Opinion Comen carne el Viernes Santo?

Comen carne el Viernes Santo?

  • Por traidicion, por lo cual comemos pescado u otros

    Votes: 4 12,9%
  • Soy catolico, pero no pa dejar de comer carne un viernes

    Votes: 1 3,2%
  • Me da la mismo, no estoy ni hay con las religiones.

    Votes: 25 80,6%
  • Si, porque soy Ateo lo hago como protesta (:malote)

    Votes: 1 3,2%

  • Total voters
    31

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.097
Me da lo mismo. De hecho comi carne.

Pero si voy a una casa donde son creyentes, por ej donde mi mamá, no ando dandomelas de hereje y pido carne.

Ultimamente todos quieren llamar la atencion y llevar la contra en temas como estos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Por mi, comería, pero mi mujer no lo hace y soy respetuoso con sus creencias, así que aplicamos pez, cosa que no me desagrada en lo absoluto.

Sobre el consumo del pescado para el resto del año, tratamos de consumirlo dos veces a la semana, no sé si la ley de pesca me incentiva o no, yo como pez por gusto.

Similar situación por acá (a mí me da lo mismo, a mi señora no), con la diferencia de que no es necesario lo del pescado, de hecho, el viernes tocó legumbres.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.654
Tradiciones sin sentido para mi persona. Lo único que celebro es que es feriado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.343
Ultimamente todos quieren llamar la atencion y llevar la contra en temas como estos.

Jajajaja, pero si no es llevar la contra. Simplemente no todos creemos las mismas cosas. El tema de la carne ni siquiera es unánime entre las religiones cristianas, un invento para cobrar más caro el kilo de pescado :risas
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.654
No tranformemos este tema en guerra santa, no hay nada más latero que creyentes y no creyentes peleando :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.097
Jajajaja, pero si no es llevar la contra. Simplemente no todos creemos las mismas cosas. El tema de la carne ni siquiera es unánime entre las religiones cristianas, un invento para cobrar más caro el kilo de pescado :risas

Pensaba, en el "Asado Hereje" que hacen los "ateos" para estos dias.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Pero esos igual son una minoría. El resto de los que no cree, come carne porque no está ni ahí nomás, no por ser transgresor y asdasdasd
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.343
Mi familia se reúne aprovechando el feriado para viajar. Y obviamente es mejor mandarse juntos un rico asado a la parrilla :asabado en vez de un mariscal pasado a piure

:asquito
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.097
Que deben ser no más de 10. Menos mal que no son poderosos sino ya habrían destruido nuestra civilización :zippyu

xD

El otro día creo haber leido que segun ellos lo hacian porque es una "declaracion de derechos". WTF.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.862
El tema del pescado según entiendo es una mezcla de la Pascua judia (de cuando huyeron de Egipto, tortillas y ensalada) que sale en el antiguo testamento, y la Pascua moderna/cristiana referida a la austeridad, ya que en el siglo pasado la carne era bastante cara a no ser que fueras productor. En todo caso entiendo que es una volá chilena nada mas
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
xD

El otro día creo haber leido que segun ellos lo hacian porque es una "declaracion de derechos". WTF.

La wea idiota, es como ponerse a comer como bestia durante el ramadan solo porque los musulmanes ayunan. :retard


En mi familia no vemos el calendario. En primer lugar porque eso de feriados, domingos, cumpleaños y demases solo existen para los mortales comunes que tienen horarios de trabajo decentes, no para los idiotas que hacemos turno.
En segundo lugar porque si la jefa de la casa dice que hay lentejas, entonces es lentejas. Si dice tallarines es tallarines. Si dice ensalada de cochayuyo (como odio esa mierda) entonces hay que comerselo calladito. Si tocó asado, pues a sacrificarse (XD). Pescado comemos cuando vamos a la costa porque en medio del campo la opcion son los bloques congelados :cussing

atte

g.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Es tu opinión y es respetable, yo personalmente creo que hay dos Jesús, uno histórico y el otro mítico. Los ateos tienen esa confusión, creen que la biblia es un libro de historia, y tratan de aplicarl algún método científico para tratar de "desbaratar" la religión cristiana.

Que lata cuando alguien se va para otro lado del tema. Aca solo se discutia sobre el comer /no comer carnes rojas el viernes santo
y no sobre Jesus historico v/s Jesus Biblico.

Lenwe abrete un tema en la seccion correspondiente
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.961
De todas las personas creyentes que conosco ninguna ha sido capas de decirme en que parte de la biblia dice que no se puede comer carne en semana santa (porque no lo dice), asi que como carne nomas, de echo el fin de semana me mande dos asados en la casa.
PD: no creo en dios ni en religion alguna.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
De todas las personas creyentes que conosco ninguna ha sido capas de decirme en que parte de la biblia dice que no se puede comer carne en semana santa (porque no lo dice), asi que como carne nomas, de echo el fin de semana me mande dos asados en la casa.
PD: no creo en dios ni en religion alguna.

La respuesta está en el luto judío.

"El ior-tzait es un día especial de observancias para conmemorar el aniversario de la muerte de alguno de los padres. Aunque el origen de la palabra es alemán, la costumbre está escrita en el Talmud.
La conmemoración religiosa se registra no como un mandamiento, sino como la descripción de un sentimiento instintivo de tristeza. Un recordatorio anual de la tragedia, que impulsa a uno a evitar comer carne y tomar vino; símbolos de fiesta y alegría, la materia prima de la vida."

http://www.aishlatino.com/e/cdv/48421167.html
 
Subir