Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
no ganará Boric, te fijaste ayer en su oratoria en el discurso de cierre? Tu crees que con ese discurso motivará a alquien que no fue a votar en primera vuelta? o que logrará dar vuelta a un votante de otro candidato a votar por él?.

De los de Parisi como ya se comentó por acá, máximo un 30%. De los de Provoste yo creo que incluso menor el porcentaje.
Y los que no votaron, estaban atentos a ver el discurso de los que pasaron a segunda vuelta?

Guiarse por el discurso, cansado y probablemente improvisado no se si sea buen indicador.

Ademas me queda una consulta a los del foro: los que son derecha social, ya tienen decidido votar por Kast o aun no están convencidos? Al menos los que no estan en el foro, están dubitativos, para que decir los "neutrales" que dentro de todo votaron por Sichel.

Asi como Gabriel tiene que ir a seducir como a cuatro grupos (todos los candidatos de izquierda + Parisi), Kast tiene al menos tres donde hacer lo mismo (derecha social, Parisi y porcion de Sichel).
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Yo tampoco veo tan claro quien ganará, lo único que sé es que ambos van a tener que moderar bastante las palabras y hechos.. una cagada más o menos buena, en algún debate, discurso, etc. y se puede ir todo a la mierda, para cualquiera de los dos.. Lo digo porque estas elecciones han estado llenas de cagadas por todos lados
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
No crees que haya cosas más de fondo que influyeron? La comunicación sí fue ahí no más, eso es verdad, pero no se limita sólo a eso o no?

Por ejemplo, el comportamiento de la Convención o la postura de fondo detrás de declaraciones como:


O incluso:


...No les hicieron daño? Sin contar el doble estándar cuando la víctima es un inmigrante ilegal.
Creí que no era necesario recalcar lo que es evidente para cualquiera, si está demas que muchas declaraciones fueron tontas, sobretodo las de la última recta de campaña, entre Depolo y Oliva se llevaron todos los premios atornillando para atras.

Eso incluso ganando la primera vuelta ya estaba identificado dentro y fuera.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Y los que no votaron, estaban atentos a ver el discurso de los que pasaron a segunda vuelta?

Guiarse por el discurso, cansado y probablemente improvisado no se si sea buen indicador.

Los que no votaron seguramente ayer no lo vieron, pero lo verán más adelante, será repetido a la saciedad por el comando contrario para ir criticando algunos puntos muy débiles del mismo.

Sobre lo que mencionas de Kast sobre el voto de Parisi, ya viste la declaración de Parisi sepultando el votar por Boric por su programa enonómico? eso lo usarán una y otra vez los seguidores de Kast para reforzar al seguidor de Parisi que incluso pudiera estar con dudas al día de hoy.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Creí que no era necesario recalcar lo que es evidente para cualquiera, si está demas que muchas declaraciones fueron tontas, sobretodo las de la última recta de campaña, entre Depolo y Oliva se llevaron todos los premios atornillando para atras.

Eso incluso ganando la primera vuelta ya estaba identificado dentro y fuera.

Ese es otro punto muy importante, las declaraciones de Depolo, pero luego también sus explicaciones a esas declaraciones lo dejaron peor aún.

Lo de la Oliva fue la guinda de la torta, es que iba en todo el sentido en contrario a lo que apuntaba siempre el FA en cuanto a erradicar ese tipo de maniobras dentro de los partidos, eso si que le hizo mucho daño a Boric.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
No crees que haya cosas más de fondo que influyeron? La comunicación sí fue ahí no más, eso es verdad, pero no se limita sólo a eso o no?

Por ejemplo, el comportamiento de la Convención o la postura de fondo detrás de declaraciones como:


O incluso:


...No les hicieron daño? Sin contar el doble estándar cuando la víctima es un inmigrante ilegal.
El primero me parece de una estupidez del porte de un buque, claramente de una persona que nunca ha tenido que sufrir o echarle el doble de agua a la sopa para llegar a fin de mes.

el 2° al menos busca evitar que sigan sucediendo esos eventos tratando de atacar la causa raiz, no dice que la desobediencia es buena, dice que existe yu que hay que ocuparse de ella de buena manera, si podruia haberlo dicho mejor, o sea ambas cosas no son excluyentes, son complementarias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Los que no votaron seguramente ayer no lo vieron, pero lo verán más adelante, será repetido a la saciedad por el comando contrario para ir criticando algunos puntos muy débiles del mismo.

Sobre lo que mencionas de Kast sobre el voto de Parisi, ya viste la declaración de Parisi sepultando el votar por Boric por su programa enonómico? eso lo usarán una y otra vez los seguidores de Kast para reforzar al seguidor de Parisi que incluso pudiera estar con dudas al día de hoy.

Salvo que Kast sea más explícito respecto a su programa, es igual que criticable que el mal modelo de Boric.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creí que no era necesario recalcar lo que es evidente para cualquiera, si está demas que muchas declaraciones fueron tontas, sobretodo las de la última recta de campaña, entre Depolo y Oliva se llevaron todos los premios atornillando para atras.

Eso incluso ganando la primera vuelta ya estaba identificado dentro y fuera.

Me alegra, lo digo en serio. Te lo comento porque ves RRSS e incluso progres educados no entienden el efecto tóxico de esas reacciones.

Sobre el programa en sí, sí te diré que las críticas que llegaron de todos lados (incluyendo varios economistas) también influyeron. Pero creo también que este resultado no es netamente programático o incluso mayoritariamente programático. Eso se puede ver especialmente por el lado de Kast y cómo sus resultados no se transmitieron para nada a nivel parlamentario. Ahí ganó la derecha de siempre, no el FSC.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Creí que no era necesario recalcar lo que es evidente para cualquiera, si está demas que muchas declaraciones fueron tontas, sobretodo las de la última recta de campaña, entre Depolo y Oliva se llevaron todos los premios atornillando para atras.

Eso incluso ganando la primera vuelta ya estaba identificado dentro y fuera.
¿Hay alguna autocrítica a cómo están reaccionando en este momento? Al menos en redes sociales, mi señora me ha mostrado a muchos declarando que deberán volver al closet, que las mujeres perderán sus derechos, que habrá policía del pensamiento, etc.

Básicamente, el que votó Kast está lobotomizado o es una mala persona.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
No crees que haya cosas más de fondo que influyeron? La comunicación sí fue ahí no más, eso es verdad, pero no se limita sólo a eso o no?

Por ejemplo, el comportamiento de la Convención o la postura de fondo detrás de declaraciones como:


O incluso:


...No les hicieron daño? Sin contar el doble estándar cuando la víctima es un inmigrante ilegal.

¿La Orsini no es la flaite que robaba departamentos?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Salvo que Kast sea más explícito respecto a su programa, es igual que criticable que el mal modelo de Boric.

Yo creo que estamos claros que el programa en sí de Kast no fue lo que lo hizo ganador de esta primera vuelta. Es su discurso y en eso le lleva tremenda ventaja a Boric. Concuerdo contigo que su mal programa es igual de criticable que el de Boric.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Ese es otro punto muy importante, las declaraciones de Depolo, pero luego también sus explicaciones a esas declaraciones lo dejaron peor aún.

Lo de la Oliva fue la guinda de la torta, es que iba en todo el sentido en contrario a lo que apuntaba siempre el FA en cuanto a erradicar ese tipo de maniobras dentro de los partidos, eso si que le hizo mucho daño a Boric.
Las declaraciones de Depolo son als tipicas de alguie que no cacha para donde va la micro, piensa que sus ideales son los maximos, pero no se da cuenta que su vision comoda del mundo no es la misma para alguien que ya le cuesta llegar a fin de mes.

"Vamos a meterle inestabilidad al sistema" a al dueña de casa que vive en la pobla rodeada de narcos y que el marido trabaja todo el dia para ganar miseras 350 lukas creeme que le hizoi mucho mas sentido votar por alguien que ofrece "Estabilidad" la incertidumbre te bloquea psicologicamente y eso mas que que Kast lo jugo muy mal el frente amplio.


Lo de oliva ya fue la cagada maxima, las reacciones del FA estuvieron bien, pero el solo hecho de tener a todo un partido enriqueciendose a costa de la gente lo tiro muy para abajo, si ellos dandose las infulas de ser los mas correctos dejan pasar eso, entonces como van a controlar que el resto no lo haga? esa perdida de confianza no se recupera tan facil, otro dardo puesto por el mismo FA.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Yo nunca había escuchado eso antes, pero resulta que aunque hizo algo parecido (irrumpir en una morada), no. Lo hizo por celos.

Lo que pasa es que la asociaban a las "arañitas" que eran unas adolescentes que escalaban deptos. para robar

Pero lo de ella solo fue de inmadura para jotear a su "peor es na" :plaf2
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
si gana Boric, ojalá le sirva a su sector para bajarse un poquito los humos y pensar primero en la gente y después en su agenda inclusiva.do y

Y si fuera posible, que demuestren que conocen personas que ganan el mínimo sin ser su nana.

Se acuerdan del dia siguiente de la constituyente , con stingo , donde se jactaba de intocable e intratable , menospreciando a derrotados y minorias politicas para ese entonces . Si era toda una yegua en celos , producto de la droga y odio .

Que engrupidos con boric sus votantes , el querer blindarlo con un y si fuera asi o asa , o si fuera menos esto y mas de esto otro . Les ofrecieron y compraron el cuento altiro , de que ser joven es un atributo en politica , que cambiaria la politica , y tendrian mas derechos , y era posible el mundo bilz y pap .

Boric es marxista y anarquista , difrazado de democratico , donde lo unico que hace y muestra son sus mentiras y las de sus amigos .
El voto anticomunista le quitara un % los votos que obtuvo .
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
En mi opinión hay varios factores contribuyentes del fallo del apruebo dignidad:
  1. Sebastian Depolo
  2. Karina Oliva + pelao de comunes
  3. Convención constitucional, proyectó una imagen que yo creo que muchos no quieren ver en un gobierno de izquierda, conflictos, gastos desmesurados, apelar a atribuciones que no tienen, etc.
  4. Desidia con la situación migratoria. entender que para el norte no es una crisis humanitaria, es una crisis a nivel de seguridad pública y sanitaria: el ofrecer viviendas cuando tenemos chilenos esperando una solución habitacional fue reírse de la gente.
  5. Desidia con el Conflicto en la araucanía. donde se cuestiona el uso del estado de excepción, cuando hay hasta armamento de guerra involucrado.

Aun asi, estoy de acuerdo con varios de ustedes que la elección no está ganada para ninguno. un paso en falso, un artículo de ciper les puede costar la elección. ya que lo que se demostró es que el país no es de izquierda. el país es de centro y se irá a quien le venda mejor el cuento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir