Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Eres optimista, si pasa Boris y Kast a segunda vuelta, será toda la oposición (PS-PPD-PR-DC) en masa que se va a cuadrar con Boris, supuestamente para "bloquear" la ultra derecha, golpista, partidaria del caballero de gris y cha-la-lá. Pero en el fondo buscando a agarrar algún puestito y no quedar cesante ni fuera del circo político los chantas. Es a Kast que le van a dar con todo.

Sabes, en ese pensamiento conviene que pase más Provoste qué Boric. Éste tipo genera demasiado rechazo en la izquierda más dura, no se le perdona generar el famoso acuerdo social.
Por otro lado, los votos de sichell es más probable que se muevan a la democracia cristiana con Provoste que con Boric.
El famoso Frente amplio se está diluyendo de una manera impresionante. Es cosa de ver que Beatriz Sánchez que estuvo nada de ser presidenta, hoy día no tiene ningún poder en la opinión pública.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sabes, en ese pensamiento conviene que pase más Provoste qué Boric. Éste tipo genera demasiado rechazo en la izquierda más dura, no se le perdona generar el famoso acuerdo social.
Por otro lado, los votos de sichell es más probable que se muevan a la democracia cristiana con Provoste que con Boric.
El famoso Frente amplio se está diluyendo de una manera impresionante. Es cosa de ver que Beatriz Sánchez que estuvo nada de ser presidenta, hoy día no tiene ningún poder en la opinión pública.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Era el único supuesto donde Kast puede perder, de hecho los analistas lo pronosticaban, pero ya fue... Provoste no pasa del 10%, ayer su cierre de campaña era un funeral, con suerte 30 personas.

Meo se dió cuenta tarde de eso, anda por eso pegándole a Boric, porque sabe que si pasa el a segunda vuelta, no tienen oportunidad. (Algo similar anda haciendo artes)

Lo demás es querer tapar el sol con un dedo nomás.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Kast no va a pasar.

Algunos se olvidan que Kast tiene techo, y es el 20% del rechazo. Kast jamás sacará más de ese porcentaje en una elección simple como una presidencial. Incluso menos.

Prácticamente nadie, en su sano juicio, que haya votado Apruebo, va a votar por la extrema derecha que representa con fuerza exactamente lo contrario. Incluso, algunos indecisos o arrepentidos, por la naturaleza de sus dudas, no se irán nunca con Kast. A lo más con Sichel.

También se olvidan de que Jadue no perdió: lo hicieron perder.

Demasiada ficción en las encuestas. A segunda pasa Sichel y Boric, y la gente no es huevona: no va a votar por un comunista otra vez, mucho menos con lo qué pasó con Oliva.

Aún no se dimensiona el real daño que le hizo Oliva a Boric.

Que certero tu comentario, en el fondo el domingo vamos a ver si los veo crearon la sensación de Kast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Cuando se habla del gobierno militar solo se ponen los crimenes , nunca hablan objetivanmente , todo son medias verdades . Si les gusta referegar los fallos , no tocan el por que de ello . Es un tongo la forma como los medios hacen referencia del gobieno militar .

De partida no fue un gobierno, fue una dictadura. Partamos de esa base. Dicho aquello, la crisis del 81 se pagó hasta mediados de los 90 y de eso no se habla mucho. Finalmente, no tiene gracia tener mucho dinero circulando durante media década si para aquello vendiste la mitad de tus empresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
No recuerdo el forero que explicó en largo los motivos sociales-politicas por los que votar por boric, y me interpretó en un 100%, traté de irme varias paginas atrás en el hilo pero no lo encontré jasj.

En fin, mi opinion es que el país no se puede dar el lujo de no darle un cause institucional al proceso constituyente, y con kast tendriamos la constituyente y al ejecutivo peleados a muerte. Por eso y otras razones siguientes mi voto va para boric, dado tambien que se necesita un presidente dialogante, que pueda pedir disculpa si comete errores, cambiar de opinion en el camino (razón por la que muchos lo tratan de amarillo), y que sea audaz en encaminar a soluciones de problemas fundamentales que nos llevaron al estallido (salud, educación,pensiones ,etc.).

La estabilidad máxima es simplemente no cambiar nada o a solo parches, lo que nos llevó al estallido, si es por eso votaría por provoste o sichell, pero se que sería una concertacion-piñera más.

Y con estas variables, voy por el cifras de los 1eros debates (quedó claro quien fue el cifras del último debate).
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
De partida no fue un gobierno, fue una dictadura. Partamos de esa base. Dicho aquello, la crisis del 81 se pagó hasta mediados de los 90 y de eso no se habla mucho. Finalmente, no tiene gracia tener mucho dinero circulando durante media década si para aquello vendiste la mitad de tus empresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mhhh, curioso, cuando dices "se pagó", ¿a quién te refieres? Porque ya en la década de los 90s ya se notaba una bonanza económica muy distinta a los comienzos de los 80s
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La izquierda gana en este país cuando la derecha y los anticomunistas ven que no hay gran peligro ya que como no gobiernan solos, están bien vigilados por la centro izquierda. Otra cosa distinta es presentarse solos, así como hay malos recuerdos del gobierno del caballero de gris, los hay de aquellos que vivieron el gobierno del caballero que clamaba "yo no soy el presidente de todos los chilenos", y que sin carta del partido y menos de las JAP, se las tenían que arreglar solitos para parar la olla o encontrar trabajo.

En estas elecciones habrá participación de todos aquellos que no se mueven normalmente y serán ellos que darán la sorpresa.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No recuerdo el forero que explicó en largo los motivos sociales-politicas por los que votar por boric, y me interpretó en un 100%, traté de irme varias paginas atrás en el hilo pero no lo encontré jasj.

En fin, mi opinion es que el país no se puede dar el lujo de no darle un cause institucional al proceso constituyente, y con kast tendriamos la constituyente y al ejecutivo peleados a muerte. Por eso y otras razones siguientes mi voto va para boric, dado tambien que se necesita un presidente dialogante, que pueda pedir disculpa si comete errores, cambiar de opinion en el camino (razón por la que muchos lo tratan de amarillo), y que sea audaz en encaminar a soluciones de problemas fundamentales que nos llevaron al estallido (salud, educación,pensiones ,etc.).

La estabilidad máxima es simplemente no cambiar nada o a solo parches, lo que nos llevó al estallido, si es por eso votaría por provoste o sichell, pero se que sería una concertacion-piñera más.

Y con estas variables, voy por el cifras de los 1eros debates (quedó claro quien fue el cifras del último debate).

Nuevamente haciendo analisis errados.

El estallido social, no fue apoyado masivamente por no seguir un proyecto ideologico, sino que fue el producto de una fuerte critica al nepotismo de la clase politica.

Si lo que mencionas fuera correcto, Kast no estaria arrasando en las encuestas, y en las "manifestaciones", si se supone que apoya abiertamente (sin esconderlo), el sistema politico imperante actual.

Ironicamente, ni la convención constituyente, ni tampoco el programa de gabriel boric, ataca el nepotismo y la corrupción. De hecho, salvo a Kast y a Parisi, a nadie le he visto hacer menciones materiales (no slogans), de como evitar la corrupción, y dotar de mayores atribuciones a contraloria general de la republica. De la convención ni hablar....hasta han puesto en tela de juicio, lo que funda el control a la administración del estado, es decir, basicamente eliminar cualquier capacidad de control al ejecutivo. (WTF)

La guinda de la torta fue lo de Olivo, que cae redondo en lo que mas odiaba la ciudadania, sueldos millonarios de la clase politica, mientras miles perdian empleos y se le quebraban sus empresas (contexto de octubre del 2019)

Las protestas con Boric seguiran, y debieran acrecentarse, considerando que los que protestas no son precisamente un sector "dialogante", siguen la logica del todo o nada, fuera que el programa economico de Boric es el peor de todos (excluyendo al de artes), y si hay algo por la cual el chileno promedio si protesta en masa, es por una mala situación economica. (Ha ocurrido en toda la historia institucional chilena, aqui no debiera ser diferente)
 
Última modificación:

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Nuevamente haciendo analisis errados.

El estallido social, no fue apoyado masivamente por no seguir un proyecto ideologico, sino que fue el producto de una fuerte critica al nepotismo de la clase politica.

Si lo que mencionas fuera correcto, Kast no estaria arrasando en las encuestas, y en las "manifestaciones", si se supone que apoya abiertamente (sin esconderlo), el sistema politico imperante actual.

Ironicamente, ni la convención constituyente, ni tampoco el programa de gabriel boric, ataca el nepotismo y la corrupción. De hecho, salvo a Kast y a Parisi, a nadie le he visto hacer menciones materiales (no slogans), de como evitar la corrupción, y dotar de mayores atribuciones a contraloria general de la republica. De la convención ni hablar....hasta han puesto en tela de juicio, lo que funda el control a la administración del estado, es decir, basicamente eliminar cualquier capacidad de control al ejecutivo. (WTF)

La guinda de la torta fue lo de Olivo, que cae redondo en lo que mas odiaba la ciudadania, sueldos millonarios de la clase politica, mientras miles perdian empleos y se le quebraban sus empresas (contexto de octubre del 2019)

Las protestas con Boric seguiran, y debieran acrecentarse, considerando que los que protestas no son precisamente un sector "dialogante".

Nuevamente respondiendo de forma taxativa, del estilo "¡esto no es asi!, ¡es asi!"

¿Pasó calculo 1 en la universidad? ¿Realizó alguna vez una demostración matemática? Se lo comento porque estamos conversando en términos de ciencias sociales y NO EXACTAS. Cuando usted dice, esto es un error y bla bla, tiene la demostración exacta de aquello, pues no, nada es exacto.

No le parece mi opinion, pues respondala sin muletillas de "esto es errado, lo mio es lo correcto".

Ahora respondiendo cada uno de sus comentarios:

Esta por verse si las encuestan no fallan masivamente, como las veces pasadas. yo que usted, esperaría a ver la realidad el domingo.

¿Hizo algo el partido republicano con el rojo? Se le olvida que también aparece en el reportaje de CIPER, pues ahí tiene su vara de corrupción de Kast.

Si va a hablar del programa de kast, me quedo con la opinion de mosciatti, es escolar, o bien la del mismisimo kast, "si esta ahí entonces lo cambio".

Es politica ficción saber que sucederá con las protestas en un posible gobierno de boric, pero tengo claro que no sacará a los milicos, lo cual ya es bastante positivo si lo comparamos con kast.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es que yo creo que aun no les "cae la teja" de que lo que la mayoría de la gente quiere actualmente es seguridad, paz ciudadana, terminar con la impunidad a la delincuencia y terrorismo en el Sur ¿de qué sirve ganar mejores sueldos o comprarse un autito, si en una esquina un par de flaites te dejan en pelotas o llegando a casa te hacen un portonaso, o en una barricada en el Sur te quitan el tocomocho y te quedaste a pie....y pagando cómodas cuotas, más encima? digo yo.

Mas que eso, y antes que todo, el desempleo.

Será bonito apoyar el matrimonio homosexual, pero dada la situación economica del pais, parece ilogico colocarlo como preocupación de primer orden, teniendo al pais en estado ruinoso desde el punto de vista economico, y a punta de bonos estatales, eso no es viable a largo plazo en ninguna parte.

La izquierda esta tan desconectada de esa realidad, que simplemente ni siquiera se molesta en atender aunque sea un poco, en tener un programa adecuado para generar mas empleo, ahi uno se da cuenta, que el que diseñó su programa, vive mas en las condes, la dehesa, que en Puente Alto.

En ese sentido, el gobierno fue bien listo, el IFE se termina este mes, y es demasiada la gente que anda necesitada y de forma urgente de dinero, las declaraciones del comando de Boric, de "darle inestabilidad al pais", no dan ninguna seguridad al respecto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Nuevamente respondiendo de forma taxativa, del estilo "¡esto no es asi!, ¡es asi!"

¿Pasó calculo 1 en la universidad? ¿Realizó alguna vez una demostración matemática? Se lo comento porque estamos conversando en términos de ciencias sociales y NO EXACTAS. Cuando usted dice, esto es un error y bla bla, tiene la demostración exacta de aquello, pues no, nada es exacto.

No le parece mi opinion, pues respondala sin muletillas de "esto es errado, lo mio es lo correcto".

Ahora respondiendo cada uno de sus comentarios:

Esta por verse si las encuestan no fallan masivamente, como las veces pasadas. yo que usted, esperaría a ver la realidad el domingo.

¿Hizo algo el partido republicano con el rojo? Se le olvida que también aparece en el reportaje de CIPER, pues ahí tiene su vara de corrupción de Kast.

Si va a hablar del programa de kast, me quedo con la opinion de mosciatti, es escolar, o bien la del mismisimo kast, "si esta ahí entonces lo cambio".

Es politica ficción saber que sucederá con las protestas en un posible gobierno de boric, pero tengo claro que no sacará a los milicos, lo cual ya es bastante positivo si lo comparamos con kast.
Discutiendo con ratonator?

Jajjaa si siempre tiene toda la verdad el hombre, lo mas probable es que tenga contactos en cadem y ya le dijeron como saldrian las presidenciales.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
De partida no fue un gobierno, fue una dictadura. Partamos de esa base. Dicho aquello, la crisis del 81 se pagó hasta mediados de los 90 y de eso no se habla mucho. Finalmente, no tiene gracia tener mucho dinero circulando durante media década si para aquello vendiste la mitad de tus empresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En 1978 hubo un plebiscito donde gano el si y acordaba un segundo plebiscito para el 1988 donde gano el no y pinochet se fue politicamente , solo quedo como comandante del ejercito .

Pinochet llego para componer , la fosa en que se hallaba el pais ( similar a venezuela pero en 3 años ) , el comunismo ayer y hoy , proceden igual manera , sus principios no han mutado . Boric es la continuacion de tal idea .

La crisis fue el 82 donde el dolar fijo exploto y hubo fuerte devaluacion , el pais comenzo a pedalear fuerte para 1987 , de ahi no paro . O sea los cambios estuvieron bien , le dio estabilidad al pais . Chile era un pais de la mediania en suramerica , no pesaba realmente, y menos destacaba en algo .
Hay que recordar que en 1974 -75 peru iba por sus ex-territorios y estaban listo para invadior chile . La disuacion de pinochet hacia velasco alvarado , costo plata y bastante . Eso mismo ocurrio en 1978 donde la guerra con argentina era inminente , y para mas remate peru se tiraria por el norte , si argentina fuere ganando . Tener que defenderte , solo accediendo al mercado negro para tener armamento tambirn es oneroso . Ello retraso la puesta a punto , para salir del foso comunista de allende .
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Nuevamente respondiendo de forma taxativa, del estilo "¡esto no es asi!, ¡es asi!"

¿Pasó calculo 1 en la universidad? ¿Realizó alguna vez una demostración matemática? Se lo comento porque estamos conversando en términos de ciencias sociales y NO EXACTAS. Cuando usted dice, esto es un error y bla bla, tiene la demostración exacta de aquello, pues no, nada es exacto.

No le parece mi opinion, pues respondala sin muletillas de esto es errado, lo mio es lo correcto.

Ahora respondiendo cada uno de sus comentarios:

Esta por verse si las encuestan no fallan masivamente, como las veces pasadas. yo que usted, esperaría a ver la realidad el domingo.

¿Hizo algo el partido republicano con el rojo? Se le olvida que también aparece en el reportaje de CIPER, pues ahí tiene su vara de corrupción de Kast.

Si va a hablar del programa de kast, me quedo con la opinion de mosciatti, es escolar, o bien la del mismisimo kast, "si esta ahí entonces lo cambio".

Es politica ficción saber que sucederá con las protestas en un posible gobierno de boric, pero tengo claro que no sacará a los milicos, lo cual ya es bastante positivo si lo comparamos con kast.
Porque una cosa es tener una opinión, otra es ya derechamente tener datos que no concuerdan con la realidad, ni desde el punto de vista juridico, ni factico, y a base de eso "opinar".

En fin, mi opinion es que el país no se puede dar el lujo de no darle un cause institucional al proceso constituyente, y con kast tendriamos la constituyente y al ejecutivo peleados a muerte.

¿Como vas a tener peleados dos organos que son independientes entre si ? Hasta el mismo Boric lo ha señalado. :plaf

Es como decir, necesito que el presidente sea dialogante con el poder judicial, siendo que el presidente al menos en nuestro estado de derecho, no tiene injerencia ahi. (Por eso tambien, a Piñera lo webearon a mas no poder, cuando llamó al cosena, sin saber de que se trataba el cosena, y para que se tenia que usar el cosena (Bermudez se lo palanqueo en vivo))

dado tambien que se necesita un presidente dialogante, que pueda pedir disculpa si comete errores, cambiar de opinion en el camino (razón por la que muchos lo tratan de amarillo), y que sea audaz en encaminar a soluciones de problemas fundamentales que nos llevaron al estallido (salud, educación,pensiones ,etc.).
Boric luego de Artes y Kast, vendria a ser el peor en ese caso, por varias razones, pero la principal.

a) No tiene madurez politica. (Es demasiado joven)

b) Su pasado politico le condena, en lo relativo al dialogo. (Problemas de acusaciones dictatoriales dentro del FA)

Bajo tu criterio, la mejor candidata es Provoste, si nos vamos por ese criterio de valoración. (Supo mediar durante años, el circo que es actualmente el congreso nacional)

La estabilidad máxima es simplemente no cambiar nada o a solo parches, lo que nos llevó al estallido, si es por eso votaría por provoste o sichell, pero se que sería una concertacion-piñera más.

Creo que ningun candidato ha prometido no hacer absolutamente nada, ¿has leido los programas? Hasta Kast fue bien duro con el "ingobierno" que fue Piñera. Todos dicen que quieren hacer cambios, hacia uno u otro lado.

En lo programatico en todo caso, Piñera siempre quiso ser un gobierno mas de centro-derecha, que de derecha, en ese sentido, lo que señalas golpea mas a Sichel y a Provoste, que a los "extremos", que proponen cambios mas bruscos.

A lo que voy, da opinión, pero no vendai pomada proselitista pa apoyar a un candidato con cosas nada que ver, en especial en lo relativo a la asamblea constituyente-ejecutivo. Cualquiera que llegue al poder, va a hacer su gobierno, indistinto a lo que diga la asamblea constituyente, que no tiene poder sobre el mismo ejecutivo. (seguimos regidos bajo la constitución del 80, y eso será asi, hasta que se apruebe la nueva constitución)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
No recuerdo el forero que explicó en largo los motivos sociales-politicas por los que votar por boric, y me interpretó en un 100%, traté de irme varias paginas atrás en el hilo pero no lo encontré jasj.

En fin, mi opinion es que el país no se puede dar el lujo de no darle un cause institucional al proceso constituyente, y con kast tendriamos la constituyente y al ejecutivo peleados a muerte. Por eso y otras razones siguientes mi voto va para boric, dado tambien que se necesita un presidente dialogante, que pueda pedir disculpa si comete errores, cambiar de opinion en el camino (razón por la que muchos lo tratan de amarillo), y que sea audaz en encaminar a soluciones de problemas fundamentales que nos llevaron al estallido (salud, educación,pensiones ,etc.).

La estabilidad máxima es simplemente no cambiar nada o a solo parches, lo que nos llevó al estallido, si es por eso votaría por provoste o sichell, pero se que sería una concertacion-piñera más.

Y con estas variables, voy por el cifras de los 1eros debates (quedó claro quien fue el cifras del último debate).

hay consumo de droga , vuelve a escribir el post cuando estes sano
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Nuevamente respondiendo de forma taxativa, del estilo "¡esto no es asi!, ¡es asi!"

¿Pasó calculo 1 en la universidad? ¿Realizó alguna vez una demostración matemática? Se lo comento porque estamos conversando en términos de ciencias sociales y NO EXACTAS. Cuando usted dice, esto es un error y bla bla, tiene la demostración exacta de aquello, pues no, nada es exacto.

No le parece mi opinion, pues respondala sin muletillas de "esto es errado, lo mio es lo correcto".

Ahora respondiendo cada uno de sus comentarios:

Esta por verse si las encuestan no fallan masivamente, como las veces pasadas. yo que usted, esperaría a ver la realidad el domingo.

¿Hizo algo el partido republicano con el rojo? Se le olvida que también aparece en el reportaje de CIPER, pues ahí tiene su vara de corrupción de Kast.

Si va a hablar del programa de kast, me quedo con la opinion de mosciatti, es escolar, o bien la del mismisimo kast, "si esta ahí entonces lo cambio".

Es politica ficción saber que sucederá con las protestas en un posible gobierno de boric, pero tengo claro que no sacará a los milicos, lo cual ya es bastante positivo si lo comparamos con kast.

O sea, no quieres orden, no asumes que hay grupos de personas que "se portan mal".

La consulta de la "Araucanía" por pedir presencia militar entonces para ti no representaría nada entonces.

Fácil hablar desde la distancia de los hechos.

Lo que está claro, es que esa "tibieza" que crees que quiere la gente no es real. La gente quiere alguien como Boric o Kast, nada de términos medios como Provoste o Sichel.

Lo de la constituyente está en "veremos". Hay un Plebiscito de salida con voto obligatorio. Y es sencillo, si se rechaza la salida, se sigue con la Constitución actual y si la aprueban, será promulgada. Lo que si se podría discutir con reformas constitucionales de acuerdo a algunos temas que haya tenido la convención en conversaciones en caso de Rechazo de salida.

El "pueblo" perfectamente podría rechazar la constitución elaborada por la convención.

No sacas nada con ganar un partido 5-0 en la ida (apruebo vs rechazo), si en la vuelta te ganan 0-6 (plebiscito salida).
 
Última modificación:

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
O sea, no quieres orden, no asumes que hay grupos de personas que "se portan mal".

La consulta de la "Araucanía" por pedir presencia militar entonces para ti no representaría nada entonces.

Fácil hablar desde la distancia de los hechos.

Lo que está claro, es que esa "tibieza" que crees que quiere la gente no es real. La gente quiere alguien como Boric o Kast, nada de términos medios como Provoste o Sichel.
Orden sin violación de DD.HH y con apego irrestricto a la ley, nada de indultar a presos de punta-peuco ni mucho menos a tipos condenados a 800 de carcel.

La consulta de la Araucanía debiese haber sido un plebiscito vinculante, en papel, porque si creo en métodos de democracia directa, ¿puede la derecha decir lo mismo?

Y porque no quiero el inmovilismo concerta-piñera es que voto por boric, jasja, lo explicité más arriba.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Orden sin violación de DD.HH y con apego irrestricto a la ley, nada de indultar a presos de punta-peuco ni mucho menos a tipos condenados a 800 de carcel.

La consulta de la Araucanía debiese haber sido un plebiscito vinculante, en papel, porque si creo en métodos de democracia directa, ¿puede la derecha decir lo mismo?

Y porque no quiero el inmovilismo concerta-piñera es que voto por boric, jasja, lo explicité más arriba.

Estoy de acuerdo con todos tus puntos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me quedo con lo de la asamblea constituyente discutiendo con el ejecutivo , WTF!

¿Es que es en serio? El unico problema real si se puede decir que fue problema, fue que el ejecutivo tiene potestad respecto de las fuerzas de orden, como para proteger a la asamblea en caso de desordenes, pero incluso asi, dado que es un deber y no facultad del ejecutivo, suministrar tal seguridad, no es que realmente sea un problema (de hecho en la practica no lo fue, lo solucionaron en cosa de dias)

Estan como los conspiranoicos que dicen que la asamblea constituyente quiere acortar el gobierno siguiente si no es de izquierda, siendo que sin aprobación del plebiscito constitucional, no puede hacerlo. (es un organo programatico, no tiene fuerza ejecutiva)
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Porque una cosa es tener una opinión, otra es ya derechamente tener datos que no concuerdan con la realidad, ni desde el punto de vista juridico, ni factico, y a base de eso "opinar".



¿Como vas a tener peleados dos organos que son independientes entre si ? Hasta el mismo Boric lo ha señalado. :plaf

Es como decir, necesito que el presidente sea dialogante con el poder judicial, siendo que el presidente al menos en nuestro estado de derecho, no tiene injerencia ahi. (Por eso tambien, a Piñera lo webearon a mas no poder, cuando llamó al cosena, sin saber de que se trataba el cosena, y para que se tenia que usar el cosena (Bermudez se lo palanqueo en vivo))


Boric luego de Artes y Kast, vendria a ser el peor en ese caso, por varias razones, pero la principal.

a) No tiene madurez politica. (Es demasiado joven)

b) Su pasado politico le condena, en lo relativo al dialogo. (Problemas de acusaciones dictatoriales dentro del FA)

Bajo tu criterio, la mejor candidata es Provoste, si nos vamos por ese criterio de valoración. (Supo mediar durante años, el circo que es actualmente el congreso nacional)



Creo que ningun candidato ha prometido no hacer absolutamente nada, ¿has leido los programas? Hasta Kast fue bien duro con el "ingobierno" que fue Piñera. Todos dicen que quieren hacer cambios, hacia uno u otro lado.

En lo programatico en todo caso, Piñera siempre quiso ser un gobierno mas de centro-derecha, que de derecha, en ese sentido, lo que señalas golpea mas a Sichel y a Provoste, que a los "extremos", que proponen cambios mas bruscos.

A lo que voy, da opinión, pero no vendai pomada proselitista pa apoyar a un candidato con cosas nada que ver, en especial en lo relativo a la asamblea constituyente-ejecutivo. Cualquiera que llegue al poder, va a hacer su gobierno, indistinto a lo que diga la asamblea constituyente, que no tiene poder sobre el mismo ejecutivo. (seguimos regidos bajo la constitución del 80, y eso será asi, hasta que se apruebe la nueva constitución)
Pasar de decir, "yo estoy en lo correcto y tu errado" a "tu vendes la pomada y yo no". Es un cambio, pero sigues en la misma linea, te insisto, esto no es una ciencia exacta como las matemáticas cuya demostración llega a 1 sólo resultado correcto y todos los demás incorrectos, esto es una ciencia social.

El próximo domingo serán datos, lo que hay hasta hoy son solo proyecciones de mala calidad que ya han tenido muy malos desempeños en elecciones post-estallido anteriores.

La convención puede limitar el proximo ejecutivo a solo 2 años, ¿no sabias? Bueno ahí entrarían en conflicto directo.
¿Quiero yo eso? Por supuesto que no, yo apunto a la estabilidad social con la busqueda de mayores soluciones a problemas fundamentales del país.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Estan como los conspiranoicos que dicen que la asamblea constituyente quiere acortar el gobierno siguiente si no es de izquierda, siendo que sin aprobación del plebiscito constitucional, no puede hacerlo. (es un organo programatico, no tiene fuerza ejecutiva)

Pero pueden hinchar las bolas con eso y generar más inestabilidad, como han hecho hasta ahora exitosamente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir