Nacional Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

La resolución contó con el voto en contra del magistrado José Flores, quien argumentó que la fiscalía sí acreditó la adulteración de los precios de los medicamentos. Cabe recordar que el caso apuntaba a que las cadenas Fasa, Salcobrand y Cruz Verde se concertaron para subir el precio de unos 220 medicamentos entre los años 2007 y 2008. El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón tildó el hecho de inexplicable.

http://www.theclinic.cl/2015/06/23/...tivos-involucrados-en-la-colusion-de-precios/
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Sólo diré csm...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

solo 2007 y 2008??? esos weones siguen robando hasta el día de hoy... muerte a esos perros de mierda!!!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

no sé porque no me sorprende, no dan ganas ni de enfermarse ¬¬
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

no sé porque no me sorprende, no dan ganas ni de enfermarse ¬¬

enfermarse es el mejor negocio para todos

Las Isapres, no te pagan los 3 primeros dias.....
Para atenderte en un lugar de calidad, debes pagar un "Bono" por un plan de salud que pagas MENSUALMENTE
Los mismos doctores te recomiendan remedios NO GENERICOS para que te sigan cagando.....

en resumen!!! Una MieGda
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Increíble ... la Fiscalia Nacional Económica demostró mas allá de toda duda la existencia de esta colusión ¿y los jueces dejan libres a los responsables? .. me llega a dar verguenza ajena por mi propio país ¬¬
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Sigan así y uno de estos días alguien desequilibrado va a empezar a pitearse a todos estos tipos, incluyendo políticos, porque está claro que la justicia no sirve para nada.

Una verdadera vergüenza el país en el que vivimos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Fue fallo dividido (2 vs 1, al menos un juez mantuvo la cordura/decencia) y me parece que hay posibilidades legales de que esto no quede acá no más.

Ojalá se pueda corregir este vergonzoso "error".
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

K asko, a veces dan ganas de piteaselos a todos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Este país está hasta el cuello con la crisis institucional.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Hay que esperar los argumentos de la sentencia, el 28 de julio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Sigan así y uno de estos días alguien desequilibrado va a empezar a pitearse a todos estos tipos, incluyendo políticos, porque está claro que la justicia no sirve para nada.

Una verdadera vergüenza el país en el que vivimos.

Yo lo pienso a diario. Pienso que uno se aliena y acostumbra a que la diferencia entre los habitantes de un país/territorio es normal. Sin embargo, todos tenemos los mismos derechos a los recursos que un país produce y te cuestionas en cómo esta manga de giles igual de piojentos como nosotros llegó a adueñarse de todo y a dejarnos con migajas. Realmente con frecuencia pienso en agarrar una metralleta y salir a pitiarme corruptos, pero bueno, hay que mantener la compostura y aceptar que esto es lo que nos tocó.

Pd: Señores infiltrados de la PDI o agencias de seguridad que están sapeando, mis dichos son simbólicos por si acaso (aunque igual la haría :yao)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Yo lo pienso a diario. Pienso que uno se aliena y acostumbra a que la diferencia entre los habitantes de un país/territorio es normal. Sin embargo, todos tenemos los mismos derechos a los recursos que un país produce y te cuestionas en cómo esta manga de giles igual de piojentos como nosotros llegó a adueñarse de todo y a dejarnos con migajas. Realmente con frecuencia pienso en agarrar una metralleta y salir a pitiarme corruptos, pero bueno, hay que mantener la compostura y aceptar que esto es lo que nos tocó.

Pd: Señores infiltrados de la PDI o agencias de seguridad que están sapeando, mis dichos son simbólicos por si acaso (aunque igual la haría :yao)

Ahí es donde discrepo, no hay por qué aceptarlo. Aunque obviamente es mucho más fácil decirlo que hacerlo, porque la mayoría de nosotros somos cómodos y no nos atrevemos (o nos gana la desidia) y nadie se queja (más que por las redes sociales o en un foro).

Y aunque soy anti gratuidad en la educación, igual le reconozco a los cabros actuales esa virtud de ser los únicos que se han abanderizado con el "ya es suficiente con que las cosas sigan como están, queremos un cambio".

El resto (me incluyo) sólo observa.

Pero sin ser alarmista, creo que es cosa de tiempo para que un día quede la crema con todos estos ejemplos de inmunidad con el que gozan las elites.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Hay que esperar los argumentos de la sentencia, el 28 de julio.
Crees que tiene algún argumento válido esa sentencia? :yao

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Crees que tiene algún argumento válido esa sentencia? :yao

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Según los diarios no existía el tipo penal. En otros decían que el fiscal presentó mal la prueba.

Quiero leer la sentencia para saber qué pasó
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Ahí es donde discrepo, no hay por qué aceptarlo. Aunque obviamente es mucho más fácil decirlo que hacerlo, porque la mayoría de nosotros somos cómodos y no nos atrevemos (o nos gana la desidia) y nadie se queja (más que por las redes sociales o en un foro).

Y aunque soy anti gratuidad en la educación, igual le reconozco a los cabros actuales esa virtud de ser los únicos que se han abanderizado con el "ya es suficiente con que las cosas sigan como están, queremos un cambio".

El resto (me incluyo) sólo observa.

Pero sin ser alarmista, creo que es cosa de tiempo para que un día quede la crema con todos estos ejemplos de inmunidad con el que gozan las elites.

El problema desde mi perspectiva ovejilla es que para lograr mejoras notorias, la revolución que habría que hacer seria tan grande y violenta (como tu mismo planteas) que me parece inviable. Una opción menos agresiva seria mejorar la educación para formar individuos críticos, sin embargo el sistema es tan fuerte y los tentáculos de los grupos de poder tan extensos que los intentos por hacer cambios serian frenados. Lo mismo le pasa a los políticos que parten con buenas intenciones, con el tiempo se dan cuenta de que no pueden nadar contra la corriente y terminan aceptando el sistema o incluso ayudando a darle estabilidad. Ahora bien, si una revolución cotota derrumbara el paradigma actual (onda Fight Club), qué vendría después? Tras siglos de distintos tipos de gobiernos, las malas prácticas del hombre se hacen patentes y el cuento de la inequidad y abusos vuelve a aparecer (de manera explicita o implícita). Podemos tener muchos avances tecnológicos, pero para convivir de manera sana seguimos siendo como la callampa. Podré sonar pesimista o fantástico, pero creo que la única solución es que una raza superior nos conquiste y enseñe a ser gente (así como The Day The Earth Stood Still) o que alguna forma de inteligencia artificial cache que tenemos la mansaca y que debe protegernos de nosotros mismos, como se ha planteado en películas o en las películas que me paso yo. Fin :zippycafe
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Increíble ... la Fiscalia Nacional Económica demostró mas allá de toda duda la existencia de esta colusión ¿y los jueces dejan libres a los responsables? .. me llega a dar verguenza ajena por mi propio país ¬¬

El marido de una colega se saco la cresta trabajando para encontrar las pruebas de colusion... ahora me imagino que esta colgando de una viga... meses y meses de esfuerzo para nada...

Y despues las autoridades andan diciendo que las instituciones funcionan...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

El marido de una colega se saco la cresta trabajando para encontrar las pruebas de colusion... ahora me imagino que esta colgando de una viga... meses y meses de esfuerzo para nada...

Y despues las autoridades andan diciendo que las instituciones funcionan...
Pero si funcionan po. Como la callampa, pero funcionan :yao
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Pero si funcionan po. Como la callampa, pero funcionan :yao

en completo acuerdo...

Al final se está haciendo costumbre que los fallos de los jueces, si bien se ajustan a la ley y se llevan a cabo con el debido proceso (evaluando las pruebas existentes)...

se alejan cada día más del sentido común y del anhelo de justicia de los ciudadanos comunes...

Si mal no recuerdo, FASA utilizó el mecanismo de delación compensada acusando a sus amiguis de negocios para que su multa no fuese tan alta... siendo que con esa confesión yo creo que ya es una de las pruebas de la existencia del ilícito...
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Ojala pase algo en el alegato, es tan impresentable que ralla en lo ridículo que la figura penal para el mismo tema no exista.
(Ahora iban a tramitar la ley que cubra estos casos, y darles mas que clases de etica...)

Eso, y que guolborne haya salido jabonao de penta/sqm por colabarodor habiendo hecho mas movidas que "iiiiiiiiiiii!" y lo de caval vaya lento lento, son otras premisas deque funcionan como las GÃœEAS!


Un grupo de senadores presentó una moción para reponer las penas privativas de libertad en tales casos. La iniciativa debe ser estudiada por la Comisión de Economía del Senado.
Publicado el: 22/07/2013
http://www.senado.cl/sanciones-de-c...olusion/prontus_senado/2013-07-22/160249.html
2013! ahí quedo amiguis!
 
Última modificación:
Subir