Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Te están preguntando por las causas contra Arancibia.

Sobre el tipo, no es santo de mi devoción, pero si no tenía impedimento para postularse y ser electo, tiene los mismos derechos que cualquier otro constitucional a ser parte de comisiones. Si fuese por palabras, Baradit y Linconao también tendrían que ser cuestionados.

Exacto y ese derecho no se le ha negado, el ES parte de la comisión y tendrá derecho a votar como todos los demás miembros de la Comisión, por lo cual no tiene nada que ver ese argumento. }

Aca estamos hablando de un nivel de DECENCIA mínima en el que el mismo se debía haber abstenido de la provocación y la doble victimización que supone su sola presencia ante las víctimas, pero es obvio que esa decencia no la tiene. Nada más que agregar.

Sobre las causas contra Arancibia aca nadie está hablando que el tenga causas o condenas. Estamos hablando de moral, la cual el no tiene como queda claro luego de sus nefastas declaraciones. Si no son capaces de entender eso no tengo nada más que agregar en el tema, porque ya lo considero vergonzoso tener que explicarlo incluso.

A través de una carta enviada a la misma CC, las organizaciones, entre las que se encuentran la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y las firmantes agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y de DD.HH., expresaron su "profunda preocupación e indignación, ante la participación del ex comandante de la Armada Jorge Arancibia, quien fuera integrante de la dictadura cívico militar en nuestro país".

"La presencia de Jorge Arancibia Reyes en la Comisión de Derechos Humanos, constituye un agravio a las víctimas y sus familiares, configura un proceso de re-victimización", explican en la misiva.

En la parte final de la carta, las agrupaciones emplazan a la CC: "No puede ser que en nombre de la diversidad y pluralismo se acepte esta designación o se ‘elija’ a este personaje precisamente en la Comisión de DD. HH. de la Convención, Jorge Arancibia no tiene pertinencia. Es INACEPTABLE y no tiene defensa ni justificación alguna (sic)".

Fuente: https://www.elmostrador.cl/nueva-co...-arancibia-udi-de-comision-de-dd-hh-de-la-cc/
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Exacto y ese derecho no se le ha negado, el ES parte de la comisión y tendrá derecho a votar como todos los demás miembros de la Comisión, por lo cual no tiene nada que ver ese argumento. }

Aca estamos hablando de un nivel de DECENCIA mínima en el que el mismo se debía haber abstenido de la provocación y la doble victimización que supone su sola presencia ante las víctimas, pero es obvio que esa decencia no la tiene. Nada más que agregar.

Sobre las causas contra Arancibia aca nadie está hablando que el tenga causas o condenas. Estamos hablando de moral, la cual el no tiene como queda claro luego de sus nefastas declaraciones. Si no son capaces de entender eso no tengo nada más que agregar en el tema, porque ya lo considero vergonzoso tener que explicarlo incluso.



Fuente: https://www.elmostrador.cl/nueva-co...-arancibia-udi-de-comision-de-dd-hh-de-la-cc/

Eso es solo una opinión. Tiene derecho a ejercer el cargo con todo lo implica. Si a ti o otros no les gusta, no hay mucho que hacer: el tipo fue electo para ejercer un cargo y no tiene impodemento legal para hacerlo. Si quieres meter la moral en este asunto, también es problema tuyo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Eso es solo una opinión. Tiene derecho a ejercer el cargo con todo lo implica. Si a ti o otros no les gusta, no hay mucho que hacer: el tipo fue electo para ejercer un cargo y no tiene impodemento legal para hacerlo. Si quieres meter la moral en este asunto, también es problema tuyo.

El cargo le va a ejercer, solo veo que si eres capaz de asumir que la moral puede quedar fuera de cosas tan importantes entonces no tenemos nada más que hablar del tema, con gente sin moral no me interesa debatir, Chao
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
El cargo le va a ejercer, solo veo que si eres capaz de asumir que la moral puede quedar fuera de cosas tan importantes entonces no tenemos nada más que hablar del tema, con gente sin moral no me interesa debatir, Chao

¿Y quien te dice que aquél que no piensa como tu no tiene moral?. Con gente así de prepotente es claro que no se puede debatir. Marcel en su versión 2.0.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

1200 solicitudes de Audiencias Públicas recibidas

En proceso abierto por las comisiones provisorias, se espera llegar a escuchar a cerca de mil organizaciones y personas.

Las ocho comisiones provisorias de la Convención establecieron en sus normas de funcionamiento un periodo para recibir audiencias públicas, en las cuales organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, academia y la ciudadanía en general, tuviesen la oportunidad de presentar propuestas referidas a la forma en que debe organizarse el trabajo de la Convención Constitucional para llevar adelante su mandato.

Las primeras tres instancias en abrir consultas fueron las comisiones de Reglamento, Ética y Presupuestos. Estas recibieron 132, 55 y 9 solicitudes -respectivamente- y escucharon finalmente las exposiciones de un total de 152 personas o entidades.

Cumplida esta etapa, ahora las tres comisiones se encuentran debatiendo y votando las propuestas respectivas que elaboraron los convencionales y que deben presentar al Pleno para su ratificación.

En el caso de las comisiones de Derechos Humanos, Comunicaciones, Participación Popular; Participación y Consulta Indígena, y de Descentralización, creadas con posterioridad, se encuentran actualmente recibiendo las exposiciones de quienes se inscribieron para participar.

En estos casos, el número de solicitudes se incrementó, presentándose 307 en Derechos Humanos, 89 en Comunicaciones, 170 en Participación Popular, 217 en Consulta Indígena y 222 inscripciones en Descentralización.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Científicos alemanes homenajean a la constituyente Cristina Dorador dando su nombre a nuevo grupo de microorganismos​


“Percolomonas Doradorae” se llama la nueva categoría, que fue aislada en el Desierto de Atacama. La académica de la Universidad de Antofagasta agradeció el reconocimiento de sus pares europeos.

Científicos alemanes de la Universidad de Colonia hicieron un reconocimiento a la trayectoria de la doctora en Ciencias Naturales mención en Microbiología de la Universidad de Antofagasta, e integrante de la Convención Constituyente, Cristina Dorador, bautizando como “Percolomonas Doradorae” un nuevo grupo de microorganismos eucariontes (seres vivos habitan en aguas salinas) descubierto en el Salar de Atacama.

En la edición de agosto de la revista científica europea, Prostitology se publicó el artículo “Diversidad y filogenia de las Percolomonas basadas en especies recién descubiertas en aguas hipersalinas y marinas”, texto en que figuró por primera vez el homenaje a la destacada académica de la UA, por sus investigaciones pioneras de biología microbiana en salares y la colaboración constante que entregó en el proyecto de los investigadores alemanes.

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
Y poniéndonos moralistas, hay que dejar fuera entonces a todos los zurdos que apoyan a criminales como los Castro, Chávez, Stalin, Mao. Etc.
Y por supuesto, dejar fuera a todos los zurdos inmorales que apoyan a los regimenes comunistas.

¿Así es suficiente moral o la moral acá es con elástico?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y poniéndonos moralistas, hay que dejar fuera entonces a todos los zurdos que apoyan a criminales como los Castro, Chávez, Stalin, Mao. Etc.
Y por supuesto, dejar fuera a todos los zurdos inmorales que apoyan a los regimenes comunistas.

¿Así es suficiente moral o la moral acá es con elástico?

De las Audiencias de DDHH si por supuesto. Nada de elástico. ;)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Mapa de asesores jurídicos de los convencionales: think tanks, columnistas y consejeros personales​


Radio Bío Bío hizo un barrido a lo largo de toda la Convención buscando en quién se apoyan los constituyentes cuando tienen preguntas en los temas de corte jurídico, técnico, o simplemente cuando tienen alguna duda, considerando que no todos tienen estudios en derecho. Asoman así varios centros de pensamiento, institutos y abogados particulares. Otros convencionales aún no deciden si contratar o no asesoría, y algunos, una minoría, indican que, si tienen alguna duda, estudian por sí solos.

 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cuando lo vea, lo creeré.

Yo te di mi opinión, no lo que pase, para muestra un botón, para mi ES INMORAL que el saco de peras de NAVARRO esté en la comisión de DDHH del Congreso y ahí lo tienes a un negacionista de los graves atentados de los DDHH en Cuba o Venezuela. Eso lo encuentro inadmisible.

Eso pasa cuando uno antepone la moral y valores a sus fanatismos o sesgos políticos, a mi no me verás nunca en cruzadas fanáticas de un sector u otro solo por no saber distinguir cuando algunos de los dos sectores tan ultra que hay en el país hacen las cosas mal.

Si en la Convención Constituyente hacen lo mismo que en el Congreso también tendrá mi crítica, eso NI LO DUDES.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
La inmoral de la Linconao, autora intelectual del asesinato de los Luchsinger echando al edecán de Pinochet por no tener moral para estar en la comisión de DDHH.

Me río toda la noche, exclamó el loco René


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.186
si fuera por eso ningún comunista debiese estar en la comision de DDHH ya que ellos no condenan lo que ocurre en paises como Venezuela o Cuba.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Otro mas que quedó ahí sin poder responder lo que le preguntan y sacando su argumento emocional.

Buena...copiar, pegar. Cero análisis.

Así con los defensores de la libertad (Constituyentes izquierdistas seguidores del PC). Se les da un poco de poder y muestran la hilacha...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Otro mas que quedó ahí sin poder responder lo que le preguntan y sacando su argumento emocional.

Buena...copiar, pegar. Cero análisis.

Así con los defensores de la libertad (Constituyentes izquierdistas seguidores del PC). Se les da un poco de poder y muestran la hilacha...

Has identificado en esta conversa seguidores del PC? No cachaba a ninguno. Igual muestras poca tolerancia al que piensa distinto, no veo nada malo ej q alguien piense distinto, en un foro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Has identificado en esta conversa seguidores del PC? No cachaba a ninguno. Igual muestras poca tolerancia al que piensa distinto, no veo nada malo ej q alguien piense distinto, en un foro

No te gastes, aca a cualquiera que rebata algo de "un lado" se le tacha de inmediato del "otro lado" y lo he visto para ambas tendencias

Si no estás de acuerdo con alguien de derecha o eres del PC o eres izquierdista

Si no estás de acuerdo con alguien de izquierda o eres facho o eres Udi lover

La gente no puede entender que algunos no estamos ni ahí con los extremos.

Dejalos ser, no vale la pena discutirles. Es tiempo perdido ;)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
No te gastes, aca a cualquiera que rebata algo de "un lado" se le tacha de inmediato del "otro lado" y lo he visto para ambas tendencias

Si no estás de acuerdo con alguien de derecha o eres del PC o eres izquierdista

Si no estás de acuerdo con alguien de izquierda o eres facho o eres Udi lover

La gente no puede entender que algunos no estamos ni ahí con los extremos.

Dejalos ser, no vale la pena discutirles. Es tiempo perdido ;)

Oye, pero tu eres el que anda con la superioridad moral por las nubes, y ni hablar de la preportencia. Cuando no te gusta algo (en cualquier hilo) escribes con mayúsculas, lo que equivale a gritar.

Se te hizo ver que Arancibia tiene todo el derecho a participar integramente de lad comisiones y que no hay impedimento para ello y me trataste de sin moral, asumiendo que apoyo al personaje en su participación durante la dictadura. Revisa tus post antes de escribir, mira que acá el que ha asumido una postura y crticado a otros por no seguir tu "moral" eres tu.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Oye, pero tu eres el que anda con la superioridad moral por las nubes, y ni hablar de la preportencia. Cuando no te gusta algo (en cualquier hilo) escribes con mayúsculas, lo que equivale a gritar.

Se te hizo ver que Arancibia tiene todo el derecho a participar integramente de lad comisiones y que no hay impedimento para ello y me trataste de sin moral, asumiendo que apoyo al personaje en su participación durante la dictadura. Revisa tus post antes de escribir, mira que acá el que ha asumido una postura y crticado a otros por no seguir tu "moral" eres tu.


Ocuparé negritas de ahora en adelante cuando quiera resaltar algo para que así no se te ocurra que quiero gritar, porque si hay algo que no hago nunca es gritar a nadie nunca

Sobre la moral, no creo que nadie tenga una moral sobre otra persona, no creo en ese absurdo de creerse "superiormente" moral a otra persona.

Para mi la moral o se tiene o no se tiene. No existen morales superiores a otras. ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir