Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es una amenaza, como cualquier populismo (e hecho es el argumento de "como mueren las democracias" ) Si concedo q como quedó la cosa en el congreso el riesgo bajó un montón, pero Kast sigue siendo el mismo ultraconservador de siempre.

Yo creo que aquellos que te vienen con frases para el bronce como estas son una amenaza mayor:



Quién te dice que no usen la misma retórica y estrategia si el Congreso les bloquea proyectos de ley? Eso sí que sería 100% antidemocrático, y si son gobierno es claro que no van a reprimir protestas que van a favor de su agenda.

El PC lleva decadas dentro del sistema democratico. Son unos weas y quizas deberiamos proscribir su ideología , pero no se han salido del sistema desde los 90s. Asi q no, Kast es una amenza mayor que el PC (el problema del PC es otro, las ideas sesenteras)

Epa, si es por eso Kast lleva su buen tiempo como político. La verdad es que su postura en general es similar a la de la UDI de los '90, incluso algo menos conservadora.

Yo no proscribiría su ideología, eso solamente los victimiza.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Yo creo q se estan activando los votos "anti", y en eso tiene ventaja Boric. Aparte los amigues de Kast están despertabdo el odio femenino, la peor clase de odio porque no perdona, no olvida, y cuando alguna causa logra movilizarlas, las minas son imparables

Y en los pocos días que van de campaña de 2da vuelta, lo están haciendo mejor, es wn se dio la voltereta necesaria, pero más importante aún, el caso Kaiser esta despertando un odio visceral contra Kast.

Igual, quedan muchos días aún, pero si hiciera una fotografía HOY, me parece que va por delante Boric.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por eso tb. obtuvo alta votación
Y por eso tambien fue casi baneado de los medios de comunicación.

A veces siento que este polvorin racial y social, fue incentivado de mala fe (pa ver que pasa). Porque ningun pais en su sano juicio, tiene politicas migratorias tan open mind. (La doctrina clasica ha dicho, que eso incentiva polvorines raciales vs los teoricos globalistas)

Es como el pretexto que buscó la u de chicago, para meter sus teorias monetaristas en Chile. (Generar una crisis con el plan economico de la dc, que fue la primera propuesta que utilizó la junta militar, hasta 1975)
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La verdad sólo los progres están convencidos que Kast ya ganó, que no queda nada que hacer más que la revolución.

No soportaron bien la patá en las weás que debió significar perder la primera vuelta o la interpretaron como un llamado a volverse más extremistas. Lo contrario del guatón Salinas que quiere mostrar (falsamente en mi opinión) que le importan los problemas de la gente que no cuadran con la línea del PC/FA.

La elección sigue más que abierta.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Si, por eso puedo estar totalmente equivocado porque las personas que veo movilizadas son aquellas que precisamente constituyen el perfil del votante de Boric, urbanitas, profesionales, ilustrados. Ni idea si este ambiente se está replicando en el interior de regiones como el Biobío, Antofagasta, etc. Pero algo es claro, la estrategia del comando Boric es movilizar a los que no fueron a votar, más que convencer a otros votantes, y desde ese punto de vista, me parece que lo están logrando.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y en los pocos días que van de campaña de 2da vuelta, lo están haciendo mejor, es wn se dio la voltereta necesaria, pero más importante aún, el caso Kaiser esta despertando un odio visceral contra Kast.

Igual, quedan muchos días aún, pero si hiciera una fotografía HOY, me parece que va por delante Boric.
esa fue una frase imbecil, yo siendo kast habria echado cagando a Kaiser, porque aparte tampoco es la doctrina del partido republicano.

Recuerden, la politica de odio, es en base a hechos, si habian mujeres que votaron por kast, ahora lo empezaron a dudar.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y en los pocos días que van de campaña de 2da vuelta, lo están haciendo mejor, es wn se dio la voltereta necesaria, pero más importante aún, el caso Kaiser esta despertando un odio visceral contra Kast.

Igual, quedan muchos días aún, pero si hiciera una fotografía HOY, me parece que va por delante Boric.


Solo son situaciones del día a día, si las elecciones hubieran sido en paralelo con la elección de Gobernadores Regionales y los Consituyentes, la paliza hubiera sido impresionante a favor de Boric.

Lo de ahora es solo producto de situaciones que han salido a la palestra en estos días.

La próxima semana sale alguna tontera del lado de Boric y se da vuelta la tortilla para el lado de Kast.

Lo importante es lo que vaya sucediendo más cercano a la fecha de las elecciones. Eso puede mover la brújula para un lado o el otro.

Pero sigo pensando que Kast no bajará sus votos y los irá aumentando en regiones, tiempo al tiempo, la votación de Boric hoy por ej. es un clavo ardiendo para la zona de la Araucanía y quizás más gente que incluso no fue a votar en 1a vuelta vaya en la 2da a sumar su apoyo a Kast.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Kast en todo caso, esta dejando que Boric diga cosas, se aparezca, etc. Porque luego en el debate, se los va a hacer en cara, de que dijo otra cosa, entonces, todo lo que ganó lo pierde, por no tener credibilidad (volteretas)

Es simple estrategia politica, y veo que el FA mordió el anzuelo. Es como los alemanes cuando atacaron Kursk (1943), quemando sus ultimas balas, al saber que podian perder la guerra, los sovieticos les dejaron que atacaran, se desgastaran con las defensas que pusieron, y luego los hicieron pebre en el contraataque, en la batalla del cruce del rio dnieper.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y en los pocos días que van de campaña de 2da vuelta, lo están haciendo mejor, es wn se dio la voltereta necesaria, pero más importante aún, el caso Kaiser esta despertando un odio visceral contra Kast.

Igual, quedan muchos días aún, pero si hiciera una fotografía HOY, me parece que va por delante Boric.

La verdad? Yo creo que está movilizando a gente que votó por Boric pero que no es particularmente activista. Por eso uno puede ver varios progres piola (que uno sabe de antemano que lo son, pero no hacen demasiado ruido al respecto) que ahora simplemente ponen un slogan de campaña por Boric en sus fotos de perfil y cosas de ese estilo. Esa gente que has visto, qué posturas han tenido antes de la primera vuelta? Creo que el primer paso es preguntarse eso.

Es esperable que los que ya tienen una preferencia por Boric ahora la expresen, dado los resultados del domingo y que hay segunda vuelta, y hubiera pasado tarde o temprano.

La pregunta real es qué va a ocurrir con los que de verdad no votaron el fin de semana y que no expresan preferencia alguna, y lo que va a ocurrir con los votos de Parisi, Provoste y en menor medida Sichel. Hubo unas 350.000 personas que votaron por Parisi en la presidencial pero no por el PDG para los Diputados. Y otras 270.000 personas que votaron por la ex Concertación para los Diputados pero que no votaron por Provoste en la presidencial.

Para dónde se fueron esos votos?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y que paso con las acusaciones que una mina hizo sobre acoso sexual de Boric? Las investigaron o quedaron bajo la alfombra?

Asumo que en standby, y deben estar desesperados tratando de solucionar eso ("solucionar" es que ella salga en RRSS a decir que se pudo llegar acuerdo usando los muy justos e imparciales protocolos de las feministas).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Con la pera Piñera??
4e9ae72f6995ef1f2be62c76e0fb5cb1.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es una visita laboral o va a pasar las fiestas con su familia, como una persona normal?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Exactamente, pero más que la tv nuestros políticos, absolutamente.

Opino lo contrario. La TV es la ventana que construye realidades para las masas. No condenaron la violencia, hicieron campaña contra candidatos, se cargan significativamente hacia ideologías que comulgan con lo peor de la humanidad, construyen realidades en base a su discurso donde eligen las palabras para "abuenar" a los criminales. También manteniendoen bajo perfil a los políticos "amigos" de sus programas.

No, los políticos basura que tenemos no tendrían ventaja si no fuera gracias a la prensa mala clase existente que les da tribuna y les aplaude al mismo tiempo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
oie las viejas aniñas como tiran piedras
Boric, olvídate que ganaras votantes en la Araucanía:

...en su momento va a ser una de las cuestiones con que Kast se lo va a repasar en algún debate venidero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir