Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿Es parte de las fake news o no? ¿Es real o no? Porque es cierto que esta campaña es la más sucia por lejos de las que tengo memoria. Y viendo lo que ocurrió con el "supuesto carrete en concepcion de convencionales" que nunca ocurrió...
Y contrario del episodio jadue, aqui no hay video o audio (hasta donde se yo).

Según Sharpie son interpretaciones interesadas, pero no declara haber dicho algo distinto. Polémica falsa.

Ojo ahí, que decir Noticia Falsa es distinto a interpretación interesada, aunque Baby Sharp puede no saberlo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Unida sí, pero no significa salir corriendo como los pollos cuando le tiran maíz como hace la izquierda al primer tiki-tiki-tiiii de Boris. En otras palabras: pongámonos de acuerdo en algunos puntos primero y vamos, nada de cheque en blanco.
Interprétalo con la caricatura que te parezca más cómica y burlesca, eso da lo mismo.

La carta de sichel esta haciendo ver a kast como una candidatura lamentable, en términos de que no tiene los mínimos democráticos acordes al siglo XXI. En mi opinión le hace más daño que beneficio a kast.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La derecha es super unida, pragmática. Si claro, aquí la demostración de su unión:



Al contrario de la izquierda, con sus partidos políticos y candidatos de primera vuelta, donde todos apoyaron al 100% y sin condiciones a boric. Veo que en la derecha tienen muchos problemas para unirse en torno al candidato Kast (antecedente de apoyo tibio de evopoli, pre-candidato briones (no ha dado su apoyo) y ahora sichel que pide condiciones).

Al parecer nuevamente kast va a tener que seguir dándose volteretas al igual que ya lo hizo con la eliminación de ministerios, "dictadura sanitaria", baja de impuestos, etc.
Si es que quiere ganar tiene que si o si irse al centro, con los ultras de derecha no le será suficiente para el 50%+1 en la 2da vuelta, y por ende seguirá con sus volteretas.

Tan unida está la izquierda que fueron con lista única... Ah no, espera, ese era un universo alternativo :zippy

Si la centroizquierda fue por Boric fue netamente porque algunos esperan tener algún cargo en su gobierno, si es que gana, y no es claro que los votos los sigan tampoco. Me tinca que en eso pesa mucho más votar por el mal menor, que es lo que va a ocurrir con ambos candidatos.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Tan unida está la izquierda que fueron con lista única... Ah no, espera, ese era un universo alternativo :zippy

Si la centroizquierda fue por Boric fue netamente porque algunos esperan tener algún cargo en su gobierno, si es que gana, y no es claro que los votos los sigan tampoco. Me tinca que en eso pesa mucho más votar por el mal menor, que es lo que va a ocurrir con ambos candidatos.
Esto tampoco es Japón donde existe 1 partido único con distintas facciones dentro que gana siempre. El tema es específicamente para la 2da vuelta, ¿de la cual trata las últimas 20 paginas de este hilo no? Y ahí pues veo que me encuentras la razón de forma implícita.
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Harto trabajo, poco tiempo para escribir.

Sin comentarios con respecto al post de la sequia. Ya es como mucho a veces leer cada cosa...

Bien Zangheri ahí. ES bueno no soltar el hueso para demostrar cuando un algo no tiene nada que ver o realmente es algo puntual.

slds.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esto tampoco es Japón donde existe 1 partido único con distintas facciones dentro que gana siempre. El tema es específicamente para la 2da vuelta, ¿de la cual trata este hilo no? Y ahí pues veo que me encuentras la razón de forma implícita.

Se me olvidó mencionar que además hay un poquito de doble estándar en tu post. El apoyo de la DC a Boric fue tan tibio como el de Evopoli, al punto que ninguno dice querer entrar al gobierno si el candidato respectivo gana, pero parece que eso no cuenta. Ambos partidos reafirman que el apoyo es por el mal menor y punto.

Por su parte, los partidos no habrán puesto condiciones a su apoyo pero resulta que sí quieren cambiar el programa de Boric ya que como tú dijiste tienen a sus economistas tratando de influir en el programa. En qué sentido es distinto a los apoyos de la UDI, RN y el PRI y que ahora van a cambiar el programa de Kast?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
LA centro izquierda deberia haber hecho algo parecido con Boric, lo bueno es que aunque no exista ese petitorio Boric acuso el golpe y se fue bastante cerca de la centro izquierda.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139

¿Esta es la respuesta oficial del partido republicano a lo que pidió sichel?

Si es así, uffff, no lo veo mucho tratando de irse al centro.
 
  • Haha
Reactions: ayn

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El Bolsonaro de Paine tiene a su Rojo atornillando al revés :xd

Rojo Edwards: "Sichel debe abandonar su pretensión de poner condiciones para la entrega de su apoyo"
José Antonio Kast y su comando, se enteraron hoy por la prensa de lo planteado por el ex candidato. Macarena Santelices dice que ya se han ido incorporando algunos temas y reconoció que su programa de primera vuelta, "no era para la Presidencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/30/1039917/edwards-por-documento-sichela-kast.html
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Se me olvidó mencionar que además hay un poquito de doble estándar en tu post. El apoyo de la DC a Boric fue tan tibio como el de Evopoli, al punto que ninguno dice querer entrar al gobierno si el candidato respectivo gana, pero parece que eso no cuenta. Ambos partidos reafirman que el apoyo es por el mal menor y punto.

Por su parte, los partidos no habrán puesto condiciones a su apoyo pero resulta que sí quieren cambiar el programa de Boric ya que como tú dijiste tienen a sus economistas tratando de influir en el programa. En qué sentido es distinto a los apoyos de la UDI, RN y el PRI y que ahora van a cambiar el programa de Kast?
Lo primero, asi fue, sin embargo su candidata presidencial lo apoyó al 100% y sin condiciones al igual que los otros partidos. No disminuyas lo de sichel, es bastante grave.

Lo de que tanto cambiarán los programas en la parte de economía, es un work in progress aún. Yo que tú emitiría mi opinión luego de ver como quedan los programas después del 4 de diciembre.

Ve lo del rojo edwards, al parecer desató un problema importante en la derecha la carta de sichel.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

¿Esta es la respuesta oficial del partido republicano a lo que pidió sichel?

Si es así, uffff, no lo veo mucho tratando de irse al centro.
Siempre aportando a la campaña.

Estos giles culiaos juran que la hacen de oro, pero sería mejor cerrar la jeta.

La mayor parte de la comparsa resta más que suma.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Siempre aportando a la campaña.

Estos giles culiaos juran que la hacen de oro, pero sería mejor cerrar la jeta.

La mayor parte de la comparsa resta más que suma.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
El rojo Edwards consiguió lo que queria, que era estar nuevamente en el congreso. Sus declaraciones por mas "atornillemos al reves", lo que logran es ponerlo en la vitrina.

Incluso la mala publicidad...es buena publicidad.

No olvidar las agendas personales...
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Osea queda entre le creo al mercurio o a sharp...

Debieras creerle al mercurio entonces:


Te puedes adelantar por el minuto 1:14:40 si quieres escuchar la cita.

Lo primero, asi fue, sin embargo su candidata presidencial lo apoyó al 100% y sin condiciones al igual que los otros partidos. No disminuyas lo de sichel, es bastante grave.

Lo de que tanto cambiarán los programas en la parte de economía, es un work in progress aún. Yo que tú emitiría mi opinión luego de ver como quedan los programas después del 4 de diciembre.

Ve lo del rojo edwards, al parecer desató un problema importante en la derecha la carta de sichel.

Lo escuché, es el mismo problema que tiene Boric con gente como Jadue (o el PC en general) y Sharp, o (en menor medida, pues fue escarbar en el pasado) el caso Kaiser con Kast. Los 2 candidatos necesitan centralizar a las vocerías.

Lo de Sichel le perjudica a Kast, pero no exageremos. Los votos no son de los candidatos, yo mismo voté por Sichel pero el si voto nulo o por Kast no pasa por lo que pueda decir sobre Kast y de acuerdo a la CADEM solamente la mitad de los votos por Sichel van a Kast. Provoste y MEO tampoco tienen ese arrastre y de hecho de acuerdo a la misma encuesta un porcentaje parecido de los que votaron por ambos candidatos van por Boric.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Bellolio defendió el apoyo de Figueroa a Kast: "¿Por qué nos quieren amordazados?"​


"¿No creen en la libertad de expresión? Ningún gobierno es neutral", aseguró el ministro vocero.
"Lo que estamos haciendo es defender nuestros principios", agregó.


Las patitas de este esperpento, no se acuerda de esto?

cinico bellolio.jpg


El cara de rajismo nivel Dios :plaf2
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Debieras creerle al mercurio entonces:


Te puedes adelantar por el minuto 1:14:40 si quieres escuchar la cita.



Lo escuché, es el mismo problema que tiene Boric con gente como Jadue (o el PC en general) y Sharp, o (en menor medida, pues fue escarbar en el pasado) el caso Kaiser con Kast. Los 2 candidatos necesitan centralizar a las vocerías.

Lo de Sichel le perjudica a Kast, pero no exageremos. Los votos no son de los candidatos, yo mismo voté por Sichel pero el si voto nulo o por Kast no pasa por lo que pueda decir sobre Kast y de acuerdo a la CADEM solamente la mitad de los votos por Sichel van a Kast. Provoste y MEO tampoco tienen ese arrastre y de hecho de acuerdo a la misma encuesta un porcentaje parecido de los que votaron por ambos candidatos van por Boric.

Como dije anteriormente, desconozco si hay audio o video al respecto, si lo hay genial, no hay 2 versiones entonces. Las caricaturas déjaselas a otros, me da lata responder así en lo personal.

Unas cosas son los disparates que digan de lado y lado, y otra muy pero muy distinta es que el 2do más votado por la derecha en 1era vuelta le condicione su apoyo y el rojo edwards le responda de forma tan tajante.
Respecto a la transferencia de votos de un candidato de primera vuelta a 2da vuelta, es especulativo, en rigor todo esto nuevo, nunca la ex-concertacion y centro derecha se habían quedado fuera del ballotage desde el retorno a la democracia.

Desconozco si existe un perfecto estudio del votante sichel, pero lo que esta claro es que cada voto vale si la elección es tan reñida como se supone va a ser, y en tal caso si existen probablemente votantes de sichell que le haga mucho sentido su carta y con la respuesta del rojo se vean más alejados y por ende no motivados para levantarse a ir a votar por kast.

En conclusión va ser otra semana ganada por boric al parecer.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo más paradójico es que si gana el beta progre soyero arborícola va a ser un pulmones vírgenes eterno, ya que nunca va a trabajar ni estudiar, y después va a quedar con sueldo millonario vitalicio, la hizo el compadre....
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Creo que hace años que la izquierda no se ve tan unida , cosa contraria con la derecha.
Y si sigue asi, se reflejará en la segunda vuelta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir