Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Al final lo que decian en el live del partido de la gente en sus transmisiones sobre lorenzini y como hace las cosas tenian razon (lorenzini decia que no estaba inscrito al partido, le dio pataleta porque queria hacer un pacto con el partido republicano, cosa que el pdg no estaba de acuerdo porque esta fuera de sus principios, le dio la wea y se fue).
Ahí dice que se inscribió en junio. Con eso ya quedó fuera, eso de “ratificar” por parte del PDG y los 40 días hábiles son musica
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
asi que al final parisi fastidió a lorenzini nuevamente
a eso sumemos el plan fallido de fyf de tener constituyentes.

y lo de ancalao, lista del pueblo me haces tanto reir. es lo más nefasto en años en la política chilena. nos salvamos de tener a esos weones en el congreso.
ni siquiera se como harán una querella contra ancalao si LDP no es un partido.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Ayer escuché al paso a Sabas Chahuan (creo que en Mentiras Verdaderas) le preguntaban si era complejo aclarar este caso, dijo que no salvo que hay que tomarle declaración a los 20.000 para que aclaren bajo qué circunstancias firmaron (si sabían lo que estaban haciendo o los engañaron).
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
A todo esto el notario muerto parece que tenía harta pega, aparece firmando para el Banco BCI en Marzo y Junio de este año, falleció en febrero




:xd :xd :xd
a lo mejor el servicio cuando esta muerto es mas barato, ademas en el cementerio no hay fila para que te atienda.

Aquí tenemos un debate filosófico, si estuvo presente el cuerpo del notario, es valido o no valido decir "En presencia"? que es la presencia?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El se está desligando y le echa la culpa a las personas del "trabajo territorial" Se viene buena la teleserie

Suena un poco a "no soy mal intencionado, solo súper incompetente y me pasan los goles facilito".
A ver en que termina todo esto, va a estar bueno.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo de Ancalao y las firmas falsificadas es para irse a Canadá por un laaaargo tiempo, falsificar un instrumento público no es chiste.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
¿Será verdad? Increíble que se dependa de cosas así.
Cómo no se va a poder cruzar el nombre con un listado de notarios activos/autorizados o algo así.
 

jocarren

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2021
Mensajes
7
Yo creo que un porcentaje no menor de notarios en ejercicio están muertos, en coma, fuera del país u otra situación similar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
chesumadre todo nuestro sistema politico-economico-legal depende de coincidencias.

Así con la tranformacion digital.
¿Será verdad? Increíble que se dependa de cosas así.
Cómo no se va a poder cruzar el nombre con un listado de notarios activos/autorizados o algo así.
Siempre es recomendable buscar la fuente:


Desde mi punto de vista, tomar solo esa parte es para dar un toque de espectacularidad, pues la misma noticia indica:

El consejo del Servicio Electoral (Servel) rechazó este jueves la candidatura de Diego Ancalao (apoyado por la Lista del Pueblo) y anunció que lo denunciará a la fiscalía, tras detectar que 20 mil de las 35 mil firmas que presentó habían sido realizadas en una notaría que dejó de funcionar en 2018: lo detectaron funcionarios Servel el martes, al ver cientos de patrocinios escritos a mano con la misma letra, supuestamente validados por esa notaría, de cuyo cierre conocían. Los hechos revisten 3 posibles delitos, afirman en el servicio: violación a la ley electoral, falsificación de instrumento público y suplantación de identidad.


  • Aquella situación, más que revestir delito, llamó la atención de los funcionarios del Servel y fue el camino para llegar a la anomalía mayor que se detectó: al fijarse en cuál era la notaría en que estaban certificadas sus firmas, cayeron en cuenta de que había cerrado en 2018.
  • Varios integrantes del Servel son abogados y los movimientos en notarías suelen circular como información extendida en círculos jurídicos, explican altas fuentes del servicio.
  • La información llegó a la dirección y el consejo directivo. Allí se produjo una coincidencia que, aunque anecdótica, selló la suerte de Ancalao: Andrés Tagle, presidente del Servel, era vecino de la hija de Patricio Zaldívar Mackenna, y por ende había conocido de su fallecimiento en febrero.
Es decir, sin la coincidencia igual lo sacaban. De hecho, lo que muestra el tweet es el termino de lo que se ve como pega bien hecha en el servel.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Ancalao ya tenia un diplomado en falsificación de firmas parece, ya desde hace unos días estaban hablando de su prontuario, ya hay noticias en prensa.


La lista del pueblo implotó oficialmente, por la pugna con el candidato anterior que bajaron ,dividiendose en facciones, y ahora la guinda de la torta.

"No duraron ni un semestre los weon@s pencas!" como decia un tweet
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Los chilenos son ignorantes en general, se conforman con lo que dicen en los matinales y en las noticias de la TV abierta. Por lo tanto, no se dieron el trabajo de investigar bien a los candidatos.

Además ¿ como es posible que existieran chilenos que votaron por la tía Pikachu, por un mecánico que se disfraza de dinosaurio y otro que es primera línea ?

La Constitución son palabras mayores, debe ser escrita por gente capacitada, con estudios, no por cualquier pelafustán.

No siento lástima por los que votaron por constituyentes de la Lista del Pueblo, me da vergüenza ajena y rabia.
Para mi, la sorpresa vendrá de que el nuevo presidente de Chile, saldrá electo gracias a las redes sociales.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir