Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Eso es una señal de lo que viene, pero no otra cosa.

Lo importante es que una demostración de fuerza deje en claro a los octubristas que no se aceptará desconocer el resultado.

Eso lo entiendo, mas ¿qué representación válida tiene hoy el octubrismo? Yo, no veo mucho por ese lado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso lo entiendo, mas ¿qué representación válida tiene hoy el octubrismo? Yo, no veo mucho por ese lado.

Sólo los que salen a dejar la cagada, que en todo caso es parte esencial del octubrismo.

Incluso se podría argumentar que eso es lo que diferencia al octubrismo del resto de la izquierda. Antes, no tenía ese nombre pero se lo ganaron con lo que pasó en 2019.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Sólo los que salen a dejar la cagada, que en todo caso es parte esencial del octubrismo.

Incluso se podría argumentar que eso es lo que diferencia al octubrismo del resto de la izquierda. Antes, no tenía ese nombre pero se lo ganaron con lo que pasó en 2019.

Exacto, pero esos mismos tuvieron voz con el frente amplio y en la constituyente. Por eso, mi duda. Antes se validó, hoy al PC y el FA no les queda más que condenar. Sí, otra vuelta de carnero, pero visualizo ese escenario.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Exacto, pero esos mismos tuvieron voz con el frente amplio y en la constituyente. Por eso, mi duda. Antes se validó, hoy al PC y el FA no les queda más que condenar. Sí, otra vuelta de carnero, pero visualizo ese escenario.
Puta, es que si condenan a los extremistas, pierden apoyo en sus bases que quieren ser revolucionarios (a costa de la seguridad y bienestar de otros, fof, cof, Ñuñoa).

Y si los apoyan, pierden a toda la gente que creyó en la democracia llendo a votar.

La segunda es por lejos la peor que podrían hacer y espero que no lo hagan, pero son un chiste con patas. Capaz que hagan una y luego salgan a explicar que querían decir que fue la otra, pero los mal entendieron (cómo mal entendimos el texto, porque somos atrasados reaccionarios que no nos adelantamos a nuestro tiempo).

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Y ahora que le preguntaron a todo el país, y la respuesta fue clarisima, no quieren aceptar el resultado.

Agregar que en Chile las elecciones periódicas, diputados y senadores son elegidos para legislar, ergo, delegamos en ellos la función. Si tenemos mal ojo al momento de elegir, el problema es otro.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Puta ya me llega a dar pena el pobre Merluzo... nunca en su puta vida se imaginó que iba a tener que lidiar con protestas. No se que wea va a hacer para contenerlas... si saca a pacos, lo van a acusar de facho represivo... si lo deja estar, lo van a acusar de no ponerse los pantalones/ingobernabilidad :dalomismo

yo lo comente varios meses atrás, que saliera el gobierno que saliera, mientras no se resuelvan las demandas estudiantiles u otras demandas sociales, entonces los estudiantes iban a volver a la calle y probablemente otros movimientos también.

así que a cruzar los dedos para que en estos años los politicos se pongan de acuerdo en general, se pongan las pilas y resuelvan las demandas sociales o si no se viene nuevo otro pingüinazo y tal vez otro nuevo estallido social.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Exacto, pero esos mismos tuvieron voz con el frente amplio y en la constituyente. Por eso, mi duda. Antes se validó, hoy al PC y el FA no les queda más que condenar. Sí, otra vuelta de carnero, pero visualizo ese escenario.

No sé si lo hagan, pero es posible. Sí creo que es Boric el que tendrá que ceder y apoyarse en la centroizquierda de ser necesario.

Si las protestas se vuelven más violentas, si se vuelve a 2019, la presión que va a enfrentar por múltiples frentes (dentro y fuera del Estado) va a ser irresistible, y Boric terminará cediendo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No sé si lo hagan, pero es posible. Sí creo que es Boric el que tendrá que ceder y apoyarse en la centroizquierda de ser necesario.

Si las protestas se vuelven más violentas, si se vuelve a 2019, la presión que va a enfrentar por múltiples frentes (dentro y fuera del Estado) va a ser irresistible, y Boric terminará cediendo.
Ojalá termine como mayo del 68 con los trabajadores enfrentados a los estudiantes.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
187
Puta a mi igual me da cierto morbo que el Boris pasara por un estallido siendo presidente.... obviamente no quiero pasar de nuevo la misma mierda... pero me genera mucho morbo que vivan desde la vereda del gobierno el daño que provocan fomentando y provocando lo que provocaron el 2019 sintiendose "anarcos"....

Lamentablemente algo tienen que hacer.... si o si... si siguen asi de callados y sin actuar va a quedar la caga....
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Puta a mi igual me da cierto morbo que el Boris pasara por un estallido siendo presidente.... obviamente no quiero pasar de nuevo la misma mierda... pero me genera mucho morbo que vivan desde la vereda del gobierno el daño que provocan fomentando y provocando lo que provocaron el 2019 sintiendose "anarcos"....

Lamentablemente algo tienen que hacer.... si o si... si siguen asi de callados y sin actuar va a quedar la caga....

según yo Chile simplemente le está mostrando al mundo, lo que pasa cuando un país es gobernado durante décadas por partidos de izquierda y derecha que eternamente se pelean entre sí y no son capaces de llegar a acuerdos ni ver las ideas buenas de uno u otro lado.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
187
según yo Chile simplemente le está mostrando al mundo, lo que pasa cuando un país es gobernado durante décadas por partidos de izquierda y derecha que eternamente se pelean entre sí y no son capaces de llegar a acuerdos ni ver las ideas buenas de uno u otro lado.
Es verdad eso.... aqui el tema de Allende Pinochet marcó mucho la posición de derecha izquierda... casi como que no existieran puntos medios... eso se marcó aun más el 2019 cuando era el pueblo contra los "fachos".... y en el plebiscito donde eran los comunistas contra los Fachos (para muchos)....

Obviamente esta prostituido eso a cagar... pero aqui en chile pena y penará toda la vida el Chicho y el Pinocho
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
y siguen los tarados :plaf2

Nueva jornada de manifestaciones de estudiantes: Encapuchados realizan destrozos en locales comerciales

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...es-estudiantes-santiago-metro-estaciones.html


Overol blanco se quema tras intentar lanzar bomba incendiaria en frontis del INBA

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Overol blanco se quema tras intentar lanzar bomba incendiaria en frontis del INBA

La mejor noticia desde el triunfo del rechazo, junto al atropello y muerte de una lacra que intentó hacer encerrona a un camionero facho
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me cambié a Providencia para alejarme de las manifestaciones y los subhumanos Chiledespertó.

Creo que esto lo ví alguna vez
64c640bc844920954c0169e5e246ee56.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Me cambié a Providencia para alejarme de las manifestaciones y los subhumanos Chiledespertó.

Creo que esto lo ví alguna vez
64c640bc844920954c0169e5e246ee56.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
que linda la dignidah esparciéndose y abriéndose paso por la región metropolitana
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
La tiene dificil el gobierno, la violencia puede escalar rápidamente si no actua pronto y eso hará que la gente esté descontenta. Por otro lado si reprime la violencia se le van a venir encima los personajes de su misma coalición, que hasta el momento deben estar mirando esto "con alegría".
A ver que frase ingeniosa se saca boric para salir de esta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir