Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Desde cuándo que alguno de uds es de centro?
En todo, es como decir, soy de centro, no tengo representación....votaré por Hitler, no me queda otra. :wtf

Chile tiene un problema muy feo con los conceptos ideológicos, por ej; a la DC la consideran de izquierda, siendo que ideológicamente en la ciencia política, es de derecha (centro-derecha). El frente amplio mundialmente es conocido por ser extremista o estar en el filo de, y para que decir el partido comunista, que en varios lados está prohibido.

Centro, centro centro, vendría a ser el ppd, el prsd, y el PS actual, pero esos no tienen relevancia política hace años.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo ni ahí con los comunistas, me cargan los extremos, pero me parece muy rara la declaración dada por el partido y luego rechazada por sus representantes más conocidos

Parece que alguien se arrancó con los tarros solo cuando dio la declaración a nombre del partido comunista, de hecho este lunes Carmen Hertz ya había declarado que Ortega violaba los derechos humanos






Acá la vieja no dejó pasar la oportunidad de decir:

"no era verdadero comunismo"

La causa de la dictadura es que se alió con el empresariado y la iglesia católica jajajajajaja.

Barsa la chuchetumare.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Acá la vieja no dejó pasar la oportunidad de decir:

"no era verdadero comunismo"

La causa de la dictadura es que se alió con el empresariado y la iglesia católica jajajajajaja.

Barsa la chuchetumare.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

jaja concuerdo, no dejó de pasar la puyita la vieja jajaja :xd
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
pero que clase de gimnasia mental hay que hacer para llegar a esa conclusión :xd

Estamos en primera vuelta recién, todavía hay opciones alejadas de los extremos :dalomismo
Oye hablando en serio, es preocupante. Porque el votante promedio piensa así de hecho.

Realmente me hace pensar que debería haber clases de educación cívica como prerequisito para votar, sea por lo demás, esa sí es una medida eficaz si quieres erradicar el tan maqueteado concepto de populismo.

Si alguien va a votar por Boric, o Kast en primera vuelta, diciendo que es de centro, es como pa hacerse ver realmente...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La última telenovela, no creo que llegue a ningún puerto en todo caso

Screenshot_2021.11.12_18.09.14.149.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En mi caso desde siempre por?

En serio? Por quién vas a votar?

Oye hablando en serio, es preocupante. Porque el votante promedio piensa así de hecho.

Realmente me hace pensar que debería haber clases de educación cívica como prerequisito para votar, sea por lo demás, esa sí es una medida eficaz si quieres erradicar el tan maqueteado concepto de populismo

No, eso no te va a salvar del populismo. Una de las características del populista es que busca la confrontación contra un sector de la población al que algunos perciben como dañinos. Tener educación cívica no te salva de eso, nica.

Puede ayudar contra la demagogia pero no contra ese tipo de estrategias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En serio? Por quién vas a votar?

Ni siquiera se aún si voy a ir a votar. Si fuera por ahora el voto que mas me gusta es el NULO.

Yo creo que esta es la peor elección que hemos tenido desde la vuelta a la democracia después de la dictadura.

Has visto las franjas? no se cuál es más mala :plaf2
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
si no quieren votar también podrían apostar, espero achuntarle

1636752250776.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ni siquiera se aún si voy a ir a votar. Si fuera por ahora el voto que mas me gusta es el NULO.

El Blanco lo descarto porque ese se suma a la mayoría.

Yo creo que esta es la peor elección que hemos tenido desde la vuelta a la democracia después de la dictadura.

Has visto las franjas? no se cuál es más mala :plaf2

Las franjas no aportan nada, así que no.

Los blancos no se suman a nada. Simplemente se sacan junto con los nulos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los que somos de centro no tenemos ningún candidato en esta elección lamentablemente.

Los mas de centro quedamos forzados a votar muy lejos de nuestras ideas (lo he hablado con varios amiguis de derecha mas tradicional y se sienten parecido)

Los zurdos que no tienen bases , son huachos moralmente y ateos . El centro para ustedes es ambiguo ( no saben si es el centro de maipu o el paseo ahumada ) , le llaman derecha a todo lo que politicamente no esta en la orbita comunista . La identiodad de genero los define y no se sabe si mean acostados .

Si les da lo mismo botar por comunistas , les gustan las probaditas como a su candidato boric , que tiene como 2 vaginas , las tiene ocupadas y necesita tres mas para atrapar votantes sin condon . Si estuvieran pringadas o no , no importa pues los votantes solo sirven para las elecciones . Siempre habran unas karinas olivas de mas .
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Las franjas no aportan nada, así que no.

Los blancos no se suman a nada. Simplemente se sacan junto con los nulos.

Es cierto, quedó volando el mito que pasó con los votos cuando estaba el caballero con uniforme haciendo votaciones.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En serio? Por quién vas a votar?



No, eso no te va a salvar del populismo. Una de las características del populista es que busca la confrontación contra un sector de la población al que algunos perciben como dañinos. Tener educación cívica no te salva de eso, nica.

Puede ayudar contra la demagogia pero no contra ese tipo de estrategias.

De hecho, en tercero medio los cabros ya no tienen Historia, si no que educación ciudadana. Antes de este cambio, IV medio en historia era, esencialmente, educación cívica. Esto lo he comentado antes, pero a quienes insisten en culpar a la educación y los profes de todos los males, cuando la percepción ciudadana apunta a otros factores como ejes del descontento. La desigualdad no se combate olcon educación cívica, como tampoco más educación cívica eliminará las injusticias del sistema penal en Chile.

Saludos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
pero que clase de gimnasia mental hay que hacer para llegar a esa conclusión :xd

Estamos en primera vuelta recién, todavía hay opciones alejadas de los extremos :dalomismo
opciones realistas, no... Sichel es un cadaver, Provoste... Podria ser, aun no lo he descartado totalmente
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Oye hablando en serio, es preocupante. Porque el votante promedio piensa así de hecho.

Realmente me hace pensar que debería haber clases de educación cívica como prerequisito para votar, sea por lo demás, esa sí es una medida eficaz si quieres erradicar el tan maqueteado concepto de populismo.

Si alguien va a votar por Boric, o Kast en primera vuelta, diciendo que es de centro, es como pa hacerse ver realmente...
Gracioso, jajaja...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
opciones realistas, no... Sichel es un cadaver, Provoste... Podria ser, aun no lo he descartado totalmente
Yo creo que todavía no hay nada definido recuerda lo que paso con jadue/lavin.

De aquí a las elecciones las cosas pueden cambiar bastante. Y tampoco es que las campañas de los candidatos de mas de centro fuesen mucho peores que las de los extremos tampoco, de hecho me atrevería a decir que tienen mejores programas de gobierno y no tan malas campañas, porque los extremos a esta altura tienen pasajes bien vergonzosos que por alguna razón sus seguidores deciden ignorar o derechamente justificar (por muy estúpido que sea).

Lo que le pesa a esos candidatos mas de centro es justamente que representan el status quo pero después de todo lo que ha pasado, las dificultades que se vienen para el mundo entero y como se vería el futuro con los extremos a cargo el status quo se ve cada vez mas atractivo creo yo. Al final los extremos que no quieren admitir que lo son les viene como anillo al dedo que los candidatos de mas de centro no estén punteros en las encuestas, pero eso es una excusa nomas, y una bien mala que quieres que te diga.

En primaria vota a conciencia, por el candidato que creas que se acerque mas a lo que quieres, después nos preocupamos de la segunda vuelta :zippycafe
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
(1) Yo creo que todavía no hay nada definido recuerda lo que paso con jadue/lavin.

(2) De aquí a las elecciones las cosas pueden cambiar bastante. (3) Y tampoco es que las campañas de los candidatos de mas de centro fuesen mucho peores que las de los extremos tampoco, de hecho me atrevería a decir que tienen mejores programas de gobierno y no tan malas campañas, porque los extremos a esta altura tienen pasajes bien vergonzosos que por alguna razón sus seguidores deciden ignorar o derechamente justificar (por muy estúpido que sea).

(4)Lo que le pesa a esos candidatos mas de centro es justamente que representan el status quo pero después de todo lo que ha pasado, las dificultades que se vienen para el mundo entero y como se vería el futuro con los extremos a cargo el status quo se ve cada vez mas atractivo creo yo.

(1) eso es cierto porque queda mucha gente que no se sabe que carajo va a votar, es más ni siquiera se sabe si va a ir a votar

(2) Ojo solo quedan 9 días para la elecciones no se que tanto pueda cambiar algo en tan poco tiempo

(3 y 4) Cuáles son para ti los candidatos de centro?

Tenemos los dos extremos:

Kast: Ultra derecha o derecha radical como le llaman algunos
Boric: de izquierda y con olor a cádaver con su alianza con el PC

Luego los sgtes, candidatos

Sichel? de derecha
Provoste se tiró para la izquierda
Artes? Ultra Izquierda
Meo? de izquierda
Parisi? un invento que no se ni en que lado catalogarlo.

Cuáles para ti son de centro? yo no me siento representado por ninguno de estos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir