Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Demasiado importante como para lavarse las manos votando nulo.
es que si no me convence algo, simplemente prefiero votar nulo y no ser participe de algo que podría ser dañino en ambos sentidos, además de que el voto nulo es un símbolo de protesta ante la decadencia de la política en general.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Podrías, citando tanto de la Constitución actual como del borrador, explicar qué mejoras justifican votar por el Apruebo?



Claramente eso no es cierto. Quieres que te cite la lista completa de derechos fundamentales y sociales que se garantiza en el art 19?

Bueno, Jaime Guzmán hizo equipo sólo pensaban en el bien común de la gente, soy muy ingrato a veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Fíjate que cabro estaba, pero no tanto como para no darme cuenta a lo que llevan gobiernos movidos por ideales ideológicos o intereses partidistas y absolutistas. Me toco vivir parte del de la UP y luego Pinocho. Posteriormente ya adulto y debido a mi profesión y especialización, me moví por países con constituciones tremendamente democráticas y pensadas para beneficiar y proteger al pueblo trabajador. O sea la URSS, Bulgaria, Rumania, Kazajistán, Egipto, Libia, Siria, Argelia, Vietnam, Laos, Etiopia, por solo nombrarte los más democráticos y con constituciones dignas de admiración y aplausos de pueblo.

Por lo demás, si tu estás tan convencido de que la nueva constitución será tan buena ¿que necesidad de cuestionarte? Tu, vota tranquilo apruebo y punto. No tomes en cuenta nuestros "resentimientos de fachos amargados" y pasarás como muchos otros a la historia por haber sido quienes permitieron el "renacimiento de un Chile nuevo" los salvadores de una nación en decadencia total.

Pero que gobierno en Chile no ha tenido un interés partidista o movidas ideológicas. Eso es inherente a la política. Tengamos la propuesta final y allí decidamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
es que si no me convence algo, simplemente prefiero votar nulo y no ser participe de algo que podría ser dañino en ambos sentidos, además de que el voto nulo es un símbolo de protesta ante la decadencia de la política en general.
De mucho que ha servido la "protesta" de los votos nulos en elecciones pasadas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
cierto, también influyó el tema de la pandemia en el plebiscito de entrada. Aunque varios de esos que votaron apruebo están arrepentidos con lo que terminó siendo el borrador final.
Lo otro que comenté acá o en otro hilo: yo pienso que los votos casi asegurados para el rechazo son los que sacó Kast en segunda vuelta (o sea, ese sería el piso). No creo que la gente que estuvo dispuesta a votar por Kast -que genera tantos anticuerpos- quieran votar por la nueva constitución. En cambio los votos de Boric estuvieron muchos anti-Kast y que tampoco están de acuerdo con la nueva propuesta constitucional.

El problema es que los que votamos por Boric para que no saliera cast tampoco tenemos una opción clara sobre que se puede hacer en caso de qué gane el rechazo. Sólo ha imperado la lógica del terror una vez más, pero no hay ninguna propuesta concreta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El problema es que los que votamos por Boric para que no saliera cast tampoco tenemos una opción clara sobre que se puede hacer en caso de qué gane el rechazo. Sólo ha imperado la lógica del terror una vez más, pero no hay ninguna propuesta concreta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La lógica del terror del lado de los apruebistas, supongo. Como el Giorgio que prácticamente dice que sin nueva Constitución no van a poder tener plan de gobierno.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El problema es que los que votamos por Boric para que no saliera cast tampoco tenemos una opción clara sobre que se puede hacer en caso de qué gane el rechazo. Sólo ha imperado la lógica del terror una vez más, pero no hay ninguna propuesta concreta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los partidos de derecha (Chile Vamos) si han estado proponiendo legislar sobre una alternativa en caso de rechazo.

UDI, Evópoli y RN han estado en esa estas últimas semanas, pero han recibido el portazo, porque se hace más atractiva la opción del rechazo así. En eso la izquierda ha jugado bien sus cartas.

Si no les crees, ok. Pero no es que ellos al menos no propongan algo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los partidos de derecha (Chile Vamos) si han estado proponiendo legislar sobre una alternativa en caso de rechazo.

UDI, Evópoli y RN han estado en esa estas últimas semanas, pero han recibido el portazo, porque se hace más atractiva la opción del rechazo así. En eso la izquierda ha jugado bien sus cartas.

Si no les crees, ok. Pero no es que ellos al menos no propongan algo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Tienen que tirar el proyecto igual.

Y a los de centroizquierda que van por el Apruebo para reformar, emplazarlos a que digan qué cosas en particular quieren reformar. Ideal que sea la misma centroizquierda la que diga las cosas malas de la propuesta.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
De mucho que ha servido la "protesta" de los votos nulos en elecciones pasadas.

no es para que sirva de algo, el propósito es otro, simplemente un símbolo de protesta para demostrar que no hay apoyo a la clase política ni de izquierda ni de derecha, eso es todo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Quería comentar algo que sucedió ayer en la Unión Europea y que demuestra qué los estados si se pueden entrometer en el mundo privado y eso termina beneficiando a la gente. Ayer se aprobó que para el año 2024 los cargadores de celulares tendrán que ser todos universales, Apple por supuesto puso el grito en el cielo, pero que creen, tendrá que acatar.
Sin embargo, acá cualquier medida que busque algo similar atenta contra el querido libre mercado de algunos, como si la gente que da vida al libre mercado no importara.
Por eso, ya con reconocer que somos un Estado plurinacional es razón suficiente para ir por el apruebo. Total como dicen acá. Las cosas se tendrán que ir cambiando de a poco, o como decía un caballero en la medida de lo posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Quería comentar algo que sucedió ayer en la Unión Europea y que demuestra qué los estados si se pueden entrometer en el mundo privado y eso termina beneficiando a la gente. Ayer se aprobó que para el año 2024 los cargadores de celulares tendrán que ser todos universales, Apple por supuesto puso el grito en el cielo, pero que creen, tendrá que acatar.
Sin embargo, acá cualquier medida que busque algo similar atenta contra el querido libre mercado de algunos, como si la gente que da vida al libre mercado no importara.
Por eso, ya con reconocer que somos un Estado plurinacional es razón suficiente para ir por el apruebo. Total como dicen acá. Las cosas se tendrán que ir cambiando de a poco, o como decía un caballero en la medida de lo posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sinceramente empezaste bien tu argumento pero la conclusión a la que llegaste me dio risa.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Quería comentar algo que sucedió ayer en la Unión Europea y que demuestra qué los estados si se pueden entrometer en el mundo privado y eso termina beneficiando a la gente. Ayer se aprobó que para el año 2024 los cargadores de celulares tendrán que ser todos universales, Apple por supuesto puso el grito en el cielo, pero que creen, tendrá que acatar.
Sin embargo, acá cualquier medida que busque algo similar atenta contra el querido libre mercado de algunos, como si la gente que da vida al libre mercado no importara.
Por eso, ya con reconocer que somos un Estado plurinacional es razón suficiente para ir por el apruebo. Total como dicen acá. Las cosas se tendrán que ir cambiando de a poco, o como decía un caballero en la medida de lo posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ya que hablan de burros:

Ver adjunto 23654

Sinceramente empezaste bien tu argumento pero la conclusión a la que llegaste me dio risa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Quería comentar algo que sucedió ayer en la Unión Europea y que demuestra qué los estados si se pueden entrometer en el mundo privado y eso termina beneficiando a la gente. Ayer se aprobó que para el año 2024 los cargadores de celulares tendrán que ser todos universales, Apple por supuesto puso el grito en el cielo, pero que creen, tendrá que acatar.
Sin embargo, acá cualquier medida que busque algo similar atenta contra el querido libre mercado de algunos, como si la gente que da vida al libre mercado no importara.
Por eso, ya con reconocer que somos un Estado plurinacional es razón suficiente para ir por el apruebo. Total como dicen acá. Las cosas se tendrán que ir cambiando de a poco, o como decía un caballero en la medida de lo posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Y tu en cual de los "plurinacional" te incluyes? Porque tal como se ve venir la cosa, como "chileno" vas (y vamos) a pesar menos que un paquete de cabritas, por lo que se precavido y escoge. Hay diez por el momento, por lo que suficiente para el gusto del consumidor exigente de izquierda.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Cual es la relación entre la punta del cargador y la plurinacionalidad?

Expuesto así la relación sería ninguna. Lo coloco para decir que en nuestro país todos los cambios nunca son buenos. Si esa medida se hubiese tomado por estos lados se diría que se está atentando contra el libre derecho que tiene las marcas de crear su propio conector y blablablá
Y en lo concreto, qué tiene de malo reconocerse como un país diverso, o acaso, en la práctica las leyes no son diferentes para ricos y pobres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir