Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Sería más gracioso si no lo financiaran con la plata que nos quitan.

Este par de weones se presentó y perdieron los 2. La respuesta democrática fue que no poh wn, "el pueblo" al que tanto estos perlas dicen representar dijo que meter hueas de genero en la constituyente no era necesario.
Y una comunista de mierda va y los mete por secretaría.

Si es por "representatividad" cualquier weon que quedó abajo puede alegar que no esta siendo representado :risas
Perdieron la elección, que pesquen sus hueás y a la casa wn.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es posible, la verdad no lo he analizado desde ese pubto de vista
Si no lo has analizado, entonces no puedes tener posición. Es como querer defender al pure de manzana sin haberlo comido.

Por esa razon, me da lata que en el debate constituyente, se meta gente que no tenga nada que ver con el derecho. Es como si un profesor de educación fisica se dedicara a hacer planos para un edificio. (Ej; Squella habla de la supremacia constitucional y el polemico articulo 5 de la constitución, y la tia "pikachu", no entiende de que esta hablando)

Todos los males de esta asamblea constituyente, parten de ahi.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si no lo has analizado, entonces no puedes tener posición. Es como querer defender al pure de manzana sin haberlo comido.

Por esa razon, me da lata que en el debate constituyente, se meta gente que no tenga nada que ver con el derecho. Es como si un profesor de educación fisica se dedicara a hacer planos para un edificio.

Todos los males de esta asamblea constituyente, parten de ahi.
Discrepo, es sano reconocer las limitaciones del análisis y el no saber algo no te inhabilita para nada. A mi me da mas lata la superioridad y certeza q emana de la ignorancia. La gente q conozco que cacha harto, de cualquier tema, en general es super consciente de que se logra agarrar solo una parte de la complejidad, y siempre esta dispuesta a corregir opiniones en base a nueva informacion.

Sobre lo de abogados, yo creo q la mejor formula es q exista un grupo de leguleyos q den forma legal al aticulado (aparte ahora tienen plata pa eso ) pero la convencion esta mucho mejor con la diversidad, que llena de tecnocracia legal
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Discrepo, es sano reconocer las limitaciones del análisis y el no saber algo no te inhabilita para nada. A mi me da mas lata la superioridad y certeza q emana de la ignorancia. La gente q conozco que cacha harto, de cualquier tema, en general es super consciente de que se logra agarrar solo una parte de la complejidad, y siempre esta dispuesta a corregir opiniones en base a nueva informacion.
Recuerda; en derecho hay buenos y malos abogados, y en especial en derecho publico.

Hay universidades que ni estudian administrativo y constitucional, otras en cambio tienen 2 años de administrativo y 2 años de constitucional, y lo preguntan en el examen de grado, aparte de derecho privado y procesal.

Es una profesión muy a mal traer, y da pena. En los grupos de whastapp y face, a veces veo preguntas basicas de licitaciones publicas. Mientras que excompa, me dicen que a diario contraloria tiene que revisar exabruptos del jefe de servicio provincial de turno, que ni saben como tiene el carton, algo que por cierto Bermudez (el contralor) es muy consciente.
Es decir, hay bastante gente metida, hasta en asociaciones, como ong, que siendo titulados, no ve las cosas en macro, ni menos ha tomado dimensión de las consecuencias que puede tener una u otra normativa.

A mi modo de ver, la asamblea constituyente no debió tener mas de 30 personas, y que minimo tengan doctorado en derecho constitucional, y en general que sean reconocidos catedraticos de la materia, mas que mal, es un cuerpo normativo que se supone que tiene intenciones de ya no ser reformado mas. Pero se optó por la via rasca que otros paises latinoamericanos tomaron, con resultados desastrozos. (Ej; Colombia)

No somos las lumbreras en derecho publico a nivel americano, pero hay gente muy competente en nuestro pais en temas constitucionales, el mismo squella, y bassa lo son, pero luego tienes a gente como la tia pikachu, y te da depresión de que carta magna va a quedar despues de todo esto.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666

Pero ojo, que chule iba a ser la tumba del neoliberalismo y el capitalismo

Pueblo :burlones LdP
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sería más gracioso si no lo financiaran con la plata que nos quitan.

Y luego alguno se molestan porque se les trata de "circo". El dinero para asesores debiera ser destinado exclusivamente para hacerse asistir por un experto constitucionalista, porque de constitución se trata. Y no para darle pega a los "amiguis"; es reirse en la cara del resto, no es payaseo el asunto.

Le falto poco:

Boludas.JPG
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Y luego alguno se molestan porque se les trata de "circo". El dinero para asesores debiera ser destinado exclusivamente para hacerse asistir por un experto constitucionalista, porque de constitución se trata. Y no para darle pega a los "amiguis"; es reirse en la cara del resto, no es payaseo el asunto.

Le falto poco:

Ver adjunto 17692
No es tan loca tu idea, deberia haber control... Yo agregaria q toda la documentación generada por los asesores sea de dominio publico, mal q mal la estamos pagando todos
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Me aburrí de pasar rabia escuchando en yutu la convención , a los pocos días ya notaba que pintaba mal.

Esta semana no quise ni buscar escuchar, me perdí de algo bueno o ya cerraron el circo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Limando un poco las asperezas. Es la primera vez que escucho al Observatorio Nueva Constitución, pero al menos me queda claro que son académicos que siguen de cerca el desarrollo de la constituyente. A cada uno de sacar sus propias conclusiones:

 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
40
Me aburrí de pasar rabia escuchando en yutu la convención , a los pocos días ya notaba que pintaba mal.

Esta semana no quise ni buscar escuchar, me perdí de algo bueno o ya cerraron el circo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno... El payaso zapatilla esta pronto a aparecer en su triciclo con bombín. !
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Lista del Pueblo suma cuarta renuncia en medio de acusaciones contra partidos de Apruebo Dignidad​


Cuatro nuevas renuncias sufrió la Lista del Pueblo, movimiento que intenta levantar una candidatura presidencial en medio de un desorden interno, y supuestos actos de boicot e intervencionismo de otros sectores, específicamente los partidos Humanista e Igualdad.

La convencional por el Distrito 7, Camila Zárate; el constituyente Helmut Martínez; la excandidata Luz Alca y Claudia Pérez Musa, asesora de la convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, abandonaron el movimiento.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Nadie se va referir a la grosera postura de dejar fuera de la Comisión a Arancibia? ¿O el negar la audiencia a la Fundación Jaime Guzmán? Solo por el hecho de no agradarles sus posturas, les excluyen. Ya perdieron hasta el pudor, dejarlos asistir no significa validar sus posturas, su influencia -como aquí repiten una y otra vez- es nula, pero igual se excluye a un sector que -les guste o no- representa a una parte no menor de la sociedad

Querían destruir la Constitución de Pinochet y terminarán redactando una Constitución revanchista. Directo al fracaso la CC.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Nadie se va referir a la grosera postura de dejar fuera de la Comisión a Arancibia? ¿O el negar la audiencia a la Fundación Jaime Guzmán? Solo por el hecho de no agradarles sus posturas, les excluyen. Ya perdieron hasta el pudor, dejarlos asistir no significa validar sus posturas, su influencia -como aquí repiten una y otra vez- es nula, pero igual se excluye a un sector que -les guste o no- representa a una parte no menor de la sociedad

Querían destruir la Constitución de Pinochet y terminarán redactando una Constitución revanchista. Directo al fracaso la CC.
Lo de Arancibia me genera posiciones encontradas... Es raro meter a un apologista de la dictadura en una comision de DDHH, pero igual tiene los mismos derechos q los demas convencionales. Lo de LyD lo encuentro malisimo, se debe respetar el derecho de todos a exponer sus posturas si cumpoen los requisitos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Nadie se va referir a la grosera postura de dejar fuera de la Comisión a Arancibia? ¿O el negar la audiencia a la Fundación Jaime Guzmán? Solo por el hecho de no agradarles sus posturas, les excluyen. Ya perdieron hasta el pudor, dejarlos asistir no significa validar sus posturas, su influencia -como aquí repiten una y otra vez- es nula, pero igual se excluye a un sector que -les guste o no- representa a una parte no menor de la sociedad

Querían destruir la Constitución de Pinochet y terminarán redactando una Constitución revanchista. Directo al fracaso la CC.

La verdad es que creo que las personas que acudan a presentar sus testimonios podrían decidir si aceptan que los miembros (cualquiera) estén ahí si es que eso de la revictimización es tan importante como dicen. En ese caso, si llevan a los Luchsinger-Mackay a presentar su testimonio ellos debieran tener el derecho a exigir que la Machi Linconao salga de la sala, por mucho que quieran hablar de la reacción del mismo Estado en ese caso (no sé si han escuchado la grabación de la llamada que hizo la señora a los pacos mientras pasaba todo... Lo recomiendo).

Por supuesto que en la realidad no van a invitar a los Luchsinger-Mackay. De hecho incluso dudo que inviten a la familia de Matías Catrileo, porque a él lo mataron en el gobierno de Bachelet I. Y tampoco creo que inviten a gente que puede haber sido víctima de la acción u omisión de agentes del Estado en la época de la UP. Pero si quieren apelar a la subjetividad del que sea invitado a declarar, que lo hagan con todo entonces.

Otra cosa, resulta que hay gente que defiende la determinación de las asignaciones de la Convención porque las asignaciones tienen la misma definición legal que para el parlamento y se las fijan los mismos receptores, al igual que en el parlamento:


Cuando son los parlamentarios los que se fijan montos altos ahí es un robo pero en este caso "es necesario".
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Nadie se va referir a la grosera postura de dejar fuera de la Comisión a Arancibia?

Como se van a referir a algo que no es? NO LO HAN DEJADO FUERA DE LA COMISION, el solo no puede asistir a las audiencias de las personas a las cuales el quería salir a matar al cerro que es algo distinto. Es el mínimo de decencia que se podía pedir.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir