Campaña de RAE para combatir los anglicismos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
En realidad fue porque me hizo creer que el @Pato se va a volver a sentir imporante y vigente :hmmm

Está bien que integremos al tatita bugueado :lezippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Ah yo no, podrá sonar superficial, pero cuando me encuentro con alguien que escribe mal o redacta como el ajo, me genera inmediatamente una sensación no de desprecio, pero sí de "tacharlo" como alguien que no es culto y que de seguro no lee un carajo y consume pura TV basura.

Básicamente si una persona lee harto -lo que sea, no tienen que ser temas cabezones- rapidito adquiere una buena ortografía y redacción, es algo que se pega por "osmosis".
A mi faltas mínimas no me molestan, yo mismo cometo fallas producto de que buena parte escribo desde el celular. Lo que si me molesta son los que escriben pésimo, uno los trata de ayudar y te responden "si se escribir, pero esto es un foro/zona de comentarios y no me voy a tomar un tiempo extra para darte en el gusto".

Me arde el ojete al leer eso. Como si escribir bien requiriese un esfuerzo superior xD

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Adoptemos el esperanto y problema solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Ver y escuchar anglicismos todos los días se vuelve aburrido. Además hay gente que cree que es más "bakán" porque emplea algunas palabras en inglés. Me pregunto si todos aquellos son capaces de hablar fluidamente en dicho idioma. ¿O sólo es pose?
Me gustaría ver más galicismos, niponismos o eslavismos; sólo para variar y amenizar el diálogo. =)

PD: Tengo un profe que le hace empeño en poner la mayor cantidad posible de palabras en inglés a sus diapositivas. Mezcla palabras en ambos idiomas sin ninguna justificación; si no hubiera equivalente le compro pero no es el caso.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Esta bien usar algunos anglicismos, pero abusar ya se ve feo, falta de vocabulario
Hablando de vocabulario, @oveja_negra falta que venga a decir que en tiempos pasados , cuando hablaba mapudungun , no se veían estas cosas :risas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Esta bien usar algunos anglicismos, pero abusar ya se ve feo, falta de vocabulario
Hablando de vocabulario, @oveja_negra falta que venga a decir que en tiempos pasados , cuando hablaba mapudungun , no se veían estas cosas :risas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
En los tiempos de oveja negra la internet eran las corrientes de aire....
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Esta bien usar algunos anglicismos, pero abusar ya se ve feo, falta de vocabulario
Hablando de vocabulario, @oveja_negra falta que venga a decir que en tiempos pasados , cuando hablaba mapudungun , no se veían estas cosas :risas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Yo siempre he vivido en el Norte, lo más al Sur que viví fue en Valparaíso. Ashá por la primera mitad de los 90's. Así es que no... seguramente te refieres al @Pato o al Conchaoscura :zippycafe

En los tiempos de oveja negra la internet eran las corrientes de aire....

Debo confesar que debuté en la cibercarretera de la información con un modem de 14.4 kbps :daleoh :daleoh

Cada vez que iniciaba la conexión y escuchaba esos ruiditos tipo "bpbpbpbpbpb brrrrrr piiiii tktktktktk", me ponía :zippyojo porque era como entrar a una nueva dimensión :lezippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo siempre he vivido en el Norte, lo más al Sur que viví fue en Valparaíso. Ashá por la primera mitad de los 90's. Así es que no... seguramente te refieres al @Pato o al Conchaoscura :zippycafe



Debo confesar que debuté en la cibercarretera de la información con un modem de 14.4 kbps :daleoh :daleoh

Cada vez que iniciaba la conexión y escuchaba esos ruiditos tipo "bpbpbpbpbpb brrrrrr piiiii tktktktktk", me ponía :zippyojo porque era como entrar a una nueva dimensión :lezippy
Te sentías como el protagonista de Tron entrando en el mundo digital

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Te sentías como el protagonista de Tron entrando en el mundo digital

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Vi la Tron original :senbe, la nueva no. La verdad ya no me acuerdo de nada de la película :zippy

EDIT: Y para subirle un pelo al thread :xd, acá el sonidito clásico y una imagen con la "explicación" del handshake...


dialup-final.png
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Vi la Tron original :senbe, la nueva no. La verdad ya no me acuerdo de nada de la película :zippy

EDIT: Y para subirle un pelo al thread :xd, acá el sonidito clásico y una imagen con la "explicación" del handshake...


dialup-final.png
Al protagonista lo escaneaba tipo impresión matris de punto

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Subir