Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
El Boric peruano llegando a su fin:

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Debería hacer lo mismo tu candidato hasta que se resuelva la acusación de acoso?

Y qué tal si hacen lo mismo en la constituyente? Partiendo con Taradit.

Por cierto, recuerda que Kaiser no puede renunciar a su puesto.
Si fuera por banear gente por denuncias de acoso, te quedarías sin medio congreso y clase política.

No digo que no debiera hacerse, de hecho sería interesante hacerlo, solo recalco que el machismo es algo que trasciende ideologías.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Eso es lo que me preocupa, ha habido un super doble estándar en esto.
Boric tiene una acusación super seria, pero a todas las feministas del "yo te creo amiga" parece no importarle.
Es como "solo es malo cuando lo hacen los otros"
Yo creo que no es que no les importe, es que está en juego que el otro candidato sea un machista y misogino, que ve a la mujer como inutil sin un marido al lado y que solo son una maquina de parir. Boric la cagó y se puso a disposición, si alguien demuestra arrepentimiento o disposición al cambio es mas valorable que un weon que valoricamente violenta a las mujeres con su tipo de politica (?).

Todo esto lo asumo, porque no soy mujer.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
El Boric peruano llegando a su fin:

Se están chilenizando en Perú (o en Chile nos estamos peruanizando) con tanta acusación/pedido de destitución.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que no es que no les importe, es que está en juego que el otro candidato sea un machista y misogino, que ve a la mujer como inutil sin un marido al lado y que solo son una maquina de parir. Boric la cagó y se puso a disposición, si alguien demuestra arrepentimiento o disposición al cambio es mas valorable que un weon que valoricamente violenta a las mujeres con su tipo de politica (?).

Todo esto lo asumo, porque no soy mujer.

A cuántas mujeres ha acosado Kast? Eso es algo que asumo es más violento que "la violencia valórica", sea lo que sea que signifique eso.

E irónicamente con Kaiser hicieron justamente eso, se disculpó y se salió del partido. Por qué entonces eso no es suficiente cuando lo hace él, pero resulta que es más que suficiente con Boric que (de acuerdo al principio #HermanaYoSíTeCreo de las feministas) presuntamente hizo algo mucho más grave que simples declaraciones?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La ola trae mucha espuma , estan preocupados de la espuma ( fan de boric ) , y viene un tsunami anticomunista . Bachelet dijo que no habria y hubo .

Da risa como ex -acerrimos de boric en primera vuelta , le prestan ropa a kast , cuando el puñal bajo el poncho , de todos ellos se ve a kilometros . Boric esta disfrazandose para que lo demas tambien , asi no digan que solo miente . Y miente mucho mientras se contorsiona por ordenes del titiritero .

Boric es jadue , y quiere ser comunista -aliancista -falangista .Los fans tambien le piden que rockee y se cambie de sexo .

Tan importante es la ultima oportunidad para el comunismo , que viendose en desventaja con mucha desesperacion , recurriran a lo que sea por tomar el poder . Al precio que sea , incluso eliminando al rival si con ello les alcanzase.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Se están chilenizando en Perú (o en Chile nos estamos peruanizando) con tanta acusación/pedido de destitución.

En peru llevan no se si 3 o 4 presidentes destituidos en los ultimos años, claramente tendriamos que estarnos peruanizando, pero todavia nos falta harto.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo creo que no es que no les importe, es que está en juego que el otro candidato sea un machista y misogino, que ve a la mujer como inutil sin un marido al lado y que solo son una maquina de parir. Boric la cagó y se puso a disposición, si alguien demuestra arrepentimiento o disposición al cambio es mas valorable que un weon que valoricamente violenta a las mujeres con su tipo de politica (?).

Todo esto lo asumo, porque no soy mujer.
Le pidio disculpas a la victima?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
El Boric peruano llegando a su fin:


Con sus propuestas economicas comunistas y su agenda valorica en contra de la libertades sexuales y de las mujeres, en realidad era una especie de Artés-Kaiser Peruano
 
D

Deleted member 1044455

Guest
A cuántas mujeres ha acosado Kast? Eso es algo que asumo es más violento que "la violencia valórica", sea lo que sea que signifique eso.

E irónicamente con Kaiser hicieron justamente eso, se disculpó y se salió del partido. Por qué entonces eso no es suficiente cuando lo hace él, pero resulta que es más que suficiente con Boric que (de acuerdo al principio #HermanaYoSíTeCreo de las feministas) presuntamente hizo algo mucho más grave que simples declaraciones?
Voy a dar mi opinion solamente, pero respecto a lo que escribes:

1.- Las disculpas de Kaiser son mas falsas que el apoyo de Sylvia Eyzaguirre a Kast (https://www.cnnchile.com/elecciones2021/sylvia-eyzaguirre-antes-voto-por-el-frente-amplio_20211125/)

2.- yo creo que es distinto el hecho de apuntar a alguien que acosó sexualmente y laboralmente, apuntandolo como una persona, a comparar a un candidato presidencial que sus políticas apuntan a mermar los derechos de las mujeres y vulnerar a cada una de ellas en su forma de gobernar, fusionando un ministerio dedicado a las mujeres, quitando el derecho a abortar, etc... Es distinto porque hablamos de una persona culpable con una persona en particular, a una persona que violenta al sexo femenino en general.

Pero pese a todo esto, yo creo que lo de Boric no se le ha olvidado a nadie, sólo que es mas importante en lo colectivo que Kast no sea presidente y no se vulneren los derechos del total de mujeres de Chile.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
1637873270594.png


1637873429378.png

1637873475403.png
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
¿No estarán hilando muy fino?, quiero ver los nuevos programas económicos, me tinca que se parecerán y seguiremos en la senda económica de los últimos 30 años. Lo importante es que los fachos lograron la mitad de las cámaras, esto significa que no se pueden pasar de pueblo ninguno de los dos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
ahh sale en twitter. Debe ser la santa verdad...

No entender lo que es defender el derecho a la vida del no nacido (que significa responsabilidad por parte de los padres cuando quieren tener sexo y que en situaciones extremas existen causales especificas para que exista el aborto). Pero eso es ser nazi.

Decir que la mujer casada no tiene tantas oportunidades o ayudas sociales como una soltera o madre soltera es atacar a las mujeres, cuando en la realidad por el hecho de que exista un "jefe de hogar", las mujeres no pueden optar a muchas cosas por culpa de la legislación.

Defender la fé cristiana y la libertad religiosa tambien es malo...
 
D

Deleted member 1044455

Guest
ahh sale en twitter. Debe ser la santa verdad...

No entender lo que es defender el derecho a la vida del no nacido (que significa responsabilidad por parte de los padres cuando quieren tener sexo y que en situaciones extremas existen causales especificas para que exista el aborto). Pero eso es ser nazi.

Decir que la mujer casada no tiene tantas oportunidades o ayudas sociales como una soltera o madre soltera es atacar a las mujeres, cuando en la realidad por el hecho de que exista un "jefe de hogar", las mujeres no pueden optar a muchas cosas por culpa de la legislación.

Defender la fé cristiana y la libertad religiosa tambien es malo...
En un pais laico, la fe cristiana pa la casa.

Kast quiere abolir el derecho al aborto en cualquier causal, asi que no sea ciego socio, eso es vulnerar el derecho a decisión de todas y cada una de las mujeres.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
66
En un pais laico, la fe cristiana pa la casa.

Kast quiere abolir el derecho al aborto en cualquier causal, asi que no sea ciego socio, eso es vulnerar el derecho a decisión de todas y cada una de las mujeres.
Entiendo que la única forma en que el podria hacerlo, es teniendo mayoría en las cámaras, lo cual no tiene y fue reconocido por el mismo
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En un pais laico, la fe cristiana pa la casa.

Kast quiere abolir el derecho al aborto en cualquier causal, asi que no sea ciego socio, eso es vulnerar el derecho a decisión de todas y cada una de las mujeres.
El siempre ha dicho que si la ciudadania a través del parlamento aprueban las cosas, el asumirá.

Además siempre tus comentarios son atacando si no es lo que piensas tu.

Cuando hablas de "la fe cristiana para la casa" lo haces en un modo que realmente ofende a quienes creemos y no criticamos otras creencias.

Asi que por favor respeta las creencias, porque así como tu tienes ideas o pensamientos que uno no puede estar de acuerdo, uno no los ataca o se mofa de estos.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
El siempre ha dicho que si la ciudadania a través del parlamento aprueban las cosas, el asumirá.

Además siempre tus comentarios son atacando si no es lo que piensas tu.

Cuando hablas de "la fe cristiana para la casa" lo haces en un modo que realmente ofende a quienes creemos y no criticamos otras creencias.

Asi que por favor respeta las creencias, porque así como tu tienes ideas o pensamientos que uno no puede estar de acuerdo, uno no los ataca o se mofa de estos.
Sus declaraciones son claras respecto al aborto de derogar la ley de 3 causales. Respecto a la fé, lamento si te ofendí pero en un país laico con libertad de creencia no debería ser mas que eso, congregarse y profesar libremente su fé, pero de ahi a tomar decisiones políticas en base a la fé es donde está el error.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir