Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No me exploques entonces... Yo prefiero la evidencia.

Boric es parte del movimiento autónomo, que nunca fue moderado ni siquiera para los estándares de la UChile.

Ah bueh... Dentro de la izquierda, claramente no es moderado. A mi me encantaba Faundez, creo q era la mejor expresión de centroizquierda (y la que armo el. Mejor programa, por lejos).

Yo lo decia respecto del PC, pues Boric tiene en el FA a los liberales y sobretodo RD, que son bien izquierda caviar

Que yo sepa los liberales se salieron del FA. RD es izquierda caviar, lo que no implica que sean moderados en todo caso - el ala moderada se salió hace rato del partido. No fue la presidenta RD la que después de todo se preguntaba que cómo espera que no lo quemen todo?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Mañana el Guatón Parrillero presenta su programa, ahí veremos si ha decidido auto inmolarse

Mañana lunes 1 de noviembre, a 20 días de las elecciones, Gabriel Boric presentará su programa de Gobierno. El documento se titulará "50 propuestas concretas para un nuevo Chile. Cambios para vivir mejor". Fin a las AFP, aumento del salario mínimo, reducción de jornada laboral, igual en la diversidad, derecho humano al agua, refundación de policías, diálogo plurinacional con todos los pueblos originarios y transporte público será gratuito y no contaminante, son algunos de los ejes del programa elaborado en conjunto con el PC y el resto de su coalición.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rama-boric-pensiones-aborto-reactivacion.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Annabelle no mientas, todos sabemos que le prendes velitas al Bolsonaro de Maipú y votarás por él. Sichel ya pasó al olvido para la UDI

anabel.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
La izquierda radical perdio la primaria... El resto es un constructo de la ultraderecha, donde lo que no sea Kast es rojo... Evopoli, Desbordes, Ossandon, la ex concerta , Boric, etc... El mantra de los bots ha ido gsnsbdo terreno

Estás algo cegado. Yo entiendo que quieras ver que el pc tiene poco nada que ver con Boric y le des vuelta con la primaria, donde el pc perdió con su candidato, mas no perdió con su programa, que ya ha señalado, coincide con lo que representa Boric. Te pregunto ¿Qué diferencia hay entre votar por el extremo del Partido Republicano y el extremo del Partido Comunista?.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Aparte están puro webeando con lo de la zanja, Bachelet la comenzó hacer para evitar que las minas que el ejército intento sacar, por las lluvias, terminasen en poblados o en sectores de caminos de paso, por causa indirecta forma una barrera que dificulta pasar la frontera, más por qué se vuelven un recipiente de minas, que por la zanja en si

Nunca se pensó colocar cocodrilos o weas así, pónganse serios pos, es colchane, altiplano chileno que llueve y bastante en verano, es ridículo siquiera pensar que Bachelet hizo la zanja pa evitar que gente pasara la frontera
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Estás algo cegado. Yo entiendo que quieras ver que el pc tiene poco nada que ver con Boric y le des vuelta con la primaria, donde el pc perdió con su candidato, mas no perdió con su programa, que ya ha señalado, coincide con lo que representa Boric. Te pregunto ¿Qué diferencia hay entre votar por el extremo del Partido Republicano y el extremo del Partido Comunista?.
Para mi poca... Nunca votaria por Kast, nunca votsria por Jafue. La diferencia w veo es q el PC es socio en una coalicion donde ellos no ganaron, Kast esta solo en el extremo, los demas se van colgando de el
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Mientras tanto


Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Me toca participar de varias evaluaciones, y la respuesta, ej el caso del empresariado no militante, es una sola: incertidumbre. No sabes si Boric va a dejar la caga o no, np sabes si Kast seria un Bolsonaro o no, no sabes cuabto impuesto te cobraran, como sera la gobernanza de las empresas, no sabes si el estado decide competir, y no sabes si el clima de conflicto y descontento se mantendra. Y como eso aplica a todos los candidatos, y en otros paises necesitan las lucas tb pa cubrir la inflacion, mejor llevarte los dolares a la espera que decante la situacion.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Mientras tanto


Sent from my SM-A715F using Tapatalk
yo en cuanto termine de pagar las cuentas de este mes (paginas qls que colapsan a fin de mes) pondre todos mis recursos en ETF gringos. Imagino que los huoenes que tienen aun mas lucas que yo y mas conocimeintos de finansas ya lo hicieron hace rato o lo estan haciendo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Mañana el Guatón Parrillero presenta su programa, ahí veremos si ha decidido auto inmolarse

Mañana lunes 1 de noviembre, a 20 días de las elecciones, Gabriel Boric presentará su programa de Gobierno. El documento se titulará "50 propuestas concretas para un nuevo Chile. Cambios para vivir mejor". Fin a las AFP, aumento del salario mínimo, reducción de jornada laboral, igual en la diversidad, derecho humano al agua, refundación de policías, diálogo plurinacional con todos los pueblos originarios y transporte público será gratuito y no contaminante, son algunos de los ejes del programa elaborado en conjunto con el PC y el resto de su coalición.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rama-boric-pensiones-aborto-reactivacion.html
micro gratis? y en que pais ocurre eso?
no contaminante es simplemente cambiar de lugar el problema. un vehiculo electrico requieres electricidad para cargarlo y esta en casi un 30% se genera con carbón, asi que como que lo único que cambiamos es donde tiramos el CO2

yo creo que hay otra opción que al menos era mas atractiva previo a la pandemia, pagar un fijo mensual y tienes viajes ilimitados. incluso podría integrarse con un smartphone para usarlo para autorizar el ingreso.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Mientras tanto


Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Gran parte de la pega este año para mí ha sido estructurar salida de plata al extranjero.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para mi poca... Nunca votaria por Kast, nunca votsria por Jafue. La diferencia w veo es q el PC es socio en una coalicion donde ellos no ganaron, Kast esta solo en el extremo, los demas se van colgando de el

Yo no entiendo este argumento.

Primero, Kast también está en coalición - con un partido expresamente religioso (sí, nadie los pesca, pero están ahí).

Segundo, si el PC hubiera ido con Artés, hecho una primaria y hubiera ganado Jadue, eso lo convierte en una opción moderada? O si Kast tuviera además al Movimiento Social Patriota (ese sí es un movimiento neofascista, por cierto, Kast no cae en la definición) en la coalición, eso de repente lo convierte en un moderado? Claro, son menos extremos que sus socios. Y?

Me toca participar de varias evaluaciones, y la respuesta, ej el caso del empresariado no militante, es una sola: incertidumbre. No sabes si Boric va a dejar la caga o no, np sabes si Kast seria un Bolsonaro o no, no sabes cuabto impuesto te cobraran, como sera la gobernanza de las empresas, no sabes si el estado decide competir, y no sabes si el clima de conflicto y descontento se mantendra. Y como eso aplica a todos los candidatos, y en otros paises necesitan las lucas tb pa cubrir la inflacion, mejor llevarte los dolares a la espera que decante la situacion.

Correcto, y el siguiente gobierno va a tener que hacer frente a las consecuencias. Por eso prefiero en lo personal que no salga Sichel, aunque ideológicamente es el que mejor se ajusta a mi postura, porque el que salga de presidente sale a puro desgastarse.

A estas alturas mi única preocupación es que el que salga no pueda apernarse al poder mientras las consecuencias de la situación política y las chambonadas económicas recientes* se trasladan a la economía real. Si fracasan, entonces su gobierno va a terminar mal (pésimo de hecho).

*Como los retiros de las AFP, la verdad es que es discutible si las AFP ayudan a aumentar el ahorro bruto como % del PIB a largo plazo pero los movimientos producto de sacar los fondos y/o su eliminación sí tienen costos de mediano plazo, ya que las empresas que tienen acceso - las grandes, incluyendo bancos - tienen que hacer el cambio en cómo se financian, específicamente en lo referido a pasivos de largo plazo, lo que no es automático pero eventualmente creo que se las arreglarán. Y a largo plazo además causa un problema de deuda pública ya que le tocará al Estado asumir los costos, esto último no es claro si se verá compensado con un aumento del ahorro privado cuando corresponda ya que a final de cuentas es un efecto a muy largo plazo, aunque es el más importante. Más que este otro costo que asumen las empresas que hasta ahora se han financiado con las AFP, que sí es de mediano plazo a final de cuentas. El tema del efecto que han tenido los retiros sobre la inflación es el menos importante, aunque incluso ese ha sido un costo y también se verá reflejado a mediano plazo a medida que se vean los efectos en la economía real de las subidas de la Tasa de Política Monetaria - de aquí al 2023, probablemente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast supera a Boric y Sichel cae a quinto puesto de carrera presidencial


Abanderado del Partido Republicano pasa a liderar sondeo tanto en la medición del total de la población como en la del votante probable.

Fuente






1635643190-pulso.jpg
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El programa de Boric (repito, el de Boric, no el del PC), parte de un supuesto científicamente incorrecto, que en Chile las cifras de crecimiento son altas, y que la mayor recaudación de impuestos proviene de las grandes fortunas.

Los números de las grandes fortunas son altos, pero ni aunque se les expropiase (perdón , verdad que quieren nacionalizar), serían suficientes para pagar todo lo que se pide gastar en gasto social (educación y salud), es decir, siempre tales servicios los termina pagando la clase media.

Y eso tiene sentido, porque el estado recauda a partir de la renta, que conceptualmente hablando se refiere a lo que se genera por tus bienes patrimoniales, no a los bienes en si.

Yendo más allá, en europa, el sistema funciona a medias, pero funciona porque los ingresos de la clase media son altos, pero a su vez, hay incentivo a las grandes empresas a pagar impuestos bajos si siguen ciertas políticas. Eso atrae más inversión, aumenta la renta y repercute en los sueldos, y por ende el estado recauda más. (Luego el estado invierte en capital humano y se valoriza más el trabajador de allá)

Claro, para saber eso, hay que tener nociones básicas de cómo funcionan los impuestos, y el gasto social y si Boric no tiene claro siquiera la UF, es que literal es como conversar con una piedra.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir