Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sistemáticamente la prensa tiene sus regalones y sus tendencias. Y la mayoría de las veces son de izquierda. Jadue es caso aparte por que trató de meterse contra la prensa.
Yo encuentro muy de populista y facista criticar a la prensa como si estuviera comprada. Casi toda la prensa al final lo que busca es vender y golpear con la exclusiva, nada mas.

Ahora ya es una locura acusar a la prensa digamos masiva de izquierdista. Pensar q los canales de tv, el mercurio, la tercera, biobio, adn, por mencionar algunos, son de izquierda, es por lo bajo afiebrado...

Para mi, la tendencia es medio derechista pero en editoriales, en cuanto a noticias al final siguen lo que la lleva en RR. SS.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Yo encuentro muy de populista y facista criticar a la prensa como si estuviera comprada. Casi toda la prensa al final lo que busca es vender y golpear con la exclusiva, nada mas.

Ahora ya es una locura acusar a la prensa digamos masiva de izquierdista. Pensar q los canales de tv, el mercurio, la tercera, biobio, adn, por mencionar algunos, son de izquierda, es por lo bajo afiebrado...

Para mi, la tendencia es medio derechista pero en editoriales, en cuanto a noticias al final siguen lo que la lleva en RR. SS.

Pues hay cosas como las campañas de la prensa contra Sichel y contra Parisi que son a lo menos sospechosas. Pero pueden ser casos aislados quizás, sepa Moya.

En todo caso otra postura es la del empate, donde promedian a la prensa chilena como equilibrada tendiendo al centro:


"Sin embargo, también llama la atención que el acento en la crítica sea mucho más notorio respecto de los actores de la sociedad civil, concentrándose así en responsables menos pertrechados para lidiar con los medios. La posición editorial frente al gobierno tiende a un punto de equilibro entre el rechazo abrumador y la aceptación laudatoria y, en el caso del Estado como tal, hay una tendencia a mayor aceptación de sus acciones. Esta observación introduce matices a la primera apreciación de los medios cumpliendo un rol de watchdog. Además, se constata nuevamente que este patrón de comportamiento es similar entre los cinco medios analizados. En ese sentido, se puede hablar de un comportamiento homogéneo de la prensa chilena."



Matices más, matices menos...hay de todo aparentemente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pues hay cosas como las campañas de la prensa contra Sichel y contra Parisi que son a lo menos sospechosas. Pero pueden ser casos aislados quizás, sepa Moya.

En todo caso otra postura es la del empate, donde promedian a la prensa chilena como equilibrada tendiendo al centro:


"Sin embargo, también llama la atención que el acento en la crítica sea mucho más notorio respecto de los actores de la sociedad civil, concentrándose así en responsables menos pertrechados para lidiar con los medios. La posición editorial frente al gobierno tiende a un punto de equilibro entre el rechazo abrumador y la aceptación laudatoria y, en el caso del Estado como tal, hay una tendencia a mayor aceptación de sus acciones. Esta observación introduce matices a la primera apreciación de los medios cumpliendo un rol de watchdog. Además, se constata nuevamente que este patrón de comportamiento es similar entre los cinco medios analizados. En ese sentido, se puede hablar de un comportamiento homogéneo de la prensa chilena."



Matices más, matices menos...hay de todo aparentemente.
Suma a eso el que la tajada publicitaria ha bajado abruptamente, lo que obliga a los medios tradicionales a buscar cualquier estrategia que permita rentabilizar el medio
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Otro punto que se menciona poco es que es más fácil ser siempre prensa de oposición al gobierno de turno. Resulta que si el periodista pregunta más de la cuenta lo bajan del avión presidencial, de las comitivas internacionales y de diversas actividades. Hay una línea invisible que me marca hasta dónde se puede preguntar.
Al final también es marketing que ciertos periodistas busquen aparecer como polémicos o del lado de la gente. Un ejemplo que quizás no tiene que ver con política, pero que refleja lo que propongo es el caso de Juan Cristóbal Guárello, que siempre se muestra crítico del gobierno o de TNT Sports, pero que poco y nada dijo con la terrible huelga que sufrió iberoamericana radio Chile, su casa radial, y que significó la pérdida de más de 50 puestos de trabajo de periodistas hace un par de años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Otro punto que se menciona poco es que es más fácil ser siempre prensa de oposición al gobierno de turno. Resulta que si el periodista pregunta más de la cuenta lo bajan del avión presidencial, de las comitivas internacionales y de diversas actividades. Hay una línea invisible que me marca hasta dónde se puede preguntar.
Bueno, ¿es más fácil o más difícil?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Además anunció que será papá, (no sé si se habrá aclarado lo de la pensión alimenticia por lo que ojalá el cabro chico venga con por lo menos la marraqueta debajo del brazo, por siaca.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-alimenticia-estamos-en-la-dulce-espera.shtml
Que liiindo el ql...

El día de mi 3a dosis hablé largo rato con un inmigrante y me contaba que le llama la atención la cantidad de papás que desconocen las obligaciones alimentarias para con sus crías. Le conté que hasta hay una cárcel para ellos y que tienen nombre propio...en eso me queda mirando sorprendido y me dice:

-oiga, pero si hasta hay un candidato a la presidencia que tiene deudas alimentarias !

Sí, le dije...para que vea. Aparte de estar normalizado esto es institucional.

El tipo no lo podía creer.

:sisi
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Que liiindo el ql...

El día de mi 3a dosis hablé largo rato con un inmigrante y me contaba que le llama la atención la cantidad de papás que desconocen las obligaciones alimentarias para con sus crías. Le conté que hasta hay una cárcel para ellos y que tienen nombre propio...en eso me queda mirando sorprendido y me dice:

-oiga, pero si hasta hay un candidato a la presidencia que tiene deudas alimentarias !

Sí, le dije...para que vea. Aparte de estar normalizado esto es institucional.

El tipo no lo podía creer.

:sisi

Puta, huele a cuento de instagram :risas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Habra presidente , habran zanjas , los venecos , haitianos y bolitas les costara mas pasar ellos y la droga . Kast va a cumplir lo prometido . Se va a ir a vivir su tiempo a la araucania para solucionar el pais .

Al contrario boric apoya por un lado y por otro no , a florencia lagos , dice que no comulga con la frase de la comadre , que quiere que chile se convierta en cuba y/o venezuela , pues dice que estariamos mucho mejor . Ella postula como diputada comunista . Boric mañana si la apoyara , pasado mañana no , pasado pasado mañana si , .....etc . Boric un canditato volteretas , ya nadie le cree lo que ofrece dice la calle , la juventud unicelular tambien mira a parisi . El pc desmentira a boric para mostrarle el camino , aunque esten tratando de virar al centro para atrapar votos . Ello refleja caida en la intencion de votos y parisi lo puede pasar ( pague o no pague la pension alimenticia , viva o no viva en chile ) . Jadue hizo lo mismo de caer por la pendiente .

El dia 22 de noviembre el pc dira como nos cago este guaton . Desde el 70 no habian estado tan cerca de la gloria .
El voto anticomunista , que no salgan parlamentarios del pc , ni del fa es bueno para chile
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
ahora los extranjeros vendrán con una tabla y cruzarán la zanja famosa :S

o habrá arriendo de pasarela por 10 dolares
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ya me imagino al otro lado , con el resultado de la última encuesta a salir en unas días...

-¿Saben que? Haremos una zanja también.

Si prácticamente quitaron lo de regalar vivienda a inmigrantes irregulares cuando se lo cuestionaron en el primer debate. :risas

PD; pa que se entienda, todos los candidatos están siendo populistas en esta elección, populismo no es aquellas políticas que no me gusten a mi, por ciacaso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir