelity MSCI Information Technology), ponderación del fondo 6,98%
Este fondo agrupa diversas empresas del sector tecnológico que cumple con algunas cosas raras que no entendí bien de que trataban ( MSCI USA IMI Information Technology 25/50 Index).

1642795253355.png


Este fondo es una mezcla de Nasdaq con SP500, hace un par de días el precio cayó por debajo de la SMA 200. La caida probable es de -13.3% y la caida mas crítica sería de -27.18%

6) KOMP (Kensho New Economies Composite), ponderación del fondo 9,54%.
Este fondo a grosso modo invierte en empresas fintech y de innovación tecnológica de economías emergentes.

1642795532388.png


Desde febrero del 2021 se encuentra con tendencia bajista y actualmente el precio se encuentra en tierra de nadie, con un target probable/crítico de -21.67%.

7) QQQ (Invesco QQQ Trust Series 1), ponderación del fondo 3,7%
Este fondo es basicamente el Nasdaq sobrecargando con las FAANG.

1642795734536.png


Hace un par de día el precio cruzó la SMA 200 y ojo piojo con los eraning de las próximas semanas, ya que ayer Netflix no estuvo a la altura de las espectativas y cayó como un 20%. Este fondo podría caer un -11,19% y en el peor caso -25.64%.

8) SMH (VanEck Vectors Semiconductor), ponderación del fondo 18,02%.
Este fondo se compone por empresas de semiconductores.

1642795929798.png


La verdad es que este fondo hasta el momento es el que mejor anda, todos sabemos que la escasez de chips a elevado los precios de estos, aumentando los retornos de estas empresas, de las cuales la mayoría se encuentra expandiendo la manufactura. Es el único ETF cuyo precio se mantiene sobre la SMA 200. Habrá que ver cuanto dura, caida probable (en caso de haber) -9.95%, caida crítica -40.23%.

9) VT (Vanguard Total World Stock), ponderación del fondo 14,48%.
Este fondo se compone por empresas de todo el mundo.

1642796163378.png


El precio hace unos días cruzo la SMA 200 a la baja, podría caer un -6,75% y en el peor escenario un -22.92%.


Como pueden ver, todos los ETF a excepción de SMH se encuentran desde un punto de vista técnico en tendencia a la baja. Algunos llevan casi un año a la baja.

Si aplicamos el escenario de mayor probabilidad, tenemos que el Risky Norris en el corto plazo (par de meses) podría comerse un -12%, dejando el valor cuota del fondo a 1751 (en base a valor del día de hoy 21/01/2022 y el peso de cada etf que lo compone).

Si aplicamos el escenario mas crítico, que básicamente son caidas a nivel pre-covid o levemente sobre este. Tenemos que el Risky Norris se podría comer un -28.3% dentro de este año, con valor cuota 1429.

Hay que recordar que el miedo es mucho mas potente que la eufora por lo que los mercados tienden a reaccionar de manera mas violenta cuando caen, como dice el dicho "Roma se construyo en caleta de años y cayó en uno" o algo asi. Y podría quedarme corto en la visión mas fatalista si realmente queda la cagá.

Como les dije al principio del post, solo busco que tengan una idea de cuanto podría caer el fondo y asi evaluar si se sienten cómodos con los diferentes escenarios.

Tabla Resumen:

1642797819192.png





tl.dr: El Risky Norris podría caer entre un 12-28% al analizar los ETFs que lo componen si el mercado bajista sigue.

PD: Este análisis no considerada el valor del dolar el cual podría seguir bajando hasta los 780 pesos.
 
Última modificación:

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Yo pedí el rescate hoy porque según todo lo que estoy leyendo en general (no sólo aquí) es sólo el comienzo de los números rojos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hasta el fondo moderado esta como el hoyo

volvi a lo mismo que aporté en julio pasado :(
1642954019901.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo pedí el rescate hoy porque según todo lo que estoy leyendo en general (no sólo aquí) es sólo el comienzo de los números rojos.
cuánto es tu horizonte de inversión? necesitas la plata actualmente? quizás debas responderte esas preguntas antes de cambiar el plan que trazaste por un bajón en los mercados.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Yo pedí el rescate hoy porque según todo lo que estoy leyendo en general (no sólo aquí) es sólo el comienzo de los números rojos.
No te dejes asustar...revisa los YTD, y te darás cuenta que es algo normal...no asumas pérdida nunca a menos que necesites las lucas

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
cuánto es tu horizonte de inversión? necesitas la plata actualmente? quizás debas responderte esas preguntas antes de cambiar el plan que trazaste por un bajón en los mercados.
Mi horizonte es a largo plazo (no es plata que necesite), pero si se viene una corrección continua a lo largo de 2022 prefiero salir y volver a entrar cuando haya más estabilidad.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Mi horizonte es a largo plazo (no es plata que necesite), pero si se viene una corrección continua a lo largo de 2022 prefiero salir y volver a entrar cuando haya más estabilidad.

y además hay que considerar que buena parte del combustible del risky norris el 2021 fue el dolar, esperar nuevas alzas progresivas a 900 en el tipo de cambio es muy poco probable a corto plazo a menos que nuevamente se caiga en un escenario de extrama incertidumbre (ej estallido social o inicio de la pandemia), es más algunos analistas en el mercurio ya proyectan un dolar a 830 a finales de este año, o sea con cuea podría aportar un 3 a 5% de rentabilidad solo en dolar.
Lo que pueda pasar el 2023 ya es imaginar mucho, el primer año de los gobiernos siempre es luna de miel, pero a corto plazo se ve dificil recuperar esa tendencia tipo cohete q tenia el risky, si alguien queria ganarle al mercado la estrategia era salirse apenas el dolar cortó la racha alcista a finales del año pasado
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
y además hay que considerar que buena parte del combustible del risky norris el 2021 fue el dolar, esperar nuevas alzas progresivas a 900 en el tipo de cambio es muy poco probable a corto plazo a menos que nuevamente se caiga en un escenario de extrama incertidumbre (ej estallido social o inicio de la pandemia), es más algunos analistas en el mercurio ya proyectan un dolar a 830 a finales de este año, o sea con cuea podría aportar un 3 a 5% de rentabilidad solo en dolar.
Lo que pueda pasar el 2023 ya es imaginar mucho, el primer año de los gobiernos siempre es luna de miel, pero a corto plazo se ve dificil recuperar esa tendencia tipo cohete q tenia el risky, si alguien queria ganarle al mercado la estrategia era salirse apenas el dolar cortó la racha alcista a finales del año pasado
Sí, se le acabó el combustible por un tiempo al Risky así que me siento tranquilo de salirme por un rato.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Probablemente vieron las ultimas estupideces que pusieron al proyecto de royalty

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Es que ese gráfico muestra el valor en pesos de los activos diarios que administra Fintual.

Si te fijas empezó a caer. Sale más plata de la que entra.
 
Subir