Nacional Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

El sistema funciona de forma deficiente con los elegidos, no con nosotros los pavres. Deja de declarar tus impuestos o pagarlos una vez y verás lo eficiente que puede ser :truestory
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

El sistema funciona de forma deficiente con los elegidos, no con nosotros los pavres. Deja de declarar tus impuestos o pagarlos una vez y verás lo eficiente que puede ser :truestory

Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.
El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.
Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.
:yao :yao :yao
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

A mi me huele a jueces mojados, una pena.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Y hasta en eso se ve que son cagones, mojaron a dos no más :yao

en realidad mojaron a los 3.... solo que a uno le toco hacer creer a la masa, de que es creíble jajaajaja xD
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

en realidad mojaron a los 3.... solo que a uno le toco hacer creer a la masa, de que es creíble jajaajaja xD

Lo había pensado, pero era para dar más gracia al comentario :siii

Pd: Igual no siempre los mojan a todos, en el caso Penta se olvidaron de uno y quedó la grande... bueno, ni tanto tampoco, un chirlito a cada uno y pa la casa :(
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Hay que mantener las apariencias.
Las mojadas no son necesariamente en dinero :asquito generalmente son favores (influencias, un siete o un ramo o carrera o pega para el vástago) o especie o negocio, colega.
Y así con la Taylor Swift....


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

en realidad mojaron a los 3.... solo que a uno le toco hacer creer a la masa, de que es creíble jajaajaja xD

¿O el tercero cobró más caro que los otros 2 y sa salió del presupuesto de la mega-mojada? :zippy
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

IMHO En esta tema se mezclan muchos sub temas que es importante tener en cuenta antes de señalar que hay que quemar a los acusados.

1.- La pena de Cárcel.
La pena de Cárcel para los delitos de monopolio o actualmente llamados atentatorios de la Libre Competencia se encuentran desde el año 60, continuaron en el Decreto Ley 211 de 1973, y duraron así hasta el 2005 en al dictarse la ley 19.911 que creó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se cambiaron se eliminó este tipo de pena. En el mensaje de dicha ley se explica que tal eliminación es debido a la poca claridad del articulo 3 del decreto ley 211. Aparte de eso desde 1973 hasta 2005 nunca fue aplicada dicha pena por la Comisión Resolutiva (antecesora del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia).

2.- El delito del 285 del Código Penal
Derecho Penal está lejos de ser mi área pero de todas forma de una lectura rápida me doy cuenta que el tema principal es el concepto de "precio natural" y "medios fraudulentos". En mi opinión se aplicaría al caso en que, por ejemplo, se alteren las balanzas en la feria, tener una huincha de medir que en lugar de un metro fuera de 95 cm u los relojes control en cualquiera fabrica. Además la baja penalidad de este delito (reclusión menor en su grado mínimo a medio) me refuerza la idea anterior, de que es un delito aplicado solo para "la pillería". ADEMAS...no hay que olvidar que en caso de haberse condenado a los acusados se aplicarían las atenuantes y todo el procedimiento de rebaja de pena por la cual quizás se hubieran ido con pena remitida.

3.- La Multa.
Acá es donde si se debe meter mano y mucha. Actualmente al tener un máximo de multa determinado (20.000 UTM y 30.000 UTM en el caso del articulo 3 letra a ) todo lo que se pueda obtener sobre dicha multa pasa a ser ganancia. ejemplo...transformando a esta no en un medio de disuadir el delito sino en un costo mas de la operación. Obviamente esto si que debe cambiar y realizar una determinación de la multa de una forma draconiana para que los actores piensen 5 veces antes de si quiera mandarse un correito. Un tipo de determinación sería en razón de las ventas experimentadas en el periodo correspondiente...un 120% de las ventas...cosa que duela. Por lo menos en el proyecto actual que busca reponer la pena de cárcel se busca además aumentar las penas para el caso del articulo 3 letra a hasta 100.000 UTM.

En resumen.....difícilmente se hubieran ido en cana aunque los encontraran culpables y la multa que les impusieron al final no logrará disuadirlos a ellos ni al resto.


slds.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Tenía la impresión de que esto pasaría.

Los responsables de lo que hace un negocio son sus dueños.

Luego van y enjuician a unos empleados.

Era como obvio que los empleados no son los responsables.

Por lo tanto el juicio estaba mal enfocado para presionar al sistema a no declarar culpables.

¿Mal llevado adrede?

Me queda la duda.
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Actualizando el tema de las penas (según me comenta un compañero) . De todas formas haberlos condenado aplicando al menos una atenuante (asumo que tienen irreprochable conducta anterior) la pena iría de 61 a 540 días la cual de todas formas sería remitida. Entonces... Todo el juicio era por nada ya que no se irían en cana aunque fueran condenados.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Y llegara el 28 de Julio de 2015, se publicara el fallo y ya el tema se habrá enfriado, y tal vez ya se empiece a articular el acuerdo para sepultar el escándalo del financiamiento de la política. Y finalmente la opinión publica, nunca se entere de la cantidad de dinero y la forma como la industria farmacéutica financio las campañas políticas, y Girardi pueda por fin dormir tranquilo.
Y nuestros parlamentarios promulgaran un nuevo Código Penal, en que existirán severas normas con respecto a los delitos económicos, pero que finalmente serán solo Blue Sky Laws o perros sin dientes.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Caso Farmacias: Absuelven a los 10 ejecutivos acusado por la colusión de precios.

Nadie me saca de la cabeza que estos juicios son para la plebe. Denle algo de comer a los pobres, para que crean que existe la justicia, aunque sea efímera y volátil como el último suspiro de un moribundo.
 
Subir