Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.799
Si bien Fontaine miente al decir que te expropiarán los fondos futuros, porque si nunca van a ser de tu propiedad como plantea el nuevo sistema no se podría hablar de expropiación. Si sería correcto indicar que el nuevo sistema actuará como un tributo más con la finalidad específica de cubrir pensiones y aclararle a la gente que no habrá una cuenta de ahorro, sino contribuciones al sistema que el estado se compromete a reconocer al momento de jubilar.

Lo preocupante del sistema es que los números calcen y pueda seguir existiendo un fondo, porque lo más probable es que siendo común lo gasten pagando pensiones y a futuro no haya un veinte ahorrado. Por muy mixto que sea, si no hay propiedad de los fondos, podrían quedar patos a la vuelta de unos años.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
tampoco herencia de esos fondos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Al menos esta vez a stingo se le escapó la verdad. Todas las veces anteriores han tratado de ocultarlo con palabras bonitas por que saben que no es lo que queremos, y en general son cobardes como para decirlo como es.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Al menos esta vez a stingo se le escapó la verdad. Todas las veces anteriores han tratado de ocultarlo con palabras bonitas por que saben que no es lo que queremos, y en general son cobardes como para decirlo como es.
Tu doces q la mayoria de chilenos quiere un sistema 100% individual?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Tu doces q la mayoria de chilenos quiere un sistema 100% individual?
Yo creo que la mayoría de la gente quiere que su plata sea suya y la solidaridad se haga con la plata de los otros. Si el sistema es 100% individual o mixto, les importa un carajo.

Por eso el componente de propiedad de los fondos es apoyado mayoritariamente según se puede ver en las encuestas consistentemente.

El "pueblo" no es sabio, ni solidario.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo estoy de acuerdo . Pero un sistema con un componente solidario, implica q tu aporte a ese componente no es de tu propiedad.

En suma, queremos buenas pensiones pero q cada uno la obtenga como pueda ... Flor
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo estoy de acuerdo . Pero un sistema con un componente solidario, implica q tu aporte a ese componente no es de tu propiedad.

En suma, queremos buenas pensiones pero q cada uno la obtenga como pueda ... Flor
Igual es distinto un sistema con componente solidario, que un sistema netamente solidario.
Yo estimo que la gente pudiera aceptar un sistema del estilo 90% individual, 10% solidario sin dramas, pero no va a querer aceptar 100% solidario.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igual es distinto un sistema con componente solidario, que un sistema netamente solidario.
Yo estimo que la gente pudiera aceptar un sistema del estilo 90% individual, 10% solidario sin dramas, pero no va a querer aceptar 100% solidario.
Yo creo q un sistema 100% solidario o reparto seria un desastre. Ya no funcionan.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo estoy de acuerdo . Pero un sistema con un componente solidario, implica q tu aporte a ese componente no es de tu propiedad.

En suma, queremos buenas pensiones pero q cada uno la obtenga como pueda ... Flor

Efectivamente.

No hay mucho que hacer, el pueblo tiene siempre la razón y pensar distinto es ser facho.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Igual es distinto un sistema con componente solidario, que un sistema netamente solidario.
Yo estimo que la gente pudiera aceptar un sistema del estilo 90% individual, 10% solidario sin dramas, pero no va a querer aceptar 100% solidario.
De verdad la solidaridad no la van a solventar la mayoría, así que la idea es súper factible de ser aceptada si no cargas la mata de ser solidario en los tramos más bajos.

Lo asqueroso es que esa plata sea administrada por políticos, prefiero que un weón se haga asquerosamente rico administrando bien la plata a tener que pagar operadores de partidos y burocracia estatal.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tu doces q la mayoria de chilenos quiere un sistema 100% individual?

Hay encuestas que de hecho dicen eso.

Métanse esto en la cabeza, muchos quieren tener beneficios de todo tipo sin pagar. Quieren servicios públicos pero que le suban los impuestos a otros, no a ellos.

Otra cosa: Ese aporte "solidario" es un impuesto.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Lo dije hace mucho tiempo en el tema de reforma de pensiones, cuando hiban a subir un 6% la cotizacion, yo no tenia nium drama que el 3% de eso se fuera a reparto, pero que el 6% completo se fuera a reparto me parece una burrada. Ahhh y la izquierda dale con meter todo a reparto...

La "solidaridad" no puede ser obligada, si lo es es simplemente robo, disfrasado de solidaridad.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Los que están están por el apruebo, ayuden a callar a ese weta culiao del Stingo:


Si bien, no creo que esto le gane a "la constitución de Pinochet" le hace flaco favor.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Hay algún análisis técnico de lo que se ha aprobado hasta ahora dando vuelta por la red? Que sea lo más imparcial posible (al menos que le ponga empeño)
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hay algún análisis técnico de lo que se ha aprobado hasta ahora dando vuelta por la red? Que sea lo más imparcial posible (al menos que le ponga empeño)
Yo he visto parciales y siempre desde alguna única perspectiva, sea legal, económica, valórica, etc.

Vamos a tener que esperar a que surja un análisis técnico, en diversos ámbitos, sobre el texto.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
No conozco la u de chile ni su gobernanza interna, así que mejor me explicas tu los motivos.

Como explicas que por cada 1 mujer que muere en el trabajo, mueren 9 hombres? Será que morir es un privilegio patriarcal?

La verdad que no tengo respuesta para lo que tú dices, pero honestamente siento que esa argumentación es como la lógica del empate. Siguiendo tu argumento cuántos directorios son presidido por mujeres y cuantos por hombres. Cuántas mujeres son el máximo líder de los diferentes gobiernos de todo el mundo.
La cosa es clara, las razones no las tengo, pero lo cierto es que a día de hoy el hombre domina el trabajo y la actividad pública. Eso te puede gustar o no gustar, pero es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir