Showroom Capturadora de HDMI a USB

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Le estoy robando el showroom a mi compadre @neoyagami, pero el artículo está muy bueno y barato y capaz que hasta me lo compre.


16 lukas

17 dólares


Neoyagami lo mostró en un juego de pelea pero yo lo imagino en una manera sencilla y barata de grabar videoconferencias.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
que fue de los tiempos con que las capturadoras valian 40k, el precio esta botado.

pd. pensé que seria usb 3
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Neoyagami lo mostró en un juego de pelea pero yo lo imagino en una manera sencilla y barata de grabar videoconferencias.
Si es para video conferencias, ¿por qué no usas OBS Studio?
Fue lo que me recomendaron cuando pregunté acá https://www.capa9.net/temas/vlc-¿capturar-pantalla-con-audio-se-puede.1127389/ y en realidad es de lo mas sencillo, lo mejor según yo es con win10 y una tarjeta AMD o NVIDIA compatible, creo que se da mas mejol con las NVIDIA, también acelera la codificación por Intel pero en un 3770 ocupando la codificadora integrada (la del quicksync o algo así) en escenas complejas igual se le va en collera (en world of warships con escenas de mar y lluvia) y perdía cuadros a lo loco, 50%+ a 1080p60, a 30fps iba piola.

¿Y como se le hace?
Lo bajan de acá: https://obsproject.com/es codigo libre y abierto (y tu her...)
Instalan, siguiente, siguiente...
Configuración rápida, háganla. póngale que van a grabar nomás, no castear.
En la Configuración:
[Grabando]
-Ruta <donde van a dejar las grabaciones>
-Calidad, Acá le van bajando según se la pueda o no, dependerá del hardware.
-formato: para una pantalla mp4
-Codificador: Hardware QSV es del procesador intel (ni idea AMD), Hardware NVEC o algo así funciona con VGA NVIDIA bajo win10 (tengo win 7 y si bien se instala no soporta ocupar el hw nvidia) Software si no cumples las anteriores, y software (x264 bajo uso...) si se le va en collera y te da muchas perdidas.

Luego, para grabar, te fijas que en la pantalla principal tengas una Escena en Escenas (viene por defecto)
En Fuentes tienes que tener la "Captura de Salida" (de audio) y Captura de Pantalla (creo que no venia... la agregan con el botón + de la sección correspondiente y seleccionan "Captura de Pantalla", de ahí no recuerdo si pregunta o con el botón del engranaje le colocan que capture toda la pantalla, cual pantalla (si están multi monitor) y si quieren que se vea el cursor del mouse)

Luego para darle a la grabación, a mano izquierda hay un botón que dice "iniciar grabación"
Ojalá hacer unas pruebas, o mejor aún, con doble monitor, para ver si el tarro se la puede o pierde muchos cuadros (sale un mensaje abajo o si quieren, van viendo las estadisticas y ven donde tienen el cuello de botella, en mi caso estaba en la codificacion)
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Seria bkn que probara la salida hdmi de una reflex y ver si puede usar apps de videoconferencia. Yo con un D7500 no pude conectarla con Blackmagic Ultrastudio MiniRecorder como queria al mac (Fw to Usb-C original y todo) asi q termine usando OBS con Camtwist y la salida de usb de la nikon, q me da mala resolucion y no hace autofoco.. pero la calidad de lente es demasiado mejor q la iSight del mac asi q igual vale la pena.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Seria bkn que probara la salida hdmi de una reflex y ver si puede usar apps de videoconferencia. Yo con un D7500 no pude conectarla con Blackmagic Ultrastudio MiniRecorder como queria al mac (Fw to Usb-C original y todo) asi q termine usando OBS con Camtwist y la salida de usb de la nikon, q me da mala resolucion y no hace autofoco.. pero la calidad de lente es demasiado mejor q la iSight del mac asi q igual vale la pena.
Ojo que muchas veces el problema de la cámaras webs pasa por pobre iluminación (para sus sensores minúsculos) mas que por "calidad"
¿Para Mac no tienes de esos programas que te permiten usar un fono de webcam?
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Es que un lente 16-80 2.8 AF con la D7500 es demasiado filete xD
No se me habia ocurrido lo del iPhone.. narf! Probaré!

Igual... si alguien lo prueba y anda se la compro o cambio x la blackmagic (q me salio harto cara!)
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Es que un lente 16-80 2.8 AF con la D7500 es demasiado filete xD
No se me habia ocurrido lo del iPhone.. narf! Probaré!

Igual... si alguien lo prueba y anda se la compro o cambio x la blackmagic (q me salio harto cara!)

Son menos de 20 lukas Alca, vale la pena el intento.
 

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Me quedo en 25 lucas puesto en la puerta de la casa, y como “camlink” esta filete y que decir del form factor
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Es que un lente 16-80 2.8 AF con la D7500 es demasiado filete xD
No se me habia ocurrido lo del iPhone.. narf! Probaré!

Igual... si alguien lo prueba y anda se la compro o cambio x la blackmagic (q me salio harto cara!)
Dale una probada al cambio de iluminación
Creeme, esos sensores pequeños y baratos tienen bastante potencial oculto

No se iguala a un sensor APS-C o FF, pero con buena iluminación cambian bastaaaante.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Si es para video conferencias, ¿por qué no usas OBS Studio?
Fue lo que me recomendaron cuando pregunté acá https://www.capa9.net/temas/vlc-¿capturar-pantalla-con-audio-se-puede.1127389/ y en realidad es de lo mas sencillo, lo mejor según yo es con win10 y una tarjeta AMD o NVIDIA compatible, creo que se da mas mejol con las NVIDIA, también acelera la codificación por Intel pero en un 3770 ocupando la codificadora integrada (la del quicksync o algo así) en escenas complejas igual se le va en collera (en world of warships con escenas de mar y lluvia) y perdía cuadros a lo loco, 50%+ a 1080p60, a 30fps iba piola.

¿Y como se le hace?
Lo bajan de acá: https://obsproject.com/es codigo libre y abierto (y tu her...)
Instalan, siguiente, siguiente...
Configuración rápida, háganla. póngale que van a grabar nomás, no castear.
En la Configuración:
[Grabando]
-Ruta <donde van a dejar las grabaciones>
-Calidad, Acá le van bajando según se la pueda o no, dependerá del hardware.
-formato: para una pantalla mp4
-Codificador: Hardware QSV es del procesador intel (ni idea AMD), Hardware NVEC o algo así funciona con VGA NVIDIA bajo win10 (tengo win 7 y si bien se instala no soporta ocupar el hw nvidia) Software si no cumples las anteriores, y software (x264 bajo uso...) si se le va en collera y te da muchas perdidas.

Luego, para grabar, te fijas que en la pantalla principal tengas una Escena en Escenas (viene por defecto)
En Fuentes tienes que tener la "Captura de Salida" (de audio) y Captura de Pantalla (creo que no venia... la agregan con el botón + de la sección correspondiente y seleccionan "Captura de Pantalla", de ahí no recuerdo si pregunta o con el botón del engranaje le colocan que capture toda la pantalla, cual pantalla (si están multi monitor) y si quieren que se vea el cursor del mouse)

Luego para darle a la grabación, a mano izquierda hay un botón que dice "iniciar grabación"
Ojalá hacer unas pruebas, o mejor aún, con doble monitor, para ver si el tarro se la puede o pierde muchos cuadros (sale un mensaje abajo o si quieren, van viendo las estadisticas y ven donde tienen el cuello de botella, en mi caso estaba en la codificacion)
lastima que mi guía quedo sepultada por el spam del argentino :zippyuy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Yo le estoy haciendo ojitos a esta otra que es 4k y tiene salida para monitor, que me sirve para usarla junto al atem

Saludos
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Le estoy robando el showroom a mi compadre @neoyagami, pero el artículo está muy bueno y barato y capaz que hasta me lo compre.


16 lukas

17 dólares


Neoyagami lo mostró en un juego de pelea pero yo lo imagino en una manera sencilla y barata de grabar videoconferencias.

ta rewena, el año pasado me cabecie para intentar armar algo para transmitir con OBS y varias camaras pero me jode andar tirando cables hdmi por todos lados y el costo de las capturadoras me mandaba todo a la shietttttt
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Dale una probada al cambio de iluminación
Creeme, esos sensores pequeños y baratos tienen bastante potencial oculto

No se iguala a un sensor APS-C o FF, pero con buena iluminación cambian bastaaaante.
Tengo hasta luces (unas Viltrox baratitas, pero aperradoras!)
09742EBE-6794-4C32-A4E9-5C45AA521988.jpeg


Ya... les cuento cuando me llegue!
86FBBFD8-5583-4CC4-B862-511E9BA821A5.png
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Tengo hasta luces (unas Viltrox baratitas, pero aperradoras!)
Ver adjunto 7458

Ya... les cuento cuando me llegue!
Ver adjunto 7459
Transmite con el celular mejor

Así usas los filtros de instagram

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Si es para video conferencias, ¿por qué no usas OBS Studio?
Fue lo que me recomendaron cuando pregunté acá https://www.capa9.net/temas/vlc-¿capturar-pantalla-con-audio-se-puede.1127389/ y en realidad es de lo mas sencillo, lo mejor según yo es con win10 y una tarjeta AMD o NVIDIA compatible, creo que se da mas mejol con las NVIDIA, también acelera la codificación por Intel pero en un 3770 ocupando la codificadora integrada (la del quicksync o algo así) en escenas complejas igual se le va en collera (en world of warships con escenas de mar y lluvia) y perdía cuadros a lo loco, 50%+ a 1080p60, a 30fps iba piola.

¿Y como se le hace?
Lo bajan de acá: https://obsproject.com/es codigo libre y abierto (y tu her...)
Instalan, siguiente, siguiente...
Configuración rápida, háganla. póngale que van a grabar nomás, no castear.
En la Configuración:
[Grabando]
-Ruta <donde van a dejar las grabaciones>
-Calidad, Acá le van bajando según se la pueda o no, dependerá del hardware.
-formato: para una pantalla mp4
-Codificador: Hardware QSV es del procesador intel (ni idea AMD), Hardware NVEC o algo así funciona con VGA NVIDIA bajo win10 (tengo win 7 y si bien se instala no soporta ocupar el hw nvidia) Software si no cumples las anteriores, y software (x264 bajo uso...) si se le va en collera y te da muchas perdidas.

Luego, para grabar, te fijas que en la pantalla principal tengas una Escena en Escenas (viene por defecto)
En Fuentes tienes que tener la "Captura de Salida" (de audio) y Captura de Pantalla (creo que no venia... la agregan con el botón + de la sección correspondiente y seleccionan "Captura de Pantalla", de ahí no recuerdo si pregunta o con el botón del engranaje le colocan que capture toda la pantalla, cual pantalla (si están multi monitor) y si quieren que se vea el cursor del mouse)

Luego para darle a la grabación, a mano izquierda hay un botón que dice "iniciar grabación"
Ojalá hacer unas pruebas, o mejor aún, con doble monitor, para ver si el tarro se la puede o pierde muchos cuadros (sale un mensaje abajo o si quieren, van viendo las estadisticas y ven donde tienen el cuello de botella, en mi caso estaba en la codificacion)

yo también uso el OBS para grabar mis reuniones virtuales, muy bueno. por ultimo en windows 10 tienes la grabación (tecla windows +G) de la barra de juego de xbox
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
lastima que mi guía quedo sepultada por el spam del argentino :zippyuy
Limpiamos esa sección :)

Ver adjunto 8514
Funciona CTM! Con webex y todos mis software de edición de una! La capturadora china rulezzzzzz!!!!!
Que bien. Parece que iré por una, pero creo que buscaré una que tenga salida HDMI, pues la usaré para jugar Switch (jugar desde el PC me imagino que el retardo hará que juegue más mal)
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Ver adjunto 8514
Funciona CTM! Con webex y todos mis software de edición de una! La capturadora china rulezzzzzz!!!!!
claro que esa expresión me recuerda a :zippyuy
4640682-bueno%20excellente.jpg


yo tengo una capturadora avermedia y tiende a quedarse corta cuando capturo la raspberry a 1080p (sonido entrecortado), en una de esas la encargo para probar.

Limpiamos esa sección :)
cuando tenga tiempo hago la segunda parte para usuarios avanzados. :zippyte
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
claro que esa expresión me recuerda a :zippyuy
4640682-bueno%20excellente.jpg
no me arreglé para sacar la evidencia... apenas me llego (post desinfección obvio) le saqué el screenshot y avisé... a ver si a alguien más en Capa9 le sirve el dato!

PS: Se vende una BlackMagic UltraStudio Recorder... baratita! :zippy
 
Subir