Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Como dice esto que vi por ahí, ya no hay salvación.

photo_2021-11-24_04-21-10.jpg
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Nadie a hablado, pero en la elección igual el Frente Amplio, o "retrocedió como fuerza política" o como que se "mantuvo", es más no saco ningún "senador" (en esta elección, porque el otro si o si tenía que completar sus 8 años) y perdió algunos diputados.

En la convención claramente tienen una posición más "dominante" pero se han ido diluyendo.

Creo que no les está dando para ser una fuerza "fuerte", tipo concertación, onda para mantenerse estables en el tiempo, con sus obvias diferencias, y ser los hijos de la concertación (y derepente sus mismas mañas heredadas).

Lo que es evidente es que para el 2026 fijo el PC llevará a la Vallejos o a la Cariola como carta Presidencial, pero quizás sin primarias por la experiencia con el Frente Amplio.

La concertación pareciera que está muerta, pero no, sacó hartos alcaldes, hartos gobernadores, etc. Igual mantiene una fuerza dominante dentro del Senado entre las Izquierdas. También equiparan fuerzas en la cámara baja.
Yo lo decia, porque incluso separandose, el PC no va a votar por Kast, ni tampoco Nulo, sabe que ese weon les va a hacer la vida imposible, asi que van a votar por Boric igual (mal menor)

A lo que voy, es que son votos seguros, incluso deshaciendose del PC.

Bueno, otro dia de jornada laboral, ya al menos ando mas tranquilo que economicamente el pais, no se va a ir al tacho de la basura en los siguientes 4 años, hasta dormir ya se puede hacer.

Ojala el dolar siga bajando.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Kast: todo lo que digo es negociable, el programa es negociable , etc...

En el fondo, es un vendedor de conceptos basicos, que apenas intenta ser concreto da verguenza por el nivel de sus propuestas... No olvidar a al final del dia es un populista de derecha, como Bolsonaro y Trump, nada solido o bien pensado .

En fin, si gana tampoco tiene congreso pa hacer estupideces y la UDI va a intervenir (son weones pero al menos saben dirigir un pais), asi q todo bien

Bueno, pero con Kast sabemos lo que te vende, no lo oculta, mientras que tu protegido Boris te embobina la perdiz de venderte "calidad" pero por debajo te está metiendo puro chino (PC).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Bueno, pero con Kast sabemos lo que te vende, no lo oculta, mientras que tu protegido Boris te embobina la perdiz de venderte "calidad" pero por debajo te está metiendo puro chino (PC).
Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democracia
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democracia
Pregunta bien sería, ¿saben que es democracia?

Porque entenderán que la democracia, no es el gobierno ni de las minorías, ni de las mayorías.

Precisamente el estado de derecho existe para proteger la democracia, en el sentido estricto de la palabra, y mientras eso este en la constitución, ninguna de las cosas que se ha dicho aquí sobre Kast debiera pasar (dado el panorama político de cómo quedó el congreso) , fuera que tampoco es algo que alguien de su bancada haya propuesto.

La ironía, es que parte de la asamblea constituyente y el PC, quería eliminar lo referido al estado de derecho (bases de las institucionalidad, artículo 1 y el 5) .

Curiosidad nomás, porque si el argumento para apoyar a Boric es proteger la democracia, se cae por sí solo, si ves su programa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pregunta bien sería, ¿saben que es democracia?

Porque entenderán que la democracia, no es el gobierno ni de las minorías, ni de las mayorías.

Precisamente el estado de derecho existe para proteger la democracia, en el sentido estricto de la palabra, y mientras eso este en la constitución, ninguna de las cosas que se ha dicho aquí sobre Kast debiera pasar (dado el panorama político de cómo quedó)

La ironía, es que la asamblea constituyente y el PC, quería eliminar lo referido al estado de derecho (bases de las institucionalidad, artículo 1)
Es una amenaza, como cualquier populismo (e hecho es el argumento de "como mueren las democracias" ) Si concedo q como quedó la cosa en el congreso el riesgo bajó un montón, pero Kast sigue siendo el mismo ultraconservador de siempre.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es una amenaza, como cualquier populismo (e hecho es el argumento de "como mueren las democracias" ) Si concedo q como quedó la cosa en el congreso el riesgo bajó un montón, pero Kast sigue siendo el mismo ultraconservador de siempre.
volvemos a lo mismo, ¿sabes lo que es una democracia?

Por cierto, existe populismo de izquierda y de derecha, y hasta de centro, no es algo exclusivo de una sola tendencia politica. (Y el de Boric tambien es populista por cierto, y por mucho)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democracia
Pero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.

Yo confieso que estaba inquieto, pero viendo los resultados en el congreso, estoy mas tranquilo. Estimado, Chile no es ni Venezuela, ni Brasil, ni Nicaragua, la democracia aquí llegó para quedarse, podemos tener diferencias, pero nadie va aceptar un gobierno totalitario o dictadura, por lo que consejo: tranquilo tu también.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.

Yo confieso que estaba inquieto, pero viendo los resultados en el congreso, estoy mas tranquilo. Estimado, Chile no es ni Venezuela, ni Brasil, ni Nicaragua, la democracia aquí llegó para quedarse, podemos tener diferencias, pero nadie va aceptar un gobierno totalitario o dictadura, por lo que consejo: tranquilo tu también.
Es cierto. Detesto lo q representa Kast pero esta amarrado de manos en el congreso. Igualmente Boric, aplica lo mismo. Pero no me pierdo en la segunda vuelta

Si me sorprende q veas q Boric da volteretas (lo q es cierto) pero no veas q Kast esta en la misma. Yo feliz q ambos se acerquen al centro en todo caso
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Pero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.

Yo confieso que estaba inquieto, pero viendo los resultados en el congreso, estoy mas tranquilo. Estimado, Chile no es ni Venezuela, ni Brasil, ni Nicaragua, la democracia aquí llegó para quedarse, podemos tener diferencias, pero nadie va aceptar un gobierno totalitario o dictadura, por lo que consejo: tranquilo tu también.
Tal cual, el resultado de como quedo el Congreso, automáticamente trae tranquilidad por 4 años.

Aunque sea elegido el ejercito de las SS o de Pyongyang.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por cierto, solo para clarificar, la democracia es el gobierno de todos (la soberania recae en la nación/pueblo), desde el weon mas facho, al weon mas comunista, y en su estado puro, no puede admitir restricciones o socavos.

Concepto que se puso en tela de juicio, con la llamada "democracia moderna", esto es, aquella que recae en solo aquellos que creen en esta, idea base para lo que se conoce en doctrina como la teoria del derecho penal del enemigo (Jakobs), esto es, solo aquellos ciudadanos que creen que los demas deben tener opinión y voto, pueden participar de estas, y los que no, es decir, estan en contra de esa regla, deben ser exiliados, clausurados, y perseguidos penalmente. (Anarquistas, comunistas, fascistas, rascistas, etc, etc)

Es lo que ocurre en buena parte de Europa, y bajo el criterio de alli, tecnicamente el partido comunista y tambien el republicano, en base a una serie de actos y expresiones, estarian prohibidos. (Osea Vallejos, Kaiser, teillier, jamas podrian presentarse como candidatos, y sus canales de youtube y twitter, deberian ser clausurados y cerrados)

Lo digo, solo como curiosidad, seria bueno debatirlo ¿Chile necesita normativa que persiga los movimientos totalitarios y hacerlos desaparecer de la vida politica? (No teillier, no vallejos, no kaiser, etc, etc)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Lo digo, solo como curiosidad, seria bueno debatirlo ¿Chile necesita normativa que persiga los movimientos totalitarios y hacerlos desaparecer de la vida politica? (No teillier, no vallejos, no kaiser, etc, etc)
No, porque a la larga no funciona.

A los extremos se les lleva a la irrelevancia con ideas y educacion para todos los ciudadanos, no persiguiendolos, porque despues los conviertes en oprimidos y eso a la larga es una bola de nieve que hace que vuelvan con mas fuerza y a veces violencia.

A europa no le ha servido de nada perseguir a esos radicales (estan apareciendo de nuevo, con otros nombres, pero son los mismos de siempre), todos vuelven en algun momento.

Claro que lo que digo solo aplica en un pais con una democracia relativente sana, porque si esos extremos ya estan enquistados en el poder eso ya es otro cuento.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No, porque a la larga no funciona.

A los extremos se les lleva a la irrelevancia con ideas y educacion para todos los ciudadanos, no persiguiendolos, porque despues los conviertes en oprimidos y eso a la larga es una bola de nieve que hace que vuelvan con mas fuerza y a veces violencia.

A europa no le ha servido de nada perseguir a esos radicales (estan apareciendo de nuevo, con otros nombres, pero son los mismos de siempre), todos vuelven en algun momento.

Claro que lo que digo solo aplica en un pais con una democracia relativente sana, porque si esos extremos ya estan enquistados en el poder eso ya es otro cuento.
yo tampoco creo que funcione, pero seria bueno tenerlo presente, porque el partido comunista y el frente amplio siempre se jacta de "democrata", cuando en realidad, son un partido que en el caso del FA, estan en el limite (asociarte con un movimiento totalitario es antidemocratico por cierto), y el PC ya es derechamente antidemocratico.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
yo tampoco creo que funcione, pero seria bueno tenerlo presente, porque el partido comunista y el frente amplio siempre se jacta de "democrata", cuando en realidad, son un partido que en el caso del FA, estan en el limite (asociarte con un movimiento totalitario es antidemocratico por cierto), y el PC ya es derechamente antidemocratico.

Pero es que son lo mismo Ratonator, solo cambian los métodos y estrategias. El PC va directo al grano con "el totalitarismo de las masas", los del FA, van a lo mismo pero como son más sutiles, se sirven de la democracia para llegar al mismo fin. O se les olvida lo sucedido en Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia? todos ellos tenían el mismo discurso "ah!!! la democracia es sagrada", pero una vez en el poder, vamos cambiando la constitución, vamos creando constituyentes, vamos amarrando la prensa libre, vamos persiguiendo a nuestros opositores, y todo en nombre de la "democracia" ¿Porqué en Chile debiera ser diferente si la ideología y como implementarla es la misma? Otra cosa es que les resulte, aquí ya pasamos por los dos extremos, por lo que estamos al tanto como funciona la trampa, solo que siempre habrá aturdidos para caer seco al interior, contra eso, nada que hacer.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Aunque se preste para memes, lo de las volteretas era lo que tenía que hacer para buscar ganar más votos. Ya había tocado techo con lo que tenía, así que había que cambiar, aunque se vea "feo". Y creo que los que se puedan sentir traicionados por acercarse al centro igual van a votar por él en su mayoría simplemente por el odio a Kast.

Por otro lado, hay que ver cuántos votaron Kast sin simpatizar con él sino que por temor al comunismo. Ahora, que escondieron a Alf y ven un futuro parlamento relativamente equilibrado, tal vez no vean tan cercana esa amenaza y no sientan esa necesidad de votar por él.

No veo para nada cerrada esta segunda vuelta, al contrario, creo que Boric tiene espacio para crecer más que Kast.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Aunque se preste para memes, lo de las volteretas era lo que tenía que hacer para buscar ganar más votos. Ya había tocado techo con lo que tenía, así que había que cambiar, aunque se vea "feo". Y creo que los que se puedan sentir traicionados por acercarse al centro igual van a votar por él en su mayoría simplemente por el odio a Kast.

Por otro lado, hay que ver cuántos votaron Kast sin simpatizar con él sino que por temor al comunismo. Ahora, que escondieron a Alf y ven un futuro parlamento relativamente equilibrado, tal vez no vean tan cercana esa amenaza y no sientan esa necesidad de votar por él.

No veo para nada cerrada esta segunda vuelta, al contrario, creo que Boric tiene espacio para crecer más que Kast.

Esto es exactamente lo que estoy viendo. Da lo mismo que Boric se vea fake, el votante de izquierda dura le va votar igual porque al frente esta Kast, es como la elección de gobernador en la RM, la gente de Kast fue sin asco a votar por Orrego, aún cuando se desmarcó de ese votante una y otra vez.

A mi me parece que Boric adoptó la estrategia correcta y esta recogiendo mucho voto de centro, y eso se debería reflejar en la próxima encuesta.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
....Kast es una amenaza a nuestra democracia.
Porque cada progre anti Kast dice el mismo discurso, como si no supiesen que los que mas amenazan la democracia al llegar al poder son los de extrema izquierda: aca el PC.
No tienen otro discurso anti Kast que repetir que es una amenaza a la democracia o que es Facista (el facismo es mas cercano al comunismo que a la postura de Kast), que va contra las minorías (cosa que no he visto en su programa), etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir