Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Diferentes expertos de todas las tendencias señalan que si se llegara a aprobar el rechazo sería lo peor que le puede pasar a Chile. Sería quedar en fojas cero. Por último, con la constitución que se apruebe se puede tener un punto de partida, pero si se rechaza, todo lo que sucedió no tiene ningún sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
pero si punto de partida ya existía con la constitución actual.
Respecto a que todo lo que sucedió no tiene ningún sentido, pues todos los destrozos que sucedieron en el estallido (delictual) para mí no tuvo ningún sentido. Pymes destruidas, lugares intransitables, impunidad desbordante, y un largo etcétera que lo que ha hecho es que todo esté peor que antes del 18/10/2019.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Según las encuestas el rechazo tiene todas las de perder, y eso que ya han salido a la luz algunas de las propuestas que tienen apoyo dentro de la CC.

Lo que la derecha puede hacer es decir que se puede hacer otro plebiscito de entrada e intentar de nuevo, de acuerdo a lo que dice la Constitución, si es que se rechaza. No es lo ideal pero mejor que una Constitución penca.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Veamos quiénes son dichos "expertos de todas las tendencias", y cualquier cambio puede ser para bien o para mal, un cambio no significa solamente algo positivo, cosa de mirar los "cambios" que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, ¿han sido todos para mejor? Hay de todo, por eso no podemos ser tan optimistas en el tema CC, además viendo la calidad de especímenes que están "intentando" redactarla...

Bueno si es por eso yo no sé si la Constitución del 80 fue para mejor que la del 25.
Y es que cualquier cosa que sea aprobado en democracia va hacer mejor que algo que provino de la dictadura. Y si fuera malo, fue algo que eligió una mayoría, no sólo un sector que tenía las armas.
Respecto para saber qué opinan los expertos. Te invito a leer el libro del abogado constitucionalista Pablo Contreras, Sin Vetos, en este trabajo qué fue lanzado previo al inicio de la conformación del proceso constituyente, se habla de lo necesario que es cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
De hecho no, porque una constitución es letra muerta, declaracion de intenciones.

Lo unico que da es pie para demandas al estado.

Es en las leyes y en los gobiernos donde la cosa puede avanzar, pero tambien es un circo populista

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Y si sirve tampoco, porque Pinochet la quiso cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Está nueva Constitución es para eliminar el país de raíz. Es solo para sumarse para el nuevo orden mundial.

En resumen nuevos dueños del país. Con más pobres y caos social .

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero si nunca tuvo ningún sentido.

No se tú,pero yo no tengo 20 años para esperar a que un pedazo de papel con tinta mejore mi situación.

Es que este proceso busca una mejora para el país, no para tu trasero particular. Quizás a nosotros no nos sirva, pero quién te dice para las futuras generaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Bueno si es por eso yo no sé si la Constitución del 80 fue para mejor que la del 25.
Y es que cualquier cosa que sea aprobado en democracia va hacer mejor que algo que provino de la dictadura. Y si fuera malo, fue algo que eligió una mayoría, no sólo un sector que tenía las armas.
Respecto para saber qué opinan los expertos. Te invito a leer el libro del abogado constitucionalista Pablo Contreras, Sin Vetos, en este trabajo qué fue lanzado previo al inicio de la conformación del proceso constituyente, se habla de lo necesario que es cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sinceramente crees que *cualquier cosa* que sea aprobada sea mejor que la actual? Creo que es demasiado ingenuo de tu parte pensar eso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es que este proceso busca una mejora para el país, no para tu trasero particular. Quizás a nosotros no nos sirva, pero quién te dice para las futuras generaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Recuerda que de buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno también.
Si queda mejor que la actual, me alegra mucho, pero de momento parece que no lo está logrando y el riesgo de que quede peor no lo podemos descartar.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Es lo que había mencionado unos cuantos thread más atrás. En esos tiempos Chile no formaba parte de los tratados internacionales como la OCDE, OMC, entre otros (esta última no existía en ese entonces). Desconocer acuerdos comerciales y tratados, llevaba a problemas con un país o quizás algunos, pero no contra todo un bloque,
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Bueno si es por eso yo no sé si la Constitución del 80 fue para mejor que la del 25.
Y es que cualquier cosa que sea aprobado en democracia va hacer mejor que algo que provino de la dictadura. Y si fuera malo, fue algo que eligió una mayoría, no sólo un sector que tenía las armas.
Respecto para saber qué opinan los expertos. Te invito a leer el libro del abogado constitucionalista Pablo Contreras, Sin Vetos, en este trabajo qué fue lanzado previo al inicio de la conformación del proceso constituyente, se habla de lo necesario que es cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que tontera escribiste, eso es una falacia. Y claro que me gustaria un constitucion redactada en democracia para que se dejende huevair con la "constitucion de pinochet"... si tuviesemos la cultura pais pa hacerlo, pero no la tenemos. La educacion civica en chile es como la mierda asi que ¿como esperas redactar algo decente con esa base?

Desde el principio tuve 0 fe en la "nueva constitucion" y por como vamos hasta ahora parece que mis expectativas se cumpliran al pie de la letra.

Ahh otra cosa un libro redactado por un "experto" no dice ni mierda, es lo mismo que un "paper cientifico" que "demuestra" que el beber en bueno para la salud. El metodo cientificio se basa en poder REPLICAR las cosas que dicen en el paper tomando los mismos supuestos y condiciones explicados.... cuando eso no sucede el paper es considerado basura. Te invito a "REPLICAR" lo que dice el abogado en otro pais con las mismas condiciones...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Además en ese momento la UP se aseguró de tratar mejor a los europeos y otros países al nacionalizar a las mineras, mientras que a los gringos les dieron como caja. La idea era que ellos reclamaran solos las nacionalizaciones, ellos podían tener una estrategia así ya que el grueso de la gran minería era de capitales de EEUU, el resto del mundo tenía un peso menor.

Ahora no es así, a los gringos quizá no les importe tanto pero a cambio de eso tendrían a varios países encima y no estarían solos si quisieran imponer sanciones contra Chile. Ahora, yo creo que no lo harán mientras Chile siga alineado con EEUU en temas de seguridad, que son los que son esenciales para los gringos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Es que este proceso busca una mejora para el país, no para tu trasero particular. Quizás a nosotros no nos sirva, pero quién te dice para las futuras generaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿En serio "cualquier cosa" es mejor que la actual por el sólo hecho de que está última fue creada en dictadura? Eso es mirar solo una fracción de la ecuación, porque si bien la legitimidad de una constitución es importante, también lo es su pulcritud y coherencia. Una Constitución extremadamente judicializable pierde eficacia. Una Constitución incoherente, paraliza. Y al final estos factores pueden terminar restando legitimidad, porque está última no nace y permanece intacta durante el tiempo, va mutando, la legitimidad puede aumentar, mantenerse o finalmente perderse.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Te invito a leer el libro del abogado constitucionalista Pablo Contreras, Sin Vetos, en este trabajo qué fue lanzado previo al inicio de la conformación del proceso constituyente, se habla de lo necesario que es cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero es que justamente ese es el problema de toooooda la ideología de izquierda.

Se van siempre en unas abstracciones que llevan a "conclusiones " falaces, no son deducciones lógicas.

Para justificar un cambio de constitución , de seguro darán muchas razones, ninguna de ellas es por el resultado de una deducción lógica, de un AXIOMA.

"Si no cambiamos la constitución, Juanito va a seguir sintiéndose triste porque es una constitución hecha por un dictador sin la participación del pueblo" Eso no es una deducción logica...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Pero es que justamente ese es el problema de toooooda la ideología de izquierda.

Se van siempre en unas abstracciones que llevan a "conclusiones " falaces, no son deducciones lógicas.

Para justificar un cambio de constitución , de seguro darán muchas razones, ninguna de ellas es por el resultado de una deducción lógica, de un AXIOMA.

"Si no cambiamos la constitución, Juanito va a seguir sintiéndose triste porque es una constitución hecha por un dictador sin la participación del pueblo" Eso no es una deducción logica...
y son tan soberbios que aunque termine siendo una cagada la nueva constitución y el país se vaya a la mismísima mier$%, para ellos va a ser mejor porque la hizo el "pueblo", que al final es la nueva clase política igual o peor que la anterior.
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ni cagando pasa, pero impresionante lo democrático de esta parte de la propuesta:


También, la norma propone que "no tendrán derecho a voto en las Asambleas de Base los siguientes segmentos sociales: propietarios de gran empresa, tierras; banqueros y especuladores; la alta jerarquía de las iglesias; la oficialidad de las Fuerzas Armadas y orden y seguridad, y gerencias de grandes empresas".

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ni cagando pasa, pero impresionante lo democrático de esta parte de la propuesta:


También, la norma propone que "no tendrán derecho a voto en las Asambleas de Base los siguientes segmentos sociales: propietarios de gran empresa, tierras; banqueros y especuladores; la alta jerarquía de las iglesias; la oficialidad de las Fuerzas Armadas y orden y seguridad, y gerencias de grandes empresas".

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Puedes poner el texto?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir