Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Se viene el cambio de hora, muchachos, pero este no va a ser un cambio de hora normal: la república independiente de Magallanes se va a mantener en UTC -3.

http://www.horaoficial.cl/

La media noche del sábado 13 de mayo al domingo 14 de mayo deben atrasar la hora... MENOS EN MAGALLANES.

Microsoft ya liberó el parche. No se si lo habrán hecho las distros de linux (supongo que si).

Recuerden que RedHat 5 ya está descontinuado y no van a liberar actualizaciones.

PD: el paquete tzdata es más inocente que la cresta para el resto de la plataforma. No tengan susto de actualizar el tzdata, no se va a romper nada. No es que estén actualizando el kernel. Es el mismo efecto que la homeopatía.


Les dejo un link referente a los equipos de la región de Magallanes.

https://blogs.technet.microsoft.com...cambio-de-horario-en-la-region-de-magallanes/
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
y para variar un proveedor se mando un taldo con el cambio de hora...... nos salio un lindo mensajito de cambiar la zona horaria a Cayena, Fortaleza... really?
ese debe ser para los usuarios con SO sin actualizar y que no tuvieran el parche instalado, pero a estas alturas ya deberian ser los menos
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Olvide mencionar que el wintendo estaba con todos sus parches al dia, por tanto el cambio de hora no tubo inconvenientes. Mi script de autoit exploto gracias a la ventanita "extra" que metieron en su app la cual tenia que aceptar si o si... no se podía cancelar (y eso que tenia el botoncito).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
a los chicos que tengan que administrar servidores zimbra, y que un update completo salga mas costoso que austar un par de archivos, les dejo unos tips para actualizar las zonas en el java de zimbra, y ademas en la informacion de zonas del calendario de zimbra (que aunque no lo crean, la mierda lo tiene en un archivo de texto que quizas solo actualizan con las versiones de zimbra :xd )

probado en zimbra 8.0.x
descargar el tzupdater (quizas ya esta planteado por @Zuljin unos post mas atras)

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/tzupdater-download-513681.html

descomprimir, y como root, ejecutar lo siguiente:

Código:
export JAVA_HOME=/opt/zimbra/java/jre
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH
java -jar tzupdater.jar -f  -v

despues reiniciar mailboxd (zmmailboxdctl restart como usuario zimbra)

para el calendario:

archivo : /opt/zimbra/conf/timezones.ics

chmod +w /opt/zimbra/conf/timezones.ics
vim /opt/zimbra/conf/timezones.ics

buscar la linea que indique "TZID:America/Santiago"
luego en la linea "RRULE" , que tendria algo similar a esto:
RRULE:FREQ=YEARLY;WKST=MO;INTERVAL=1;BYMONTH=3;BYDAY=3SU

el primero es el del fin del DST, el 2do el del principio del DST
por lo que tendrian que quedar de la siguiente forma

Código:
RRULE:FREQ=YEARLY;WKST=MO;INTERVAL=1;BYMONTH=5;BYDAY=2SU
END:STANDARD
BEGIN:DAYLIGHT
TZNAME:CLST
DTSTART:16010101T000000
TZOFFSETTO:-0300
TZOFFSETFROM:-0400
RRULE:FREQ=YEARLY;WKST=MO;INTERVAL=1;BYMONTH=8;BYDAY=2SU

luego restaurar permiso del archivo:
chmod -w /opt/zimbra/conf/timezones.ics

despues reiniciar mailboxd (zmmailboxdctl restart como usuario zimbra)

fuente

http://wiki.synaptic.cl/wiki/HowTo_Como_Corregir_la_información_zona_horaria_en_Zimbra_luego_de_cambios_en_las_fechas_establecidas

pd: en las nuevas versiones de zimbra segun veo en el archivo de zonas del calendario, no seria necesario realizar este paso
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
¿Cuándo es el cambio? ¿el próximo fin de semana?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
tengo entendido que no hay que hacer nada, este año no se pudieron creativos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
tengo entendido que no hay que hacer nada, este año no se pudieron creativos.
así es, se mantienen los cambios del 2016-2017 , quedando solo 3 meses de horario de invierno (mayo - agosto )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
12 de mayo... yo ya tengo coordinada mis actividades y de los minions.

Saludos
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Es la primera vez desde hace mucho tiempo en que el gobierno de turno no mueve a última hora la fecha del cambio de hora. Los servers están en orden desde hace meses, es una sensación rara no tener que parchar a última hora. Me siento así:


rbkjqtT.gif
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Deberían oír a los científicos así como para varias. Compadre, el otro día iba oyendo un programa de conversación en la radio y uno de los tipos del programa decía que no le gustaba el cambio de hora con el argumento de que CUANDO LLEGABA A SU CASA SUS GATOS NO TENÍAN LUZ NATURAL!!!

iw_v3z.gif
Puta, mascotistas culiaos :risas
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
para mi esos QL que les gustaria que la hora fuera fija, son unos masoquistas
muchos le bajaron el perfil cuando se decia "con la hora fija en invierno los niños van a salir super oscuro y frio"
resultado: record de inasistencia o atrasos en invierno
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
para mi esos QL que les gustaria que la hora fuera fija, son unos masoquistas
muchos le bajaron el perfil cuando se decia "con la hora fija en invierno los niños van a salir super oscuro y frio"
resultado: record de inasistencia o atrasos en invierno
Pero es que dejaron la fija en -3 po. Lo que dicen los científicos es que deberían dejarla en -4. Con eso estaría saliendo el sol alrededor de las 7:30
upload_2018-5-10_11-38-17.png
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Pero es que dejaron la fija en -3 po. Lo que dicen los científicos es que deberían dejarla en -4. Con eso estaría saliendo el sol alrededor de las 7:30
Ver adjunto 2542
el problema es que eso es Santiago.
Ahora cuando escuché a un científico hablar del cambio de hora (e incluso proponía el -5 para que al mediodía el sol estuviera en cenit, me hizo acordarme de las primeras clases y completar sus frases mentalmente con "en condiciones ideales", "si la tierra fuera plana de una curva perfecta", "si redujeramos Chile a un punto"...
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Acá tenemos GMT -3 fijo hasta el 2020 creo. Ausentismo por que, por levantarse y acostarse de noche? :D Si fuera por eso nadie tendría clases en invierno.
Hoy salió el sol a las 9.15, y aunque supuestamente se pone en el horizonte a las 18.00 aprox, son las 16.40 y ya está oscureciendo (está nublado, y ademas Punta Arenas tiene un cerro al noroeste que le tapa el sol al atardecer).
Geográficamente claro que nos corresponde el GMT -5, pero mientras mas alta la latitud eso se vuelve intrascendente, especialmente en invierno. Nos olvidamos parece que Chile queda en el culo del mundo.
Saludos!
 
Upvote 0
Subir