Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Que este o no este parisi da igual en realidad, ya que no tiene ninguna posibilidad de salir ni llegar a segunda vuelta. Que no este cualquiera de los otros 6 no tendria justificacion alguna.

Preparense para el show que haran en contra de Kast por sus dichos acerca de las elecciones de nicaragua y la dictadura de pinochet mañana en el debate. A ver si wevean a boric con nuevas cifras.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
TVN publicó un comparador de los programas electorales publicados
quizas a alguien le sirva. lamentablemente solo se basa en los programas oficiales y no aclaraciones posteriores de los candidatos.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Que este o no este parisi da igual en realidad, ya que no tiene ninguna posibilidad de salir ni llegar a segunda vuelta. Que no este cualquiera de los otros 6 no tendria justificacion alguna.

Preparense para el show que haran en contra de Kast por sus dichos acerca de las elecciones de nicaragua y la dictadura de pinochet mañana en el debate. A ver si wevean a boric con nuevas cifras.
a boric lo pueden subir al columpio si queda la cagá en cuba o en la embajada en santiago (que de seguro habrán infiltrados para encrespar los ánimos)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
si, eso tambien.

Una derrota descomunal a la izquierda, a lo sumo produce varias cosas.

a) Conceptualmente hablando, el frente amplio y la concertación se quiebran definitivamente, ya que a porrazo (ya que no entienden con palabras), van a darse cuenta que lo que propone la extrema izquierda (PC), y que se ha impuesto por la prensa (mas inmigrantes, agenda lgtb, feminismo extremo, etc, etc), como demandas ciudadanas, no son las reales demandas ciudadanas, o al menos no las que mas preocupan al ciudadano comun. Por lo mismo, dejan de darle bola a una serie de personajes, prensa, y ong, que solo meten bulla, mas no representan al chileno comun promedio.

b) Politicamente hablando, es una humillación publica, porque Kast tampoco es que fuere el mejor candidato, con el aliciente, que la izquierda en su superioridad moral, lo considera un retrasado mental, perder contra alguien asi, necesariamente a varios les va a hacer pensar (al fin), que no estaban haciendo las cosas bien). Quizas los mas fanaticos les de el arranque de niño de 3 años, de querer irse del pais. (A ver si lo aceptan en algun lado, bienvenido a la realidad pos perro)

c) Se deslegitima absolutamente la idea de consagrar, y romantizar la violencia como metodo para conseguir fines politicos, por efecto le pega a la constituyente (la que probablemente diseñe una carta condenada de mantenerse esa situación). El PC vuelve al lugar de donde nunca debió salir, al ostracismo, solo siendo apoyado por los ñuñoinos, que dejan de tener impacto real en la politica comun.

d) Se crean nuevos movimientos, entre izquierda antiglobalista moderada (PPD, PS, parte de la DC, progresistas liberales (Parte del FA) , y comunistas, quedando en claro que los 3 no pueden estar juntos, porque doctrinalmente no son compatibles.

Se invierte el tablero politico, ya no en vaiven de la izquierda y la derecha, sino en lo que se discute actualmente, entre globalistas y nacionalistas. Bajo ese nuevo prisma gira el mundo, y Chile no va a ser la excepción a algo que esta ocurriendo en todos lados.

Al menos, si eres de izquierda, y no apoyas a la inmigración, y demandas lgtb, y esas weas de los progres liberales, pero si derechos sociales, tecnicamente seria positivo eso, porque dejarias de ser huerfano, de los partidos politicos de izquierda y de centro.

Muy probable estimado. Personalmente pienso que es necesario un quiebre total en la actual política y que no corresponde a los tiempos actuales. Los primeros años de vuelta a la democracia, por mucho que se critique, fueron buenos, se lograron grandes avances porque había diálogo y consensus. Lamentablemente, la izquierda tradicional, poco a poco fue creando un clima de división y descontento, porque es en las únicas aguas que saben moverse. Y del otro lado, la derecha tradicional, reacia a cualquier cambio o avance que toque no sea que de lejos sus costumbres y privilegios, frenó todo lo que le fue posible.

Debemos volver al principio, con toda una nueva familia política, capaz de llevar a bien el sueño de un estado de bienestar, pero conscientes de que ello se construye y se logra entre todos, con dialogo, acuerdos, no es asunto de solo algunos. Lamentablemente, con la casta política actual, corrompida, oportunista, llena de privilegios y amarrada de todos lados por el gran empresariado del país, es imposible. Que salga Kast o Boris, va a mover el piso y crear una situación tal, que va a ser imposible a "la elite" actual no entender el mensaje, pero es lo que yo pienso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Por si no lo han visto,discurso magistral de Marinovic que está dando la vuelta al mundo



Lo pongo aquí porque es como escuchar a KAST.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Muy probable estimado. Personalmente pienso que es necesario un quiebre total en la actual política y que no corresponde a los tiempos actuales. Los primeros años de vuelta a la democracia, por mucho que se critique, fueron buenos, se lograron grandes avances porque había diálogo y consensus. Lamentablemente, la izquierda tradicional, poco a poco fue creando un clima de división y descontento...

Complementar que en aquellos años quedaban políticos de la vieja escuela, esos que igual sabían lo que fue la escoba de los 70's, el quiebre de la democracia y el costo de la recuperación de esta, (por lo que sabían valorar y negociar para obtener cosas) defendiendo lo que se tenía.

De hecho el propio Lagos tuvo que Invocar la Ley de Seguridad contra el paro de lo micreros y lo hizo porque había que hacerlo, hoy en día nadie piensa en el bien común cada cual trata de favorecer sus escuálidas minorías con ningún sentimiento de fraternidad ni solidaridad.

Las generaciones de cristal exigiendo sus derechos con pataletas, berrinches y cero visión de negociación.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Bien, Sichel, Kast, Boric, Artes y Meo, sacandose la cresta y media, nada de andar titubeando y eludiendo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ok, hoy confirmo que la izquierda tiene retraso mental. Precisamente Kast tiene altos votos porque hay mucha gente, en especial evangelicos, que no apoyan ni nunca apoyaran la agenda lgtb. Son mas de 3 millones, y votan, y dejaron de votar por la DC por lo mismo.

Recordarles eso al publico, solo les ahuyenta mas los votos a la izquierda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir