Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Sacado del Google:

"El enfoque de género es una herramienta analítica y metodológica que posee una dimensión política, en tanto busca la construcción de relaciones de género equitativas y justas y reconoce la existencia de otras discriminaciones y desigualdades derivadas del origen étnico, social, orientación sexual, identidad de género, ...".

Al final, vamos a terminar como en la India, con un sistema de "castas" pero sin ese nombre; versión progre.
Yo estoy de acuerdo que en determinados casos se puedan hacer distinciones, pero que estén establecidos por Ley y justificados con certeza, resguardando en cada caso pasar a llevar lo menos posible el principio de igualdad, indicando expresamente sus efectos.

Pero que sea un principio establecido por la Constitución, me parece pasarse a mierda mucho.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo estoy de acuerdo que en determinados casos se puedan hacer distinciones, pero que estén establecidos por Ley y justificados con certeza, resguardando en cada caso pasar a llevar lo menos posible el principio de igualdad, indicando expresamente sus efectos.

Pero que sea un principio establecido por la Constitución, me parece pasarse a mierda mucho.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Pero para allá vamos, lo mismo con las proposiciones de cambios en el Banco Central y su futura supuesta "autonomía", un poco más y proponen escaños reservados en el consejo para los pueblos originarios y minorías reprimidas.

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Los sistemas de justicia para pueblos originarios me suenas mucho a Justicia Eclesiástica o Militar en reemplazo de la común a todos los demás.

Que puedan ser una adición a la justicia normal, de acuerdo a discutirlo, pero sistema separado para los weones, ni cagando.

A los abogados ¿Queda todavía algún sistema que reemplace totalmente a los tribunales en Chile? Si lo hay, eliminemos esa weá.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
"Es una de las opciones que evalúan, dijo la convencional Carol Bown, quien apuntó -a T13 Radio- que las otras son dejar de ayudar en el órgano o empezar a trabajar desde ya en el Rechazo de salida"

Pero si es eso lo que han hecho desde el día 1 :plaf2


Como será de mala la idea que hasta la Cubillos no está de acuerdo :risas
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Así como vamos, mejor me preparo y formalizo mi condición de mapuche porque voy a sacar más "privilegios" que siendo un chileno común. Si voy a la justicia por alguna razón, me percibo como mujer y listo, tengo todas las de ganar :troll
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
de cabros chicos la derecha. casi un "me voy y me llevo la pelota"

recuerdo haber visto un chiste en twitter de lo de los tribunales de PPOO:
un mapuche y un aymará se van a juicio, quien tribunal resuelve? la doctora Polo?

:zippycheer
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Se pegaron su lloradita y siguen :troll

Son bastante weones los convencionales de Chile Vamos. Con esa weá de la reflexión quedaron como: me voy pa la casa y sigo cortando a lo Pelao Vade.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
de cabros chicos la derecha. casi un "me voy y me llevo la pelota"

recuerdo haber visto un chiste en twitter de lo de los tribunales de PPOO:
un mapuche y un aymará se van a juicio, quien tribunal resuelve? la doctora Polo?

:zippycheer
Los pueblos originarios no tienen disputas entre ellos, su cosmovisión no lo permite

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
de cabros chicos la derecha. casi un "me voy y me llevo la pelota"

No partió todo esto por una mega pataleta en 2019?

recuerdo haber visto un chiste en twitter de lo de los tribunales de PPOO:
un mapuche y un aymará se van a juicio, quien tribunal resuelve? la doctora Polo?

:zippycheer

Lo que yo me pregunto es qué va a pasar si hay leyes indígenas que no siguen los cánones del enfoque de género. No me suena a que las cosmovisiones de "los pueblos ancestrales" tuvieran esos conceptos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Se pegaron su lloradita y siguen :troll


¿Y como no van a llorar, si hasta ahora no le han dejado pasar ni una a los convencionales de derecha ni a los que no hagan parte del círculo de "amiguis" en esta convención que supuestamente representa a todos, todas todes? Y que por lo demás, pasan el día llenándose la boca de llegar a "consensos" y "acuerdos" supuestamente entre todos los chilenos representados.....un chiste.

Yo soy de la idea que una vez cumplido el plazo, se le de a la convención los agradecimientos correspondientes por el aporte, se comprometa el estado a tomar en cuenta e incluir las propuestas serias y realmente benéficas para el país, y hasta aquí llegamos, muchas gracias y nos vemos. Se pasa a la etapa siguiente de formar una nueva constituyente (si así la quieren seguir llamando) con los profesionales constitucionalistas más destacados del país y el extranjero si necesario.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

De muestra, un botón:

Artículo 6.- De la solidaridad, cooperación y asociatividad territorial en el Estado Regional:​


  • “Las entidades territoriales se coordinan y asocian en relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad y apoyo mutuo, evitando la duplicidad de funciones, en conformidad a los mecanismos que establezca la ley. Dos o más entidades territoriales, con o sin continuidad territorial, podrán pactar convenios y constituir asociaciones territoriales con la finalidad de lograr objetivos comunes, promover la cohesión social, mejorar la prestación de los servicios públicos, incrementar la eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus competencias y potenciar el desarrollo social, cultural, económico sostenible y equilibrado. El Estado promoverá y apoyará la cooperación y asociatividad con las entidades territoriales y entre ellas, garantizando su plena autonomía. La ley establecerá las bases generales para la creación y funcionamiento de estas asociaciones, en concordancia de la legislación regional que se dicte al efecto. Las asociaciones de entidades territoriales, en ningún caso, alterarán la organización territorial del Estado”.

La wea hippie, se pasaron, se quedaron en los 70s estos tipos :xd
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Acá tienen un ejemplo de como se abusa el tener distintas leyes para distintas personas. Deberíamos apuntar a que una única ley sea para todos.

Tldr: invocan ley para indígena por sobre ley de familia para salvarse de los castigos de violencia intrafamiliar.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

De muestra, un botón:

Artículo 6.- De la solidaridad, cooperación y asociatividad territorial en el Estado Regional:​


  • “Las entidades territoriales se coordinan y asocian en relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad y apoyo mutuo, evitando la duplicidad de funciones, en conformidad a los mecanismos que establezca la ley. Dos o más entidades territoriales, con o sin continuidad territorial, podrán pactar convenios y constituir asociaciones territoriales con la finalidad de lograr objetivos comunes, promover la cohesión social, mejorar la prestación de los servicios públicos, incrementar la eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus competencias y potenciar el desarrollo social, cultural, económico sostenible y equilibrado. El Estado promoverá y apoyará la cooperación y asociatividad con las entidades territoriales y entre ellas, garantizando su plena autonomía. La ley establecerá las bases generales para la creación y funcionamiento de estas asociaciones, en concordancia de la legislación regional que se dicte al efecto. Las asociaciones de entidades territoriales, en ningún caso, alterarán la organización territorial del Estado”.

La wea hippie, se pasaron, se quedaron en los 70s estos tipos :xd

Entidades territoriales, asociaciones territoriales, gestión de las entidades y asociaciones "en plena autonomía": Vamos preparándose chicos que van a llover puestos y cargos de todo tipo a la pala (si están inscritos en los partidos que corresponden eso sí). Y luego nos quejamos de la cantidad de pelot....que tenemos haciendo nada en el congreso, función pública y municipalidades. :xd Más encima, el despelote burocrático que se ve venir.....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
como que con esto , además de los asambleas legislativas regionales agrandaremos el estado al doble. de donde saldrá ese dinero para pagar a tanto personaje?

y el tema de los territorios autónomos a nivel de presupuestos y patrimonio, eso significa hacer de nuevo la ley de presupuestos? por cada territorio?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir