Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Por qué todo es una conspiración de la derecha en tu visión? Te tomaste los antipsicóticos?

No has pensado que quizá simplemente está mostrando la calidad real de esos colegios, sin la selección con pruebas de ingreso? O que el irse a paros y tomas constantemente es disruptivo y le hace daño a la enseñanza?

Te compraría el argumento si toooooodos los alumnos de tooooodooos los colegios municipales del país anduvieran haciendo destrozos.

Solamente se ve vandalismo (si, digamos la palabra completa) en grupos anarcos de los colegios emblemáticos. Ok, te sumo vandalismo en uno que otro colegio de esos que no salen en la tele. Pero el abandono de la educación pública es general a lo largo del país incluso a niveles preescolares y no ves a alumnos de kinder ni de cuarto básico haciendo paros ni quemando sus colegios como para decir "ah, están haciéndole daño a su propia enseñanza".

PD: Igual es cierto que los colegios emblemáticos se benefician de la selección por mérito para lograr mejores indicadores, pero convengamos en que si los mismos colegios pagados no seleccionaran por capacidad de pago de las familias estarían igual o peor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te compraría el argumento si toooooodos los alumnos de tooooodooos los colegios municipales del país anduvieran haciendo destrozos.

Solamente se ve vandalismo (si, digamos la palabra completa) en grupos anarcos de los colegios emblemáticos. Ok, te sumo vandalismo en uno que otro colegio de esos que no salen en la tele. Pero el abandono de la educación pública es general a lo largo del país incluso a niveles preescolares y no ves a alumnos de kinder ni de cuarto básico haciendo paros ni quemando sus colegios como para decir "ah, están haciéndole daño a su propia enseñanza".

PD: Igual es cierto que los colegios emblemáticos se benefician de la selección por mérito para lograr mejores indicadores, pero convengamos en que si los mismos colegios pagados no seleccionaran por capacidad de pago de las familias estarían igual o peor.

Yo no estoy hablando de la educación pública en general, me refiero específicamente a los emblemáticos.

No entiendo muy bien tu último punto. Pero algo interesante es que aunque colegios como el IN (antes de las limitaciones a la selección) tienen alumnos de todas las comunas, los colegios particulares estaban sobrerrepresentados entre los establecimientos de origen.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Yo no estoy hablando de la educación pública en general, me refiero específicamente a los emblemáticos.

No entiendo muy bien tu último punto. Pero algo interesante es que aunque colegios como el IN (antes de las limitaciones a la selección) tienen alumnos de todas las comunas, los colegios particulares estaban sobrerrepresentados entre los establecimientos de origen.

Lo sé, pero lo que evidencian las marchas es el abandono de los colegios del estado en general. O parafraseando a Polo Ramirez: "todos sabíamos que los colegios públicos están al 3 y al 4, pero no sabíamos que les molestaba".

Dato rosa: los alumnos del IN estuvieron haciendo bromas porque querían elevar una solicitud para declarar como patrimonio nacional una gotera que tiene más de 20 años el edificio.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, eso es aparte de que los colegios públicos tienen la infraestructura hecha mierda, a pesar del aumento en la inversión en educación por parte del Estado.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Igual medio imposible mantener el metro abierto si tiran una tele a las vías :sconf

Lo pueden suspender por un rato, mientras limpian y militarizan la zona. Creo que es una excelente idea mandar a todos los detenidos al servicio militar o a un colegio premilitar jajajaj

además después estarán felices con sus pensiones y sus nuevos sistemas de jubilación... matamos 2 pájaros de un tiro.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Igual como que los cabros de los emblematicos hablan de corrido, tienen el pensamiento critico mas desarrollado (les exigen mas) y provienen de familias que si bien no son clase alta, tienen en promedio mayor capital cultural o bien entienden lo importante (por no decir critico) de una buena educacion.

La combinacion de esos 3 factores hace que probablemente sus alumnos deriven a la izquierda, digamos que los emblematicos no son colegios burbuja del barrio alto donde los adoctrinan que "los pobres son pobres porque son flojos". Una gran parte de los alumnos tiene calle, entiende la calle y/o proviene derechamente de un sector vulnerable.

PD: no estudie en un emblematico, iba en un colegio de recoleta, pero en la universidad el 90% de mis compañeros eran de emblematico.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
yo he visto de todo, lo que si he visto es que la izquierda y derecha, cuando proviene de barrio y colegio cuico, valen hongo, su sentido de la realidad conectado con el water.

Lo malo es que son estos ultimos los que al final gobiernan, sea con bachelet o piñera
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Lo pueden suspender por un rato, mientras limpian y militarizan la zona. Creo que es una excelente idea mandar a todos los detenidos al servicio militar o a un colegio premilitar jajajaj

además después estarán felices con sus pensiones y sus nuevo sistema de jubilación... matamos 2 pájaros de un tiro.

No tienes capacidad para mandar 600k o 1M de pinguinos al servicio y/o meterlos presos.
Por lo demas, basta que un milico se aweone y dispare a matar a plena luz del dia frente a las camaras y ahi si que queda la cagada.

Increible el nivel de violencia y des-humanizacion que pueden llegar a justificar con tal de proteger pequeños intereses economicos wn.
Tienen que entender que el modelo politico/economico chileno ya no es sostenible nisiquiera por la fuerza, ya era.

Si no les gusta vendan todo y emigren, ¿cual es el afan de matarlos a todos?
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Tendremos la farc Made in chule, asique cabres a prepararse

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si no les gusta vendan todo y emigren, ¿cual es el afan de matarlos a todos?

Creo que ni eso pueden, chile esta vetado de todos lados por el coronavirus, ademas que en todos lados esta el virus mortal y mas en los aeropuertos.

Yo creo que GG nomas, f, o lo que sea. El que es mas inteligente, se acostumbrará al nuevo modelo, el que no, sucumbirá, simple ley de la selva nomas.

Igual en todo caso, esta pandemia creo que va a ser la lapida de los liberales y los progresistas, en varios lados el fascismo ha vuelto en gloria y majestad.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No tienes capacidad para mandar 600k o 1M de pinguinos al servicio y/o meterlos presos.
Por lo demas, basta que un milico se aweone y dispare a matar a plena luz del dia frente a las camaras y ahi si que queda la cagada.

Increible el nivel de violencia y des-humanizacion que pueden llegar a justificar con tal de proteger pequeños intereses economicos wn.
Tienen que entender que el modelo politico/economico chileno ya no es sostenible nisiquiera por la fuerza, ya era.

Si no les gusta vendan todo y emigren, ¿cual es el afan de matarlos a todos?

Los que estaban en los metros protestando no eran ni 600k ni 1M... eran menos, deben haber sido a lo más 2000 por estación. La idea es poner a lo milicos en las entradas y que no dejen entrar a los pinguinos. Adentro de la estación pones más milicos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
dude, eso es falso. Los vuelos a miami han operado a full durante toda la pandemia.

Tanta resistencia al cambio dio' mio. Como si se fueran a morir por pagar mas impuestos y tener salud/educacion universal.

En serio prefieren matar a todo el mundo para evitar que eso pase?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Los que estaban en los metros protestando no eran ni 600k ni 1M... eran menos, deben haber sido a lo más 2000 por estación. La idea es poner a lo milicos en las entradas y que no dejen entrar a los pinguinos. Adentro de la estación pones más milicos.

No puedes sostener esa medida eternamente, tarde o temprano vas a ver comprometida la subvencion por inasistencia y la eventual perdida el año escolar, no consideras marchas, tomas, cacerolazos y el apoyo de los pinguinos dentro de sus propias familias.

Que vas a hacer despues, meter en prision preventiva a todos los dirigentes estudiantiles? pasarlos por ley anti-terrorista como con los mapuches?
Poner a joaquin lavin en los matinales diciendo "cabros portense bien".

Suprimir las garantias constitucionales tampoco te va a resolver el problema de fondo.

Sorry. pero los delirios fascistas/autoritarios son solo eso, es la ultima resistencia (por la fuerza) a un cambio social inminente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
dude, eso es falso. Los vuelos a miami han operado a full durante toda la pandemia.

Tanta resistencia al cambio dio' mio. Como si se fueran a morir por pagar mas impuestos y tener salud/educacion universal.

En serio prefieren matar a todo el mundo para evitar que eso pase?

ya una vez los mataron :(
creo que esta bien las protestas, pero lo que sucedió en el estallido social es no vivir ni dejar vivir. Además nadie sabe si realmente son la mayoría.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No puedes sostener esa medida eternamente, tarde o temprano vas a ver comprometida la subvencion por inasistencia y la eventual perdida el año escolar, no consideras marchas, tomas, cacerolazos y el apoyo de los pinguinos dentro de sus propias familias.

Que vas a hacer despues, meter en prision preventiva a todos los dirigentes estudiantiles? pasarlos por ley anti-terrorista como con los mapuches?
Poner a joaquin lavin en los matinales diciendo "cabros portense bien".

Suprimir las garantias constitucionales tampoco te va a resolver el problema de fondo.

Sorry. pero los delirios fascistas/autoritarios son solo eso, es la ultima resistencia (por la fuerza) a un cambio social inminente.

No es necesario un esfuerzo constante, es sólo esa semana que necesitó mayor protección en el metro. Lo más cuerdo hubiera sido que paralelamente a la protección militar del metro se hubieran hecho todos los esfuerzos para resolver la situación con los pinguinos, partiendo por quitar a Alessandri de las decisiones del instituto nacional. El gobierno fue inflexible y se rompio, y se sigue rompiendo (con las afp por ejemplo).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
ya una vez los mataron :(
creo que esta bien las protestas, pero lo que sucedió en el estallido social es no vivir ni dejar vivir. Además nadie sabe si realmente son la mayoría.

Es que ahi esta el problema pos.

1. los niños del sename se estan muriendo
2. los abuelos se estan suicidando
3. los enfermos en lista de espera se estan muriendo
4. los dirigentes medio-ambientales se estan "suicidando"

Sostener el modelo politico/economico "asi como esta" es no dejar vivir (o mas bien dejar morir) a un 70% de la poblacion que al dia de hoy vive peor que en Angola.

Relativizar sin son mayoria o no, solo responde al cesgo de las fuentes con las cuales te informas y del grupo social con el que te sientes identificado.

Se entiende la resistencia al cambio, obviamente se ve amenazado "tu estilo de vida" y lo que tu consideras como "orden, paz y justicia" pero estas "convenientemente" ignorando una realidad del porte de un buque, y lo que tu consideras como orden y paz, en verdad era injusticia, silencio y sometimiento.

Recuerda, la esclavitud no se acabo por la buena onda de los amos, ni por los negros cantando cumbayá. Lo mismo esta pasando ahora.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Es que ahi esta el problema pos.

1. los niños del sename se estan muriendo
2. los abuelos se estan suicidando
3. los enfermos en lista de espera se estan muriendo
4. los dirigentes medio-ambientales se estan "suicidando"

Sostener el modelo politico/economico "asi como esta" es no dejar vivir (o mas bien dejar morir) a un 70% de la poblacion que al dia de hoy vive peor que en Angola.

Relativizar sin son mayoria o no, solo responde al cesgo de las fuentes con las cuales te informas y del grupo social con el que te sientes identificado.

Se entiende la resistencia al cambio, obviamente se ve amenazado "tu estilo de vida" y lo que tu consideras como "orden, paz y justicia" pero estas "convenientemente" ignorando una realidad del porte de un buque, y lo que tu consideras como orden y paz, en verdad era injusticia, silencio y sometimiento.

Recuerda, la esclavitud no se acabo por la buena onda de los amos, ni por los negros cantando cumbayá. Lo mismo esta pasando ahora.

Estos problemas son super antiguos y conocidos, lamentablemente, más que la renuncia del presidente o la culpa de este gobierno, es culpa de toda la clase política (que parece una mafia). Creo que deberían apuntar a ellos que son los verdaderos culpables y no a todas las personas.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Estos problemas son super antiguos y conocidos, lamentablemente, más que la renuncia del presidente o la culpa de este gobierno, es culpa de toda la clase política (que parece una mafia). Creo que deberían apuntar a ellos que son los verdaderos culpables y no a todas las personas.

Las personas somos las que pusimos a esa clase politica a cargo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es que ahi esta el problema pos.

1. los niños del sename se estan muriendo
2. los abuelos se estan suicidando
3. los enfermos en lista de espera se estan muriendo
4. los dirigentes medio-ambientales se estan "suicidando"

Sostener el modelo politico/economico "asi como esta" es no dejar vivir (o mas bien dejar morir) a un 70% de la poblacion que al dia de hoy vive peor que en Angola.

Relativizar sin son mayoria o no, solo responde al cesgo de las fuentes con las cuales te informas y del grupo social con el que te sientes identificado.

Se entiende la resistencia al cambio, obviamente se ve amenazado "tu estilo de vida" y lo que tu consideras como "orden, paz y justicia" pero estas "convenientemente" ignorando una realidad del porte de un buque, y lo que tu consideras como orden y paz, en verdad era injusticia, silencio y sometimiento.

Recuerda, la esclavitud no se acabo por la buena onda de los amos, ni por los negros cantando cumbayá. Lo mismo esta pasando ahora.
Yo no creo que la gran mayoria de las personas que se encuentran dudosas del proceso constituyente sean todos por el motivo de "le tengo miedo al cambio" yo creo que el miedo esta en el riesgo muy real de que las cosas puedan hacerse mal y que el cambio pueda ser a peor.

osea no es miedo al cambio por que si, es miedo al cambio malo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
¿para que siguen discutiendo con el portador de la verdad absoluta e innegable? en todos los años que llevo en el foro jamas le vi reconocer un error, asi que es simplemente perder el tiempo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir