Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Porque cada progre anti Kast dice el mismo discurso, como si no supiesen que los que mas amenazan la democracia al llegar al poder son los de extrema izquierda: aca el PC.
No tienen otro discurso anti Kast que repetir que es una amenaza a la democracia o que es Facista (el facismo es mas cercano al comunismo que a la postura de Kast), que va contra las minorías (cosa que no he visto en su programa), etc.
El PC lleva decadas dentro del sistema democratico. Son unos weas y quizas deberiamos proscribir su ideología , pero no se han salido del sistema desde los 90s. Asi q no, Kast es una amenza mayor que el PC (el problema del PC es otro, las ideas sesenteras)
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ya pero hace rato el pelota del Izquierdo le quitaron el piso, casi se fue preso, no es relevante.

Por otro lado, es imposible que un candidato presidencial "controle" a todo el que lo sigue.

Eso es cierto, pero el famoso kaiser él lo puso en la papeleta como diputado. Así que tiene responsabilidad. Es como lo que decía hoy día alguien en Radio Futuro que no recuerdo su nombre, al instalar estos discursos desde lo público, se da pie para que todo el mundo se sienta más impune y allí si hay responsabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
como yo veo la cosa, no me hago ilusiones con ninguno de los candidatos y menos con el congreso, porque probablemente la CC podría eliminar el actual congreso y con eso nos vamos a las pailas, y no me digan que es poco probable muchos convencionales tienen seas ideas y otras más radicales, en estos tiempos hay que ser prudentes.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El mejor castigo, que se tenga que tragar el orgullo publicamente por weta.

Por otro lado ¿alguien de verdad cree que ese tipo de declaraciones prenderían de tal forma que las mujeres pierdan el derecho a voto?

Eso nunca se sabe, por algo Hitler llegó al poder de forma democrática. Eso es lo grave, ahora ese imbécil es diputado de la República. Si hasta la ministra de la mujer salió pidiendo explicaciones por su actuar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Johannes lejos un lastre y genera impacto negativo. Eso no es ninguna duda. El individuo este es lejos un desacierto. Eso hay que decirlo con todas las palabras. Ahora cada uno es responsable de sus actos y lo que dice.

1.-Se le puede pasar una factura a Kast por esto? En una parte si, pues debió darse cuenta que era demasiado incendiario (muy extremo).
2.-Es Kast responsable de los dichos de un tercero? No, pero como están los periodistas de izquierda y toda la maquinaria comunicacional, lo hacen parecer casi que el que dijo las cosas fue Kast.
3.-Hace daño finalmente? Si, pero al ser al inicio de la campaña de 2da vuelta, se va a ir diluyendo a medida que pasen los dias. Era la bala de plata y se disparo muy temprano. Hay mucho tiempo para parchar la herida y además Boric, a ademas de los debates, le tienen como 3 balas de plata guardadas.

Este es mi analisis de alguien que vota Kast, y que no le gusta Johannes.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls" Como yo iba callado con audifonos, pareció que mi compa iba solo.

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero quizás es como ese diputado el rojo Edwards, el único rojo que no es comunista ja ja que ahora creo que es senador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mira, dejando los sensacionlismos y emocionalidades, sin defender al Johannes, tenemos muchos diputados que son un desastre. Imputados, funados, etc. Es algo mas. Tampoco no exageremos como que es el unico malo y que no deberia estar ahí. Mantengamos la conversación seria.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Está bien, mi punto era que las violaciones a las mujeres no aumentan ni disminuyen porque un imbécil hace comentarios imbéciles.

Al tipo se le corrije, pero más alla de esa correción, la realidad no se mueve.

Tu afirmación es completamente equivocada: hay gente que tras leer este tipo de declaraciones las considera como válidas y siente un piso moral para tomar actitudes similares. Si esto no fuese así, en Europa no existirían leyes que prohíben hablar abiertamente del apoyo al movimiento nazi o el fascismo italiano.
El lenguaje construye realidad y desde esa realidad se generan las matrices de sentido que marcan el proceder de la sociedad. En el fondo, este tipo de declaraciones marcan un punto de partida en una discusión que se suponía que ya tenía muchos avances en el país.
Y finalmente, si sólo fuera el loquito de turno, no creo que Kast se hubiese molestado en mandarle un Pichulazo gigante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls"

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.
Pasa en todas partes y en todos los colores. Nada nuevo bajo el sol. Eso pasa cuando un grupo llama continuamente al odio y al final el contrincante se aburre y empieza a responder de la misma forma.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pasa en todas partes y en todos los colores. Nada nuevo bajo el sol. Eso pasa cuando un grupo llama continuamente al odio y al final el contrincante se aburre y empieza a responder de la misma forma.
De hecho me contaba que es 4ta vez que le pasa este año y yo: "Pero wn,como no me contaste!" No hay que guardarse esas cosas
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Tu afirmación es completamente equivocada: hay gente que tras leer este tipo de declaraciones las considera como válidas y siente un piso moral para tomar actitudes similares. Si esto no fuese así, en Europa no existirían leyes que prohíben hablar abiertamente del apoyo al movimiento nazi o el fascismo italiano.
El lenguaje construye realidad y desde esa realidad se generan las matrices de sentido que marcan el proceder de la sociedad. En el fondo, este tipo de declaraciones marcan un punto de partida en una discusión que se suponía que ya tenía muchos avances en el país.
Y finalmente, si sólo fuera el loquito de turno, no creo que Kast se hubiese molestado en mandarle un Pichulazo gigante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ojo amigo que tu te mandas tambien declaraciones incendiarias y tratando de imbecil o otros peyorativos a quien no te agrada. No veo mucha diferencia en tus posts como para dar moralina con lo que escribiste.

slds.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El PC lleva decadas dentro del sistema democratico. Son unos weas y auizas deberoa proscribirse su ideología , pero no se han salido del sistema desde los 90s. Asi q no, Kast es una amenza mayor que el PC (el problema del PC es otro, las ideas sesenteras)
me puedes iluminar porque es una amenaza mayor que el PC sin repetir el discurso barato de los progres, sino con datos concretos no sacados de RRSS...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Se acerca la Teletón.

Una parte de la izquierda más "dura" por así decirlo, cuestiona y son muy reacios a esa institución, ahí igual Kast puede pegar (terreno de él).

La Red por ejemplo no participará tampoco (no es por motivos políticos al parecer eso sí).

Recuerden que Piñera en años anteriores parecía figuretti ahí (hasta que Don Francisco poco menos que lo obligó a "donar" en vivo, pucha que es mano de guagua el socio..)

Yo encuentro Super grave aquello, por años teletón decidió no participar cuando fuese año de elecciones y ahora que habrá segunda vuelta, pucha que lloverán los ofertones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls" Como yo iba callado con audifonos, pareció que mi compa iba solo.

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.
Ese es uno de los problemas de los extremos, los aun mas extremos se sienten en libertad de actuar apoyados por una figura oficial, y pasa en ambos lados.

En esta 2° vuelta veo que como mencione hace unos post atras, Boric se esta yendo bastante al centro, tambien veo un giro al centro de Kast, pero en mucha menor medida, Kast entiende que su discurso radical fue el que gano y el que consiguio apoyos y lo mantendra en gran medida, Boric pareciera ser que entendio que su discurso radical lo hizo perder apoyos y esta girando mas al centro, dejando incluso practicamente fuera a las figuras clasicas del PC y metiendo personas de la centroizquierda en su comando.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ojo amigo que tu te mandas tambien declaraciones incendiarias y tratando de imbecil o otros peyorativos a quien no te agrada. No veo mucha diferencia en tus posts como para dar moralina con lo que escribiste.

slds.
Se habla mucho de fascismo y nazismo, pero también está proscrito el comunismo en países europeos y del resto del mundo. Solo dice la verdad a medias, a su propia conveniencia....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls" Como yo iba callado con audifonos, pareció que mi compa iba solo.

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.

Asi como hay gente realmente tonta que vota por kast, hay descerebrados que votan por boric y perfectamente pueden ser los que queman y saquean medio santiago fin de semana por medio.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Weon pasó algo super penca hoy:

Iba con mi compa de pega en metro, venezolano, negro, y llegan dos tipos de entre 30-40 años y empujan a mi compañero y le dicen : "Ahora que ganará KAST tienen los días contados inmigrantes qls" Como yo iba callado con audifonos, pareció que mi compa iba solo.

Obviamente hice mi trabajo y me demoré 10 segundos en dejar a ambos en el suelo,pero el mal rato te lo encargo. Mi compa Venezolano es pro KAST también, pero hay gente muy weon* sinceramente.

Un signo más de la polarización. Durante un tiempo los de un lado se sentían con confianza para hacer y deshacer. Ahora los del otro empiezan a sentir lo mismo de a poco. Triste escenario.

Boric ya se está centralizando y espero que si llega a ser gobierno demuestre que no sólo fue para la cámara. Creo que Kast debe hacer lo mismo, especialmente en el tema valórico, y rayar la cancha desde ahora sobre ciertas cosas para que justamente reales extremistas de derecha no agarren vuelo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir