Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puede que sea mala cuea pero lleva 2 penales seguidos , eso ya condiciona.

Que se haga un sahumerio o algo pa dejar de mandarse cagazos
no es mala cuea si pasa dos veces.

El drama igual es que Maripan no es defensa central, es demasiado lento y tosco, a lo mas en linea de 3 podis tirarlo como un 5 argentino, o en linea de 4 como un mcd con proyección (a lo vidal), de defensa central a la banda, siempre llega tarde, y mal, por eso tiene que hacer las faltas.

Contra Argentina, el ql de Lautaro le ganó facilmente en un pique, siendo que martinez no es que sea precisamente una bala tipo aubameyang.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Fue penal clarito

Se dan puros resultados para que quedemos bien ubicados, lo único que hay que hacer es ganar y ni eso podemos hacer bien. Como mil goles perdidos plw!

Igual está heladio por acato
50d03ea054ce7aa23e4944ecd667cd5b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿estay de poleron gris?
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Solo dire que en francia, a maripan lo ponen de libero libre, porque el dt de allá cacho que es un peligro andante como defensa central. (Por eso hasta mete goles el ql)

Penó demasiado que lasarte no conoce bien el equipo, y que justo su primer partido se haya enfrentado a estos locos, y en especial a farias que se conoce de libro a Chile.



Lo dudo, aunque les pongas a guardiola estos ql no son capaces de meter la pelota en el arco, el 7x0 contra México fue una excepción a la regla, a esta generación, incluso en su mejor momento siempre le costó mucho hacer goles.

Sent from my YAL-L21 using Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
La Roja se farreó una doble fecha en la que Reinaldo Rueda fue el gran ganador



No era na Rueda el malo parece :ffuu
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La Roja se farreó una doble fecha en la que Reinaldo Rueda fue el gran ganador



No era na Rueda el malo parece :ffuu
Colombia es equipazo, el sabelonada de rueda estaba perdiendo precisamente por como planteó el equipo de entrada (Arratonarse), les bastó tirar el equipo a arriba, para dejar en evidencia a argentina.

A lo que voy es que pudo ganarlo perfectamente, pero gracias a su dt con planteamiento cagon de entrada, colombia solo se llevó 1 punto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Voy a hacer de abogado del diablo (Maripán). El penal fue un error, sí; pudo acercar el brazo al cuerpo, sí; pero esas cosas pasan en el fútbol todo el tiempo, especialmente con el VAR. Es a lo que está expuesto un defensa.

El problema es lo inseguro que se ha visto y eso pasa la cuenta. Con Argentina no solo fue el penal, si no lo torpe con la pelota en los pies y lo lento en la coberturas. Para jugar con línea de tres necesitas que los dos que acompañan al líbero sean rápidos, mientras que el Líbero precisa esencialmente de tiempo/distancia, que es el punto de fuerte Medel cuando no tiene que ir al mano a mano. Yo creo en centrales estamos al debe, Maripán y Sierralta son jugadores correctos, pero limitados. Valber Huerta es más completo en esa posición, por ejemplo.

Saludos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Algo de humor negro.

Hace rato sigo a un periodista que está cubriendo el futbol chileno hace tiempo (el campeonato nacional y las selecciones)

El hace un cálculo que CHile necesita un mínimo de 20 ptos más para lograr el 4to o 5to lugar (para el mundial de 2018 el 4to lugar fue Colombia con 27 ptos y Perú el 5to con 26 (los mismos de Chile pero por diferencia de gol sonamos)

tabla elimnatoria pasada.jpg


y el desglosa lo siguiente: Chile probablemente necesite 20 puntos para el cuarto o quinto lugar. Tendrán que vencer a Ecuador, Paraguay y Venezuela en casa como mínimo = 9 puntos. Luego busque otros 11 puntos de: Partidos fuera de casa contra Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. + Partidos en casa contra Brasil, Argentina y Uruguay.

De esos partidos cuantos ptos visualizan ustedes que podemos sacar?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

Algo de humor negro.

Hace rato sigo a un periodista que está cubriendo el futbol chileno hace tiempo (el campeonato nacional y las selecciones)

El hace un cálculo que CHile necesita un mínimo de 20 ptos más para lograr el 4to o 5to lugar (para el mundial de 2018 el 4to lugar fue Colombia con 27 ptos y Perú el 5to con 26 (los mismos de Chile pero por diferencia de gol sonamos)

Ver adjunto 15947

y el desglosa lo siguiente: Chile probablemente necesite 20 puntos para el cuarto o quinto lugar. Tendrán que vencer a Ecuador, Paraguay y Venezuela en casa como mínimo = 9 puntos. Luego busque otros 11 puntos de: Partidos fuera de casa contra Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. + Partidos en casa contra Brasil, Argentina y Uruguay.

De esos partidos cuantos ptos visualizan ustedes que podemos sacar?
chile no pasa de los 23.

Este era el partido que se debia ganar si o si, diria que ya estamos fuera, de no ser que afortunadamente o desafortunadamente para nosotros, bolivia, paraguay, y venezuela se estan levantando, al revez, argentina, uruguay y ecuador estan muy irregulares, algo que poco se ve en las eliminatorias. Fuera de lo de Peru, no es malo que Peru gane a un enemigo directo. (Ecuador)

A lo que voy, es que quizas estas eliminatorias sean "especiales", y se den muchos empates, que puede hacer que baje la cifra eliminatoria de 25, a 20.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238

Chile probablemente necesite 20 puntos para el cuarto o quinto lugar. Tendrán que vencer a Ecuador, Paraguay y Venezuela en casa como mínimo = 9 puntos. Luego busque otros 11 puntos de: Partidos fuera de casa contra Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. + Partidos en casa contra Brasil, Argentina y Uruguay.

De esos partidos cuantos ptos visualizan ustedes que podemos sacar?
Sacarle 1 punto a brasil en santiago ya se puede considerar un triunfo. Brasil viene intratable, invicto y con apenas 2 goles en contra que les hizo peru en lima.

En bolivia historicamente chile ha sacado buenos resultados, es de esperar que se repita eso.
Peru viene muy mal, si sigue asi se puede considerar ganar en lima.

Paraguay seria mi tercera opcion mas factible

Del resto de los paises esta complicado:
Ecuador es fuerte de local y jugar en quito es complicado por la altura
Colombia es buen equipo, ha tenido mala racha. Jugaran en barranquilla ? el calor ahi es horrible, dicen
Con brasil jugando de local solo queda esperar que no te hagan muchos goles.

Con argentina y uruguay de local en santiago no tengo idea que puede pasar. Dependera de como lleguen los equipos en fechas previas. Uruguay seguramente se contentaria con el empate, con argentina ni idea cual podria ser el resultado.

La selección es tan irregular que es capaz de sacarle un empate a argentina y a los dias empatar con bolivia de local.

Como nunca acierto con mis pronosticos, quiza todo lo que escribi resulta al reves y chile pierde con venezuela en santiago pero va a brasil y le hace 5 a los brasileños en su estadio :naster
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El problema es lo inseguro que se ha visto y eso pasa la cuenta. Con Argentina no solo fue el penal, si no lo torpe con la pelota en los pies y lo lento en la coberturas. Para jugar con línea de tres necesitas que los dos que acompañan al líbero sean rápidos, mientras que el Líbero precisa esencialmente de tiempo/distancia, que es el punto de fuerte Medel cuando no tiene que ir al mano a mano. Yo creo en centrales estamos al debe, Maripán y Sierralta son jugadores correctos, pero limitados. Valber Huerta es más completo en esa posición, por ejemplo.

Saludos.
Está bien, no voy a negar eso, pero no podemos culpar a Maripán en exclusiva por el resultado de ayer con Bolivia. Incluso si nacionalizáramos a Van Dijk y lo pusiéramos a jugar en lugar de Maripán, el resultado hubiese sido probablemente en mismo; el penal lo hubiese cometido otro, o nos habrían matado en un contragolpe o Bravo se hubiese mandado un condoro. ¿Y eso por qué? Porque así se castiga a los equipos que no hacen goles. No le vamos a echar la culpa a Maripán de no ser efectivos en el gol. Es vergonzoso.

Por cierto, a mí Sierralta me parece más que correcto. Espero que ahora que subió a la Premier siga jugando y crezca más como jugador.

Hace rato sigo a un periodista que está cubriendo el futbol chileno hace tiempo (el campeonato nacional y las selecciones)

El hace un cálculo que CHile necesita un mínimo de 20 ptos más para lograr el 4to o 5to lugar (para el mundial de 2018 el 4to lugar fue Colombia con 27 ptos y Perú el 5to con 26 (los mismos de Chile pero por diferencia de gol sonamos)

Ver adjunto 15947

y el desglosa lo siguiente: Chile probablemente necesite 20 puntos para el cuarto o quinto lugar. Tendrán que vencer a Ecuador, Paraguay y Venezuela en casa como mínimo = 9 puntos. Luego busque otros 11 puntos de: Partidos fuera de casa contra Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. + Partidos en casa contra Brasil, Argentina y Uruguay.

De esos partidos cuantos ptos visualizan ustedes que podemos sacar?
Yo creo que Chile ya se quedó abajo del tren a Qatar. Está más que difícil. No solo tenemos que nacionalizar a Van Dijk, sino también a Lewandowski y de yapa a Mbappé o Haaland.

De lo que viene, creo que podría darse algo como esto (Chile hoy tiene 6 pts y diferencia de gol 0):

Septiembre 2021 (0 puntos)
Local

Chile-Brasil: 0 puntos
Visita
Colombia-Chile: 0 puntos

Octubre 2021 (6 puntos)
Visita

Perú-Chile: 3 puntos
Local
Chile-Venezuela: 3 puntos

Noviembre 2021 (2 puntos)
Visita

Paraguay-Chile: 1 punto
Local
Chile-Ecuador: 1 punto

Enero 2022 (2 puntos)
Local

Chile-Argentina: 1 punto
Visita
Bolivia-Chile: 1 punto

Marzo 2022 (1 punto)
Visita

Brasil-Chile: 0 puntos
Local
Chile-Uruguay: 1 punto

Suspendidos, por jugar (4 puntos)
Visita

Ecuador-Chile: 1 punto
Local
Chile-Paraguay: 3 puntos

15 puntos (de 36), más los 6 que tiene: 21.


Ojalá me equivoque y Chile sume 36 puntos, más los 6 que tiene y haga 42 y clasifique mirando para atrás...:awwyeah
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Yo creo que a diferencia de Rueda con Lasarte al menos se mejoro en el juego, la falta de gol es preocupante más aún la farra de no meterla adentro. Esta difícil que clasifiquen pero no imposible creo que excepto Brasil los demás son equipos más o menos ganables, Ecuador ya empezó a desinflarse y Colombia esta lejos de ser y jugar como un equipazo
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Chile se farreó la clasificación ayer y contra Venezuela en Madurolandia. Ya fue, no se rebanen la cabeza haciendo cálculos, ni apelando a la cuántica estaremos en Qatar. Lo bueno es que a partir del próximo proceso, es imposible quedar fuera, con 48 equipos en un Mundial...
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No me parece discutir el penal, partiendo que la jugada parte de una mala salida del equipo, por arratonarse, es decir, si sabes que te van a cobrar cualquier volaa, sigue atacando, total, sabes que en 1vs1 eres mejor que bolivia.

Es como cuando antes de Bielsa, se metian cualquier excusa de la derrota, y supuestamente juvenal y acosta, manejaron tecnicamente a gran parte de la "generación dorada". (Ej; Valdivia, Pinilla, Matias Fernandez, Carmona, Medel)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
O sea, igual podríamos discutir sobre cuán malo es el árbitro Aquino (o los árbitros Conmebol en general) y sobre cuánto nos quiere cagar la Conmebol, pero dudo que los de la Comebol hayan estado en San Carlos de Apoquindo el día del partido con Bolivia echando viento en el arco o moviendo el arco para que la pelota no entrara :xd
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No me parece discutir el penal, partiendo que la jugada parte de una mala salida del equipo, por arratonarse, es decir, si sabes que te van a cobrar cualquier volaa, sigue atacando, total, sabes que en 1vs1 eres mejor que bolivia.

Es como cuando antes de Bielsa, se metian cualquier excusa de la derrota, y supuestamente juvenal y acosta, manejaron tecnicamente a gran parte de la "generación dorada". (Ej; Valdivia, Pinilla, Matias Fernandez, Carmona, Medel)

No es dicutir el penal , es aclarar algunos puntos desde el punto de vista arbitral y de las reglas del Var que no se cumplieron.

Esto hubiera pasado contra Brasil? NO

En cuanto al arratonamiento yo no vi eso, yo vi un error del lateral derecho que se quedó parado mirando y luego cuando quiso correr para frenar al extremo boliviano este ya le sacaba dos cuerpos y luego fue el pase al centro del área que provocó la jugada de la discusión.

De hecho la única actitud defensiva que yo vi luego del gol de Chile fue que Bravo demoraba más en sacar el balón, porque los demás siquieron atacando.

En cuanto a lo de fondo da lo mismo porque no sacaremos nada, ya los puntos se perdieron, pero no deja de ser sospechoso que a un árbitro que castigaron con 4 fechas sin arbitrar vuelva justamente para arbitrar un partido del equipo al cual perjudicó y por el cual fue castigado.

O sea como dijo Bombo Fica:

sospechosa la wea.jpg

Esto no tiene nada que ver con los defectos que tenga nuestra selección en la falta de finiquito.

Ni es una excusa para justificar el empate
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir