Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Claro, la duda por otro lado es si el fantasma de Pinochet va a seguir penando o no, como para que los progres extremos se callen y cedan. Puede ocurrir que lo hagan? Who knows.

El fantasma de Pinochet ya no pena a nadie, la respuesta la tienes con el Bolsonaro de Paine probandose ya la banda presidencial.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El fantasma de Pinochet ya no pena a nadie, la respuesta la tienes con el Bolsonaro de Paine probandose ya la banda presidencial.

A los progres sí.

Están dispuestos a ceder en cosas que les importan para permitir que Boric vaya hacia el centro? Van a decirle que es un amarillo culiao cuando lo haga?

Esa es la duda.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Furia no sé si hablas en serio o estás tratando de dormir al votante de Kast, pero Boric puede ganar perfectamente en 2da vuelta. Cómo ya dijeron antes, quien gana en la RM, gana la 2d vuelta. Por otro lado, hay mucho elector de Parisi que prefiere a Boric

Nada está dicho, que no les metan la mula de que esto está cerrado, porque no es así.

Estoy hablando muy en serio, yo me reía solo aca cuando veían fantasmas de que el parlamento se iba a ir hacia la izquierda, el trabajo de relojería que hizo la derecha para atacar los puntos que más le interesan a la gente caló hondo: seguridad, paz, estabilidad.

Por el otro lado el loco del árbol parecía un discurso hecho a medida para el progre de Ñuñoa, por eso en regiones le fue como el ortin.

Boric no tiene de donde rascar más votos en 2da vuelta, sobre todo de regiones, recuerda lo que te digo, el voto de Kast subirá aún más en regiones.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
A los progres sí.

Están dispuestos a ceder en cosas que les importan para permitir que Boric vaya hacia el centro? Van a decirle que es un amarillo culiao cuando lo haga?

Esa es la duda.

Pero si ya le han dicho que es amarillo, lo seguirán haciendo, pero eso no cambiará un solo dígito de la votación. Kast ya se mandó a hacer el terno para el día de la toma de mando.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
si las participaciones se mantienen kast gana en segunda vuelta, no creo que sea un triunfo con mas de 20 puntos de diferencia, pero los votantes de parisi en su mayoria no votaran por un frente amplista para presidente, conozco a varios y estan 30% boric, 70% kast, la RM no sera capaz de contrarrestar los votos de casi todas las regiones donde le dieron el voto a Kast o Parisi incluso.

Ese es el punto yo digo que puede ser un 55% Kast contra un 45% de Boric
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

20211122_171450.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero si ya le han dicho que es amarillo, lo seguirán haciendo, pero eso no cambiará un solo dígito de la votación. Kast ya se mandó a hacer el terno para el día de la toma de mando.

No lo creas. Estoy de acuerdo en que no han mostrado moderación hasta ahora pero tal vez entiendan el mensaje. Lo sabremos pronto en todo caso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
De acuerdo a ustedes, por qué salió Kast primero y por qué Boric no pudo hacer que el bloque en su conjunto (Apruebo Disnidad y los que están por fuera) crecieran respecto a 2017 a pesar del plebiscito de entrada y las elecciones de Mayo recién pasado?
La verdad, en la comuna que estoy, ayer antes de las 18 hrs el llamado era donde nos juntabamos. Cuando empezaron a aparecer los resultados, los canales de comunicación fueron solo informativos y ya en la mañana pasamos a solo silencio y pedir un cierre de los canales para reflexión y descanso (fue intenso para los apoderados y varios que hicieron campaña y ya no querían guerra) por lo que no tengo una versión oficial que entregarte.

Como visión mia, el programa, que desde mi punto de vista es bueno, nunca se presentó como se merece: Un par de parrafos, que entre en poco más que un triptico, cosa que la gente pueda armarse su propia opinión y aceptar o rebatir puntos. Se dio que te encontrabas gente (la poca que hablaba en los puntos) que leyó el programa de primarias (33 paginas si mal no recuerdo) y en base a eso argumentaban. Responder con lo que decía el programa actual, era esteril, pues quedaban con la duda (no ibas a estar con el programa en mano respondiendo en la calle, poco practico). ademas, hubo pocos espacios de interacción uno a uno con la gente dando respuestas a ciertas cosas que eran falsas o al menos tenían una explicación posible.

La comunicación de nuestros rivales fue más eficiente, si hasta el fraude electoral o el llamado anticomunista sin ningun mensaje de fondo fue exitosa.

Por último, está el criticar "los 30 años", querer ser los diferentes, cuando con los años que lleva el FA en politica, ya es más parte del sistema que fuera de él (esa critica tipica a Boric: querer ser de ambos lados en muchos temas.

Ahora hay que hacer el reajuste, ser más precisos en lugar de presentar "documentos academicos" para difusión de lo que se busca.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
No es por nada pero me gustaría que la ultima vuelta sea Parisi vs Kast, y de una vez nos libremos de Boric pero lo dudo ya esta dicho quienes van a ir a la pelea y tampoco pienso perder mi voto asi que me voy seguro tal cual como va ganando la encuesta gracias y nos vemos en el próximo resultado y respeten sea cual sea el que salga, total perteneciendo a gente que labora en cadenas de super y tienen decenas de sindicatos toda esa gente siempre mayoritariamente es de izq pero aun asi muchos siguen a Kast y no lo cambiaran por mas antisindical que sea este ultimo.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ese es el punto yo digo que puede ser un 55% Kast contra un 45% de Boric
No lo veo tan claro, creo que va a estar peleado y si gana Boric, ojalá le sirva a su sector para bajarse un poquito los humos y pensar primero en la gente y después en su agenda inclusiva.

Y si fuera posible, que demuestren que conocen personas que ganan el mínimo sin ser su nana.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
La verdad, en la comuna que estoy, ayer antes de las 18 hrs el llamado era donde nos juntabamos. Cuando empezaron a aparecer los resultados, los canales de comunicación fueron solo informativos y ya en la mañana pasamos a solo silencio y pedir un cierre de los canales para reflexión y descanso (fue intenso para los apoderados y varios que hicieron campaña y ya no querían guerra) por lo que no tengo una versión oficial que entregarte.

Como visión mia, el programa, que desde mi punto de vista es bueno, nunca se presentó como se merece: Un par de parrafos, que entre en poco más que un triptico, cosa que la gente pueda armarse su propia opinión y aceptar o rebatir puntos. Se dio que te encontrabas gente (la poca que hablaba en los puntos) que leyó el programa de primarias (33 paginas si mal no recuerdo) y en base a eso argumentaban. Responder con lo que decía el programa actual, era esteril, pues quedaban con la duda (no ibas a estar con el programa en mano respondiendo en la calle, poco practico). ademas, hubo pocos espacios de interacción uno a uno con la gente dando respuestas a ciertas cosas que eran falsas o al menos tenían una explicación posible.

La comunicación de nuestros rivales fue más eficiente, si hasta el fraude electoral o el llamado anticomunista sin ningun mensaje de fondo fue exitosa.

Por último, está el criticar "los 30 años", querer ser los diferentes, cuando con los años que lleva el FA en politica, ya es más parte del sistema que fuera de él (esa critica tipica a Boric: querer ser de ambos lados en muchos temas.

Ahora hay que hacer el reajuste, ser más precisos en lugar de presentar "documentos academicos" para difusión de lo que se busca.
O sea, como lección les queda aprender a vender humo electoral, no pudieron como los del otro bando.....
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
No lo veo tan claro, creo que va a estar peleado y si gana Boric, ojalá le sirva a su sector para bajarse un poquito los humos y pensar primero en la gente y después en su agenda inclusiva.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

no ganará Boric, te fijaste ayer en su oratoria en el discurso de cierre? Tu crees que con ese discurso motivará a alquien que no fue a votar en primera vuelta? o que logrará dar vuelta a un votante de otro candidato a votar por él?.

De los de Parisi como ya se comentó por acá, máximo un 30%. De los de Provoste yo creo que incluso menor el porcentaje.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
La verdad, en la comuna que estoy, ayer antes de las 18 hrs el llamado era donde nos juntabamos. Cuando empezaron a aparecer los resultados, los canales de comunicación fueron solo informativos y ya en la mañana pasamos a solo silencio y pedir un cierre de los canales para reflexión y descanso (fue intenso para los apoderados y varios que hicieron campaña y ya no querían guerra) por lo que no tengo una versión oficial que entregarte.

Como visión mia, el programa, que desde mi punto de vista es bueno, nunca se presentó como se merece: Un par de parrafos, que entre en poco más que un triptico, cosa que la gente pueda armarse su propia opinión y aceptar o rebatir puntos. Se dio que te encontrabas gente (la poca que hablaba en los puntos) que leyó el programa de primarias (33 paginas si mal no recuerdo) y en base a eso argumentaban. Responder con lo que decía el programa actual, era esteril, pues quedaban con la duda (no ibas a estar con el programa en mano respondiendo en la calle, poco practico). ademas, hubo pocos espacios de interacción uno a uno con la gente dando respuestas a ciertas cosas que eran falsas o al menos tenían una explicación posible.

La comunicación de nuestros rivales fue más eficiente, si hasta el fraude electoral o el llamado anticomunista sin ningun mensaje de fondo fue exitosa.

Por último, está el criticar "los 30 años", querer ser los diferentes, cuando con los años que lleva el FA en politica, ya es más parte del sistema que fuera de él (esa critica tipica a Boric: querer ser de ambos lados en muchos temas.

Ahora hay que hacer el reajuste, ser más precisos en lugar de presentar "documentos academicos" para difusión de lo que se busca.
Parisino presento algo asi masivo? Que la gente lo conversara?
Si trabajas o eres miembro del partido de Boric, debes entender que el ciudadano de pie ni mira los programas. Muchos profesionales tampoco lo miran. Boric no perdio por su programa. Mientras no se den cuenta de eso, no podran hacer los ajustes.

si al final es un muy mal candidato. De liderar se fue matando solo cuando abria la boca y luego se desdecia.

La gente vota persona y mensaje. Si las cosas son disonantes entre si, la gente se da cuenta.

Aca nunca han salido de su caja del eco y por lo tanto no estan dandose cuenta de esto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La verdad, en la comuna que estoy, ayer antes de las 18 hrs el llamado era donde nos juntabamos. Cuando empezaron a aparecer los resultados, los canales de comunicación fueron solo informativos y ya en la mañana pasamos a solo silencio y pedir un cierre de los canales para reflexión y descanso (fue intenso para los apoderados y varios que hicieron campaña y ya no querían guerra) por lo que no tengo una versión oficial que entregarte.

Como visión mia, el programa, que desde mi punto de vista es bueno, nunca se presentó como se merece: Un par de parrafos, que entre en poco más que un triptico, cosa que la gente pueda armarse su propia opinión y aceptar o rebatir puntos. Se dio que te encontrabas gente (la poca que hablaba en los puntos) que leyó el programa de primarias (33 paginas si mal no recuerdo) y en base a eso argumentaban. Responder con lo que decía el programa actual, era esteril, pues quedaban con la duda (no ibas a estar con el programa en mano respondiendo en la calle, poco practico). ademas, hubo pocos espacios de interacción uno a uno con la gente dando respuestas a ciertas cosas que eran falsas o al menos tenían una explicación posible.

La comunicación de nuestros rivales fue más eficiente, si hasta el fraude electoral o el llamado anticomunista sin ningun mensaje de fondo fue exitosa.

Por último, está el criticar "los 30 años", querer ser los diferentes, cuando con los años que lleva el FA en politica, ya es más parte del sistema que fuera de él (esa critica tipica a Boric: querer ser de ambos lados en muchos temas.

Ahora hay que hacer el reajuste, ser más precisos en lugar de presentar "documentos academicos" para difusión de lo que se busca.

No crees que haya cosas más de fondo que influyeron? La comunicación sí fue ahí no más, eso es verdad, pero no se limita sólo a eso o no?

Por ejemplo, el comportamiento de la Convención o la postura de fondo detrás de declaraciones como:


O incluso:


...No les hicieron daño? Sin contar el doble estándar cuando la víctima es un inmigrante ilegal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir