Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
El título del tema suena a “volante o maleta” :lol

En fin, yo usaba mi MTB para fines recreativos y deportivos, pero nunca pensé usarla como transporte diario. Las circunstancias que todos ya conocemos me hicieron tener que ganarle a la vergüenza de llegar sopeada a la pega y ya voy por mi tercer día en bici. El punto es que como nunca pensé en la bici como medio de transporte diario, me limité a ponerle un bolsito donde caben cosas básicas como llaves, billetera, chaleco reflectante y nada más.

Como no sé hasta cuándo seguiré yendo al trabajo en bici, estaba pensando en comprar algo para llevar mi mochila porque la espalda transpira demasiado con ella.

Estaba pensando en parrilla + pulpo. La alforja la descarto porque no es tanta cosa que llevo (el almuerzo y un libro) y no me gusta que ensanche tanto la bici, porque al no ver la parte de atrás de la bicicleta, siento que puedo pasar a llevar a alguien sin querer.

El canasto lo encuentro un poco de vieja con tendencia al atropello, pero al menos llevas tus cosas ahí donde tus ojos las ven. Y me imagino que existen canastos que se pueden sacar cuando no se usen (NO voy a subir el San Cris con canasto ni aunque me paguen).

Espero sus sabios consejos, opiniones, experiencias...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Hay canastos que se sacan fácil, igual que alforjas, aunque estas últimas me parecen mejor en muchos sentidos: el peso va mas bajo, no afecta dirección (no van a ser mas anchas que tu manubrio) y no tapan la visión cuando vas "fina" para donde pasa la rueda. También son mas complicadas que queden bien (no topen los talones, no se metan en la rueda) no suenen, unas buenas alforjas "son caras" y casi siempre dependen de buena parrilla también.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
La parrilla es siempre útil.


Lo que yo hacía, hasta pasarme a alforja, era llevar la mochila en la parrilla. Pará hacerlo utilizaba los tirantes que trae la mochila y dos (no recuerdo el nombre que tienen) cosas que trae a los lados para apretar la mochila y disminuir volumen cuando llevas muchas cosas.

Te recomiendo las alforjas, hay algunas fáciles de sacar y seguras. Hay algunas hasta con diseños, impermeables, etc. El tema es el precio, las buenas son mas caras, aunque hay algunas baratas que igual salvan

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Te recomiendo parilla, según tus requerimientos...

Este bolso para la parrilla es genial es desmontable y práctico...

CLP 17,291 31%de DESCUENTO | ROSWHEEL esencial 141466 8L bolso del maletero de la bicicleta transporte trasero mar paquete Pannier equipaje portador bolsa mano hombro llevar hombro
https://s.click.aliexpress.com/e/4WRjKzrgB

Saludos!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Entiendo tu aversión a la alforja por que yo también le hice el quite muchos años xD Si no necesitas llevar muchas cosas a lo mejor podrías hacerla igual con una parilla delantera + pulpos o un bolso de manillar más grande tipo cartera. Kat Diseño y otros emprendedores hacen bolsos así.

Si tienes que llevar notebook (como yo) lo mejor es la alforja.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ojo con la canasta y la direccion, ya que entre mas peso se hace mas pesada y menos maniobrable, yo prefiero la parrilla ademas de ser muy bersatil.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
te recomiendo parrilla y alforjas, hay weas la raja como la ortlieb office bag.

Otra opción es hacerte un framebag a medida, entran caleta de cosas.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo creo que una parrilla es buena opción. Canasto afecta la conducción, sobre todo si llevas peso.
Estoy en la misma situación que tu actualmente.

Mi opción de momento es buscar una parrilla y meterle una alforja. No me confío de llevar la mochila sobre la parilla, en algún momento vi flaites mirando mochilas así con cara de hambre. Siento que mejor meterla dentro de una alforja donde no sea tan visible.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo creo que una parrilla es buena opción. Canasto afecta la conducción, sobre todo si llevas peso.
Estoy en la misma situación que tu actualmente.

Mi opción de momento es buscar una parrilla y meterle una alforja. No me confío de llevar la mochila sobre la parilla, en algún momento vi flaites mirando mochilas así con cara de hambre. Siento que mejor meterla dentro de una alforja donde no sea tan visible.

loco ando en bici desde el 2010, cero drama hasta ahora, ya sea con alforja o con mochila. Es super poco probable que te roben una mochila desde el canasto. Pa eso te roban la bici y todo.

Invierte en un buen u-lock (recomiendo kryptonite del gris para arriba), aprende a amarrar bien la bici, llévate las luces y seria todo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
loco ando en bici desde el 2010, cero drama hasta ahora, ya sea con alforja o con mochila. Es super poco probable que te roben una mochila desde el canasto. Pa eso te roban la bici y todo.

Invierte en un buen u-lock (recomiendo kryptonite del gris para arriba), aprende a amarrar bien la bici, llévate las luces y seria todo.
Me refiero a que he visto wns mirando mochilas en parrillas como para pescar y arrancar. Sobre todo cuando están estacionadas (con dueño a la vista).

También llevo años andando en bici y cuando la dejo por ahi queda amarrada con el Kryptonite. Pero ese no es el tema. Jaja
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Aca lo que yo hago, ya usando la cleta como medio de transporte hace 8 años, primero mayormente mi camino es de la casa a la oficina, oficina a la casa y de vez en cuanto algún cliente en providencia, entonces para no andar con el U-look para todos lados tengo dos, uno que tengo en mi casa y otro que tengo en la oficina, entonces si tengo que ir de la oficina a algún cliente saco el u-look de la oficina, y luego llega donde mismo y si tengo que ir de mi casa a un cliente saco el u-look de la casa, asi me evito andar con el u-look siempre para todos lados.

Lo otro no uso ni parrilla ni canasto, esto por que no me siento comodo con el carga en la cleta, perfiero andar con mochila o messenger en la espalda aunque llegue todo sopeado en verano.

Como ropa, yo transpiro muchisimo, asi que salgo de la casa con una polera dri fit y con la polera/camisa en la mochila, y llego a la oficina tengo una toalla de microfibra me seco y me cambio de polera.

saludos!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Estaba en la misma disyuntiva que tu y opté por la parrilla. Hoy fui a bikefactory y creo que me lleve la última de 15 lucas compatible con disco.

2a42f5bfd7147561af9c07212f981576.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo otro no uso ni parrilla ni canasto, esto por que no me siento comodo con el carga en la cleta, perfiero andar con mochila o messenger en la espalda aunque llegue todo sopeado en verano.
Yo igual, voy a comprar con mochila los fines de semana y a la pega con la mochila de pega, no me gustan los canastos/parrillas y encuentro que la mochila es más versatil.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Un punto que no se ha tocado cuando usas la biciclera como medio de transporte son los pantalones, duran la nada, ya que tieneden a romperse en el entre pierna, mi tenida es casual asi que ando con jeans, encontre unos Ellus que son como elasticados que andan impecable ademas medio pitullo para no tener que usar algo para afirmar los pantalones.

Hay pantalones para andar en bici pero son caros igual, como los Levi's Commuter pero como dije son caros como 50 lucas.

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Amarrate la pierna derecha del pantalon o introducirla al calcetin , si no tienes cubre plato o si tu desviador sobresale y es puntudo . He roto muchos pantalones por ello ,pero jamas daño a la entrpierna .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Yo me pongo una calza, en la oficina tengo la ropa de trabajo de señora (qué ropa más horrible e incómoda). Entiendo eso sí que a los hombres la calza no les tinque, jajaja.

Bueno, parece que la parrilla es la mejor opción. Voy buscar parrilla + ese bolso que va encima, si no, alforja parece.

Ha visto que pone un canasto plástico frutero con pulpo, así bien hechizo jajajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Amarrate la pierna derecha del pantalon o introducirla al calcetin , si no tienes cubre plato o si tu desviador sobresale y es puntudo . He roto muchos pantalones por ello ,pero jamas daño a la entrpierna .
Me acordé cuando era chica y andaba en mi mini CIC, le ponía un perrito de la ropa al pantalón. Qué tiempos aquellos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Basil tiene unas alforjas/carteras muy re lindas, siempre quise una de esas (pero no le van a mi estilo commuter-tour de france xD) porque pasan piola fuera de la bici. En Oxford están con mega descuento, si queda alguna. Newlooxs es otra marca que también hace bolsos alforja muy lindos. Ambos los encuentras en VeloChic (Metro Hernando de Magallanes, Sandra es muy simpática y tiene ene accesorios femeninos para la bici). Creo que iBikes en San Diego también las trae. Suerte!
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Enhebra Estampa (Santiago) tiene unas alforjas/mochilas bien bonitas aunque algo caritas (como 50mil). Yo hace rato la he estado viendo porque odio que me transpire tanto la espalda y que la mochila quede con esa marca de sudor y sal jaja, así que ojalá pronto comprarme una porque actualmente tengo una parrilla sin soporte para alforjas y en verdad es una paja andar con esos "pulpos" amarrando la mochila (de hecho una vez me eché un pote plástico por apretarlo mucho).

Revisa su insta por si te tinca@enhebraestampa.
 
Subir