Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Yo siempre me he preguntado lo mismo, supongo que es el amor a su club lo que les hace gastar esos morlacos en algo tan malo. Yo como no tengo equipo favorito, tengo la suerte de no sentir la necesidad de pagar de más por ver esos partidos :xd
Sportsbay.org

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Debo decir que nunca me ha gustado mucho el futbol, pero no me voy a cansar de repetir y preguntar porque chile juega para atras cada vez que tiene la pelota, ninguna otra seleccion con la que ha jugado hace tanto esa estupidez, ya llega a ser exasperante cada partido, pelota que tienen peliota que le llega a bravo, ni cuando jugaba el salas y zamorano era asi la webada.


Bueno, menos mal que no me gusto mucho el futbol, me imagino como deben sufrir los futboleros de corazón.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Debo decir que nunca me ha gustado mucho el futbol, pero no me voy a cansar de repetir y preguntar porque chile juega para atras cada vez que tiene la pelota, ninguna otra seleccion con la que ha jugado hace tanto esa estupidez, ya llega a ser exasperante cada partido, pelota que tienen peliota que le llega a bravo, ni cuando jugaba el salas y zamorano era asi la webada.


Bueno, menos mal que no me gusto mucho el futbol, me imagino como deben sufrir los futboleros de corazón.
Hace años que está de moda eso de jugar para atrás con el arquero para "rearmar" y mantener posesión (culpable principal: Guardiola en su época de DT de Barcelona,la mejor época de ese club). Nunca me ha gustado el estilo, porque es meterle más presión al arquero, pero es efectiva si tienes un buen equipo y buen DT.

¿Ahora te das cuenta por qué en Chile se ve mal que jueguen para atrás? :xd Porque ya no hay buen equipo ni buen DT, entonces se abusa y termina luciendo horrible, además de aburrido.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Hace años que está de moda eso de jugar para atrás con el arquero para "rearmar" y mantener posesión (culpable principal: Guardiola en su época de DT de Barcelona,la mejor época de ese club). Nunca me ha gustado el estilo, porque es meterle más presión al arquero, pero es efectiva si tienes un buen equipo y buen DT.

¿Ahora te das cuenta por qué en Chile se ve mal que jueguen para atrás? :xd Porque ya no hay buen equipo ni buen DT, entonces se abusa y termina luciendo horrible, además de aburrido.
En el fifa siempre tengo menos posesion, pero igual termino ganando :xd , porque tengo entendido que el futbol se gana haciendo goles, podrían explicarle eso a los futbolistas de la selección, a estas alturas dudo que lo tengan tan claro.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
En el fifa siempre tengo menos posesion, pero igual termino ganando :xd , porque tengo entendido que el futbol se gana haciendo goles, podrían explicarle eso a los futbolistas de la selección, a estas alturas dudo que lo tengan tan claro.
Jjaja comparar un juego con la vida real :yao como si fuera tan fácil jugar fútbol xd



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Hoy todas las miradas apuntaron a machete y probablemente con mucha razón. Sin embargo, algo que nadie o muy poco señalan es que la muerte del fútbol chileno comenzó con la Liga MX. El fútbol Azteca paga sueldos insuperables por este lado del mundo y poco a poco se fue llevando a todos los jugadores medianos y más o menos, esos que duraban por años en estas tierras Y que permitían que las grandes figuras tuviesen ritmo de competencia antes de dar el salto a Europa.
Lo único bueno de todo esto es que desde el mundial del 2026 por Sudamérica irán siete clubes a la competencia planetaria. Tendríamos que ser muy malos para no clasificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Jjaja comparar un juego con la vida real :yao como si fuera tan fácil jugar fútbol xd



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
1633708074589.png
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo siempre me he preguntado lo mismo, supongo que es el amor a su club lo que les hace gastar esos morlacos en algo tan malo. Yo como no tengo equipo favorito, tengo la suerte de no sentir la necesidad de pagar de más por ver esos partidos :xd
Hay gente que simplemente le gusta la liga local y no puede ir al estadio por variadas razones. Además tnt no transmite solamente partidos, tiene programación de panelistas (TST es buen programa), de tertulia y noticias que cubren al medio local (aunque está enfocado en los tres equipo grandes). Durante la pandemia cuando no había fútbol hicieron una serie sobre hitos de la historia del fútbol chileno que era muy buena.

La versión "Estadio" que es a través de internet es buena, solo que estás limitado a la velocidad de conexión del momento y al delay en las transmisiones en directo. Puedes acceder a bastante material que ya no está en cartelera (canal de tv).

A fin de cuentas podemos pensar que nuestra liga es como el orto...sí tal vez lo sea... pero de que tiene emoción, la tiene.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Debo decir que nunca me ha gustado mucho el futbol, pero no me voy a cansar de repetir y preguntar porque chile juega para atras cada vez que tiene la pelota, ninguna otra seleccion con la que ha jugado hace tanto esa estupidez, ya llega a ser exasperante cada partido, pelota que tienen peliota que le llega a bravo, ni cuando jugaba el salas y zamorano era asi la webada.


