Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Correcto, Boric necesita cuadrar el círculo - si se tira muy al centro, los progres van a tener que decidir si esas concesiones valen con tal de parar a Kast.

Pero si lo hacen, entonces el FA va a dejar de ser el FA, y va a ser una Concertación v2.0.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179


Boric esta complicado para convocar mas gente a su candidatura. Esta obligado a buscar el centro, pero perderá votos con eso.
Kast es el complicado, solo le queda a medias tintas traerse a sichel y parte de parisi.
boric creo que potencialmente puede ganar muchos mas votos. incluyendo a meo, artés y provoste.

la convocatoria es clave, para ambos.
si no no llegaremos a mas de los mismos 7 MM de la segunda vuelta 2017
 
D

Deleted member 1044172

Guest
Kast es el complicado, solo le queda a medias tintas traerse a sichel y parte de parisi.
boric creo que potencialmente puede ganar muchos mas votos. incluyendo a meo, artés y provoste.

la convocatoria es clave, para ambos.
si no no llegaremos a mas de los mismos 7 MM de la segunda vuelta 2017



Edit: yo lo veo al contrario, no veo a nadie presionando a Kast con no moverse un milímetro del programa. Parisi es de derecha, aunque venda un discurso de independiente.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Kast es el complicado, solo le queda a medias tintas traerse a sichel y parte de parisi.
boric creo que potencialmente puede ganar muchos mas votos. incluyendo a meo, artés y provoste.

la convocatoria es clave, para ambos.
si no no llegaremos a mas de los mismos 7 MM de la segunda vuelta 2017

Con Sichel y Parisi tiene el 50%. Pero Kast va a ir incluso por la DC, y si es inteligente va a tener incluso palabras para los progres. No del tipo "haremos una revolución con ustedes" si no del tipo "si algo electo voy a ser un Presidente de todos los chilenos y no busco afectar los derechos de nadie".
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147


Boric esta complicado para convocar mas gente a su candidatura. Esta obligado a buscar el centro, pero perderá votos con eso.
En estos momentos Jadue acaba de patear una puerta en la municipalidad de recoleta, si esta picado porque Boric le gano en las primarias, con esto quedara aun mas contrariado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Son ilegales , sacarlos de las zanjas o capturados en todo chile por la policia y conducidos a campos de concentracion , sus vidas quedaran en stand by , mejor quedarse en peru o bolivia . Como mensaje para los extranjeros que arrancaran del comunismo vecinal . No seran solo los venezolanos , ojo .

Ahora estos ilegales , le perteneceran a chile y pudieran obligarles a realizar una especie servicio militar y formar un contingente valiente para ser devueltos a venezuela , como soldados anti -maduro . O seguir eternamente en el campo de concentracion a la espera de su deportacion .

Modera tu discurso.

Advertencia última.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Edit: yo lo veo al contrario, no veo a nadie presionando a Kast con no moverse un milímetro del programa. Parisi es de derecha, aunque venda un discurso de independiente.
es correcto que Kast tiene esa ventaja sobre boric. la tiene mucho mas fácil modificar el programa de gobierno.
Boric tiene que llegar a acuerdo con el conglomerado

y ahora que el congreso está pareado, los cambios radicales planeados ya no son tan plausibles.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Correcto, Boric necesita cuadrar el círculo - si se tira muy al centro, los progres van a tener que decidir si esas concesiones valen con tal de parar a Kast.

Pero si lo hacen, entonces el FA va a dejar de ser el FA, y va a ser una Concertación v2.0.
es que no le queda otra, si quiere ganarle a kast, debe sacar cagando a los comunistas, porque da lo mismo estos, igual van a votar por el, en vez de "el nazi de paine", porque con este otro, mueren totalmente desde el punto de vista presencial.

Esos weones al final son un lastre.

Yo siendo Boric, lo que haria es hacer la gran gonzalez videla, dandome lo mismo que me llamen amarillo (total, ese mote ya lo tengo), y traerme a todo el staff de la provoste, y diseñar el programa de cero, ya de ahi si la gente del frente amplio quiere sumarse, bienvenido, sino, mala suerte para ellos, y mejor aun si llama a gente del pdg.

Pero lo debe hacer ya, porque le queda solo un mes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
es correcto que Kast tiene esa ventaja sobre boric. la tiene mucho mas fácil modificar el programa de gobierno.
Boric tiene que llegar a acuerdo con el conglomerado

y ahora que el congreso está pareado, los cambios radicales planeados ya no son tan plausibles.

Lo bueno del programa de kast es que eran puros ideas sueltas, asi que asi como "modificar" para ajustar el programa pasa mas por un cortar y pegar del programa de Chile podemos +.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Chistoso como Ratonator es miope del fenomeno Parisi y lo pone a nivel de tesis doctoral, pero la derrota de Boric es casi un "dos dedos de frente".


Y bueno, el norte grande lo ganó Parisi (como por 14 mil votos). Solo eso venía a decir.

De acuerdo a ustedes, por qué salió Kast primero y por qué Boric no pudo hacer que el bloque en su conjunto (Apruebo Disnidad y los que están por fuera) crecieran respecto a 2017 a pesar del plebiscito de entrada y las elecciones de Mayo recién pasado?

Yo sé que entienden que esto es un desastre para ustedes, eso ya lo he escuchado incluso viniendo desde un asesor de Boric que entiendo tiene contacto directo con él. Pero entienden por qué han llegado a esto?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Mi cuñado ultra derechista ya tenia decidido irse, a pesar de tener varias discusiones en las juntas familiares de que no nos iriamos a la cresta porque a pesar de todo Chile era un pais moderado y eso iba a primar, ahora con ya la decision tomada y algunos pasos ya dados (Aviso de entrega de la casa que arrienda, no matricular a los hijos al colegio el proximo año, mi hermana renuncio a la pega) no se como ira a estar con lo que paso ayer... entre feliz porque si idolo gano y ademas la izquierda no obtuvo mayoria en las camaras, pero a lo mejor bien arrepentido de querer irse, no he querido ni llamar a mi hermana, deben estar de muerte.....
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De acuerdo a ustedes, por qué salió Kast primero y por qué Boric no pudo hacer que el bloque en su conjunto (Apruebo Disnidad y los que están por fuera) crecieran respecto a 2017 a pesar del plebiscito de entrada y las elecciones de Mayo recién pasado?

Yo sé que entienden que esto es un desastre para ustedes, eso ya lo he escuchado incluso viniendo desde un asesor de Boric que entiendo tiene contacto directo con él. Pero entienden por qué han llegado a esto?
De hecho, se equivoca, en el norte, no es que Kast no haya arrasado, mas bien al contrario.

Captura de pantalla 2021-11-22 152946.png


No es que Kast haya perdido, de hecho las cifras son casi un empate tecnico entre Kast y Parisi, en iquique se repite lo mismo.

Captura de pantalla 2021-11-22 153307.png


Solo en antofagasta cambia algo la cosa

Captura de pantalla 2021-11-22 153328.png


Y claramente es por el tema migratorio, ahi el programa de Boric, no es solo que esta al debe, es que derechamente se restó de siquiera ver ese tema, tildandolo como algo "nazi", restringirlo (Asi como condenar la marcha de iquique) . Luego al tiempo, lo moderó, e incluso Boric aceptó poner restricciones, pero ya era tarde.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Mi cuñado ultra derechista ya tenia decidido irse, a pesar de tener varias discusiones en las juntas familiares de que no nos iriamos a la cresta porque a pesar de todo Chile era un pais moderado y eso iba a primar, ahora con ya la decision tomada y algunos pasos ya dados (Aviso de entrega de la casa que arrienda, no matricular a los hijos al colegio el proximo año, mi hermana renuncio a la pega) no se como ira a estar con lo que paso ayer... entre feliz porque si idolo gano y ademas la izquierda no obtuvo mayoria en las camaras, pero a lo mejor bien arrepentido de querer irse, no he querido ni llamar a mi hermana, deben estar de muerte.....
Con el ambiente tóxico que estamos viviendo, creo que igual es buena decisión irse. La polarización no se va a acabar. Es más, se va a profundizar, y nadie cuerdo quiere vivir así.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir