Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Tú en otro post escribiste que la realidad sólo se puede alterar de aquellas personas que no le conocen. Pues bien, eso es lo grave: si uno no conoce del historia del pueblo mapuche y sistemáticamente se te dice que era gente floja, cuando en realidad era gente que juntaba sólo lo que necesitaba. Entonces, vas a pensar que era un pueblo flojo. Otro ejemplo, la figura de Gabriela Mistral: sistemáticamente se ha reducido a alguien que le gustaban los niños y hoy en día a que era lesbiana. Pues bien, nadie habla de su gran trabajo teórico en educación de su postura de alguien más ligada a la derecha, pero respetada por gente de ambos sectores como Pablo Neruda.
Claramente, los efectos en el lenguaje no son inmediatos en la percepción de las personas. Pero si se repite sistemáticamente eso altera la realidad. El caso que tienes hoy en política con la figura de Boric que se ha instalado la percepción de qué es alguien marxista, cuando el sol es menos amarillo que su persona. Fue el principal causante del famoso acuerdo social y que terminaron las movilizaciones, pero claro, el tipo es alguien sumamente de izquierda…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dale con la weá, la realidad no cambia, cambia lo que las personas puedan pensar.

En el trabajo que pusiste y que estoy leyendo, siempre hablan de "realidad social" y no de realidad a secas. A eso voy, la percepción puede cambiar por el lenguaje, de acuerdo, pero la realidad no se mueve. El lenguaje no va a viajar al pasado y modificar las cosas.

Que hablen de G. Mistral así ¿Cambió o modificó su trabajo en educación? No, sólo cambió la percepción de la gente, realidad social como bien dice el trabajo que citaste.

Es posible discutir que es más importante ¿La realidad o la percepción que tenemos de ella?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es exactamente lo que tú planteas, en la entrevista que dio Ricardo Lagos Weberr dijo lo mismo. Irse más a la izquierda no sacará más que el 1% que puede darle artes. Sin embargo, tiene que ir a buscar votos al centro.
Por eso, éste tiene que ser su eslogan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es que es logico, tampoco hay que ser genio, el PC jamas va a votar por Kast, o votar Nulo, sabe que si gana Kast, este les hará la vida imposible, asi que si para Boric electoralmente el PC es un lastre, debe sacarlos cagando y morir en la suya, o que demuestre que sus frases son reales, y no palabras vacias. (Mas considerando que el en lo personal ha dicho que es "amarillo")

Actualmente lo que esta haciendo es pesimo, porque dice declaraciones pero tiene al lado al PC diciendo otras, entonces no resulta creible, y la gente no es tonta, no lo fue el 19 de noviembre, aunque el frente amplio tenia a toda la maquinaria comunicacional de la prensa encima.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pero si eso fuese falso, como me explicas qué los programadores están dejando de utilizar el concepto lista blanca para referirse a los archivos buenos. Parece una pelotudes, pero desde el lenguaje se construye la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por la presión de la gente pelotuda. Son los más gritones y dañinos de la sociedad, obvio que habrá gente que les haga caso en sus pelotudeces, pero en defensa propia, no por que sea algo lógico. Sigue siendo idiota.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tú en otro post escribiste que la realidad sólo se puede alterar de aquellas personas que no le conocen. Pues bien, eso es lo grave: si uno no conoce del historia del pueblo mapuche y sistemáticamente se te dice que era gente floja, cuando en realidad era gente que juntaba sólo lo que necesitaba. Entonces, vas a pensar que era un pueblo flojo. Otro ejemplo, la figura de Gabriela Mistral: sistemáticamente se ha reducido a alguien que le gustaban los niños y hoy en día a que era lesbiana. Pues bien, nadie habla de su gran trabajo teórico en educación de su postura de alguien más ligada a la derecha, pero respetada por gente de ambos sectores como Pablo Neruda.
Claramente, los efectos en el lenguaje no son inmediatos en la percepción de las personas. Pero si se repite sistemáticamente eso altera la realidad. El caso que tienes hoy en política con la figura de Boric que se ha instalado la percepción de qué es alguien marxista, cuando el sol es menos amarillo que su persona. Fue el principal causante del famoso acuerdo social y que terminaron las movilizaciones, pero claro, el tipo es alguien sumamente de izquierda…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eso cae en otra definición "dime con quien andas y te diré quien eres".
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls" Como yo iba callado con audifonos, pareció que mi compa iba solo.

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.

Espero eso te de un poco de baño de realidad, ese es el Chile actual estimado, muy polarizado, con la intolerancia como bandera, es lo que provocan los extremos que tenemos actualmente luchando por la presidencia.

Lamentable lo que le pasó a tu colega, pero es algo que se viene dando hace mucho rato, algo que puede ir escalando día a día lamentablemente.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Espero eso te de un poco de baño de realidad, ese es el Chile actual estimado, muy polarizado, con la intolerancia como bandera, es lo que provocan los extremos que tenemos actualmente luchando por la presidencia.

Lamentable lo que le pasó a tu colega, pero es algo que se viene dando hace mucho rato, algo que puede ir escalando día a día lamentablemente.
ya escaló hace rato...en iquique eso se ve a diario, y viceversa, venezolanos golpeando a iquiqueños. (por problemas raciales)

Santiago recien anda experimentando lo que el norte ya pasó como por el 2018. Y es una lata, porque demuestra el enorme centralismo de los partidos politicos.

Ahi la culpa no es del contructo social, ni de los discursos de odio, sino que simplemente hacer una politica migratoria al lote, pensando que meter 2 millones de weones a la mala, no va a generar un problema de hacinamiento, en las clases menos favorecidas. (Culpa de los hijitos de papa posoom que diseñan politicas publicas)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
ya escaló hace rato...en iquique eso se ve a diario, y viceversa, venezolanos golpeando a iquiqueños. (por problemas raciales)

Santiago recien anda experimentando lo que el norte ya pasó como por el 2018. Y es una lata, porque demuestra el enorme centralismo de los partidos politicos.

Ahi la culpa no es del contructo social, ni de los discursos de odio, sino que simplemente hacer una politica migratoria al lote, pensando que meter 2 millones de weones a la mala, no va a generar un problema de hacinamiento, en las clases menos favorecidas. (Culpa de los hijitos de papa posoom que diseñan politicas publicas)

Obvio que en el Norte ya está pasando hace rato, pero me refiero a que aca en Stgo. esto ira escalando pero a niveles mayores, ya ha llegado gente a Urgencias baleada y sin tener ningún conflicto, solo por su color de piel. No por ajuste de cuentas entre narcos ni nada parecido, si a eso le sumas el mensaje irracional de algunos pelotudos del partido Republicano tienes el broche de oro para que se desencadene un clima ostil.

Por cierto hoy en Lo espejo una pequeña muestra del nivel de odiosidad

Screenshot_2021.11.24_12.47.09.554.jpg
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Espero eso te de un poco de baño de realidad, ese es el Chile actual estimado, muy polarizado, con la intolerancia como bandera, es lo que provocan los extremos que tenemos actualmente luchando por la presidencia.

Lamentable lo que le pasó a tu colega, pero es algo que se viene dando hace mucho rato, algo que puede ir escalando día a día lamentablemente.
La polarización no la puso la gente que anda a pie, lo pusieron nuestros políticos y la detestable tv chilena que está llena de la policía del pensamiento, un solo ejemplo de lo digo se puede ver en lo que le paso a Alejandra Valle que por años defenesto a cuanta persona se le cruzaba y todo porque estaba en la tv y se creía intocable, hasta que la realidad golpeo a su puerta y ahora que la funan por rsss se hace la victima y llora por youtube, cuantas personas más tenemos asi en nuestro red set criollo, ese tipo de personas son la mayoría.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Obvio que en el Norte ya está pasando hace rato, pero me refiero a que aca en Stgo. esto ira escalando pero a niveles mayores, ya ha llegado gente a Urgencias baleada y sin tener ningún conflicto, solo por su color de piel. No por ajuste de cuentas entre narcos ni nada parecido, si a eso le sumas el mensaje irracional de algunos pelotudos del partido Republicano tienes el broche de oro para que se desencadene un clima ostil.

Por cierto hoy en Lo espejo una pequeña muestra del nivel de odiosidad

Ver adjunto 19878
el nivel de nuestros politicos deja mucho que desear, esto que pasa es culpa de ellos, por sus grandilocuentes palabras atacando y poniéndole adjetivos al otro contendor, nazis por un lado, comunistas de mierda por otro, amarillos y cuanta tontera sale de sus bocas.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Obvio que en el Norte ya está pasando hace rato, pero me refiero a que aca en Stgo. esto ira escalando pero a niveles mayores, ya ha llegado gente a Urgencias baleada y sin tener ningún conflicto, solo por su color de piel. No por ajuste de cuentas entre narcos ni nada parecido, si a eso le sumas el mensaje irracional de algunos pelotudos del partido Republicano tienes el broche de oro para que se desencadene un clima ostil.

Por cierto hoy en Lo espejo una pequeña muestra del nivel de odiosidad

Ver adjunto 19878

No puedo menos que pedirte un enlace a esa noticia o noticias porque no la he visto u oído.

Ya que no tengo redes sociales me pierdo mucha chimuchina.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Obvio que en el Norte ya está pasando hace rato, pero me refiero a que aca en Stgo. esto ira escalando pero a niveles mayores, ya ha llegado gente a Urgencias baleada y sin tener ningún conflicto, solo por su color de piel. No por ajuste de cuentas entre narcos ni nada parecido, si a eso le sumas el mensaje irracional de algunos pelotudos del partido Republicano tienes el broche de oro para que se desencadene un clima ostil.

Por cierto hoy en Lo espejo una pequeña muestra del nivel de odiosidad

Ver adjunto 19878
pero eso no es culpa de kast, es culpa de la gente que quiso traer a 2 millones de weones a la mala, sin pensar lo que le iba a afectar laboralmente (en especial en esto), a la clase pobre.

Ahi tienes a los posoom del frente amplio y a los hijitos uc que eran ministro de piñera en el estallido.

-Vamos a traer inmigrantes, hasta lo que pueda resistir el pais. (Frase dicha en su momento)

Kast solo es el resultado de un pensamiento colectivo reunido en una persona, a lo que voy, es que no por eliminar el partido republicano, vas a cambiar lo que piensa la gente respecto al tema, si ni siquiera los medios de comunicación lo lograron, y eso que hacian campaña 24/7 de proinmigración, eso no sirve.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
lamentablemente ningún político vela por lo que es mejor para Chile y menos decirle la verdad a la gente especialmente con la inmigración , que costaba decir saben estimados este país aguanta a X inmigrantes mas que eso no, pero que dijeron vengan todos hay espacio para todos y entro pedro juan y diego a esta tierra sin ningún filtro, las consecuencias ya las estamos viendo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No puedes cuestionar el sentirse discriminado/a por el lenguaje y como se refieren a dicha persona, insisto, no vivimos esa realidad para cuestionar desde el privilegio.

Por qué los progres son tan hipócritas? Si de verdad se creyeran eso, entonces jamás habrían tenido una primaria con Jadue así como para empezar.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
pero eso no es culpa de kast, es culpa de la gente que quiso traer a 2 millones de weones a la mala, sin pensar lo que le iba a afectar laboralmente (en especial en esto), a la clase pobre.

Ahi tienes a los posoom del frente amplio y a los hijitos uc que eran ministro de piñera en el estallido.

-Vamos a traer inmigrantes, hasta lo que pueda resistir el pais. (Frase dicha en su momento)

Kast solo es el resultado de un pensamiento colectivo reunido en una persona, a lo que voy, es que no por eliminar el partido republicano, vas a cambiar lo que piensa la gente respecto al tema, si ni siquiera los medios de comunicación lo lograron, y eso que hacian campaña 24/7 de proinmigración, eso no sirve.

No digo que sea culpa de Kast, digo que es culpa de los tarados como Kaiser, Izquierdo y un largo etc. al cual Kast les dio su benevolencia. Alimenta y les da alas a ese tipo de tarados cuando no les pone ningún parelé.

De lo de Boric es lo mismo, por eso ahora no tiene credibilidad en sus volteretas, por lo que es lo mismo.

Entiende de una vez que los extremos son malos ambos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
lamentablemente ningún político vela por lo que es mejor para Chile y menos decirle la verdad a la gente especialmente con la inmigración , que costaba decir saben estimados este país aguanta a X inmigrantes mas que eso no, pero que dijeron vengan todos hay espacio para todos y entro pedro juan y diego a esta tierra sin ningún filtro, las consecuencias ya las estamos viendo.
si, un pais polarizado y ad portas a un nuevo estallido, pero esta vez de ultraderecha.

Por eso, yo les decia, y se los venia diciendo desde el 2019, cuidado con lo de la inmigración, en octubre en iquique se quemaron casas de inmigrantes, hubieron peleas, tengan ojo a eso.

¿Pero que hizo Piñera y el frente amplio?

Metan mas venezolanos, el pais puede resistir mas.

Finalmente y lamentablemente, el tiempo me dió la razon.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
lamentablemente ningún político vela por lo que es mejor para Chile y menos decirle la verdad a la gente especialmente con la inmigración , que costaba decir saben estimados este país aguanta a X inmigrantes mas que eso no, pero que dijeron vengan todos hay espacio para todos y entro pedro juan y diego a esta tierra sin ningún filtro, las consecuencias ya las estamos viendo.

Bachelet y Piñera son los grandes culpables de esa inmigración desbordada. Ambos abrieron las puertas sin pensar en una mínima lógica inmigratoria.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No digo que sea culpa de Kast, digo que es culpa de los tarados como Kaiser, Izquierdo y un largo etc. al cual Kast les dio su benevolencia. Alimenta y les da alas a ese tipo de tarados cuando no les pone ningún parelé.

De lo de Boric es lo mismo, por eso ahora no tiene credibilidad en sus volteretas, por lo que es lo mismo.

Entiende de una vez que los extremos son malos ambos.
tampoco, esos personajes son el resultado de lo anterior, de un pensamiento colectivo.

Te lo pondre en terminos sociojuridicos, si ese pensamiento colectivo no existiese, ni izquierdo, ni kaiser, serian populares, sus canales no los veria nadie.

Es el gran error de los teoricos del discurso de odio, que mencionan que el odio se "incentiva" , cuando historicamente nunca ha sido asi, mas bien el odio se impregna en el colectivo a partir de hechos (ej; quiebra de empresas nacionales, por la banca judia, algo que pasó en 1929), luego ese pensamiento colectivo los recoge una persona, y lo transforma en movimiento politico.

Es basicamente la dinamica del poder, y como eso se transforma en institución.

Ya, mira, ahi te describí todo el proceso del nazismo, todo cientista politico sabe que el odio hacia el judio ya estaba presente en el aleman promedio, a comienzos del siglo XX, simplemente alguien se dio cuenta que era popular ese pensamiento, y le sacó provecho politicamente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir