Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Gargarella es uno de los más reputados constitucionalistas latinoamericanos, y es bastante lapidario en cuanto al sistema político en la nueva Constitución, una "organización del poder tan de retaguardia (atrasado y del pasado) como siempre".

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Gargarella es uno de los más reputados constitucionalistas latinoamericanos, y es bastante lapidario en cuanto al sistema político en la nueva Constitución, una "organización del poder tan de retaguardia (atrasado y del pasado) como siempre".



No dejar de lado que a pesar de su crítica dice que igual la votaría a favor sin dudas

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, yo tampoco veo cómo puede ser un argumento para votar Apruebo. Tampoco hay garantía de que las reformas que se hagan (independiente del resultado del plebiscito) lleven a un buen sistema político.

La pregunta real es si el que hay ahora es menos malo que el propuesto (lo es, en mi opinión), no si la propuesta está al nivel de un sistema político imaginario.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
La nueva constitución necesita de un gobierno fuerte, capaz de ir implementando poco a poco las nuevas medidas y no de un golpe como pretenden que lo hagan el colectivo (por que es eso en el fondo) que tiene el sartén por el mango y dicta al gobierno lo que debe hacer. Sino será como pasarle una moto de cilindrada a un cabro chico.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Me parece interesante que un tipo de centroizquierda que le encanta Boric como Waissbluth está dando argumentos más bien de derecha para votar Rechazo

Bueno, es como el gobierno optando por las políticas de Piñera :zippy
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Señoras y señores, acabo de descubrir la identidad de @beatlejo: El Bombo Fica.
“Cualquiera va a ser mejor que la de Pinochet”
Jajajaja, todo sea por agarrar el bono artístico del Boris. Eso o es tonto de verdad
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No dejar de lado que a pesar de su crítica dice que igual la votaría a favor sin dudas


Cómo acá les encanta citar, entonces yo me quedo con esa cita del Twitter. Adiós constitución de Jaime Guzmán, bienvenida a lo que la democracia creó con gente de todos los sectores. Por más que eso duela Y no sea perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Señoras y señores, acabo de descubrir la identidad de @beatlejo: El Bombo Fica.
“Cualquiera va a ser mejor que la de Pinochet”

Me dio mucha risa leer tu comentario compañero. No, de humorista yo no tengo nada. Pero si te fijas: hay muchos que piensan como yo y que votaremos apruebo para dejar atrás una parte de la historia tan obscura y desde allí construir un nuevo futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
De todos los sectores? Esta Constitución no representa a todos los sectores y no fue pensada para eso.

O sea, están todos los sectores que lograron sacar votos. Hay gente de derecha, de centro, de izquierda y la tía Pikachu
Ahora si sientes que faltan sectores, habría que ver por qué ese mensaje no llegó a los votantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Me dio mucha risa leer tu comentario compañero. No, de humorista yo no tengo nada. Pero si te fijas: hay muchos que piensan como yo y que votaremos apruebo para dejar atrás una parte de la historia tan obscura y desde allí construir un nuevo futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sabía que te gustaría, compañere.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
pero ojo, tampoco es la idea de que voten a ciegas solo por ideologías, yo insisto que primero esperen al texto final y lo lean con paciencia y ahí recién decidan su voto según lo que opinen del texto final, porque no sacan nada con estar diciendo apruebo o rechazo antes de.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
O sea, están todos los sectores que lograron sacar votos. Hay gente de derecha, de centro, de izquierda y la tía Pikachu
Ahora si sientes que faltan sectores, habría que ver por qué ese mensaje no llegó a los votantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No, ese mensaje sí llegó a sus votantes. Pero resulta que el sistema electoral estaba amañado para sobrerrepresentar a la izquierda indigenista.

Un golazo que pudieron meter, considerando que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 decía de forma explícita que el sistema electoral iba a ser el usado para las elecciones de Diputados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A propósito @beatlejo hasta el PC ha podido sacar votos durante estos 30 años. Así que siguiendo tu lógica, supongo que ellos también deberían sentirse representados con lo que es la Constitución y el Chile actual.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Me dio mucha risa leer tu comentario compañero. No, de humorista yo no tengo nada. Pero si te fijas: hay muchos que piensan como yo y que votaremos apruebo para dejar atrás una parte de la historia tan obscura y desde allí construir un nuevo futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo bueno es que es tan fácil derribar esa falacia (cualquier cosa es mejor que la constitución de pinoche) que a la larga terminan dando votos al rechazo en cuanto se aplica la logica mas elemental. Solo demuestran que el odio y el resentimiento son los que los guian Y NO EL BIENESTAR del pais.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo bueno es que es tan fácil derribar esa falacia (cualquier cosa es mejor que la constitución de pinoche) que a la larga terminan dando votos al rechazo en cuanto se aplica la logica mas elemental. Solo demuestran que el odio y el resentimiento son los que los guian Y NO EL BIENESTAR del pais.
Sigue con la falacia de origen o falacia genética, eso ya es por mera ideología, no guarda relación con pensamiento racional, será pues....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Sito la columna de Matamala: Lo dejó en claro en 2005 el entonces senador UDI Andrés Chadwick, quien negoció el acuerdo de ese año con el presidente Lagos. “Por muy importantes que hayan sido las reformas, que hemos compartido y consensuado, sigue siendo la Constitución de 1980. Se mantienen las instituciones fundamentales, tal como salió de su matriz. Para que haya una nueva Constitución se requiere de un proceso constituyente originario, no de un proceso de reformas”.
La nueva constitución no es tan terrible, ni menos terrible que la antigua: tiene luces y sombras, pero párenla con el miedo. Les guste o no ya ganó el apruebo.
Y claro que somos un país poco lógico, sacamos a Piñera dos veces. Al traidor de Patricio Aylwin y a Eduardo Frei.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir