Cambio de transmisión x Caliber 7

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Buenas chicos,

Ya hace un tiempo me compré una xcaliber 7 usada, y no me puede gustar el juego de transmisión que trae de fabrica una combinación entre Shimano Acera y Shimano alivio, junto con unas bielas con doble plato, que al parecer no las puedo rescatar para pasarme a un plato, por lo tanto desde que recibí la bicicleta que tengo deseos de cambiar esas partes.
Mis dudas van principalmente en que grupo comprar , que cumpla con las 3b, que sea compatible con la cleta que tengo. De momento tengo visto el grupo Shimano slx, pero nose si me conviene ver otro modelo o alguna combinación de componentes.

Desde ya agradezco su ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
la idea es ponerle un 1x11 o 2x11? Originalmente tu bicicleta es 2x9??

Si el presupuesto no es problema le pondría SRAM una linea NX o Eagle pasarla altiro a 1x12 solo buscando cambiar el nucleo de la maza.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
La idea es colocar en lo posible 1x12. El presupuesto , no quiero exceder las 200lks en todo el cambio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
compra todo por aliexpress, solo pata y shifter (shimano o sram), conserva tu maza original y quedate con un 11-50 sunrace, y una corona narrow wide generica.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
compra todo por aliexpress, solo pata y shifter (shimano o sram), conserva tu maza original y quedate con un 11-50 sunrace, y una corona narrow wide generica.
El problema que tengo es que el plato delantero con mis bielas creo que es remachado. Por eso estoy complicado, si alguien me corrige lo contrario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
xcaliber 7 de que año? porque la 2019 los platos no son remachados.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Estaba soñando : Veia que los que tenian tres platos eran indignos , tampoco los con dos saldrian del purgatorio . Entonces vino una voz desde un altavoz en alto y repitio 4 veces , " sin un monoplato seremos nada" . Los grupos acera y alivio satanizados , solo los 1x piñon gigante serian salvados , ante el virus sin vacuna y sin retorno , los demas grupos serian prohibidos en juntas , pedaleos y selfies . Las cadenas de 9 o menos velocidades puestas en cuarentena , con prohibiciones de mostrarse so multa en efectivo y carcel real . Las bicis de gama baja de san diego , acarreadas hasta la plaza indignidad y quemadas por la turba , con el beneplacito de millones de expectadores a ambos lados del mapocho . La autoridades y los manifestantes se arrodillaban , bajo la estatua de baquedano , pidiendo por los envios de aliexpress en la mitad del tiempo y sin aduanazos . Se recordarian a los martires del corona virus , sucedido 47 años antes , no pudieron llegar al plebiscito social por las transmisiones shimanos , sram justas y para todos . Dicen que el rechazo a menos de diez velocidades habria ganado .
Todo esto al despertar me hizo reflexionar sobre el deber moral de comprar una transmision nueva .
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Estaba soñando : Veia que los que tenian tres platos eran indignos , tampoco los con dos saldrian del purgatorio . Entonces vino una voz desde un altavoz en alto y repitio 4 veces , " sin un monoplato seremos nada" . Los grupos acera y alivio satanizados , solo los 1x piñon gigante serian salvados , ante el virus sin vacuna y sin retorno , los demas grupos serian prohibidos en juntas , pedaleos y selfies . Las cadenas de 9 o menos velocidades puestas en cuarentena , con prohibiciones de mostrarse so multa en efectivo y carcel real . Las bicis de gama baja de san diego , acarreadas hasta la plaza indignidad y quemadas por la turba , con el beneplacito de millones de expectadores a ambos lados del mapocho . La autoridades y los manifestantes se arrodillaban , bajo la estatua de baquedano , pidiendo por los envios de aliexpress en la mitad del tiempo y sin aduanazos . Se recordarian a los martires del corona virus , sucedido 47 años antes , no pudieron llegar al plebiscito social por las transmisiones shimanos , sram justas y para todos . Dicen que el rechazo a menos de diez velocidades habria ganado .
Todo esto al despertar me hizo reflexionar sobre el deber moral de comprar una transmision nueva .
Cula sería tu conclusión entonces? Que no vale la pena?

Respecto a la otra consulta, es la modelo 2018

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cula sería tu conclusión entonces? Que no vale la pena?

Respecto a la otra consulta, es la modelo 2018

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Acera 3000 segun lo que averigue. Y si se puede reemplazar platos. Quizá un 2 x 11 slx sea mas sencillo para no modificar tanto, y que no se salga del presupuesto. Considerando que un volante integrado SLX está a mas 100 lucas.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Acera 3000 segun lo que averigue. Y si se puede reemplazar platos. Quizá un 2 x 11 slx sea mas sencillo para no modificar tanto, y que no se salga del presupuesto. Considerando que un volante integrado SLX está a mas 100 lucas.
La idea es pasarse a un plato, quiero cambiarme del 2x.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El problema que tengo es que el plato delantero con mis bielas creo que es remachado. Por eso estoy complicado, si alguien me corrige lo contrario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

comprate las bielas usadas acá en chile o unas en aliexpress que ya vengan con la corona narrow wide, lo más barato de reemplazar los las BCD 104 de 30t/32t/34t, de ahi para arriba ya es gravel.

Las bielas shimano mas nuevas (de slx 11v para arriba), tienen BCD de 96mm asimétrico, a estas alturas ya pillas en todos lados, pero el estándar "universal" es 104mm, direct mount varia de marca en marca, asi que tambien te podrías quedar sin repuesto.

Pregunta, son bielas remachadas con motor integrado?

EDIT: por que tan mala experiencia con la transmisión? siempre el mejor 1er upgrade es cambiar el juego de ruedas/neumas y ojalá pasarse a tubeless.. la transmisión con 1x9 podrías andar bien y te sale más barato
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
comprate las bielas usadas acá en chile o unas en aliexpress que ya vengan con la corona narrow wide, lo más barato de reemplazar los las BCD 104 de 30t/32t/34t, de ahi para arriba ya es gravel.

Las bielas shimano mas nuevas (de slx 11v para arriba), tienen BCD de 96mm asimétrico, a estas alturas ya pillas en todos lados, pero el estándar "universal" es 104mm, direct mount varia de marca en marca, asi que tambien te podrías quedar sin repuesto.

Pregunta, son bielas remachadas con motor integrado?

EDIT: por que tan mala experiencia con la transmisión? siempre el mejor 1er upgrade es cambiar el juego de ruedas/neumas y ojalá pasarse a tubeless.. la transmisión con 1x9 podrías andar bien y te sale más barato
Me entró la calentura, pero tampoco quiero hacer mucho gasto. Las bielas no están integradas al motor, por eso quiero rescatarlas de alguna manera. Adjunto foto.

https://ibb.co/gJF4hqK
https://ibb.co/BC1rbhF



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Me entró la calentura, pero tampoco quiero hacer mucho gasto. Las bielas no están integradas al motor, por eso quiero rescatarlas de alguna manera. Adjunto foto.

https://ibb.co/gJF4hqK
https://ibb.co/BC1rbhF



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ah entonces si son remachadas. y con eje de motor integrado.
Dificil lo veo. Creo sinceramente mas factible pasarte a un SLX y dejarlo 2x11 con la posibilidad de despues cambiar el volante poder pasarlo a 1x11
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
ah entonces si son remachadas. y con eje de motor integrado.
Dificil lo veo. Creo sinceramente mas factible pasarte a un SLX y dejarlo 2x11 con la posibilidad de despues cambiar el volante poder pasarlo a 1x11
Y se puede hacer eso? Porque sería la mejor opción, así hago un cambio progresivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Reviviendo un poco el tema, que tal este este set en precio calidad? #Aliexpress US $179.10 28%de DESCUENTO | 2019 SRAM SX águila 1x12 12-velocidad MTB grupo Kit de DUB gatillo cambiador desviador trasero platos y bielas de cadena con PG1210 cassette
https://a.aliexpress.com/_BSE5ol

Y lo segundo, será compatible con mi bicicleta?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
SX ha tenido pesimos reviews, funciona como el pico, es un tourney de 12v. Como minimo si vas por sram anda por NX o ideal GX para arriba.

Aunque en mi opinion personal shimano de 11 o de 12 es mejor. Ojo que este año sale Deore M5100 en 11v.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
SX ha tenido pesimos reviews, funciona como el pico, es un tourney de 12v. Como minimo si vas por sram anda por NX o ideal GX para arriba.

Aunque en mi opinion personal shimano de 11 o de 12 es mejor. Ojo que este año sale Deore M5100 en 11v.

Hay alguna pagina donde den la noticia de lo nuevo de deore, como para echarle una mirada?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
me llegó por interno para pre-ordenar bicicletas salsa/surly año 2021. deberia ser oficial dentro de pronto.
 
Subir