Bueno, menos mal que no me gusto mucho el futbol, me imagino como deben sufrir los futboleros de corazón.
Automatismo de rueda, que a su vez es automatismo de los dts chilenos que dirigen acá. (Escuela de riera)

Erradicar eso significa que partes con otra metodología (escuela), por ej; la bielsista que no es más que escuela holandesa, que prohíbe expresamente el toquecito pal lado, o los centros por las bandas.

Chile si quiere ganar algo, debe apostar primero a refundar sus principios, y eso no se ha hecho, Bielsa trato, pero tanto el colegio de técnicos de acá, como los dirigentes se opusieron (y con justa razón, dejas a ene de gente sin pega, desde los "profes" de divisiones inferiores)

Es uno de los grandes karmas y el porque dts de otros lados, que no siendo lumbrera, cuando llegan a chile destacan y salen campeones, por que el producto intelectual táctico chileno, es derechamente malo.

Basta ver al matorral de guarello o al perro verde, mojandose cuando tocan pal lado, o cuando un dt chileno declara ser admirador de Wenger.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hace años que está de moda eso de jugar para atrás con el arquero para "rearmar" y mantener posesión (culpable principal: Guardiola en su época de DT de Barcelona,la mejor época de ese club). Nunca me ha gustado el estilo, porque es meterle más presión al arquero, pero es efectiva si tienes un buen equipo y buen DT.

¿Ahora te das cuenta por qué en Chile se ve mal que jueguen para atrás? :xd Porque ya no hay buen equipo ni buen DT, entonces se abusa y termina luciendo horrible, además de aburrido.
Ni tanto, a Guardiola de vez en cuando, un equipo de medio pelo se lo manda a guardar, pa que decir que se ha gastado ya más de 1000 millones en fichajes, y no ha ganado nada relevante (champions) desde que llegó al city.

Cuento aparte, el Barcelona cuando le fue bien con Guardiola, no era tan lateralizado, 2008-2009, Guardiola ponía a Messi de extremo y tenía a un 9 de área tradicional de toda la vida (eto y luego Zlatan, para finalizar con villa antes de hacer lo del falso 9), y metale Xavi e Iniesta haciendo pases verticales y con profundidad y peligro.

Guardiola empezó a aweonarse y a vender la pomada de la posesión por el 2010-2011, y le fue bien por un tiempo, hasta el masazo del Chelsea en el 2012, que solo metiendo el bus, anuló esa estrategia. Cosa que por cierto, es lo que actualmente todos los equipos en Sudamérica hacen con chile, Perú lo hizo, y por eso chile se vio mejor en el primer tiempo.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hoy todas las miradas apuntaron a machete y probablemente con mucha razón. Sin embargo, algo que nadie o muy poco señalan es que la muerte del fútbol chileno comenzó con la Liga MX. El fútbol Azteca paga sueldos insuperables por este lado del mundo y poco a poco se fue llevando a todos los jugadores medianos y más o menos, esos que duraban por años en estas tierras Y que permitían que las grandes figuras tuviesen ritmo de competencia antes de dar el salto a Europa.
Lo único bueno de todo esto es que desde el mundial del 2026 por Sudamérica irán siete clubes a la competencia planetaria. Tendríamos que ser muy malos para no clasificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Al paso que vamos, ni así clasificamos.

Y ojo, no compren la pomada de la prensa, que dice que somos malos, y que por eso estamos donde está. Ok, nuestro equipo no es el del 2015, pero no es ni de lejos, el equipo que había en Alemania 2006, o en los mismos tiempos de Bielsa.

Bielsa tenía que parchar con gente tipo Cereceda, estrada, y los hacia rendir. Ahí te das cuenta que puedes tener un plantel "no tan bueno" pero si tu propuesta se amolda a lo que tienes, rendiras igual bien.

Tampoco voy a echar la culpa a Lasarte, que siendo técnico uruguayo, precisa de tener cierto perfil de jugadores para rendir bien, cosa que chile no tiene (ej; defensas altos, laterales que centren bien, 9 de área altos), si Chile básicamente tiene un perfil de pigmeos , entonces veo mal querer escoger a un dt que no se amolda a eso.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
o el equipo del 2002, ahi terminamos últimos.
1633737949539.png
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Bolivia 0 Perú 0 1er tiempo finalizado

Venezuela 0 Ecuador 0 min. 18 1er tiempo
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Gol de Ecuador de penal

Venezuela 0 Ecuador 1 38 min. 1er tiempo

Gol de Venezuela en los descuentos

Venezuela 1 Ecuador 1
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Bolivia gana 1 a 0 a Perú

Venezuela y Ecuador empatando a 1 min. 58 2do tiempo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir