Campaña de RAE para combatir los anglicismos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Existe gente que le cambia los nombres a los softwares; por ejemplo, al software "Automatic Computer Assisted Drawing (Also known as AutoCAD)" le llaman AutoCAR, AutoCAT, etc

Oieeee, ¿pero estai seguro que eso significa CAD? Porque yo siempre supe que CAD era Computer Aided Design, osea: Diseño Asistido por Computador.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ah y me olvidé de poner que lo de Auto en AutoCAD es porque la empresa se llama AutoDesk.

Pero CAD es un nombre genérico.

:elaporte

PD: Sí, sigo con harta pega, ahora tengo un tiempo y aprovecho de pelusear por acá, mis horarios todavía están bastante al lote, así que seguiré ausente por un buen rato, DJ Cosplay :lezippy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Imagínate como era comprar un cable firewire ...:zippyu
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No, pero también así lo escriben todos :D

PD: Me alegra que exista un grammarnazi que me supere, significa que hay esperanza para la humanidad :lezippy3
:risas
grammarnazi, estoy en reposo de aquella actividad.

yo escribi 'wi-fi' y pronuncio "(g)uarifaifa" simplemente porque no me gusta la pronunciación gringa real (muy ¿siútica?)
(también le digo uifi, guaifai, red inalámbrica)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
:risas
grammarnazi, estoy en reposo de aquella actividad.

yo escribi 'wi-fi' y pronuncio "(g)uarifaifa" simplemente porque no me gusta la pronunciación gringa real (muy ¿siútica?)
(también le digo uifi, guaifai, red inalámbrica)

Ah yo no, podrá sonar superficial, pero cuando me encuentro con alguien que escribe mal o redacta como el ajo, me genera inmediatamente una sensación no de desprecio, pero sí de "tacharlo" como alguien que no es culto y que de seguro no lee un carajo y consume pura TV basura.

Básicamente si una persona lee harto -lo que sea, no tienen que ser temas cabezones- rapidito adquiere una buena ortografía y redacción, es algo que se pega por "osmosis".
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Ah yo no, podrá sonar superficial, pero cuando me encuentro con alguien que escribe mal o redacta como el ajo, me genera inmediatamente una sensación no de desprecio, pero sí de "tacharlo" como alguien que no es culto y que de seguro no lee un carajo y consume pura TV basura.

Básicamente si una persona lee harto -lo que sea, no tienen que ser temas cabezones- rapidito adquiere una buena ortografía y redacción, es algo que se pega por "osmosis".
Pensaba igual, pero no pasa.
Tengo un par de amigos abogados que están leyendo todo el día, esperaría que tuvieran buena ortografía, pero no.
ORTOgrafía...

Y con 'reposo' me refiero a que alego menos que antes.... al menos en el foro.
Esas imágenes de facebook que ponen de repente con faltas de ortografía me incomodan y siempre las ando corrigiendo.... caigo mal por eso :'(
(bueno, y por varias otras cosas más también)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@tglaria

Bueno, supongo que siempre existirá la excepción que confirma la regla, pero en general, al que lee harto, se le nota después cuando escribe. Estoy seguro de que existen estudios que muestran que eso es así.
 
Subir