Ciclismo Lo Vasquez 2014-2015-2016

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
pedaleo-a-lo-vasquez-endabikes-10.jpg

Quien va a lo vasquez este año en bici???
 

sebaxrv

¬¬!
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
656
yo voy con un par de amigos.... por primera vez, y ellos andan hace 1 salida xD
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Yo igual voy con unos amigos, debo retomar un poco, hace rato que no pedaleo ... Nada.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo tb voy, pero hasta viña, estoy viendo si sumo a la pierna
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
yo voy con un par de amigos.... por primera vez, y ellos andan hace 1 salida xD

Te recomiendo prepararte bien, no requieres la gran cosa pero en este viajecito son algunos detalles los que hacen la diferencia

Dejo la info que puse en el tema del año pasado:

Como muchos sabrán, todos los años se cierra la ruta 68 completa el día que se celebra la inmaculada concepción (o algo así xD), el 7 de diciembre. La ruta se cierra desde las 16:00 aproximadamente hasta la mañana del día siguiente, transformacional en un día único para un pedaleo increíble


Desde Stgo a Lo Vasquez hay aproximadamente 75km, es una ruta totalmente realizable, teniendo un mínimo estado físico (si no andas NUNCA en bici te costará mucho, pero tampoco necesitas ser un lance armstrong) y si se continua hasta Valparaiso hay 120km aprox. A un ritmo piola lo normal es llegar en 5-6 hrs al santuario, puede ser menos o mas dependiendo del ritmo.


Que se necesita para el pedaleo?


- Una bicicleta que funcione: se puede llegar con cualquier bicicleta que ande bien, que no de jugo en la transmisión (cambios) ni en los frenos (los necesitaras en las bajadas) Se recomienda que tenga cambios, ya que hay partes en bajada leve que se pueden hacer muy rápido, pero también hay que subir cuestas. Si es una MTB, es recomendable gastar un poco en neumáticos semi slick (lisos con dibujo)


- Casco, lentes claros y guantes: no necesita explicación


Luces: Ojala una buena luz frontal, ya que a pesar de que no necesitas alumbrar el suelo (ya que como es autopista con un muy muy buen pavimento no hay ningún hoyo al que hacerle el quite ni nada) SI TIENES que ver a la pila de ciclistas ninjas que van sin luces, sin reflectantes y con ropa oscura, que no son pocos, esto sumado a algunas personas que se van caminando... especialmente en la bajada de las cuestas, donde si te sacas la chucha fácilmente te puedes matar o quedar pal dick. Ademas necesitas una luz trasera roja de las normales, para que los otros ciclistas te vean.


Ropa adecuada: Aunque en stgo en las noches no hace frió para esas fechas, cada vez que pasas un tunel/cuesta la temperatura ambiente CAMBIA, se va poniendo mucho mas helado y húmedo a medida que te acercas a la costa, recomiendo usar unos pantalones desmontables, partes como shorts y pasar a pantalón cuando se ponga frio. Si tienen calzas, calzas cortas + pierneras o bien calzas largas. Para arriba una polera dry-fit (o similar) y un cortavientos respirable, lentes transparentes o amarillos para las bajadas... eso basta... si no quieren gastar plata (yo soy remalo pa gastar en ropa), dense una vuelta por alguna ropa americana, una vez compré un cortavientos adidas filete y unos pantalones del mismo estilo por menos de 10 lucas


Comida: Barras de cereal, algun sanguche, platanos, fruta ... nada mas que eso, porque venden comida a lo largo de toda la ruta, en curacavi venden MUCHA comida xD (empanadas, cafe, anticuchos, sanguches, etc). Donde termina la bajada de la cuesta lo prado regalan cafe y venden sanguches.


Agua: unos 2 litros, se puede rellenar en las bencineras o bien a la entrada de curacavi y etc... ademas en la noche no se transpira tanto


Herramientas: lo típico, una cámara de repuesto, parches, bombin, cortacadena, herramientas para desmontar los neumáticos y/o hacer algún ajuste rápido, si se va en grupo se pueden repartir las herramientas


Otra cosa importante es la postura sobre la cleta: no se requiere un gran estado físico para llegar a lo vasquez, pero si que quedes cómodo sobre la cleta, que el sillin no te viole el ojete, ni se te duerman las manos, o alguna molestia al pedalear, ya que pasaras muchas horas sobre la cleta. Cualquier molestia pequeña en un pedaleo corto se amplifica en las 5-6 hrs de pedaleo


A pesar de que no me llama mucho la atención rutear, este es un dia imperdible, es un muy bonita experiencia, especialmente si continuas hacia la costa después de lo vasquez (es loco partir pedaleando en stgo y llegar al mar con tus propias piernas). El año pasado partimos a las 21:00 desde Vespucio/Ruta 68 ... nos demoramos como 5 hrs en llegar a los vasquez, paradas incluidas, despues continuamos hacia el quisco a la casa de un amigo, desayunamos, dormimos un rato y nos devolvimos en bus durante la tarde

Desde lo vasquez parten buces de vuelta, creo que desde las 7:00AM, pero no estoy seguro, habría que confirmar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo si me armo la bici de ruta voy con un primo, en SS no la voy a hacer.

Saludos
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo tal vez este año lo haga; pero me gustaria intentar un ida y vuelta.......aunque creo que no me la podre de vuelta
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
yo tal vez este año lo haga; pero me gustaria intentar un ida y vuelta.......aunque creo que no me la podre de vuelta

Muy dificil, si dejas fuera las cuestas, de ida vas todo el rato bajando (si al final casi llegas a 0m de elevacion) pero de vuelta, te tienes que mamar la subida constante MAS las cuestas... solo aptos para cicloturistas vikingos y/o ruteros creo yo xD
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
yo me voy preparando desde ya, estoy viendo si la hago en mi fiel "oxford aluminio 2.0" o si aprovecho y saco un upgrade a una Giant Talon.... pero como va la economía creo que seguiré con mi oxford :okay
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Qué neumáticos delgados recomiendan?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Yo también voy este año...... Aunque ni he entrenado nada

Recuerde llevar luces potentes en el frente y atrás de la bici
 
Subir