ChatGPT (todavía estoy recogiendo mis sesos desparramados)

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Me sorprende que en el foro aún no haya una sola mención del recientemente liberado ChatGPT, de OpenAI. Es la última sensación del bloque.

Francamente me volví adicto a esta cuestión, y solo en el día que llevo de pruebas le he pedido que me redacte cuentos, contratos y mails, que filosofe conmigo, que me codifique un pequeño programa, que me edite un texto en busca de errores, que me dé recomendaciones musicales basadas en mis gustos cinematográficos (sí, así es), que me ayude a comprar e incluso que resuelva preguntas técnicas. Y cumple.

Si no tienen idea de lo que estoy hablando simplemente busquen en internet y comprueben por ustedes mismos. Porque en este momento tengo tanto que decir que no sé ni por dónde empezar :xd . Francamente, ChatGPT es como nada que se haya hecho antes, y no en vano Microsoft, perfectamente consciente del potencial transformador que puede presentar esta cuestión para la humanidad, va detrás de "él"

Tema para los que ya lo hayan probado y para que tiren sus impresiones o cuenten de sus propios experimentos!!


/r/chatgpt
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Yo igual lo he ocupado y sirve bastante de inspiración pero no sé si confiaría mucho más. Lo bueno si que tiene es la capacidad conversacional que tiene: si bien es cierto Google lo hace bien, chatgpt lo lleva al siguiente nivel.

Saludos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
lo use hoy, de prubas en unos codigos python, en verdad ahorra muuuuuuuucho tiempo en vez de andar buceando la pta documentacion, esta cosa te coloca un ejemplo ya funcional. Asi que con eso es muy facil sacar prototipos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Yo igual lo he ocupado y sirve bastante de inspiración pero no sé si confiaría mucho más.

Está realmente excelente cuando le pides tareas o cosas más "ejecutivas". Pero por ejemplo si le haces preguntas en donde entran en juego consideraciones políticas o cosas "opinables" se nota demasiado el sesgo de los programadores. Incluso, puede llegar a derechamente mentir o decir cosas, por lo bajo, muuuuy imprecisas.

En cualquier caso no deja de ser notable (y elocuente) el que finalmente hayamos alcanzado el punto donde la habilidad comunicacional de la máquina resulta tan natural que ya la damos por sentada, y ahora nos quejamos de que lo que nos dice no necesariamente es 100% cierto.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
La inversión de Microsoft dará que hablar en el futuro casi tanto como cuando se compraron feisbuk, instagram, wasap...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
A mí este tipo de cosas me dan un poco de miedo, puede llegar el momento que las máquinas superen la inteligencia humana. Si algo bueno tiene la ciencia ficción es que es capaz de predecir el futuro, pero si hubo algo que nunca predijo fue Internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Si, es un avance, pero tampoco hay que endiosarla. ChatGPT es alguien que te trata de vender la pomada de forma convincente en algunos temas.

f58b384bfa660232.png
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Si, es un avance, pero tampoco hay que endiosarla. ChatGPT es alguien que te trata de vender la pomada de forma convincente en algunos temas.

Ver adjunto 28459

Por supuesto que es perfectible y comete errores cada cierto tiempo, pero de la misma forma podría poner screenshots de operaciones que son francamente asombrosas y solo están limitadas por la creatividad de uno.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
A veces se equivoca, si le indicas el error lo corrige y pide disculpas jajaja
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
yo me registre con mi correo gmail y me salió que el correo es invalido, luego de igual forma me llego unos días después un mail para confirmar, confirme trate de loguearme y me salió lo mismo, en fin nunca pude entrar
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Voy a usarlo para decirle que invente una paya más mala que la del Pato, lo cual sería increíble, porque más mala que esa, vendría siendo una proeza digna de aparecer en los libros de historia.

Hablando en serio, esta weaita de la IA ya empieza a dar miedo, mirando a 10 años futuro. Igual me voy a poner a jugar un poco, se agradece la mención.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Voy a usarlo para decirle que invente una paya más mala que la del Pato, lo cual sería increíble, porque más mala que esa, vendría siendo una proeza digna de aparecer en los libros de historia.

Hablando en serio, esta weaita de la IA ya empieza a dar miedo, mirando a 10 años futuro. Igual me voy a poner a jugar un poco, se agradece la mención.

Mentiroso, lo usarás para buscar otra enfermera pelu'a.

Y hablando en serio, más que miedo, encuentro esta cosa innecesaria para mi, no es el rumbo que espero tome la IA.
 
Última modificación:

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
saco unas dudas el otro dia de cobol como manejaba las fecha con los colegas , salva , ha andado media pajero estos dias
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Si, es un avance, pero tampoco hay que endiosarla. ChatGPT es alguien que te trata de vender la pomada de forma convincente en algunos temas.

Ver adjunto 28459
te estaba agarrando pal webeo jajajaj

Le pregunté lo mismo y me dijo 20, cuando le dije que me explicara matemáticamente me salió con una ecuación bastante más grande que esa comprobando que 10 + 10 era 20 :p

Tiene su sentido del humor la AI xD

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

como es de esperar, ninguna IA puede resolver algo que no le han programado, cuando eso pase hay que ponerse nerviosos 😉
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
llegué hasta que me pidió el n° de telefono.

Ojo en todo caso, que ese mal hábito hoy es moneda corriente en montones de plataformas, incluso Twitter por ejemplo.

Complejo el tema.

Ya pues master, tírese una disquisición. El tema da para mucho. Y efectivamente es... complejo.

Si, es un avance, pero tampoco hay que endiosarla. ChatGPT es alguien que te trata de vender la pomada de forma convincente en algunos temas.

Ver adjunto 28459

Según ChatGPT eres tú el mentiroso :zippy



Aprovechando que se ofreció a escribir un poema, y aprovechando también la sugerencia de Oveja Negra, le pedí una "paya"...

Voy a usarlo para decirle que invente una paya más mala que la del Pato, lo cual sería increíble, porque más mala que esa, vendría siendo una proeza digna de aparecer en los libros de historia.

Hablando en serio, esta weaita de la IA ya empieza a dar miedo, mirando a 10 años futuro. Igual me voy a poner a jugar un poco, se agradece la mención.



(No sé cómo habrá sido la paya de Pato, pero anda sacando los libros de historia...)



Respecto a tu última reflexión, el pronóstico de 10 años es ultraconservador. Yo creo que si esta cuestión estuviera liberada por un año ya daría miedo y tendría las condiciones para hacer prácticamente de todo.

Le hubieras pedido al chat la introducción



como es de esperar, ninguna IA puede resolver algo que no le han programado, cuando eso pase hay que ponerse nerviosos 😉

A todo esto es divertido cómo se pueden rodear algunos cercos. Por ejemplo, son evidentes los sesgos de corrección política que los programadores le metieron, lo que le impide responder ciertas cosas, pero con un poco de inventiva se le puede instar a decirlas igual. Por ejemplo, pidiéndole que asuma la voz otro chatbot y responda como lo haría él (eso lo vi en Reddit, que está lleno de ejemplos).
 
Subir