Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Sus declaraciones son claras respecto al aborto de derogar la ley de 3 causales. Respecto a la fé, lamento si te ofendí pero en un país laico con libertad de creencia no debería ser mas que eso, congregarse y profesar libremente su fé, pero de ahi a tomar decisiones políticas en base a la fé es donde está el error.
Bajo esa perspectiva una persona que no cree en nada y toma desiciones politicas en base a eso también seria un error? Porque no toma en cuenta a una parte importante de la poblacion que es creyente y cree que el aborto atenta a la vida.

Cada cual defiende sus ideas en base a sus creencias (sean religiosas o no), el punto es que la ciudadanía decide a través de sus representantes del parlamento. Por lo tanto lo que quiera alguien es distinto a lo que sucederá, a pesar que quiera impulsar sus ideas (creyente o ateo). Para eso existe el parlamento.

Agradezco tus disculpas, ahora si recuerda que todos tenemos creencias distintas, pero no debemos pasar a llevar el pensamiento de los otros, pues nadie tiene la verdad.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En todo caso, que mal que se polarizó todo nuevamente. Y esto es netamente por nuestros políticos. Parece que tenia razon Artes que habia que sitiar al congreso y sacar a todos estos politicos corruptos que por años se han enriquecido.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
En todo caso, que mal que se polarizó todo nuevamente. Y esto es netamente por nuestros políticos. Parece que tenia razon Artes que habia que sitiar al congreso y sacar a todos estos politicos corruptos que por años se han enriquecido.
En todo caso, si antes la cosa era algo dividida pero nada así como tan grave, como años bien calmado en ese sentido , ahora ya es extremo total y para que decir el odio , prendidos como pasto seco y es por ambos sectores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Voy a dar mi opinion solamente, pero respecto a lo que escribes:

1.- Las disculpas de Kaiser son mas falsas que el apoyo de Sylvia Eyzaguirre a Kast (https://www.cnnchile.com/elecciones2021/sylvia-eyzaguirre-antes-voto-por-el-frente-amplio_20211125/)

Y aún así son más sinceros que el feminismo de Boric, si es tan feminista por qué no renunció a su candidatura por respeto a la compañera que (de nuevo, bajo esas coordenadas) se presume fue abusada por él?

2.- yo creo que es distinto el hecho de apuntar a alguien que acosó sexualmente y laboralmente, apuntandolo como una persona, a comparar a un candidato presidencial que sus políticas apuntan a mermar los derechos de las mujeres y vulnerar a cada una de ellas en su forma de gobernar, fusionando un ministerio dedicado a las mujeres, quitando el derecho a abortar, etc... Es distinto porque hablamos de una persona culpable con una persona en particular, a una persona que violenta al sexo femenino en general.

Y yo que pensaba que un ataque contra una era un ataque contra todas, no es eso lo que dicen les aliades?

Es la excusa más callampera que he visto.

Pero pese a todo esto, yo creo que lo de Boric no se le ha olvidado a nadie, sólo que es mas importante en lo colectivo que Kast no sea presidente y no se vulneren los derechos del total de mujeres de Chile.

Si no se les ha olvidado entonces sean consecuentes y exijan que baje su candidatura hasta que se aclare la denuncia, con total transparencia sobre las acciones de reparación que puedan corresponder, y voten nulo mientras no lo haga.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
ahh sale en twitter. Debe ser la santa verdad...

No entender lo que es defender el derecho a la vida del no nacido (que significa responsabilidad por parte de los padres cuando quieren tener sexo y que en situaciones extremas existen causales especificas para que exista el aborto). Pero eso es ser nazi.

Decir que la mujer casada no tiene tantas oportunidades o ayudas sociales como una soltera o madre soltera es atacar a las mujeres, cuando en la realidad por el hecho de que exista un "jefe de hogar", las mujeres no pueden optar a muchas cosas por culpa de la legislación.

Defender la fé cristiana y la libertad religiosa tambien es malo...
La persona q decide abortar porque es su vision de la vida, tiene q andar a las paras de una vision religiosa de una minoria. Primoroso

Didcriminar a las solteras en favor de las casadas, muy actual.

Y auieren q Kast sea presidente?

Jajaja asi con estos liberales... Ojo q no estamos elgiendo la junta de gobierno de 1810.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En un pais laico, la fe cristiana pa la casa.

Kast quiere abolir el derecho al aborto en cualquier causal, asi que no sea ciego socio, eso es vulnerar el derecho a decisión de todas y cada una de las mujeres.
¿La cosmovisión mapuche también la podemos mandar pa la casa?

Bailarle a un arbolito es igual de weón que tener un amigo imaginario que te ama, pero menos sofisticado. Y su supuesta conexión con la tierra ancestral no puede llevarnos a tomar una decisión política en base a esa mera creencia.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Kast dice que "no es un obstáculo" modificar elementos de su programa ante defensa UDI del Ministerio de la Mujer"
Si de alguna manera se instaló el mal concepto de que nosotros no queríamos una preocupación especial por la mujer, eso no es así", recalcó el candidato.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/25/1039489/kast-y-programa-de-gobierno.html
Esa volterea tiene q ser mucho mas intensa. Boric exagero en la voltereta y, sorpresivamente, se normalizó... Tiene q equiparar el juego
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La persona q decide abortar porque es su vision de la vida, tiene q andar a las paras de una vision religiosa de una minoria. Primoroso

Didcriminar a las solteras en favor de las casadas, muy actual.

Y auieren q Kast sea presidente?

Jajaja asi con estos liberales... Ojo q no estamos elgiendo la junta de gobierno de 1810.

Y esto corre por ejemplo para el rodeo? Para algunas personas, eso es "su visión de vida" y sin embargo dudo que la candidatura de Boric lo acepte.

De hecho, todo tipo de conductas lesivas para terceros se pueden defender bajo la excusa de que es parte de la "visión de vida" del que la comete.

Incluso tengo una en mente que es parte de la "visión de vida" de los posmos que son tan populares en partes del FA:

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Y esto corre por ejemplo para el rodeo? Para algunas personas, eso es "su visión de vida" y sin embargo dudo que la candidatura de Boric lo acepte.

De hecho, todo tipo de conductas lesivas para terceros se pueden defender bajo la excusa de que es parte de la "visión de vida" del que la comete.

Incluso tengo una en mente que es parte de la "visión de vida" de los posmos que son tan populares en partes del FA:


Yo no tengo rollos con el rodeo, total el weon invierte en la vaca y no lo subsidiamos y listo... De nuevo, los extremos encuentro q valen corneta. Es como esa moda de humanizar a las mascotas, que chucha wn...

Y sobre el aborto y ese tema de la edad, son ejemplos muy buenos. Al final, un cambio culrural o valorico se refleja en las leyes segun cuanta masa crítica apoye el cambio.

Pareciera (ojo, no es seguro y hay q ver los votos al final) que el aborto libre ya esta medio maduro, y lo otro sigue siendo un anatema. Lo complejo del que es conservador es q se opone a cosas q una masa relevante considera aceptables, interponiendose en el avance de la historia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo no tengo rollos con el rodeo, total el weon invierte en la vaca y no lo subsidiamos y listo... De nuevo, los extremos encuentro q valen corneta. Es como esa moda de humanizar a las mascotas, que chucha wn...

Y sobre el aborto y ese tema de la edad, son ejemplos muy buenos. Al final, un cambio culrural o valorico se refleja en las leyes segun cuanta masa crítica apoye el cambio.

Pareciera (ojo, no es seguro y hay q ver los votos al final) que el aborto libre ya esta medio maduro, y lo otro sigue siendo un anatema. Lo complejo del que es conservador es q se opone a cosas q una masa relevante considera aceptables, interponiendose en el avance de la historia.

Incluso encuestas recientes apuntan a que no hay mayoría por el aborto libre. El aborto en 3 causales tiene más piso, pero Kast ya dijo que entiende que esa piscina no tiene agua.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Incluso encuestas recientes apuntan a que no hay mayoría por el aborto libre. El aborto en 3 causales tiene más piso, pero Kast ya dijo que entiende que esa piscina no tiene agua.

Si no hay mayoria se esperaran nomas, tendrán q seguir protestando y luchando hasta q logren masa crítica... Eso es democracia al final


Si donde Kast la cago fue en proponer retirar el aborto en 3 causales...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si no hay mayoria se esperaran nomas, tendrán q seguir protestando y luchando hasta q logren masa crítica... Eso es democracia al final


Si donde Kast la cago fue en proponer retirar el aborto en 3 causales...

No me sorprende que proponga lo que piensa, pero como dije él entiende que esa agua no tiene piscina y lo dijo. Él también está girando en torno al centro.

Ahora, la verdad, si de verdad quieren ir a la yugular entonces mejor que lo ataquen por lo del estado de emergencia que propone. Eso sí es una barbaridad, que afortunadamente no puede tener en el Congreso tampoco.

Otra cosa que debieran preguntarle a ambos en un debate es si hay alguna propuesta del otro que consideren que es buena y que estarían dispuestos a considerar en su gobierno. Esa sí que sería una pregunta interesante y daría a entender qué tan en serio es el giro al centro de cada uno de ellos.

En última instancia, con este Congreso, va a tener que haber un quid pro quo y que ambos lados ganen algo en una negociación. Una cosa por otra.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
¿Y si te subes al transporte público y un gay te echa el ojo, te pasa la tula y te desviste con la mirada? Tb puede darse el caso, ¿o no?

PS: También tengo una hija chica, pero no ando pensando como imbécil que le puede pasar algo malo a cada segundo, o sentirme inseguro porque el mundo es malo o injusta la vida. Es deber como padre mostrarle las cosas buenas y malas del resto del mundo, y saber cómo defenderse y actuar ante eventuales situaciones incómodas (ya lo hice con mis hnas menores y no andan sintiéndose victimizadas como las femilocas)

Pero si yo no tengo miedo, ni mucho menos. Lo único que digo es que para lograr el real cambio necesariamente hay que pasar por estos estadios de conciencia. Claramente es una exacerbación del tema, hasta llegar al día donde hombres y mujeres sean iguales en derechos, donde no se necesiten cuotas o algo parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
¿Alguno de los candidatos se ha referido a aumentar la edad de jubilación a mujeres, igualarla a la de los hombres?

Supongo que no, debido a lo impopular, pero creo que es algo a discutir y plantear.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Alguno de los candidatos se ha referido a aumentar la edad de jubilación a mujeres, igualarla a la de los hombres?

Supongo que no, debido a lo impopular, pero creo que es algo a discutir y plantear.

Kast lo propuso en el programa y lo defendió en debates. Estoy de acuerdo en que se va a tener que considerar independiente del tipo de sistema que quede.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Pero si yo no tengo miedo, ni mucho menos. Lo único que digo es que para lograr el real cambio necesariamente hay que pasar por estos estadios de conciencia. Claramente es una exacerbación del tema, hasta llegar al día donde hombres y mujeres sean iguales en derechos, donde no se necesiten cuotas o algo parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Cómo las cuotas igualarían derechos y en qué situaciones?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Kast lo propuso en el programa y lo defendió en debates. Estoy de acuerdo en que se va a tener que considerar independiente del tipo de sistema que quede.

Gracias, no vi todos los debates.
Estoy de acuerdo con eso, qué bueno que alguno se atrevió. ¿Le hicieron la pregunta directa a Boric?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir