Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
8 estaciones del metro cerradas por manifestaciones.

¿estos weones en verdad quieren gatillar un segundo estallido?
cual es el motivo de la protesta esta vez (aparte del vandalismo)




Una pataleta porque perdieron.

A ver si siguen. La respuesta no va a ser igual que en 2019.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Una pataleta porque perdieron.

A ver si siguen. La respuesta no va a ser igual que en 2019.
Puta ya me llega a dar pena el pobre Merluzo... nunca en su puta vida se imaginó que iba a tener que lidiar con protestas. No se que wea va a hacer para contenerlas... si saca a pacos, lo van a acusar de facho represivo... si lo deja estar, lo van a acusar de no ponerse los pantalones/ingobernabilidad :dalomismo
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puta ya me llega a dar pena el pobre Merluzo... nunca en su puta vida se imaginó que iba a tener que lidiar con protestas. No se que wea va a hacer para contenerlas... si saca a pacos, lo van a acusar de facho represivo... si lo deja estar, lo van a acusar de no ponerse los pantalones/ingobernabilidad :dalomismo

Es la contradicción fundamental de los progres.

Por eso, por mí que sigan y escalen. Mientras peor se vuelva, quedará más claro que van contra la democracia. Es la única forma de restaurar el estado de derecho - una reacción termidoriana de libro.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Al menos los comunicados del liceo de mi hija mayor y la coordinadora que tienen para la comuna estos niñitos, la razón principal que esgrimen es el triunfo del rechazo.

Disque "debemos impulsar el inicio de un nuevo proceso constitucional".

El lema:

"Ante un pueblo sin memoria, estudiantes haciendo historia"

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Qeu sigan hueviando no mas pa que el octubrismo de una vez por todas quede muerto y enterrado. Esta vez no se les va a prestar apoyo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Es la contradicción fundamental de los progres.

Por eso, por mí que sigan y escalen. Mientras peor se vuelva, quedará más claro que van contra la democracia. Es la única forma de restaurar el estado de derecho - una reacción termidoriana de libro.
La parte mala de mi piensa así, que quede la cagá, que sea peor que el estallido del 2019 para que al FA se le quiten las ganas de gobernar y de tirar mierda cuando son oposición, pero tal nivel de escalada al final igual afecta a todos; así que ahí mi parte bueno me impide desearle tanto mal a marluzo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La parte mala de mi piensa así, que quede la cagá, que sea peor que el estallido del 2019 para que al FA se le quiten las ganas de gobernar y de tirar mierda cuando son oposición, pero tal nivel de escalada al final igual afecta a todos; así que ahí mi parte bueno me impide desearle tanto mal a marluzo.

Lo triste es que haya que esperar a eso para que hagan su pega.
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
11
El octubrismo es mucho más que la sola manifestación de los secundarios en el metro o en la calle.

A pesar de eso, creo que es muy prematuro afirmar que el octubrismo murió definitivamente. Habrá que esperar lo que pasará estos días desde el gobierno, el congreso y los partidos y ver qué proponen como itinerario constitucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El octubrismo no está muerto, todavía.

El octubrismo sólo morirá cuando quede claro que el uso de la fuerza no les servirá de nada, y que la mayoría (62%) no tiene ningún interés en ayudarles.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Gobierno de mierda ¿Cómo se va a querellar? Deberían mirarlo con alegría. A mí me parece súper positivo.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
El octubrismo no está muerto, todavía.

El octubrismo sólo morirá cuando quede claro que el uso de la fuerza no les servirá de nada, y que la mayoría (62%) no tiene ningún interés en ayudarles.

Pero es que nos guste o no nos guste, todo este proceso se generó por el famoso octubre. La clase política no tenía y nunca tenido intención de cambiar nada. Y si no fuese así, entonces por qué no empezaron hace años con un proceso donde se veía el tema, por ejemplo, de la educación, la salud, el transporte… somos un sistema político donde se le pregunta muy, pero muy poco a sus ciudadanos que leyes o sistemas quieren que los represente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que nos guste o no nos guste, todo este proceso se generó por el famoso octubre. La clase política no tenía y nunca tenido intención de cambiar nada. Y si no fuese así, entonces por qué no empezaron hace años con un proceso donde se veía el tema, por ejemplo, de la educación, la salud, el transporte… somos un sistema político donde se le pregunta muy, pero muy poco a sus ciudadanos que leyes o sistemas quieren que los represente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que muestra cómo se lo farrearon.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El octubrismo no está muerto, todavía.

El octubrismo sólo morirá cuando quede claro que el uso de la fuerza no les servirá de nada, y que la mayoría (62%) no tiene ningún interés en ayudarles.

Yo creo que Boric lo terminó de matar con el giro hacia el centro en el ministerio del interior (no digo que su gobierno sea de centro, ojo) pero claramente no es lo mismo Siches que Tohá. Esto, sumado a una posible del PC de gobierno significaría validar el sistema de los últimos 30 años. Hay que esperar, en términos de manifestaciones es relevante lo que pasará el viernes, y junto a ello, el nuevo proceso constituyente que claramente dejará a los extremos sin música que tocar.

Saludos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que Boric lo terminó de matar con el giro hacia el centro en el ministerio del interior (no digo que su gobierno sea de centro, ojo) pero claramente no es lo mismo Siches que Tohá. Esto, sumado a una posible del PC de gobierno significaría validar el sistema de los últimos 30 años. Hay que esperar, en términos de manifestaciones es relevante lo que pasará el viernes, y junto a ello, el nuevo proceso constituyente que claramente dejará a los extremos sin música que tocar.

Saludos

Eso es una señal de lo que viene, pero no otra cosa.

Lo importante es que una demostración de fuerza deje en claro a los octubristas que no se aceptará desconocer el resultado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir