Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Lo más paradójico es que si gana el beta progre soyero arborícola va a ser un pulmones vírgenes eterno, ya que nunca va a trabajar ni estudiar, y después va a quedar con sueldo millonario vitalicio, la hizo el compadre....

Sería bueno preguntarle ahora qué opina de los sueldos vitalicios para ex presidentes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hablando de eso, Chile debería suprimirlo, es una vergúenza que de América seamos el 2do país con ese sueldo vitalicio más alto luego de EEUU


suelldos presidentes.jpg
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Como dije anteriormente, desconozco si hay audio o video al respecto, si lo hay genial, no hay 2 versiones entonces. Las caricaturas déjaselas a otros, me da lata responder así en lo personal.

Unas cosas son los disparates que digan de lado y lado, y otra muy pero muy distinta es que el 2do más votado por la derecha en 1era vuelta le condicione su apoyo y el rojo edwards le responda de forma tan tajante.
Respecto a la transferencia de votos de un candidato de primera vuelta a 2da vuelta, es especulativo, en rigor todo esto nuevo, nunca la ex-concertacion y centro derecha se habían quedado fuera del ballotage desde el retorno a la democracia.

Desconozco si existe un perfecto estudio del votante sichel, pero lo que esta claro es que cada voto vale si la elección es tan reñida como se supone va a ser, y en tal caso si existen probablemente votantes de sichell que le haga mucho sentido su carta y con la respuesta del rojo se vean más alejados y por ende no motivados para levantarse a ir a votar por kast.

En conclusión va ser otra semana ganada por boric al parecer.
creo que tu fanatismo te ciega, lo más racional sería tratar las diferencias y llegar a un acuerdo para dar el apoyo a alguien, no puedes "olvidar" las diferencias y dar tu apoyo a alguien que tiene ideas/propuestas/programas distintos al tuyo porque si, significa que todo lo tuyo era una vil mentira/montaje/califíquelo como quiera........
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
creo que tu fanatismo te ciega, lo más racional sería tratar las diferencias y llegar a un acuerdo para dar el apoyo a alguien, no puedes "olvidar" las diferencias y dar tu apoyo a alguien que tiene ideas/propuestas/programas distintos al tuyo porque si, significa que todo lo tuyo era una vil mentira/montaje/califíquelo como quiera........
¿Seguro que a boric no le plantearon sus diferencias en todos los partidos y también los mismos candidatos del sector? Probablemente si, pero en la interna, jamás haciendo una carta publica y con condiciones 2 semanas despues de la 1era vuelta. Y quizás por eso mismo, boric tuvo varios fichajes en economía para la mejora de su programa.
Eso demuestra la mala relación entre algunos dentro de la misma derecha, incluso cuando se tiene un mismo rival en común.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hablando de eso, Chile debería suprimirlo, es una vergúenza que de América seamos el 2do país con ese sueldo vitalicio más alto luego de EEUU


Ver adjunto 20040
Chile tiene un problema generico con los sueldos en el sector público, específicamente cargos altos. Ministros, senadores, etc. Ganan mucho mas q sus equivalentes en otros países.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como dije anteriormente, desconozco si hay audio o video al respecto, si lo hay genial, no hay 2 versiones entonces. Las caricaturas déjaselas a otros, me da lata responder así en lo personal.

No es caricatura poner el video. Eso sí, la verdad es que lo que dijo Sharp fue sobre Parisi y no sobre sus votantes, a diferencia de Jadue, Sharp no le tiró mierda al votante y tampoco demasiada al mismo Parisi (a diferencia de Provoste).

Unas cosas son los disparates que digan de lado y lado, y otra muy pero muy distinta es que el 2do más votado por la derecha en 1era vuelta le condicione su apoyo y el rojo edwards le responda de forma tan tajante.
Respecto a la transferencia de votos de un candidato de primera vuelta a 2da vuelta, es especulativo, en rigor todo esto nuevo, nunca la ex-concertacion y centro derecha se habían quedado fuera del ballotage desde el retorno a la democracia.

Desconozco si existe un perfecto estudio del votante sichel, pero lo que esta claro es que cada voto vale si la elección es tan reñida como se supone va a ser, y en tal caso si existen probablemente votantes de sichell que le haga mucho sentido su carta y con la respuesta del rojo se vean más alejados y por ende no motivados para levantarse a ir a votar por kast.

En conclusión va ser otra semana ganada por boric al parecer.

Yo no le daría demasiadas vueltas al tema de los apoyos, creo que el efecto (de existir) debiera haberse visto en la CADEM.

De acuerdo a ella, el 61% de los votantes de Provoste y el 44% de los que votaron por MEO se estaban yendo a Boric. Los indecisos fueron 26% y 38% respectivamente. Por el lado de Sichel pasa lo mismo, 53% va por Kast y 31% se declara indeciso. Si esos apoyos fueran tan transferibles las cifras serían bien distintas o no?

Creo que por ahora no refleja algo muy distinto a lo que fue la primera vuelta. Si sacas a Parisi, por bloques de hecho ganaron la izquierda, ultraizquierda y centroizquierda, y no la derecha, ultraderecha y centroderecha.

La verdadera pregunta es qué pasó con esos 365.000 votantes de Parisi que no votaron por el PDG para los diputados. Para dónde se fueron esos votos? Probablemente eso sea un buen indicador de lo que se va a ver el 19 en lo referente a ese sector... De partida eso ya es 5% de los votos de la primera vuelta, de una.

Y obviamente falta saber los que van a salir y entrar en segunda vuelta. Intuyo que van a entrar más por Kast, porque entiendo que la participación de los adultos mayores no ha vuelto a los niveles de 2017 de acuerdo a una de las otras plataformas que estudian estas cosas - y Boric tiene casi nula llegada en ese grupo.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
¿Seguro que a boric no le plantearon sus diferencias en todos los partidos y también los mismos candidatos del sector? Probablemente si, pero en la interna, jamás haciendo una carta publica y con condiciones 2 semanas despues de la 1era vuelta. Y quizás por eso mismo, boric tuvo varios fichajes en economía para la mejora de su programa.
Eso demuestra la mala relación entre algunos dentro de la misma derecha, incluso cuando se tiene un mismo rival en común.
bien poco creíble, en menos de 48 horas (y creo que exagero) ya le habían dado el apoyo (parecía un cheque en blanco), y prefiero una declaración pública que llegue a todos los simpatizantes/adherentes (transparencia creo que le dicen) que un acuerdo entre cuatro paredes
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180

Dichos de Sharp a radio argentina: Partidarios de Parisi perciben sus declaraciones como un ataque y lo tratan de "Jadue chico"

Sharpie apoyando la candidatura.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
no he encontrado el audio, pero dar una entrevista y alegar fake news? por ultimo di que te sacaron de contexto. (la gran Depolo)


si me hace sentido lo que declara del triunfalismo de apruebo dignidad. yo estaba dentro de los que pensaba que Boric aniquilaría a la derecha. siguiendo con la tendencia que ha ocurrido en las ultimas 3 elecciones.

pero ahora con esa vuelta a la realidad, donde el pais no es de izquierda, deben redoblar los esfuerzos. si no se llevarán una sorpresa en diciembre.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
respecto a los expresidentes, creo que boric debería a puntar a que eso se reduzca a una dieta razonable, no la millonada de plata adicional al sueldo que reciben.

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Lo más paradójico es que si gana el beta progre soyero arborícola va a ser un pulmones vírgenes eterno, ya que nunca va a trabajar ni estudiar, y después va a quedar con sueldo millonario vitalicio, la hizo el compadre....
Sólo con el animo de poner las cosas en perspectiva me gustaria ahondar en la Gran trayectoria laboral que tiene JAK.

se titulo el 90, y el 96 fue elegido concejal, luego paso al congreso el 2001 y ahi estuvo hasta que se tiro a presidente, entonces laboralmente sólo tuvo 5 años de trabajo, no creo que eso lo hagan un gran referente del chileno trabajador promedio. por ahí tiene una experiencia docente, sera suficiente?

En perspectiva su carrera ha sido la política, estaba metido en ella desde que estaba en la escuela de derecho.

Digamos que Boric es un politico semi senior, tiene 8 años de experiencia, V/S kast que es un político Senior, con 25 años dedicado a la politica en cargos de elección popular. Experiencia laboral?? Boric no tiene y Kast tiene 5 años en un buffet de abogados propio y una docencia universitaria, lo convierten en un referente laboral con un buen Curriculum? dejo abierta la pregunta.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Sólo con el animo de poner las cosas en perspectiva me gustaria ahondar en la Gran trayectoria laboral que tiene JAK.

se titulo el 90, y el 96 fue elegido concejal, luego paso al congreso el 2001 y ahi estuvo hasta que se tiro a presidente, entonces laboralmente sólo tuvo 5 años de trabajo, no creo que eso lo hagan un gran referente del chileno trabajador promedio. por ahí tiene una experiencia docente, sera suficiente?

En perspectiva su carrera ha sido la política, estaba metido en ella desde que estaba en la escuela de derecho.

Digamos que Boric es un politico semi senior, tiene 8 años de experiencia, V/S kast que es un político Senior, con 25 años dedicado a la politica en cargos de elección popular. Experiencia laboral?? Boric no tiene y Kast tiene 5 años en un buffet de abogados propio y una docencia universitaria, lo convierten en un referente laboral con un buen Curriculum? dejo abierta la pregunta.
Lo que podría argumentar el nazi es que trabajó en el negocio de familia administrando locales. Por ahí creo que se la saca.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Sólo con el animo de poner las cosas en perspectiva me gustaria ahondar en la Gran trayectoria laboral que tiene JAK.

se titulo el 90, y el 96 fue elegido concejal, luego paso al congreso el 2001 y ahi estuvo hasta que se tiro a presidente, entonces laboralmente sólo tuvo 5 años de trabajo, no creo que eso lo hagan un gran referente del chileno trabajador promedio. por ahí tiene una experiencia docente, sera suficiente?

En perspectiva su carrera ha sido la política, estaba metido en ella desde que estaba en la escuela de derecho.

Digamos que Boric es un politico semi senior, tiene 8 años de experiencia, V/S kast que es un político Senior, con 25 años dedicado a la politica en cargos de elección popular. Experiencia laboral?? Boric no tiene y Kast tiene 5 años en un buffet de abogados propio y una docencia universitaria, lo convierten en un referente laboral con un buen Curriculum? dejo abierta la pregunta.
No es tampoco un referente laboral, pero ALGO hizo fuera de la política (como algunos abogados con lucas, que fundan su propio buffet o se unen al de sus papitos), aparte que por lo menos se tituló de abogado y no dio jugo como el progre verde rey de las volteretas y experto en cifras de la 1era vuelta.

Igual si no fuera Boric el candidato y fuese otro, lo tendría más considerado, pero el arborícola al verlo en debates y entrevistas, parece un cabro recién salido de la universidad po (y eso que el nivel universitario se ve que ha caído bastante), se le nota a leguas cuando cantinflea o no se sabe alguna respuesta de forma concreta. Por algo antes la edad mínima para postularse era a los 40 años, debería volverse a esa regla (y quizás subirla más aún, viendo la poca experiencia y madurez de las nuevas generaciones)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
No se meta en temas donde no tiene idea. Ya hablamos de este tema relacionado a la proviincia de Puchuncaví, y es casi tan absurdo como achacarle el problema de una sequía de décadas al gobierno de turno....

La verdad que encuentro bien odioso tu comentario. Si no tiene nada que ver Los temas de derecho del agua, como me explicas que desde Europa se está pidiendo encarecidamente no comprar paltas chilenas, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Cómo afectan al clima los derechos de uso de agua?

El socio dijo que la forma en que disponemos de los derechos de agua provoca la sequía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

La provocan, en el sentido que si la tierra produce 10 y tú gastas 100, obviamente eso afecta a todo el clima. Yo viví por años en la ciudad de los andes y te puedo decir que la minería tiene la zorra. Lo que digo no es que porque alguien tenga derechos sobre el uso del agua eso genera sequía, pero si la predispone, ya que gastan mucho más de lo que hay disponible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir