Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si hubiese sido realmente organizado "militarmente", el epicentro jamas hubiese sido la plaza italia, habria sido los dominicos y probablemente no hubiese sido el metro el afectado, sino algo un poco mas vital.

Para ponerlo en esa perspectiva, con ese nivel de "inteligencia militar" y "alta preparacion" cree usted que el golpe del 73 se hubiese dado bombardeando metro neptuno? y tirando piedras en Baquedano? 🤷‍♂️

exacto. hubiese sido algo mas parecido al atentado a pinochet que al estupido y sensual spiderman y baila pikachu juntos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si hubiese sido realmente organizado "militarmente", el epicentro jamas hubiese sido la plaza italia, habria sido los dominicos y probablemente no hubiese sido el metro el afectado, sino algo un poco mas vital.

Para ponerlo en esa perspectiva, con ese nivel de "inteligencia militar" y "alta preparacion" cree usted que el golpe del 73 se hubiese dado bombardeando metro neptuno? y tirando piedras en Baquedano? 🤷‍♂️

Si tuvieran aviones de guerra, probablemente habrían hecho lo que hicieron los milicos el '73. No me parece que ese sea un buen argumento

Uno mejor es que hubo diversos grupos, algunos con ideologías muy dispares (aunque todas de izquierda, algunos con contactos con Venezuela o Cuba pero varios otros no), otros simplemente delictuales, que actuaron al mismo tiempo para esa semana.

Porque tampoco es que en los días anteriores al 18 de octubre hubiera orden, ya había protestas en el metro y el gobierno ya mostraba que no podía ejercer el control.

Dichos grupos probablemente no estaban tan coordinados entre sí, sólo aprovecharon la oportunidad. Y la coordinación interna de esos grupos probablemente se hizo por WhatsApp y otras redes sociales, ídem con los saqueos.
Acá en EEUU los saqueos los coordinaron hasta por Facebook, así que no es algo tan "militar" como lo hacen ver.

Hoy en día cualquiera tiene la capacidad de comunicarse en tiempo real que antes eran exclusivas de fuerzas estatales o grupos armados bien organizados, por eso que estas cosas ocurren todas al mismo tiempo y en varios lugares a la vez.

101345819_285021902633164_1890824532764131328_n.png
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si tuvieran aviones de guerra, probablemente habrían hecho lo que hicieron los milicos el '73. No me parece que ese sea un buen argumento

Me refiero a un ataque significativo, el metro es totalmente irrelevante si lo que buscas es dar un golpe definitivo, contando con el factor sorpresa a tu favor, se me pueden ocurrir decenas de "mejores" blancos, no hay que ser realmente brillante para pensarlo.

Y finalmente sin armas, con todos los "maletines" de dinero que se supone corrieron por todas partes y no habia niuna pistola de agua entre tanto "comando militar infiltrado" con experiencia en guerrillas.

No requiere la verdad mucho analisis.

Si estoy de acuerdo contigo que de esto si hubo un aprovechamiento de las circunstancias de todo tipo de grupos, incluyendo barras bravas y delicuentes.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me refiero a un ataque significativo, el metro es totalmente irrelevante si lo que buscas es dar un golpe definitivo, contando con el factor sorpresa a tu favor, se me pueden ocurrir decenas de "mejores" blancos, no hay que ser realmente brillante para pensarlo.

Y finalmente sin armas, con todos los "maletines" de dinero que se supone corrieron por todas partes y no habia niuna pistola de agua entre tanto "comando militar infiltrado" con experiencia en guerrillas.

No supera la verdad mucho analisis.

Si estoy de acuerdo contigo que de esto si hubo un aprovechamiento de las circunstancias de todo tipo de grupos, incluyendo barras bravas y delicuentes.

Bueno, armas de fuego sí hubo, y las armas militares generalmente aparecían para el 11. No es algo tan nuevo.

Al final actuaron según los medios que tienen no más, obviamente no te vas a tomar el búnker que está en la Plaza de la Constitución si no tienes los medios para ello.

El problema con la tesis de la coordinación extranjera es que hay alternativas más simples y plenamente plausibles que explican lo que pasó. Todo lo que se hizo es algo que pueden hacer los civiles, incluso tener armas de fuego.

Eso de la ayuda extranjera suena más plausible para hablar de la CAM que de lo que motivó este thread. Porque ahí sí que usan armas que los civiles van a tener problemas para adquirir, no creo que sea tan fácil encontrar fusiles que puedan atravesar la armadura de los carros que usa el GOPE en la zona.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
lo que pasó el 18o fue porque el gobierno en su pelotudez y arrogancia no pudo controlar la evasión del metro y decidió cerrarlo a media tarde. Ahi la cagaron. Todas las empresas se vieron obligadas a mandar a la gente pa su casa caminando porque santiago sin metro básicamente no funciona.

Metro realiza aprox 3 millones de viajes diarios, imaginate toda la gente bajando a plaza italia entre las 3 y 6pm y mas encima los pacos reprimiendo a los pinguinos que habían convocado a una manifestación como cualquier otra (no mas de 20k personas), ahí tienes tu millón de personas MUY enojadas.

Eso sumado a la actitud de no ceder en bajar la tarifa, el desprecio y la desidia de las declaraciones de toodos los otros ministros solo apagaron el fuego con bencina, la rabia que ya venia mas que acumulada por años de movimiento social (la rev pinguina fue el 2006, la estudiantil el 2011, no+ afp el 2016) simplemente exploto.

De ahi a que ese par de millones de personas llegara tipo 10pm caminando a sus casas en la periferia era cuestion de tiempo pa que el resto de santiago ardiera.

Todo lo que vino despues fue la "ritualizacion" de la protesta, el surgimiento de la primera linea, las brigadas de salud, las cicletadas, los cacerolazos, los cabildos, la gente dandose cuenta que no estaban solos/as en su rabia/enojo con el gobierno y con el modelo económico, y detras de todo eso el "basta" de por ejemplo no volver a tolerar nunca mas los bingos para financiar tratamientos medicos y toda la otra cachá de injusticias de nuestro modelo.

No fue algo premeditado, fue mas bien un descubrimiento del poder social que siempre ha existido y que la elite creia que habia dominado por completo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Creo que esta huea la mencioné como hace 150 páginas atrás, pero lo quiero refrescar porque es increíble algo totalmente evitable terminó encendiendo la chispa del estallido.

Estamos todos claros que esto se inició con las evasiones masivas de los alumnos de los colegios emblemáticos de la comuna de santiago. ¿Ustedes saben por qué había tanto alumno junto hueveando en la calle? La mayoría de las veces era porque les faltaban profesores. Se los digo con conocimiento de causa: durante todo septiembre y octubre el Instituto Nacional los apoderados estuvimos hablando con la DEM y con el establecimiento porque faltaban profesores (de hecho yo elevé denuncias formales a la DEM), entonces se daba que muchas veces una masa importante de alumnos a las 10:00 estaban desocupados en el centro.
Cada curso es de 40 alumnos y en la jornada de la mañana hay 2 mil alumnos solo en el Instituto Nacional que la mayoría toma el metro en la estación U de Chile. A eso súmenles los alumnos del Liceo de Aplicación (creo que ellos iniciaron las evasiones masivas) y las alumnas del Liceo 1, todos en situaciones similares.

Así que si hay alguna elucubración, complot o algo parecido por el inicio del estallido deben ir a pedirle explicaciones al alcalde de derecha de la comuna de Santiago.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
no pudo controlar la evasión del metro y decidió cerrarlo a media tarde. Ahi la cagaron.

Totalmente de acuerdo!, los pacos de carton no pudieron hacer nada, la gente no hallaba como irse a la casa y lo unico que hacian era putear al sistema.. Si no hubieran cerrado las estaciones no se produce el estallido social.

Creo que debieron haber mandado a los milicos a cuidar todas las estaciones. Los pacos no sirven. Podrian mandar a la premilitar o al servicio militar a los detenidos.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Creo que esta huea la mencioné como hace 150 páginas atrás, pero lo quiero refrescar porque es increíble algo totalmente evitable terminó encendiendo la chispa del estallido.

Estamos todos claros que esto se inició con las evasiones masivas de los alumnos de los colegios emblemáticos de la comuna de santiago. ¿Ustedes saben por qué había tanto alumno junto hueveando en la calle? La mayoría de las veces era porque les faltaban profesores. Se los digo con conocimiento de causa: durante todo septiembre y octubre el Instituto Nacional los apoderados estuvimos hablando con la DEM y con el establecimiento porque faltaban profesores (de hecho yo elevé denuncias formales a la DEM), entonces se daba que muchas veces una masa importante de alumnos a las 10:00 estaban desocupados en el centro.
Cada curso es de 40 alumnos y en la jornada de la mañana hay 2 mil alumnos solo en el Instituto Nacional que la mayoría toma el metro en la estación U de Chile. A eso súmenles los alumnos del Liceo de Aplicación (creo que ellos iniciaron las evasiones masivas) y las alumnas del Liceo 1, todos en situaciones similares.

Así que si hay alguna elucubración, complot o algo parecido por el inicio del estallido deben ir a pedirle explicaciones al alcalde de derecha de la comuna de Santiago.


El alcalde jadue y florencia lagos diran otra cosa .




Van a cuba para aprender a tirar piedras ,esconder la mano y tapar con fakes news , cuba siempre apoyando la enseñanza .
 
Última modificación:

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Creo que esta huea la mencioné como hace 150 páginas atrás, pero lo quiero refrescar porque es increíble algo totalmente evitable terminó encendiendo la chispa del estallido.

Estamos todos claros que esto se inició con las evasiones masivas de los alumnos de los colegios emblemáticos de la comuna de santiago. ¿Ustedes saben por qué había tanto alumno junto hueveando en la calle? La mayoría de las veces era porque les faltaban profesores. Se los digo con conocimiento de causa: durante todo septiembre y octubre el Instituto Nacional los apoderados estuvimos hablando con la DEM y con el establecimiento porque faltaban profesores (de hecho yo elevé denuncias formales a la DEM), entonces se daba que muchas veces una masa importante de alumnos a las 10:00 estaban desocupados en el centro.
Cada curso es de 40 alumnos y en la jornada de la mañana hay 2 mil alumnos solo en el Instituto Nacional que la mayoría toma el metro en la estación U de Chile. A eso súmenles los alumnos del Liceo de Aplicación (creo que ellos iniciaron las evasiones masivas) y las alumnas del Liceo 1, todos en situaciones similares.

Así que si hay alguna elucubración, complot o algo parecido por el inicio del estallido deben ir a pedirle explicaciones al alcalde de derecha de la comuna de Santiago.
Eso de que falten profesores lo vivi hace muchos años atras en un liceo de Chile : Estaba en Cuarto Medio y en la primera clase de Fisica nos cuentan de que el profesor renuncio ( causas no especificadas ) y que aprovecharamos el tiempo para algo practico ya que desgraciadamente las clases eran entremedio de la jornada. Lo triste es que mi curso tenia 4 horas semanales y eso era mucho tiempo perdido....
Paso todo Marzo, paso Abril, mediados de Mayo porfin llega una profesora y la muy muy duro solo dos semanas, paso Junio // Vacaciones de Invierno // Julio llego otra profesora que duro unas tres semanas , paso Agosto y casi a finales de Septiembre llega un profesor que nos dio clases intensivas en formato universitario , cortandonos los recreos a no mas de 7 minutos.
Lo unico que lamento es que fueron tan careraja para darle carta blanca y tratarnos como las weas excusandose de que tiene que pasar la materia de todo en año en dos meses. Gracias a eso nuestros recreos se redujeron a 7 minutos y cuando era entre clases la profesora que venia perdia 10 minutos de su clase.

En pocas palabras eso no es nuevo,pero que suceda en un 'establecimiento de excelencia' llama la atencion ( aunque asumo que desde los del Prostituto Nacional empezaron a sublevarse la calidad de la educacion bajo )
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
El alcalde jadue y florencia lagos diran otra cosa .




Van a cuba para aprender a tirar piedras ,esconder la mano y tapar con fakes news , cuba siempre apoyando la enseñanza .

No tengo un mapa a mano, pero los colegios a los que me refiero están ubicados en la comuna de Santiago y como tal dependen de la comuna de Santiago, y dada tu confusión creo necesario explicar que la comuna de Santiago la administra el alcalde de la comuna de Santiago, no del alcalde de Recoleta.
El alcalde de Santiago pertenece al partido de Renovación Nacional, no al PC.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Creo que esta huea la mencioné como hace 150 páginas atrás, pero lo quiero refrescar porque es increíble algo totalmente evitable terminó encendiendo la chispa del estallido.

Estamos todos claros que esto se inició con las evasiones masivas de los alumnos de los colegios emblemáticos de la comuna de santiago. ¿Ustedes saben por qué había tanto alumno junto hueveando en la calle? La mayoría de las veces era porque les faltaban profesores. Se los digo con conocimiento de causa: durante todo septiembre y octubre el Instituto Nacional los apoderados estuvimos hablando con la DEM y con el establecimiento porque faltaban profesores (de hecho yo elevé denuncias formales a la DEM), entonces se daba que muchas veces una masa importante de alumnos a las 10:00 estaban desocupados en el centro.
Cada curso es de 40 alumnos y en la jornada de la mañana hay 2 mil alumnos solo en el Instituto Nacional que la mayoría toma el metro en la estación U de Chile. A eso súmenles los alumnos del Liceo de Aplicación (creo que ellos iniciaron las evasiones masivas) y las alumnas del Liceo 1, todos en situaciones similares.

Así que si hay alguna elucubración, complot o algo parecido por el inicio del estallido deben ir a pedirle explicaciones al alcalde de derecha de la comuna de Santiago.

El Carmela Carvajal estaba en la misma situacion, mis sobrinas iban al colegio solo para que les contaran la asistencia y luego quedaban libres, llevaban por lo menos 3 meses casi sin clases.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
fueron los alienigenas apoyados por Maduro y Fidel Castro que solo fingio su muerte para poder comenzar la revolucion en latinoamerica, como no cachan? es obvio.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El Carmela Carvajal estaba en la misma situacion, mis sobrinas iban al colegio solo para que les contaran la asistencia y luego quedaban libres, llevaban por lo menos 3 meses casi sin clases.

Igual hace rato que la derecha busca desmantelar los liceos emblematicos, primero porque rompen el esquema de colegio caro => colegio bueno, y segundo porque los emblematicos han sido la fuente de todas las jornadas de protestas y movimientos sociales de los ultimos años.

Los pinguinos politicamente hablando son mas potentes que la confech, o que la anef, que la cut, no+ afp, etc

No se olviden que la revolucion pinguina llego a tener 600,000+ pinguinos movilizados en todo chile, y que le ganaron el gallito a los medios de comunicacion, dieron vuelta la agenda a su favor sin contrapeso alguno.

El gobierno no pudo competir porque basicamente en las familias mientras el gobierno mentia por las noticias sus hijos decian "esta wea no es asi porque a,b,c,d".

Ademas generacionalmente instauraron el concepto de que la asamblea como colectivo manda y se auto-determina, culturalmente eso no tiene nada que ver con la generacion pre-dictadura que se basa en el miedo a la "figura" de autoridad. El cambio de paradigma ahi es absoluto, la autoridad no es autoridad porque si, es autoridad porque la asamblea asi se lo permite o como dicen los zapatistas "aqui el pueblo manda y el gobierno obedece".
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Creo que esta huea la mencioné como hace 150 páginas atrás, pero lo quiero refrescar porque es increíble algo totalmente evitable terminó encendiendo la chispa del estallido.

Estamos todos claros que esto se inició con las evasiones masivas de los alumnos de los colegios emblemáticos de la comuna de santiago. ¿Ustedes saben por qué había tanto alumno junto hueveando en la calle? La mayoría de las veces era porque les faltaban profesores. Se los digo con conocimiento de causa: durante todo septiembre y octubre el Instituto Nacional los apoderados estuvimos hablando con la DEM y con el establecimiento porque faltaban profesores (de hecho yo elevé denuncias formales a la DEM), entonces se daba que muchas veces una masa importante de alumnos a las 10:00 estaban desocupados en el centro.
Cada curso es de 40 alumnos y en la jornada de la mañana hay 2 mil alumnos solo en el Instituto Nacional que la mayoría toma el metro en la estación U de Chile. A eso súmenles los alumnos del Liceo de Aplicación (creo que ellos iniciaron las evasiones masivas) y las alumnas del Liceo 1, todos en situaciones similares.

Así que si hay alguna elucubración, complot o algo parecido por el inicio del estallido deben ir a pedirle explicaciones al alcalde de derecha de la comuna de Santiago.
Eso es muy cierto, mi hijo tuvo profesoras con pre y postnatal y no había reemplazo.
Alegamos, pero es como hablar a una pared.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso de que falten profesores lo vivi hace muchos años atras en un liceo de Chile : Estaba en Cuarto Medio y en la primera clase de Fisica nos cuentan de que el profesor renuncio ( causas no especificadas ) y que aprovecharamos el tiempo para algo practico ya que desgraciadamente las clases eran entremedio de la jornada. Lo triste es que mi curso tenia 4 horas semanales y eso era mucho tiempo perdido....
Paso todo Marzo, paso Abril, mediados de Mayo porfin llega una profesora y la muy muy duro solo dos semanas, paso Junio // Vacaciones de Invierno // Julio llego otra profesora que duro unas tres semanas , paso Agosto y casi a finales de Septiembre llega un profesor que nos dio clases intensivas en formato universitario , cortandonos los recreos a no mas de 7 minutos.
Lo unico que lamento es que fueron tan careraja para darle carta blanca y tratarnos como las weas excusandose de que tiene que pasar la materia de todo en año en dos meses. Gracias a eso nuestros recreos se redujeron a 7 minutos y cuando era entre clases la profesora que venia perdia 10 minutos de su clase.

En pocas palabras eso no es nuevo,pero que suceda en un 'establecimiento de excelencia' llama la atencion ( aunque asumo que desde los del Prostituto Nacional empezaron a sublevarse la calidad de la educacion bajo )

De hace años que el In dejo de ser lo que era, igual ese colegio siempre se apoyó en la selección, cuando eso se eliminó cago, y fuera de eso, entró mucho profe a hacer proselitismo político, que antes no entraba, no eran contratados.

Igual es algo comun desde mucho antes, mi escuela tambien tuvo dramas de ese tipo, yo me hacia la cimarra y me iba al pre a preparar la psu, porque estando en el colegio sabia que con suerte me iba a alcanzar para postular en la bolivariana.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
exacto. hubiese sido algo mas parecido al atentado a pinochet que al estupido y sensual spiderman y baila pikachu juntos.
Hace paginas atras lo habia explicado, no es que se haya coordinado, de hecho la evidencia muestra que fue una coordinación "pasiva". Mejor lo copio, me da paja escribirlo de nuevo xD.
No voy a apoyar al amigo propagandistico. Pero rescato una cosa, que si es verdad, aunque no como la pinta el.

La izquierda si tiene un plan, pero no ejecutado a conciencia. Me explico.

Es conocido por la escuela cubana, y tambien la francesa del progresismo, de tener como objetivos primarios, difundir su ideologia en colegios y universidades, apuestan de hecho a colocarse fuertemente en sedes de pedagogia, de ahi a adoctrinar a jovenes que luego ya profesionales, adoctrinaran nuevamente a jovenes mas chicos, con su forma de pensamiento.

Los profesores de hecho no tienen consciencia de lo que estan haciendo, ni del daño que les producen a los niños, porque piensan y a veces con justa razon, que el sistema es injusto, ya sea con ellos, como con esos jovenes.

Los que tienen conciencia son mas bien los altos cargos de arriba, pero jamas van a tener un plan articulado dando ordenes, salvo a gente de su propio partido, entiendase a agrupaciones como la internacional comunista. De ahi que meten un monton de plata para financiar campañas de centros de alumnos, y asi ganar de a poco universidades emblematicas.

De hecho, es vital para que resulte eso, que existan "tontos utiles", que hagan la pega sucia, convencido de que van a lograr cambios destruyendo o saqueando, sin saber que estan siguiendo ordenes del comitern u otras asociaciones.

Ahi tu ves tambien un primer gran obstaculo para ese plan, los jovenes y adultos que tienen conciencia de tipo religiosa-etica imposible de eliminar con la propaganda, por esa razon, el objetivo primario de ellos es desprestigiar a las religiones, y eliminar por tanto su poder en las aulas, y de ahi tener la pega mas sencilla con una sociedad atea. Aunque eso lo encubren con el discurso de "la religión es el opio del pueblo".

Nunca vas a ver listas de nombres, ni nada por el estilo, porque esos planes, manejan mucho con la figura del tonto util, por eso, un gobierno dictatorial va a estar siempre como cazando moscas, y en eso eventualmente van a castigar a inocentes, o gente que hace las cosas sin conciencia realmente de lo que esta haciendo (el que destruye el metro, pensando objetivamente que es un metodo valido de lucha politica, porque el profe le enseñó eso).

Ahora dicho eso, es muy probable que todo se haya manejado en Chile de esa forma, por eso es muy difícil hacer cacería de brujas, sin pasar a llevar el derecho procesal penal y las reglas basicas de los ddhh. Ellos obtienen un win & win, porque si sale mal, van a haber victimas, y de ahi van a poder agarrarse para generar mas odio, y mas adherentes.

Obviamente el objetivo es la revolución y de ahi ellos quedarse en el poder, dandole lo mismo el pueblo, pero eso jamas lo admitiran. Porque cuando sea evidente, ya van a tener a la policia controlado y acallando a la oposición por la fuerza.


Bueno, en la derecha gremial ocurre lo mismo, de hecho esta en el instructivo del mg todo de lo que hablo, asi que si puedo decir que es la misma mierda, con otro olor.

Aunque admito que los carretes de las juventudes de la jota, y del mg, son buenos, lo mas ironico es que tocan en ambos weas de victor jara, aunque claro, cuando ya estan casi en coma etilico :risas
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual hace rato que la derecha busca desmantelar los liceos emblematicos, primero porque rompen el esquema de colegio caro => colegio bueno, y segundo porque los emblematicos han sido la fuente de todas las jornadas de protestas y movimientos sociales de los ultimos años.

Los pinguinos politicamente hablando son mas potentes que la confech, o que la anef, que la cut, no+ afp, etc

No se olviden que la revolucion pinguina llego a tener 600,000+ pinguinos movilizados en todo chile, y que le ganaron el gallito a los medios de comunicacion, dieron vuelta la agenda a su favor sin contrapeso alguno.

El gobierno no pudo competir porque basicamente en las familias mientras el gobierno mentia por las noticias sus hijos decian "esta wea no es asi porque a,b,c,d".

Ademas generacionalmente instauraron el concepto de que la asamblea como colectivo manda y se auto-determina, culturalmente eso no tiene nada que ver con la generacion pre-dictadura que se basa en el miedo a la "figura" de autoridad. El cambio de paradigma ahi es absoluto, la autoridad no es autoridad porque si, es autoridad porque la asamblea asi se lo permite o como dicen los zapatistas "aqui el pueblo manda y el gobierno obedece".

Por qué todo es una conspiración de la derecha en tu visión? Te tomaste los antipsicóticos?

No has pensado que quizá simplemente está mostrando la calidad real de esos colegios, sin la selección con pruebas de ingreso? O que el irse a paros y tomas constantemente es disruptivo y le hace daño a la enseñanza?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Totalmente de acuerdo!, los pacos de carton no pudieron hacer nada, la gente no hallaba como irse a la casa y lo unico que hacian era putear al sistema.. Si no hubieran cerrado las estaciones no se produce el estallido social.

Creo que debieron haber mandado a los milicos a cuidar todas las estaciones. Los pacos no sirven. Podrian mandar a la premilitar o al servicio militar a los detenidos.

Igual medio imposible mantener el metro abierto si tiran una tele a las vías :sconf
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
hey! los profes no son los que organizan bingos para pagar tratamientos de cancer ni tampoco son los que "incitan" a los abuelitos a suicidarse para no ser un cacho.

Los profes no son los que te llevan preso por vender ambulante cuando estas cesante, ni te botan la mercaderia, ni te pasan multas por evadir en el transporte publico.

Los profes no son los que te dejan morir en lista de espera.

Los profes no evaden/eluden impuestos, tampoco se coluden, no cometen cohecho, tampoco te cagan con tus derechos laborales cada vez que tienen la oportunidad.

Los profes no te cagan con tus fondos de pensiones, ni con el seguro de cesantia, ni con las licencias medicas, ni con el diagnostico de enfermedades laborales.

Los profes no te tratan de delincuente por ser pobre.

Puedes no tener ningun familiar directo siendo "adoctrinado" por un profe y aun asi ser victima de todas y cada una de las injusticias que mencioné anteriormente. Todas estas injusticias son "sistematicas" y llevan 3 decadas operando impunes.

Es re-facil echarle la culpa al foro de sao paulo, a cuba, rusia, korea del norte, a los profes y a los mapuches, pero en el fondo estas haciendo vista gorda al elefante en la habitacion.

Y ojo, los buenos profes desarrollan pensamiento critico, para quienes fueron educados en los 70-80 el objetivo era claramente lo contrario y quizas aun creen que buena educacion significa "obedecer y no cuestionar"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir