Opinion Comen carne el Viernes Santo?

Comen carne el Viernes Santo?

  • Por traidicion, por lo cual comemos pescado u otros

    Votes: 4 12,9%
  • Soy catolico, pero no pa dejar de comer carne un viernes

    Votes: 1 3,2%
  • Me da la mismo, no estoy ni hay con las religiones.

    Votes: 25 80,6%
  • Si, porque soy Ateo lo hago como protesta (:malote)

    Votes: 1 3,2%

  • Total voters
    31

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Cual es su postura respecto a este tema?

Yo personalemente, me da lo mismo, fui catolico , pero ya a los 18 sali de la burbuja. Es por lo mismo que comer carne no es un tema para mi,y es solo un dia mas.

A proposito, comparto estos que vienen al caso.
1929443_989253471121865_601970866808631117_n.jpg

file_20160325123939.jpg
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
Por mi, comería, pero mi mujer no lo hace y soy respetuoso con sus creencias, así que aplicamos pez, cosa que no me desagrada en lo absoluto.

Sobre el consumo del pescado para el resto del año, tratamos de consumirlo dos veces a la semana, no sé si la ley de pesca me incentiva o no, yo como pez por gusto.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Soy agnóstico, así que lo del Viernes Santo no significa nada para mi (y no, no me creo malo).

De todas formas, como pescado y pollo todo el año.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me da igual comer carne en Viernes Santo, no soy religioso. Pero si a mi Sra le molesta o a alguien que esté con nosotros, tampoco lo hago.

No tengo planificadas las comidas, pero dado que vamos a un local peruano a comer todos los sábados (La Casa del Chef que me queda a una cuadra de la casa) siempre le damos al pescado y al marisco. Además le hago su pescado a la lata unas dos o tres veces al mes.

Prefiero comer marisco (crudo si se puede) y pescado por sobre la carne. Pastel de jaiva haré mañana, voy a dejar pasado el piso del edificio.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.983
Fui católico y nunca le pillé a eso de no comer carne roja el viernes santo. Ni siquiera sé de dónde viene la tradición (de la carne).
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.936
Por lo que tengo entendido es tiempo de cuaresma, por lo cual hay que dejar los lujos de lado, en aquellos tiempos la carne roja era cara, como eran pescadores, el pescado era técnicamente gratis, de ahí la tradición, por lo que tengo entendido

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
En principio me da lo mismo ya que es una vuelta más de la Tierra sobre su eje sin significado alguno.

Pero nunca me gustó el pescado así que me preparo carne normalmente.

Acá he conocido esos grupos de ateos y no los encuentro racionalistas. Más me parecen evangélicos. Después no les di más bola.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
Fui católico y nunca le pillé a eso de no comer carne roja el viernes santo. Ni siquiera sé de dónde viene la tradición (de la carne).

Originalmente la fiesta era del conejo. Se entiende si los amantes de los conejos fueron los que se opusieron al consumo de carne roja, pero no.

Hay varias historias, pero la que me parece más verosímil es la de que en la pascua judía, el protocristianismo y quizás en los cuentos del tal Jesús se quiere contrariar a las tradiciones judías ya que sacrificaban un cordero y la secta nueva quería diferenciarse de su religión madre.

Así que los nuevos sectarios se niegan a matar un cordero y comen pescado de puro choros que son.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
soy bautizado católico, leí la biblia completa, fuí a misa hasta los 17 años y luego dejé de ir no porque abriera los ojos, odiara a los curas, tuviera una revelación o fuera un acto de rebeldía, etc, sino porque ése para mi no era el camino de buscar a Dios.

Sintiendome católico cultural y respetando profundamente las creencias cristianas, hoy Sábado y ayer Viernes comí sólo pescado, por amor y respeto al legado de nuestro señor Jesús el Cristo.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Originalmente la fiesta era del conejo. Se entiende si los amantes de los conejos fueron los que se opusieron al consumo de carne roja, pero no.

Hay varias historias, pero la que me parece más verosímil es la de que en la pascua judía, el protocristianismo y quizás en los cuentos del tal Jesús se quiere contrariar a las tradiciones judías ya que sacrificaban un cordero y la secta nueva quería diferenciarse de su religión madre.

Así que los nuevos sectarios se niegan a matar un cordero y comen pescado de puro choros que son.


Jesús siempre fué judío y nunca quizo crear una religión.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
Jesús siempre fué judío y nunca quizo crear una religión.

El supuesto jesús también se rebeló contra algunas tradiciones judías.

De hecho hay algunos (más ingenuos que el común de los ingénuos) que además de creer que existió, cree que fue vegetariano y que nunca comió el cordero de la pascua judía (será la falta de carne la que les genera esas alucinaciones, digo yo :p).

Pero discutir sobre la veracidad del libro este es como discutir sobre la veracidad del Libro de los Muertos o de la Iliada. Son apenas matices.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
El supuesto jesús también se rebeló contra algunas tradiciones judías.

De hecho hay algunos (más ingenuos que el común de los ingénuos) que además de creer que existió, cree que fue vegetariano y que nunca comió el cordero de la pascua judía (será la falta de carne la que les genera esas alucinaciones, digo yo :p).

Pero discutir sobre la veracidad del libro este es como discutir sobre la veracidad del Libro de los Muertos o de la Iliada. Son apenas matices.


Es tu opinión y es respetable, yo personalmente creo que hay dos Jesús, uno histórico y el otro mítico. Los ateos tienen esa confusión, creen que la biblia es un libro de historia, y tratan de aplicarl algún método científico para tratar de "desbaratar" la religión cristiana.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
Es tu opinión y es respetable, yo personalmente creo que hay dos Jesús, uno histórico y el otro mítico. Los ateos tienen esa confusión, creen que la biblia es un libro de historia, y tratan de aplicarl algún método científico para tratar de "desbaratar" la religión cristiana.

De hecho es todo lo contrario.

Pero no es necesario debatir, cada uno en lo suyo. ;)
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Con mi familia fuimos a visitar a los abuelos al cementerio de tiltil, de vuelta pasamos a recoger a un tío mio de 70 y tantos años que no veiamos en meses, paramos en un restoran y me acorde del viernes santo cuando ya me quedaba la pura ensalada, nadie me miró feo por comer lomo vetado 3/4.

Es tu opinión y es respetable, yo personalmente creo que hay dos Jesús, uno histórico y el otro mítico. Los ateos tienen esa confusión, creen que la biblia es un libro de historia, y tratan de aplicarl algún método científico para tratar de "desbaratar" la religión cristiana.

Creo que ese comentario si es una confusión en toda regla:yao



Con respecto a la prohibicion de carnes rojas, si la memoria no me falla @Harima es el que anda más cerca. Como todas las reglas religiosas a travez de los años se ha ido relajando. Se supone que se ayunaba > despues solo ciertos alimentos > despues se pudo comer pescado > en un futuro no muy lejano cuando comer pescado sea estupidamente caro comparado con comer carne > va a dar lo mismo.

Por cierto , a que no adivinan cuanto tiempo paso desde la cruxificcion hasta que a alguien se le prendió el cirio y se le ocurrió por primera vez este cuento del ayuno en "Viernes Santo".

atte

g.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.647
si, comí junto a unos mariscos. Pero ni ahí con andar alumbrando, creo que eso es de pendejos, y tengo amigos católicos y por respeto no lo hago publico.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.079
Por respeto no como carne estos días. Siempre he mantenido la costumbre.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
Por mi comería pescados todos los días (diferentes variedades, preparación, etc) , me crié mucho tiempo cuando chico en la costa del norte así que hasta pescar me relaja solo con pensarlo :xd

Sobre las causas, como dijeron, también tengo entendido que es por el tema de austeridad, pero nadie me supo decir desde cuando se hace o deriva del judaísmo o que más, pero npi, yo feliz siendo mamífero terrestre comiendo animales marinos :risas

Sobre religión, prefiero no hacer offtopic

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir